jueves, 29 de noviembre de 2018

JUEGOS NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL VIVENCIADOS



JUEGOS VIVENCIADOS NIÑOS

CON PARÁLISIS CEREBRAL

1 Libro Autor Francina Carenas Ediciones CEAC




En la historia de la antropología se hace
evidente que el conocimiento de la
patología humana ha servido para profundizar
en la comprensión del hombre normal


Así pues, el estudio de la psicopatología ha
sido útil para profundizar en los mecanismos
de la organización mental


La alteración de las funciones superiores
del sistema nervioso ha permitido conocer
la estructuración y la organización
de estas funciones


Esta dialéctica permanentemente enriquecedora
entre normalidad y patología se ha hecho
evidente de un modo significativo en todo
lo que hace referencia a los procesos de
desarrollo neuropsíquico


En el mundo de la reeducación o en el campo
de las acciones pedagógicas con finalidades
terapéuticas han destacado técnicas o formas de
actuación que más tarde han servido para ser
aplicadas con el niño normal


El caso de la metodología aportada por
María Montessori es un ejemplo


Francina Carenas nos presenta una recopilación
de recursos psicomotrices elaborados, creados
y experimentados por ella misma con la finalidad
de estimular la actividad espontanea de los niños
afectados de parálisis cerebral


La originalidad de esta
aportación se apoya en 
el hecho de ofrecer unas actividades que
tengan el suficiente atractivo para movilizar
a los niños, al mismo tiempo que utiliza
aferencias auditivas, visuales, cenestésicas
(camino habitual en las técnicas psicomotrices),
para elaborar estructuras primarias y básicas
de la organización neuropsíquica


La técnica es un gestal que engloba
aspectos gestuales y neuromotores,
sensitivos y sensoriales, intelectuales,
relacionales y psicosociales


La autora, sin embargo, no olvida en ningún
momento la importancia de la relación
terapeuta niño, sino que la ve como el
elemento fundamental y básico para
la eficacia de cualquier técnica


De este modo, la técnica constituye un
reconocimiento de la individualidad de
cada niño, reforzando su sentimiento,
como personas, de ser autónomo y diferenciado


Para los profesionales y padres sobre los
cuales recae la tarea de facilitar
el desarrollo de los niños afectados
de parálisis cerebral y otras lesiones
cerebrales, esta recopilación de juegos
vivenciados constituye una precisa
aportación en un momento en que
parece se produzca un resurgimiento
de antiguas y desprestigiadas técnicas
mecanicistas psicotizantes de los niños


Para los profesionales que acogen al niño
normal y que muchas veces se ven faltos
de recursos que tengan una auténtica finalidad
madurativa, este libro será un precioso
instrumento para ser utilizado
en todos sus contenidos


La aplicación de esta recopilación de técnicas
en la pedagogía del niño normal puede ampliar
el número de niños que se beneficien


ÍNDICE:


Agradecimientos

Prologo

Introducción

La parálisis cerebral

Primera sesión:
JUGUEMOS CON NUESTRA CARA:

1.   Situación y objetivos
2.   Contenidos, actividades y recursos didácticos
3.   Valoración y observaciones

Segunda sesión:
LA HISTORIA DEL CARACOL QUE
NO TENÍA MANOS:

1.   Situación y objetivos
2.   Contenidos, actividades y recursos didácticos
Trabajo sobre el cuento
3.   Valoración y observaciones

Tercera sesión:
HAGAMOS UN REGALO A MAMÁ:

1.   Situación y objetivos
2.   Contenidos, actividades y recursos didácticos
Trabajo sobre el cuento
3.   Valoraciones y observaciones

Cuarta sesión:
LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 92:

1.   Situación y objetivos
2.   Contenidos actividades y recursos didácticos
3.   Valoración y observaciones

Quinta sesión:
YA LLEGO EL OTOÑO:

1.   Situación y objetivos
2.   Contenidos, actividades y recursos didácticos
3.   Valoración y observaciones

Sexta edición
TODOS TENEMOS UNA FAMILIA:

1.   Situación y objetivos
2.   Contenidos, actividades y recursos didácticos
3.   Valoración y observaciones

Séptima edición:
PASEMOS POR LAS TRES CALLES:

1.   Situación y objetivos
2.   Contenidos, actividades y recursos didácticos
3.   Valoración y observaciones

Octava edición:
JUGUEMOS CON LAS BOLSAS DE ALUBIAS:

1.   Situación y objetivos
2.   Contenidos, actividades y recursos didácticos
3.   Valoración y observaciones

Novena edición
JUEGO DE LOS COLORES:

1.   Situación y objetivos
2.   Contenidos, actividades y recursos didácticos
3.   Valoración y observaciones

Décima edición
JUGUEMOS CON MÁS COLORES:

1.   Situación y objetivos
2.   Contenidos, actividades y recursos didácticos
3.   Valoración y observaciones

Onceava edición
EN EL SANTO DE MAMÁ:

1.   Situación y objetivos
2.   Contenidos, actividades y recursos didácticos
3.   Valoración y observaciones

Doceava edición
VAMOS A MERENDAR CON – tato –

1.   Situación y objetivos
2.   Contenidos, actividades y recursos didácticos
3.   Valoración y observaciones

Treceava edición
BUENOS DÍAS, SEÑORA PRIMAVERA:

1.   Situación y objetivos
2.   Contenidos, actividades y recursos didácticos
3.   Valoración y observaciones

Catorceava edición
BUENOS DÍAS A COMPRAR A - Kika –

1.   Situación y objetivos
2.   Contenidos, actividades y recursos didácticos
3.   Valoración y observaciones

Quinceava edición
¡UF, QUE FRÍO HACE!:

1.   Situación y objetivos
2.   Contenidos, actividades y recursos didácticos
3.   Valoración y observaciones

16 Edición
HABÍA UNA VEZ UN NIÑO:

1.   Situación y objetivos
2.   Contenidos, actividades y recursos didácticos
3.   Valoración y observaciones

17 Edición
¿LLEGÓ EL CARNAVAL…? ¡VENID A DISFRAZARNOS!

1.   Situación y objetivos
2.   Contenidos, actividades y recursos didácticos
3.   Valoración y observaciones

18 Edición
¿DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES?

1.   Situación y objetivos
2.   Contenido, actividades y recursos didácticos
3.   Valoración y observaciones

19 Edición
HAREMOS SOPITAS DE LECHE:

1.   Situación y objetivos
2.   Contenido, actividades y recursos didácticos
3.   Valoración y observaciones

20 Edición
CAMINOS VERDES Y CAMINOS AZULES…

1.   Situación y objetivos
2.   Contenido, actividades y recursos didácticos
3.   Valoración y observaciones

FICHA TÉCNICA:


1 Libro
158 páginas
En formato de 15.7 por 21.8 por 1.5 cm
Pasta gruesa en color plastificada
Edición 2008
ISBN 9788432919824
Autor Francina Carenas
Ediciones CEAC




NOVEDAD

DISTRIBUIDOR A B C EDICIONES



Si es de su agrado está espléndida obra:

JUEGOS VIVENCIADOS NIÑOS
CON PARALISIS CEREBRAL
1 Libro Autor Francina Carenas Ediciones CEAC

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en
Culiacán, Sinaloa, México

 Teléfono 01-6677-146961 Solo en México

Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México)
O 045 (México) -6671-985765

Tenemos entrega a domicilio en México
por varias mensajerías; puede usted indicarnos
cuál sería la de sus deseos

Para envíos internacionales favor de
pedir su cotización

Anotando el título de su interés, el código
postal o el nombre de la
Ciudad en donde llegaría su petición

Versión en PDF no se maneja

Tenemos asistencia telefónica desde las
10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M.
en horario del Pacífico

Puede comunicarse en el WhatsApp:
6671-98-57-65



Mayor información en:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán
Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




JUEGOS VIVENCIADOS NIÑOS
CON PARALISIS CEREBRAL
1 Libro Autor Francina Carenas Ediciones CEAC






Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

  1. Libro JUEGOS VIVENCIADOS NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL

    Gracias, estamos listos para atender
    su amable petición; en el Teléfono:
    6677-146-961 de oficina
    Teléfono: 800-832-7697 llamada gratis en nuestro país;
    CELULAR + 6671 – 985 - 765
    WHATSAPP + 521 6671-9857-65
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    Libro JUEGOS VIVENCIADOS NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL

    ResponderEliminar