CÓMO ENSEÑAR A PENSAR
A LOS NIÑOS EN PRIMARIA
A LOS NIÑOS EN PRIMARIA
1 Libro, 1 CDROM Autor Olivia Trejo López Grupo Editorial Editor
Euroméxico
NUEVA PRESENTACIÓN 2018
Conocemos
que hay una baja atención del niño en
cuánto a participar razonando y eligiendo según
sus posibilidades de conocimiento e intuición
– enciclopedia de vida -, a la problemática que
se construye día a día en cuánto a poder
participar en los procesos educativos
cuánto a participar razonando y eligiendo según
sus posibilidades de conocimiento e intuición
– enciclopedia de vida -, a la problemática que
se construye día a día en cuánto a poder
participar en los procesos educativos
El
problema es la situación de cómo pasar de
una mente pasiva a una mente activa, que crea,
que transforme, que discierne, que participe,
que convierta, que evolucione…
una mente pasiva a una mente activa, que crea,
que transforme, que discierne, que participe,
que convierta, que evolucione…
Cada
día los niños reciben información que les
permite no pensar, no desarrollar
sus pensamientos creativos
permite no pensar, no desarrollar
sus pensamientos creativos
Llevándolos
a zonas de rápido conformot, de placer
pasivo, de sensaciones cómodas
pasivo, de sensaciones cómodas
La
sensación en el medio ambiente es discordante
con el discurso establecido, se muestra edulcorada,
y se permite de todo o se pasa de
lado y no se hace nada
con el discurso establecido, se muestra edulcorada,
y se permite de todo o se pasa de
lado y no se hace nada
Y
el producto es un niño pasivo, no activo
en su pensamiento, con pocas posibilidades
de elección, en el que el esfuerzo no le es
cómodo, en que el mundo virtual lo
domestique sin misericordia alguna
en su pensamiento, con pocas posibilidades
de elección, en el que el esfuerzo no le es
cómodo, en que el mundo virtual lo
domestique sin misericordia alguna
En
el presente se desarrollan pensamientos
de respuesta inmediata basadas en la
violencia: en el primero yo y después yo
Sutilmente hay complacencia para que se
adormezca en base a representaciones
visuales, gráficas, sonidos, textuales, sensaciones
claras de adormecer y presentar abandono intelectual,
y claro es que empieza a verse limitada, cercada,
adormecida por toda la interacción que lo rodea,
que lo incapacita, iniciándolo en procesos en
lo que debe de pensar y como debe de hacerlo
de respuesta inmediata basadas en la
violencia: en el primero yo y después yo
Sutilmente hay complacencia para que se
adormezca en base a representaciones
visuales, gráficas, sonidos, textuales, sensaciones
claras de adormecer y presentar abandono intelectual,
y claro es que empieza a verse limitada, cercada,
adormecida por toda la interacción que lo rodea,
que lo incapacita, iniciándolo en procesos en
lo que debe de pensar y como debe de hacerlo
APRENDER A PENSAR, A RAZONAR,
A INFERIR, A DEDUCIR… DESDE TEMPRANA EDAD
Motivarles
a que empiecen a pensar para que
después emprendan y desarrollen altos niveles
de aprendizaje principia desde edades tempranas
después emprendan y desarrollen altos niveles
de aprendizaje principia desde edades tempranas
Motivar
al niño a seguir pensando que lo hagan
con un pensamiento crítico es la tarea
principal en edades tempranas
con un pensamiento crítico es la tarea
principal en edades tempranas
El
pensamiento abstracto se logra desarrollando
capacidades, desarrollando
habilidades, desarrollando destrezas
capacidades, desarrollando
habilidades, desarrollando destrezas
Abordar
el pensamiento abstracto reside en olvidarse
de procesos de memorización y abordando
puntualmente el aprendizaje por competencias
de procesos de memorización y abordando
puntualmente el aprendizaje por competencias
Impulsar
el pensamiento crítico es nodal y base
fundamental en todo esto y que además se
aderece con educación en valores para una
plena formación integral en los niños
fundamental en todo esto y que además se
aderece con educación en valores para una
plena formación integral en los niños
La
capacidad de reflexión se domestica
virtualmente a pasos agigantados
virtualmente a pasos agigantados
Aprender
a razonar es apenas un primer escalón
y que esta sea en automática es de primer
orden y después pasar a la acción
y que esta sea en automática es de primer
orden y después pasar a la acción
Desarrollar
la primera impresión requiere de
información procesada, adquirida y si no
se tiene: de quien es el problema, pregunto
información procesada, adquirida y si no
se tiene: de quien es el problema, pregunto
Se
preguntan ustedes en el día a día: ¿por qué
mi hijo se encuentra desmotivado
por ir a la escuela?
mi hijo se encuentra desmotivado
por ir a la escuela?
Todo
gira en la motivación y quien no está
motivado no será quien logre participar de algo
motivado no será quien logre participar de algo
¿CÓMO ENSEÑAR A PENSAR?
¿CÓMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS NIÑOS?
¿CÓMO MOTIVO A MI HIJO A RAZONAR?
¿CÓMO LO SACÓ DE LA INERCIA?
Me
crearán que este pensamiento se desarrolla
por antonomasia en la casa y no en la escuela
por antonomasia en la casa y no en la escuela
No
piense que usted se enfrentará al sistema,
solo tiene que participar con su hijo en crear
un mundo de razonamientos que lo sitúen en
plena competencia y que le establezca emprender
por sí solo aventurarse a entender y comprender
usando procesos lógicos de pensamiento
solo tiene que participar con su hijo en crear
un mundo de razonamientos que lo sitúen en
plena competencia y que le establezca emprender
por sí solo aventurarse a entender y comprender
usando procesos lógicos de pensamiento
No
es necesario que se aprenda al pie de la letra
manifestaciones de conocimiento; solo se pide
que sepa razonar usando procesos inherentes
consientes del desarrollo de lo cerebral
manifestaciones de conocimiento; solo se pide
que sepa razonar usando procesos inherentes
consientes del desarrollo de lo cerebral
Uno
de los ingredientes personales es la
motivación; la motivación a pensar, esa
es la primera y mejor manifestación de primer
orden y esto se basa en el juego, simplemente
y sencillamente en el juego en el la aventura
de usar procesos lógicos mentales
se fincan razonando
motivación; la motivación a pensar, esa
es la primera y mejor manifestación de primer
orden y esto se basa en el juego, simplemente
y sencillamente en el juego en el la aventura
de usar procesos lógicos mentales
se fincan razonando
Los
autores han puesto lo mejor de sí; aquí han
desarrollado tareas iniciales para inculcar en los
niños destrezas y habilidades que les permitan
ir sembrando la capacidad de reflexión
mediante pequeños y grandes
cuestionamientos, propuestas de trabajo
desarrollado tareas iniciales para inculcar en los
niños destrezas y habilidades que les permitan
ir sembrando la capacidad de reflexión
mediante pequeños y grandes
cuestionamientos, propuestas de trabajo
Y
usted aquí es en donde debe de llevar la batuta,
se propone un material para que se desarrolle
en casa página, con coloridos desarrollos
basados en juego
se propone un material para que se desarrolle
en casa página, con coloridos desarrollos
basados en juego
Aquí
se pide que se aborde paulatinamente y que
además como facilitador tiene que desarrollar
en los ejemplos otras posibilidades de inculcar
reflexiones a partir de un solo ejemplo y que
partir de ahí pueda usted enriquecer estos
ejercicios con otros más pero en lo abstracto
además como facilitador tiene que desarrollar
en los ejemplos otras posibilidades de inculcar
reflexiones a partir de un solo ejemplo y que
partir de ahí pueda usted enriquecer estos
ejercicios con otros más pero en lo abstracto
Partir
del ejemplo propuesto abordarlo con
el pensamiento gráfico, resolverlo y partir
de ahí para llevarlo a otros niveles infiriendo
algunas otras posibilidades para que
se resuelvan adecuadamente
el pensamiento gráfico, resolverlo y partir
de ahí para llevarlo a otros niveles infiriendo
algunas otras posibilidades para que
se resuelvan adecuadamente
Y
no me diga que no tiene tiempo; porque,
si usted no tiene tiempo jamás encontrará
alguien que lo haga por usted
si usted no tiene tiempo jamás encontrará
alguien que lo haga por usted
Es
claro que la propuesta es basada en el juego
y no en lo formal, en lo académico, porque aquí
los juegos aquí propuestos son eso, juegos mentales
para en primera instancia buscar en el juego
la motivación para que sus niños aborden
estos procesos con el juego
y no en lo formal, en lo académico, porque aquí
los juegos aquí propuestos son eso, juegos mentales
para en primera instancia buscar en el juego
la motivación para que sus niños aborden
estos procesos con el juego
El
libro: CÓMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS
EN EDADES DE EDUCACIÓN PRIMARIA;
no tiene desperdicio, inicia y termina con
propuestas de trabajo –NADA DE TEORÍAS
TRASNOCHADAS-, que se pueden llevar a un
ritmo en que se aborde como un juego y cada
ejercicio es un ejemplo y depende del
facilitador la destreza de elaborar más propuestas
de trabajo para cada ejemplo de cada página,
convirtiéndose en un manual con
múltiples posibilidades
EN EDADES DE EDUCACIÓN PRIMARIA;
no tiene desperdicio, inicia y termina con
propuestas de trabajo –NADA DE TEORÍAS
TRASNOCHADAS-, que se pueden llevar a un
ritmo en que se aborde como un juego y cada
ejercicio es un ejemplo y depende del
facilitador la destreza de elaborar más propuestas
de trabajo para cada ejemplo de cada página,
convirtiéndose en un manual con
múltiples posibilidades
ADVERTENCIA:
Si
piensan que es un libro para comprar y entregar
al niño para que este lo conteste están
equivocados, se trata de un ejercicio
emblemático y personal que depende de la
enciclopedia de vida de quien
se instituye como facilitador
al niño para que este lo conteste están
equivocados, se trata de un ejercicio
emblemático y personal que depende de la
enciclopedia de vida de quien
se instituye como facilitador
ASÍ QUE: APRENDERÁN A:
Identificar
Comparar
Ordenar
Seriar
Clasificar
Jerarquizar
Analizar
Razonar
Sintetizar
Todos
son procesos mentales que aplicaran en cada
uno de los aspectos de su vida y que proporcionara
un aspecto más perdurable, significativo,
de mayor aplicabilidad en la toma de
decisiones y en la solución de problemas
relacionados con las situaciones a las que el niño
se enfrenta diariamente
uno de los aspectos de su vida y que proporcionara
un aspecto más perdurable, significativo,
de mayor aplicabilidad en la toma de
decisiones y en la solución de problemas
relacionados con las situaciones a las que el niño
se enfrenta diariamente
Tesoro
invaluable que enseña a los niños a
desarrollar sus destrezas y habilidades
desarrollar sus destrezas y habilidades
TODO ESTO CON:
Claras
instrucciones
Bellas
ilustraciones a todo color
Ejercicios
ordenados en un grado de dificultad
progresivo de acuerdo a la edad de los niños
progresivo de acuerdo a la edad de los niños
Ejercicios
clasificados en base a los procesos
de habilidades del pensamiento
de habilidades del pensamiento
Sección
de respuestas al final de cada grado
Maravillosa obra que enseña al niño a
través del desarrollo de cada una
de las habilidades del pensamiento
a lograr así: razonar de una forma
lógica y fundamentada
Soluciones
positivas a los problemas
reales que se plantean
reales que se plantean
Aprender
a tomar las mejores decisiones posibles
Encara
el futuro con una mentalidad
creativa, abierta y anticipadora
creativa, abierta y anticipadora
Tener
convicciones sólidamente razonadas
Plantear
ideales valiosos en cada uno
de los aspectos de su vida cotidiana
de los aspectos de su vida cotidiana
"El
razonamiento permanente forjará en el
niño una mente activa y alerta, así como
una mayor confianza en sí mismo"
niño una mente activa y alerta, así como
una mayor confianza en sí mismo"
Numerosas
actividades para cada
grado de educación primaria
grado de educación primaria
Un
CD-ROM interactivo con la opción de poder
imprimir cada uno de los ejercicios para
llevarlos a cabo con los niños
imprimir cada uno de los ejercicios para
llevarlos a cabo con los niños
RESUMEN:
Presenta
una excelente clasificación
–muy estudiada- en base a los procesos de
habilidades y destrezas del pensamiento
aderezada con soluciones positivas
–constructivistas- a los problemas reales que se plantean
–muy estudiada- en base a los procesos de
habilidades y destrezas del pensamiento
aderezada con soluciones positivas
–constructivistas- a los problemas reales que se plantean
RECUERDE:
Numerosas
actividades para cada grado
de Educación Primaria
de Educación Primaria
Sección
de respuestas al final de cada grado
Actividades
de leer y entender
Razonar
con problemas en desarrollo de dibujos
Juegos
de pistas
Todas
las actividades resueltas al final del manual
Ejercicios
para razonar en base a secuencias lógicas
Actividades
para desarrollar el pensamiento crítico
Ejercicios
muy prácticos en la búsqueda de
solución de problemas aquí propuestos
solución de problemas aquí propuestos
FICHA TÉCNICA
1
tomo
1
CD interactivo
Más
de 400 páginas esmaltadas en color
En
formato de 20 por 27 cm
Edición
2009
ISBN
968-7854-85-5
Autor
Olivia Trejo López
Editor
Euroméxico
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones
Si es de su agrado está espléndida obra:
CÓMO ENSEÑAR A PENSAR
A LOS NIÑOS EN PRIMARIA
A LOS NIÑOS EN PRIMARIA
1 Libro, 1 CDROM Autor Olivia Trejo López Grupo Editorial Editor
Euroméxico
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en
México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Para
envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando el título de su
interés, el código postal o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su
petición
No; manejamos versión en PDF
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico
Puede comunicarse gratis en el siguiente
Teléfono:
01-800-832-7697
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código
Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
CÓMO ENSEÑAR A PENSAR
A LOS NIÑOS EN PRIMARIA
A LOS NIÑOS EN PRIMARIA
Quedo a sus órdenes; gracias