MIS DINAMICAS PARA DESARROLLAR ACTITUDES
POSITIVAS
1 Libro Autor Klaus W. Vopel Editor Gil Editores
Primera edición
Para
un aprendizaje significativo
Juegos
interactivos –dinámicas- para Educación en Primaria, Secundaria y Bachillerato
Respeto
Autoestima
Identidad
Confianza
Comunicación
Sentimiento
Convivencia
Percepción
Y más…
Un
manual que le entrega dinámicas, situaciones didácticas que aprovechan el
impulso lúdico de los niños y niñas y adolescentes, para desarrollar aspectos
de su personalidad, que muchas veces el currículo de la escuela no toma en
cuenta
Engarzar
en su planeación este tipo de situaciones, y que logre que
sus niños, niñas y
adolescentes se apropien en ser seguros de sí mismo,
que desarrollen habilidades
sociales para realizar diversos contactos
en el grupo, de que se perciba a sí
mismo como parte importante
del grupo, el que eduque y/o transforme los
sentimientos hacia algo
positivo en los niños y adolescentes, que logre que los
niños y
adolescentes pierdan el miedo a expresarse, que aprendan a conocer
su
cuerpo y de sus funciones más básicas, que mediante actividades
grupales
adquieran confianza en sí mismos y que logre usted un alto
sentido de la
cooperación
Cada juego
interactivo contiene:
Título del juego
Los aprendizajes
esperados
Número de participantes
La duración
El espacio requerido
Cuál es el desarrollo
del juego
Preguntas para
reflexionar juntos
La experiencia nos dice
que…
De
seguro le facilitará su labor como docente
Estas
dinámicas tienen el objetivo de que sus alumnos desarrollen
actitudes positivas
Ayudan
a los niños y adolescentes a percibirse y valorarse a sí mismo
favoreciendo su
Autoconcepto y su autoestima
Ideal
para Docentes de apoyo
Propician
las relaciones del niño con otros niños y adolescentes con sus pares;
o, con
las demás personas en general, en un ambiente de aceptación,
respeto y
cooperación
Mejoran
y potencian la comunicación efectiva en un grupo, ayudando
a los niños a
expresarse, y a los otros a escucharlos
Y
desarrollar actitudes que hemos enmarcado como actitudes positivas
Cómo
docente de seguro se sentirá satisfecho y seguro utilizando
estas dinámicas,
usted se lo merece
En
la introducción Klaus W. Vopel describe cuál es su
intención validando,
ampliando estos puntos:
¿Cómo
funcionan los juegos interactivos?
¿Para
lograr una participación activa; de sus necesidades?
¿A
qué me refiero cuando digo: FEED-BACK?
¿Qué
objetivos se persiguen al emplear estas dinámicas?
¿Resultados
abiertos? Disponibles para el docente
¿Qué
es una competencia y de su colaboración?
¿Posibilidades
de participación para todos?
¿Jugar
para aprender a aprender?
¿Realización
(encontrar) descubrimientos?; Es uno de los objetivos de
cada situación
didáctica, dejar abierta la posibilidad para
identificar aprendizajes esperados
Cómo;
¿Cohesionar el grupo?
¿Cuál
es el rol del animador (facilitador)?
Una
síntesis de los juegos interactivos aquí empleados
¿Cómo
pueden aprender los niños con los juegos interactivos?
¿Desarrollo
de la capacidad perceptiva?
Expresión
funcional de las sensaciones
Toma
de conciencia de las propias motivaciones
Para
aceptarse a sí mismos
El
logro de aceptación de los otros
Cómo
logro comportamientos independientes
Las
cuatro fases del trabajo:
FASE 1: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL GRUPO:
FASE 2: INTRODUCCIÓN: Informar
sobre los aprendizajes esperados,
dar instrucciones precisas sobre el
desarrollo del juego,
acentuar el carácter experimental de la actividad,
adoptar
un estilo de dirección claro y decidido, acentuar el carácter
de
voluntariedad, material y espacio necesarios
FASE 3: LA EXPERIMENTACIÓN:
FASE 4: LA EVALUACIÓN: Encauzar
la reflexión, animar a comunicar
las experiencias, ayudar a comprender las
experiencias, buscar
una vinculación entre la experiencia lúdica y vida diaria
INCLUYE UN TEMARIO DE
12 APARTADOS:
1.- DINÁMICAS DE CONTACTO:
14 Juegos interactivos
2.-
DINÁMICAS DE PERCEPCIÓN:
17 Juegos interactivos
3.-
DINÁMICAS DE IDENTIDAD:
24 Juegos interactivos
4.-
DINÁMICAS PARA EDUCAR LOS SENTIMIENTOS:
26 Juegos interactivos
5.-
DINÁMICAS ACERCA DE LA FAMILIA Y LOS AMIGOS:
21 Juegos interactivos
6.-
DINÁMICAS DE COMUNICACIÓN:
18 Juegos interactivos
7.-
DINÁMICAS PARA PERCEPCIÓN DEL PROPIO CUERPO:
19 Juegos interactivos
8.-
DINÁMICAS DE EDUCACIÓN A LA CONFIANZA:
18 Juegos interactivos
9.-
DINÁMICAS RELACIONADAS CON LA ESCUELA:
30 Juegos interactivos
10.-
DINÁMICAS QUE SE REFIEREN A FEED – BACK:
19 Juegos interactivos
11.-
DINÁMICAS DE AUTORIDAD E INFLUENCIA:
7 Juegos interactivos
12.-
DINÁMICAS DE COOPERACIÓN:
4 Juegos interactivos
Manual de la muy
apreciada colección: CAPACITADO, COMPETENTE Y CON CORAZÓN C.C.C. triple c
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR
ABC Ediciones
Si es de su
agrado está espléndida obra:
MIS DINÁMICAS PARA DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS
1 Libro Autor Klaus W. Vopel Editor Gil
Editores
Primera edición
Se puede
comunicar al Teléfono: 7146961
aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en
México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Tenemos entrega
a domicilio
Para envíos internacionales favor de pedir su
cotización anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la
Ciudad en donde llegaría su petición
No;
manejamos versión en PDF
Tenemos
asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del
Pacífico
Puede
comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697
Mayor
información:
Aquí en la
Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida
Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre:
Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin
representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos
a Google la oportunidad de publicar Gracias
MIS DINÁMICAS PARA DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS
1 Libro Autor Klaus W. Vopel Editor Gil
Editores
Primera edición
Quedo a sus
órdenes; gracias