CUENTOS PARA
PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO
1 Libro. Autor:
Miguel Ángel López Gil. Editor. Gil Editores
AGOTADA DESDE EL MES
DE MARZO DEL 2020
Para algún título
que
maneje este tipo de
información favor
de
escribir un correo
electrónico en:
Muchas Gracias
APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS
CUENTOS PARA TRATAR LOS PROBLEMAS
HABITUALES DE COMPORTAMIENTO EN EL AULA
CADA CUENTO INCLUYE LAS COMPETENCIAS
A DESARROLLAR EN PREESCOLAR Y PRIMARIA
A DESARROLLAR EN PREESCOLAR Y PRIMARIA
Un modelo realista
para superar algunos problemas de
conducta y lograr comportamientos adecuados
en el contexto escolar en educación preescolar o primaria
conducta y lograr comportamientos adecuados
en el contexto escolar en educación preescolar o primaria
Cuentos aplicables a
niños y niñas de
3 a 8 años de edad
3 a 8 años de edad
Cada cuento incluye
las competencias de desarrollo
personal y social, en preescolar; y de actitudes y
valores para la convivencia, primaria
personal y social, en preescolar; y de actitudes y
valores para la convivencia, primaria
También pueden
desarrollarse competencias para
el campo de exploración y conocimiento del mundo
el campo de exploración y conocimiento del mundo
Los cuentos ofrecen
al niño o la niña un modelo
realista para superar dificultades y
comportarse adecuadamente
realista para superar dificultades y
comportarse adecuadamente
Además se acompañan
de un programa de
conducta para desarrollar en el aula y de actividades
de comprensión y diálogo sobre el cuento
conducta para desarrollar en el aula y de actividades
de comprensión y diálogo sobre el cuento
CADA CUENTO
VIENE ACOMPAÑADO DE UN:
1.- PLANTEAMIENTO EDUCATIVO:
Destinatarios
Objetivos
Valores que trasmite
Estrategias que enseñan a los alumnos
Otros contenidos
Otros comportamientos que pueden tratar
Destinatarios
Objetivos
Valores que trasmite
Estrategias que enseñan a los alumnos
Otros contenidos
Otros comportamientos que pueden tratar
2.- ACTIVIDADES:
Para Educación preescolar
Para Educación Primaria
Actividades previas
Actividades de comprensión
Actividades sobre el cuento
Estrategias
Para Educación preescolar
Para Educación Primaria
Actividades previas
Actividades de comprensión
Actividades sobre el cuento
Estrategias
CONTENIDO:
26 relatos; cuentos cortos que
desarrollan de manera
independiente un problema de conducta
Cada cuento se construye a partir de un animalito
que funciona como protagonista, el cual es un
alumno en la escuela, por ejemplo la Osa Rosa
que no quiere trabajar, el Conejo Bermejo
que no atiende la clase, y más...
independiente un problema de conducta
Cada cuento se construye a partir de un animalito
que funciona como protagonista, el cual es un
alumno en la escuela, por ejemplo la Osa Rosa
que no quiere trabajar, el Conejo Bermejo
que no atiende la clase, y más...
OBJETIVOS:
Suministrar al
docente un material constituido por
cuentos que facilitarán el desarrollo de
buenas actitudes a los alumnos
cuentos que facilitarán el desarrollo de
buenas actitudes a los alumnos
Presentar material
para que el docente estimule en
los alumnos la formación de hábitos y
habilidades de interacción social
los alumnos la formación de hábitos y
habilidades de interacción social
Relatos para ser
utilizados en el área de lengua
o de conocimiento del medio
o de conocimiento del medio
En su introducción
los editores anotan:
En las aulas de
educación Preescolar y en el primer
ciclo de primaria, nos encontramos con niños que
presentan dificultades de conducta, falta de hábitos
y de habilidades de interacción social
ciclo de primaria, nos encontramos con niños que
presentan dificultades de conducta, falta de hábitos
y de habilidades de interacción social
Algunas de estas
dificultades son más habituales,
por ejemplo desobedecer, estar en las nubes,
golpear a los otros o decir palabrotas, en otros
casos, los comportamientos son menos frecuentes;
morder, usar pañales o presentar problemas de comunicación
por ejemplo desobedecer, estar en las nubes,
golpear a los otros o decir palabrotas, en otros
casos, los comportamientos son menos frecuentes;
morder, usar pañales o presentar problemas de comunicación
CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO es una obra
de 26 cuentos para niños y niñas de tres a ocho años y
en algunos casos se pueden utilizar también con niños mayores
de 26 cuentos para niños y niñas de tres a ocho años y
en algunos casos se pueden utilizar también con niños mayores
Están destinados
principalmente a las maestras y maestros
de niños niñas de estas edades, con la finalidad de
ayudar a mejorar los problemas de conducta en
el grupo y fomentar comportamientos
adecuados en el contexto escolar
de niños niñas de estas edades, con la finalidad de
ayudar a mejorar los problemas de conducta en
el grupo y fomentar comportamientos
adecuados en el contexto escolar
Cada cuento de esta
genial obra: CUENTOS
PARA
PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO; es independiente
y está dedicado a una problemática correcta
PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO; es independiente
y está dedicado a una problemática correcta
Todas las narraciones
tienen un animal protagonista
que es el alumno en una escuela
que es el alumno en una escuela
La mayoría de ellos
presentan dificultades de conducta,
como la osa rosa que no quiere trabajar, o el conejo
bermejo que no atiende a las explicaciones
como la osa rosa que no quiere trabajar, o el conejo
bermejo que no atiende a las explicaciones
Otros personajes
ofrecen comportamientos que
sirven de modelo para niños, como el pingüino lino
que tiene un truco para hacer amigos o el gusanito
sito que trabaja muy bien en clase.
sirven de modelo para niños, como el pingüino lino
que tiene un truco para hacer amigos o el gusanito
sito que trabaja muy bien en clase.
Tres cuentos que están
destinados a situaciones muy
específicas: alumnos extranjeros y sus compañeros,
la integración de alumnos discapacitados y el acoso escolar
específicas: alumnos extranjeros y sus compañeros,
la integración de alumnos discapacitados y el acoso escolar
Los cuentos pretenden
enseñar a los niños una estrategia
que suele llamarse truco, para ir superando las dificultades
que suele llamarse truco, para ir superando las dificultades
Son breves
Los cuentos largos en
estas edades tienen el peligro
de no mantener la atención de los niños que más lo
necesiten o de ser interrumpidos por necesidades
tan vitales como ir al baño
de no mantener la atención de los niños que más lo
necesiten o de ser interrumpidos por necesidades
tan vitales como ir al baño
Utilizan un lenguaje
que no ha tenido la pretensión
de ser literario, al contrario, lo más cercano
y comprensible para estas edades
de ser literario, al contrario, lo más cercano
y comprensible para estas edades
Tienen la intención
de ser próximos a la realidad
de los niños, por ello, las situaciones, comportamientos
e incluso el desenlace de los mismos intenta ser creíble
y realista para servir de modelo veraz
de los niños, por ello, las situaciones, comportamientos
e incluso el desenlace de los mismos intenta ser creíble
y realista para servir de modelo veraz
Las maestras y los
maestros pueden utilizarlos
en las situaciones que habitualmente dedican
a los cuentos en el caso de educación Preescolar
y en el área de la lengua o de conocimiento del medio
en el caso de educación primaria
en las situaciones que habitualmente dedican
a los cuentos en el caso de educación Preescolar
y en el área de la lengua o de conocimiento del medio
en el caso de educación primaria
Asimismo, pueden
introducirlos como actividades
en los planes de acción tutorial
en los planes de acción tutorial
Todos los cuentos se
acompañan de un planteamiento
educativo en el que se concretan las competencias
a desarrollar, los destinatarios, objetivos, contenidos,
estrategia o truco que enseña valores que trasmiten y
otros comportamientos para los que puede utilizarse el cuento
educativo en el que se concretan las competencias
a desarrollar, los destinatarios, objetivos, contenidos,
estrategia o truco que enseña valores que trasmiten y
otros comportamientos para los que puede utilizarse el cuento
Además, se han
añadido unas actividades
y orientaciones para trabajarlos, distinguiendo
entre Educación Preescolar y educación primaria
y orientaciones para trabajarlos, distinguiendo
entre Educación Preescolar y educación primaria
Las actividades
principales se centran en cómo
tratar desde el aula los problemas de conducta
referidos, aunque también incluyen actividades
de comprensión, dialogo y profundización del cuento
tratar desde el aula los problemas de conducta
referidos, aunque también incluyen actividades
de comprensión, dialogo y profundización del cuento
El cuento es un
género muy particular
Contar un cuento es
algo más que leerlo en voz alta
Los Maestros y
Maestras suelen ser auténticos artistas
en esta labor; saben crear ambiente, realizar efectos
especiales, añadir situaciones,
acompañarlos de imágenes…
en esta labor; saben crear ambiente, realizar efectos
especiales, añadir situaciones,
acompañarlos de imágenes…
Se ha incluido un
apartado con orientaciones para aquellos
que aún no dominan del todo esta técnica
que aún no dominan del todo esta técnica
Por último, se han
añadido dos índices temáticos:
Primero: uno sobre
comportamientos que
se trabajan en los cuentos
se trabajan en los cuentos
Segundo: sobre los
valores que intentan trasmitirse,
que pueden ayudar a la hora de seleccionarlos
que pueden ayudar a la hora de seleccionarlos
Los cuentos que
componen: CUENTOS
PARA PORTARSE
BIEN EN EL COLEGIO; han surgido de la práctica diaria
y de las peticiones concretas que como orientador he
recibido de las tutoras y tutores a lo largo de
cuatro años en una docena de centros escolares
BIEN EN EL COLEGIO; han surgido de la práctica diaria
y de las peticiones concretas que como orientador he
recibido de las tutoras y tutores a lo largo de
cuatro años en una docena de centros escolares
ORGANIZACIÓN:
Todos los relatos
contienen competencias
para Preescolar y Primaria
para Preescolar y Primaria
Junto al título, los
cuentos incluyen una frase que
indica para qué sirve cada relato.
indica para qué sirve cada relato.
Cada historia se
acompaña de un planteamiento
educativo en el que se concretan las competencias
a desarrollar, los destinatarios, objetivos, contenidos,
estrategia o "truco" que enseña, valores que trasmiten
y otros comportamientos para los que
puede utilizarse el cuento
educativo en el que se concretan las competencias
a desarrollar, los destinatarios, objetivos, contenidos,
estrategia o "truco" que enseña, valores que trasmiten
y otros comportamientos para los que
puede utilizarse el cuento
También, se han
añadido unas actividades y orientaciones
para trabajarlos, distinguiendo entre Educación
Preescolar y Educación Primaria
para trabajarlos, distinguiendo entre Educación
Preescolar y Educación Primaria
Las actividades
principales se centran en cómo tratar
desde el aula distintos problemas de conducta, aunque
también incluyen actividades de comprensión,
diálogo y profundización del cuento
desde el aula distintos problemas de conducta, aunque
también incluyen actividades de comprensión,
diálogo y profundización del cuento
Por ejemplo del
libro: "CUENTOS PARA
PORTARSE
BIEN EN EL COLEGIO"; tomamos el cuento denominado:
EL CONEJO BERMEJO; mismo que nos dice para quien
va dirigido, las competencias en donde se inscriben,
tanto de Prescolar como de Primaria, destinatarios,
objetivos, valores que transmite, truco que enseña
a los niños, otros contenidos, otros comportamientos
que pueda tratar el cuento, el desarrollo del cuento
en sí, actividades previas, actividades de comprensión,
actividades sobre el cuento, estrategias para mejorar
la conducta, tanto para Preescolar como
para educación Primaria
BIEN EN EL COLEGIO"; tomamos el cuento denominado:
EL CONEJO BERMEJO; mismo que nos dice para quien
va dirigido, las competencias en donde se inscriben,
tanto de Prescolar como de Primaria, destinatarios,
objetivos, valores que transmite, truco que enseña
a los niños, otros contenidos, otros comportamientos
que pueda tratar el cuento, el desarrollo del cuento
en sí, actividades previas, actividades de comprensión,
actividades sobre el cuento, estrategias para mejorar
la conducta, tanto para Preescolar como
para educación Primaria
Antes de iniciar cada
cuento se presenta un planteamiento
educativo acerca del cuento, esto es destinatarios,
los objetivos que se pretenden alcanzar, los valores
que se trasmiten, truco que enseña a los niños
y las niñas –el cómo trabaja-, otros contenidos
Otros comportamientos que puede tratar el cuento,
al final del cuento se incluyen actividades para Educación
Preescolar: Actividades previas, actividades de comprensión,
actividades sobre el cuento
Estrategias para mejorar la conducta
Competencias que trabaja
educativo acerca del cuento, esto es destinatarios,
los objetivos que se pretenden alcanzar, los valores
que se trasmiten, truco que enseña a los niños
y las niñas –el cómo trabaja-, otros contenidos
Otros comportamientos que puede tratar el cuento,
al final del cuento se incluyen actividades para Educación
Preescolar: Actividades previas, actividades de comprensión,
actividades sobre el cuento
Estrategias para mejorar la conducta
Competencias que trabaja
Actividades para
Educación Primaria:
Actividades previas
Actividades de comprensión y dialogo actividades sobre el cuento
Estrategias para mejorar la conducta
Competencias que trabaja
Actividades previas
Actividades de comprensión y dialogo actividades sobre el cuento
Estrategias para mejorar la conducta
Competencias que trabaja
ALGUNOS
PROBLEMAS
DE COMPORTAMIENTO
QUE TRATAN LOS CUENTOS:
DE COMPORTAMIENTO
QUE TRATAN LOS CUENTOS:
Para niños y niñas
que muerden a los otros
Para enseñar a trabajar muy bien
Para niños y niñas que marginan a los gorditos
Para niños y niñas que dicen palabrotas
Para niños y niñas que desprecian a los demás
Para niños y niñas que lloran durante el periodo de adaptación
Para enseñar habilidades para hacer amigos
Sobre el acoso escolar
Para la integración de alumnos discapacitados
Para niños nuevos que llegan a la Escuela
Para niños y niñas charlatanes que no escuchan
Para niños y niñas con problemas de atención
Para niños y niñas que no quieren trabajar
Para niños y niñas que usan pañales en la escuela
Para niños y niñas que no cuidan el material
Para niños acusadores
Para niños y niñas que quieren ser siempre primeros
Para niños y niñas que traen juguetes en la escuela
Para enseñar habilidades sociales adecuadas
Para niños que golpean
Para niños y niñas que interrumpen para ir al baño
Para niños y niñas que no hablan (mutismo selectivo)
Para niños y niñas llorones
Para fomentar la asertividad
Para la acogida de niños extranjeros y más...
Para enseñar a trabajar muy bien
Para niños y niñas que marginan a los gorditos
Para niños y niñas que dicen palabrotas
Para niños y niñas que desprecian a los demás
Para niños y niñas que lloran durante el periodo de adaptación
Para enseñar habilidades para hacer amigos
Sobre el acoso escolar
Para la integración de alumnos discapacitados
Para niños nuevos que llegan a la Escuela
Para niños y niñas charlatanes que no escuchan
Para niños y niñas con problemas de atención
Para niños y niñas que no quieren trabajar
Para niños y niñas que usan pañales en la escuela
Para niños y niñas que no cuidan el material
Para niños acusadores
Para niños y niñas que quieren ser siempre primeros
Para niños y niñas que traen juguetes en la escuela
Para enseñar habilidades sociales adecuadas
Para niños que golpean
Para niños y niñas que interrumpen para ir al baño
Para niños y niñas que no hablan (mutismo selectivo)
Para niños y niñas llorones
Para fomentar la asertividad
Para la acogida de niños extranjeros y más...
Cuentos que trabaja en
valores:
Autocontrol
Autonomía personal
Compañerismo
Compartir
Constancia
Empatía
Esfuerzo
Escucha y comunicación
Habilidades sociales adecuadas
Integración y acogida. Modales
Respeto a los demás y a las normas. Responsabilidad. Soportar pequeñas frustraciones. Trabajo y buen hacer
Autocontrol
Autonomía personal
Compañerismo
Compartir
Constancia
Empatía
Esfuerzo
Escucha y comunicación
Habilidades sociales adecuadas
Integración y acogida. Modales
Respeto a los demás y a las normas. Responsabilidad. Soportar pequeñas frustraciones. Trabajo y buen hacer
Cuentos que trabajan:
Acoso escolar
Agresividad
Alimentación
Alumnos nuevos
Atención
Autonomía personal
Baja tolerancia a la frustración
Habilidades sociales adecuadas
Impulsividad
Integración
Malos modales
No cumplen las normas del grupo y de las clases
No escuchan
No respetan a los demás
No quieren trabajar
Perturban el ritmo y ambientes del grupo
Timidez
Acoso escolar
Agresividad
Alimentación
Alumnos nuevos
Atención
Autonomía personal
Baja tolerancia a la frustración
Habilidades sociales adecuadas
Impulsividad
Integración
Malos modales
No cumplen las normas del grupo y de las clases
No escuchan
No respetan a los demás
No quieren trabajar
Perturban el ritmo y ambientes del grupo
Timidez
DESTINATARIOS:
Padres de Familia; Psicólogos,
Alumnos y Docentes
de Preescolar, Primaria y Secundaria
de Preescolar, Primaria y Secundaria
CUENTOS PARA PORTARSE
BIEN EN EL COLEGIO
1 Libro Autor Miguel Ángel López Gil Editor Gil Editores
FICHA TÉCNICA:
Un tomo
192 Páginas
Impresión a todo
color
Formato de 21.5 por
28 cm
Tapa dura
plastificada
ISBN 968-9118-35-8
Autor Jesús Jarque
García
Editor Gil Editores
NOVEDAD:
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO
1 Libro. Autor: Miguel Ángel López Gil. Editor. Gil Editores
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en
México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País
México
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico
Llamada gratis en nuestro País 01-800-832-7697
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
CUENTOS PARA PORTARSE
BIEN EN EL COLEGIO
1 Libro Autor Miguel Ángel López Gil Editor Gil Editores
CUENTOS PARA
PORTARSE
BIEN EN EL COLEGIO
BIEN EN EL COLEGIO
1 Libro Autor Miguel Ángel López Gil Editor Gil Editores
Quedo
a sus órdenes; gracias