EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores
Tema novedoso que procura ayudar
en su desempeño en el Preescolar
Son guías o escalas de evaluación donde se establecen
niveles progresivos de dominio o pericia relativos
al desempeño que un alumno muestra respecto de
un proceso o trabajo determinado
La rubrica suele ser útil porque le facilita la tarea
de evaluar con objetividad, de modo más preciso
que las listas de control y las escalas de calificación
271 RUBRICAS PARA CADA UNO
DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS
de evaluar con objetividad, de modo más preciso
que las listas de control y las escalas de calificación
271 RUBRICAS PARA CADA UNO
DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS
La
rúbrica surge de la necesidad de evaluar,
de un modo objetivo, los “trabajos” de los alumnos,
que suponen una elaboración de respuestas,
frente a la simple elección de respuesta
(entre varias sugeridas) de las pruebas “objetivas”
de un modo objetivo, los “trabajos” de los alumnos,
que suponen una elaboración de respuestas,
frente a la simple elección de respuesta
(entre varias sugeridas) de las pruebas “objetivas”
La rubrica (matriz de evaluación) facilita
la calificación del desempeño de los estudiantes,
en áreas que son complejas, imprecisas y
subjetivas, a través de un conjunto de criterios
graduados que permiten valorar el aprendizaje,
los conocimientos y/o competencias
logradas por el estudiante
la calificación del desempeño de los estudiantes,
en áreas que son complejas, imprecisas y
subjetivas, a través de un conjunto de criterios
graduados que permiten valorar el aprendizaje,
los conocimientos y/o competencias
logradas por el estudiante
Al
hablar de nivel preescolar las rubricas se
deben de realizar tanto para que el docente
identifique lo que va a observar en cada producto,
trabajo, tarea o actividad, como para que los
Padres de familia también lo sepan
deben de realizar tanto para que el docente
identifique lo que va a observar en cada producto,
trabajo, tarea o actividad, como para que los
Padres de familia también lo sepan
Al
crear dichas rúbricas el docente considere
los aspectos a favorecer con dicha competencia,
al mismo tiempo que observa aspectos relevantes
para el desarrollo de competencias del niño
los aspectos a favorecer con dicha competencia,
al mismo tiempo que observa aspectos relevantes
para el desarrollo de competencias del niño
De
esta manera el docente y los Padres de
familia tienen claro lo que se está evaluando
familia tienen claro lo que se está evaluando
Si
se utilizan rubricas, el Docente, Padres
de familia y alumnos saben y conocen que
se está evaluando, se fomenta la
autoevaluación y la coevaluación
de familia y alumnos saben y conocen que
se está evaluando, se fomenta la
autoevaluación y la coevaluación
La rubrica es una herramienta que facilita
la evaluación y su objetivo es dar a conocer
los criterios sobre los cuales se va a evaluar,
los docentes deben considerar las necesidades
de los alumnos para que esta manera pueda crear
rubricas que les sirvan para evaluar las
competencias de aprendizaje que
sus alumnos han adquirido
la evaluación y su objetivo es dar a conocer
los criterios sobre los cuales se va a evaluar,
los docentes deben considerar las necesidades
de los alumnos para que esta manera pueda crear
rubricas que les sirvan para evaluar las
competencias de aprendizaje que
sus alumnos han adquirido
LAS RUBRICAS SIRVEN
PARA:
La planificación de la enseñanza
El aprendizaje de los alumnos por monitorización del docente
La evaluación de los alumnos
EVALUAR
POR RUBRICAS EN PREESCOLAR:
Publicado por EDUCREA; en el título: Evaluación
por rúbricas del aprendizaje de las competencias
de los alumnos en preescolar,
como aportación al tema
por rúbricas del aprendizaje de las competencias
de los alumnos en preescolar,
como aportación al tema
Son una poderosa herramienta para el
maestro, la maestra en Preescolar
que le permite evaluar de una manera más objetiva,
pues los criterios de la medición están explícitos
y son conocidos de antemano por todos, no se
los puede cambiar arbitrariamente y con ellos
se hace la medición a todos los casos sobre
los cuales se ofrezca emitir juicios
Promueven
expectativas sanas de aprendizaje
en los estudiantes pues clarifican cuáles son los
objetivos del maestro respecto de un determinado
tema o aspecto y de qué manera pueden
alcanzarlos los estudiantes
en los estudiantes pues clarifican cuáles son los
objetivos del maestro respecto de un determinado
tema o aspecto y de qué manera pueden
alcanzarlos los estudiantes
Enfocan
al profesor para que determine de manera
específica los criterios con los cuales va a medir
y documentar el progreso del estudiante
específica los criterios con los cuales va a medir
y documentar el progreso del estudiante
Permiten
al maestro describir cualitativamente
los distintos niveles de logro que el
estudiante debe alcanzar
los distintos niveles de logro que el
estudiante debe alcanzar
Permiten
que los estudiantes conozcan los criterios
de calificación con que serán evaluados,
previamente al momento mismo de la evaluación
de calificación con que serán evaluados,
previamente al momento mismo de la evaluación
Aclaran
al estudiante cuáles son los criterios
que debe utilizar al evaluar su
trabajo y el de sus compañeros
que debe utilizar al evaluar su
trabajo y el de sus compañeros
Permiten
que el estudiante evalúe y haga una
revisión final a sus trabajos, antes
de entregarlos al profesor
revisión final a sus trabajos, antes
de entregarlos al profesor
Indican
con claridad al estudiante las áreas en las
que tiene falencias o deficiencias y con esta
información, planear con el maestro
los correctivos a aplicar
que tiene falencias o deficiencias y con esta
información, planear con el maestro
los correctivos a aplicar
Proveen
al maestro información de retorno sobre
la efectividad del proceso de enseñanza
que está utilizando
la efectividad del proceso de enseñanza
que está utilizando
Proporcionan
a los estudiantes retroalimentación
sobre sus fortalezas y debilidades en las
áreas que deben mejorar
sobre sus fortalezas y debilidades en las
áreas que deben mejorar
Reducen
al mínimo la subjetividad en la evaluación
Promueven
la responsabilidad
Ayudan
a mantener el o los logros del objetivo
de aprendizaje centrado en los estándares de
desempeño establecidos y en el
trabajo del estudiante
de aprendizaje centrado en los estándares de
desempeño establecidos y en el
trabajo del estudiante
Proporcionan
criterios específicos para medir
y documentar el progreso del estudiante
y documentar el progreso del estudiante
Son
fáciles de utilizar y de explicar
ÍNDICE:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Lenguaje
oral
Lenguaje
escrito
PENSAMIENTO MATEMÁTICO:
Número
Espacio
y medida
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO:
Mundo
natural
Cultura
y vida social
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD:
Coordinación
fuerza y equilibrio
Promoción
de la salud
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL:
Identidad
personal
Relaciones
interpersonales
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA:
Expresión
y apreciación musical
Expresión
corporal y apreciación a la danza
Expresión
y apreciación visual
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones
Si es de su agrado está espléndida obra:
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en
México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Para
envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando el título de su
interés, el código postal o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su
petición
No; manejamos versión en PDF
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico
Puede comunicarse gratis en el siguiente
Teléfono:
01-800-832-7697
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código
Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de
publicar Gracias
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores
Quedo a sus órdenes; gracias
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
ResponderEliminar1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores
Síguenos en:
https://www.facebook.com/alfonsojavier.monarrezrios
Aquí encontrarás un solo conducto en todos nuestros materiales educativos aquí distribuidos
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
ResponderEliminar1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores
Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
1 Libro Autor Judith Guadalupe Serrano R. Editor Gil Editores
La rúbrica (matriz de valoración) facilita la calificación del desempeño de los estudiantes, en áreas que son complejas, imprecisas y subjetivas, a través de un conjunto de criterios graduados que permiten valorar el aprendizaje, los conocimientos y/o competencias logradas por el estudiante.
ResponderEliminarAl hablar de nivel preescolar las rúbricas se deben realizar tanto para que el docente identifique lo que va a observar en cada producto, trabajo, tarea o actividad, como para que los padres también lo sepan. Al crear dichas rúbricas el docente considera los aspectos a favorecer con dicha competencia, al miso tiempo que observa aspectos relevantes para el desarrollo de competencias del niño. De esta manera el docente y los padres de familia tiene claro lo que se está evaluando.
Si se utilizan rúbricas, el docente, padres de familia y alumnos saben y conocen que se está evaluando, se fomenta la autoevaluación y la coevaluación.
La rúbrica es una herramienta que facilita la evaluación, y su objetivo es dar a conocer los criterios sobre los cuales se va a evaluar, las docentes deben considerar las necesidades de los alumnos para que de esa manera puedan crear rúbricas que les sirvan para evaluar las competencias de aprendizaje que sus alumnos han adquirido.
¿POR QUÉ EMPLEAR RÚBRICAS?
ResponderEliminarMEJORA LA ENSEÑANZA:
…hace que el profesor se centre en cada elemento concreto del aprendizaje
MEJORA LA EVALUACIÓN:
…posibilita que los profesores evalúen basándose en aspectos concretos
MEJORA LAS EXPECTATIVAS:
…ya que son un referente tangible
MEJORA LA ORIENTACIÓN:
…permite que los profesores se marquen objetivos concretos a modo de indicadores
MEJORA LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE:
…ya que se especifica cada elemento a tener en cuenta y el alumno se pueda centrar en él
MEJORA EL DESEMPEÑO:
…hace que el alumno sepa que se espera exactamente de su trabajo
MEJORA LA AUTO EVALUACIÓN:
…permite que los alumnos puedan “enfrentar” su trabajo con la rúbrica antes de entregarlo
MEJORA LA CALIDAD DE LAS CALIFICACIONES:
…ya que es algo específico y uniforme para todos los estudiantes dejando poco margen a la subjetividad
MEJORA EL “FEDD-BACK”:
…pueden emplearse como guías para los profesores de modo que puedan dar feed back específico
me podrian decir el costo del libro por favor.
ResponderEliminarRUBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS
EliminarPrecio de lista $ 790.00
RUBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS
RÚBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS
ResponderEliminarGracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
RÚBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS
RÚBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS
ResponderEliminarFavor de comunicarse en el teléfono 01-800-832-7697 o bien escribir un correo: alfonsomonarrez@gmail.com
RÚBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS
RÚBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS
ResponderEliminarLa rúbrica (matriz de valoración) facilita la calificación del desempeño de los estudiantes, en áreas que son complejas, imprecisas y subjetivas, a través de un conjunto de criterios graduados que permiten valorar el aprendizaje, los conocimientos y/o competencias logradas por el estudiante.
Al hablar de nivel preescolar las rúbricas se deben realizar tanto para que el docente identifique lo que va a observar en cada producto, trabajo, tarea o actividad, como para que los padres también lo sepan. Al crear dichas rúbricas el docente considera los aspectos a favorecer con dicha competencia, al miso tiempo que observa aspectos relevantes para el desarrollo de competencias del niño. De esta manera el docente y los padres de familia tiene claro lo que se está evaluando.
Si se utilizan rúbricas, el docente, padres de familia y alumnos saben y conocen que se está evaluando, se fomenta la autoevaluación y la coevaluación.
La rúbrica es una herramienta que facilita la evaluación, y su objetivo es dar a conocer los criterios sobre los cuales se va a evaluar, las docentes deben considerar las necesidades de los alumnos para que de esa manera puedan crear rúbricas que les sirvan para evaluar las competencias de aprendizaje que sus alumnos han adquirido
RÚBRICAS EN EL PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS
mandan por paqueteria a merida yucatan? cual seria el precio?
ResponderEliminarEVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
EliminarAgradezco su consulta y el precio con descuento para este mes de Marzo del 2017 es de $ 490.00 más gastos de envío por FedEx de $ 225.00 a nivel México solamente: total $ 715.00
para envíos fuera de nuestro País favor de escribir un correo:
alfonsomonarrez@gmail.com
Anotando el título de su preferencia y código postal o el nombre de la ciudad, por favor
Gracias
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
Me interesa este libro quisiera adquirirlo
ResponderEliminarEVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
EliminarEstimada Profesora LauzzFH; agradezco su mensaje y por razones de espacio puede escribir un correo en: alfonsaomonarrez@gmail.com, por favor anote su código postal y el libro de su agrado, gracias
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
ResponderEliminarTenemos servicio a domicilio del libro que sea de su elección con entrega personal en la zona urbana de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Al teléfono 714 69 61 o en el celular 044 - 6677-98 - 5765
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
Costo del libro aquí en Culiacán?
EliminarEVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
ResponderEliminarPrecio de lista de $ 790.00; con entrega sin costo aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
HOLA BUEN DIA, QUE TAN POSIBLE ES PODER MANDAR UN EJEMPLO DE RUBRICA PARA ASEGURAR QUE SI ME SERVIRÍA EL MATERIAL Y CUÁNTYO SALDRÍA A MORELOS
ResponderEliminarEVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
EliminarAnónimo: Agradezco su mensaje y le comento que para poder enviarle un debido presupuesto tendría que escribir un correo en: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias
EVALUAR POR RÚBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN EL PREESCOLAR
HOLA LA EVALUACION POR RUBRICA ES BUENO? PARA QUIEN? PARA EL ESTUDIANTE? PARA EL PROFSOR? O PARA EL QUE QUIERE RESULTADOS?
ResponderEliminarA MI PARECER ESTO HA CONLLEVADO A QUE EL ESTUDIANTE SEA TRATADO
COMO UN PRODUCTO DE FABRICA (MERCADERIA) ME IMPORTA EVALUAR LO QUE DICE MI RUBRICA Y PUNTO. ESTO ESTA CADA DIA PEOR.
ESTAMOS CONDENANDO AL NIÑO A SER UN TRIUNFADOR BAJO REGLAS QUE LE IMPONEN, PARA NO SER UN "PERRO" FRACASADO.
ResponderEliminarEVALUAR POR RUBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR
ResponderEliminarGracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
EVALUAR POR RUBRICAS CADA APRENDIZAJE ESPERADO EN PREESCOLAR