domingo, 27 de diciembre de 2015

CÓMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA


CÓMO ENSEÑAR A PENSAR
A LOS NIÑOS EN PRIMARIA
1 Libro, 1 CDROM Autor Olivia Trejo López Grupo Editorial Editor Euroméxico



NUEVA PRESENTACIÓN 2018




Conocemos que hay una baja atención del niño en
cuánto a participar razonando y eligiendo según
sus posibilidades de conocimiento e intuición
– enciclopedia de vida -, a la problemática que
se construye día a día en cuánto a poder
participar en los procesos educativos

El problema es la situación de cómo pasar de
una mente pasiva a una mente activa, que crea,
que transforme, que discierne, que participe,
que convierta, que evolucione…

Cada día los niños reciben información que les
permite no pensar, no desarrollar
sus pensamientos creativos

Llevándolos a zonas de rápido conformot, de placer
pasivo, de sensaciones cómodas

La sensación en el medio ambiente es discordante
con el discurso establecido, se muestra edulcorada,
y se permite de todo o se pasa de
lado y no se hace nada

Y el producto es un niño pasivo, no activo
en su pensamiento, con pocas posibilidades
de elección, en el que el esfuerzo no le es
cómodo, en que el mundo virtual lo
domestique sin misericordia alguna


En el presente se desarrollan pensamientos
de respuesta inmediata basadas en la
violencia: en el primero yo y después yo


Sutilmente hay complacencia para que se
adormezca en base a representaciones
visuales, gráficas, sonidos, textuales, sensaciones
claras de adormecer y presentar abandono intelectual,
y claro es que empieza a verse limitada, cercada,
adormecida por toda la interacción que lo rodea,
que lo incapacita, iniciándolo en procesos en
lo que debe de pensar y como debe de hacerlo





APRENDER A PENSAR, A RAZONAR, A INFERIR, A DEDUCIR… DESDE TEMPRANA EDAD

Motivarles a que empiecen a pensar para que
después emprendan y desarrollen altos niveles
de aprendizaje principia desde edades tempranas

Motivar al niño a seguir pensando que lo hagan
con un pensamiento crítico es la tarea
principal en edades tempranas

El pensamiento abstracto se logra desarrollando
capacidades, desarrollando
habilidades, desarrollando destrezas

Abordar el pensamiento abstracto reside en olvidarse
de procesos de memorización y abordando
puntualmente el aprendizaje por competencias

Impulsar el pensamiento crítico es nodal y base
fundamental en todo esto y que además se
aderece con educación en valores para una
plena formación integral en los niños




La capacidad de reflexión se domestica
virtualmente a pasos agigantados

Aprender a razonar es apenas un primer escalón
y que esta sea en automática es de primer
orden y después pasar a la acción

Desarrollar la primera impresión requiere de
información procesada, adquirida y si no
se tiene: de quien es el problema, pregunto

Se preguntan ustedes en el día a día: ¿por qué
mi hijo se encuentra desmotivado
por ir a la escuela?

Todo gira en la motivación y quien no está
motivado no será quien logre participar de algo

¿CÓMO ENSEÑAR A PENSAR?

¿CÓMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS NIÑOS?

¿CÓMO MOTIVO A MI HIJO A RAZONAR?

¿CÓMO LO SACÓ DE LA INERCIA?



Me crearán que este pensamiento se desarrolla
por antonomasia en la casa y no en la escuela

No piense que usted se enfrentará al sistema,
solo tiene que participar con su hijo en crear
un mundo de razonamientos que lo sitúen en
plena competencia y que le establezca emprender
por sí solo aventurarse a entender y comprender
usando procesos lógicos de pensamiento

No es necesario que se aprenda al pie de la letra
manifestaciones de conocimiento; solo se pide
que sepa razonar usando procesos inherentes
consientes del desarrollo de lo cerebral

Uno de los ingredientes personales es la
motivación; la motivación a pensar, esa
es la primera y mejor manifestación de primer
orden y esto se basa en el juego, simplemente
y sencillamente en el juego en el la aventura
de usar procesos lógicos mentales
se fincan razonando

Los autores han puesto lo mejor de sí; aquí han
desarrollado tareas iniciales para inculcar en los
niños destrezas y habilidades que les permitan
ir sembrando la capacidad de reflexión
mediante pequeños y grandes
cuestionamientos, propuestas de trabajo

Y usted aquí es en donde debe de llevar la batuta,
se propone un material para que se desarrolle
en casa página, con coloridos desarrollos
basados en juego

Aquí se pide que se aborde paulatinamente y que
además como facilitador tiene que desarrollar
en los ejemplos otras posibilidades de inculcar
reflexiones a partir de un solo ejemplo y que
partir de ahí pueda usted enriquecer estos
ejercicios con otros más pero en lo abstracto

Partir del ejemplo propuesto abordarlo con
el pensamiento gráfico, resolverlo y partir
de ahí para llevarlo a otros niveles infiriendo
algunas otras posibilidades para que
se resuelvan adecuadamente

Y no me diga que no tiene tiempo; porque,
si usted no tiene tiempo jamás encontrará
alguien que lo haga por usted

Es claro que la propuesta es basada en el juego
y no en lo formal, en lo académico, porque aquí
los juegos aquí propuestos son eso, juegos mentales
para en primera instancia buscar en el juego
la motivación para que sus niños aborden
estos procesos con el juego


El libro: CÓMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS
EN EDADES DE EDUCACIÓN PRIMARIA;
no tiene desperdicio, inicia y termina con
propuestas de trabajo –NADA DE TEORÍAS
TRASNOCHADAS-, que se pueden llevar a un
ritmo en que se aborde como un juego y cada
ejercicio es un ejemplo y depende del
facilitador la destreza de elaborar más propuestas
de trabajo para cada ejemplo de cada página,
convirtiéndose en un manual con
múltiples posibilidades


ADVERTENCIA:

Si piensan que es un libro para comprar y entregar
al niño para que este lo conteste están
equivocados, se trata de un ejercicio
emblemático y personal que depende de la
enciclopedia de vida de quien
se instituye como facilitador

ASÍ QUE: APRENDERÁN A:

Identificar

Comparar

Ordenar

Seriar

Clasificar

Jerarquizar

Analizar

Razonar

Sintetizar

Todos son procesos mentales que aplicaran en cada
uno de los aspectos de su vida y que proporcionara
un aspecto más perdurable, significativo,
de mayor aplicabilidad en la toma de
decisiones y en la solución de problemas
relacionados con las situaciones a las que el niño
se enfrenta diariamente

Tesoro invaluable que enseña a los niños a
desarrollar sus destrezas y habilidades


TODO ESTO CON:

Claras instrucciones

Bellas ilustraciones a todo color

Ejercicios ordenados en un grado de dificultad
progresivo de acuerdo a la edad de los niños

Ejercicios clasificados en base a los procesos
de habilidades del pensamiento

Sección de respuestas al final de cada grado


Maravillosa obra que enseña al niño a
través del desarrollo de cada una
de las habilidades del pensamiento
a lograr así: razonar de una forma
lógica y fundamentada


Soluciones positivas a los problemas
reales que se plantean

                      Aprender a tomar las mejores decisiones posibles

Encara el futuro con una mentalidad
creativa, abierta y anticipadora

Tener convicciones sólidamente razonadas

Plantear ideales valiosos en cada uno
de los aspectos de su vida cotidiana

"El razonamiento permanente forjará en el
niño una mente activa y alerta, así como
una mayor confianza en sí mismo"

Numerosas actividades para cada
grado de educación primaria

Un CD-ROM interactivo con la opción de poder
imprimir cada uno de los ejercicios para
llevarlos a cabo con los niños

RESUMEN:

Presenta una excelente clasificación
–muy estudiada- en base a los procesos de
habilidades y destrezas del pensamiento
aderezada con soluciones positivas
–constructivistas- a los problemas reales que se plantean

RECUERDE:

Numerosas actividades para cada grado
de Educación Primaria
Sección de respuestas al final de cada grado
Actividades de leer y entender
Razonar con problemas en desarrollo de dibujos
Juegos de pistas
Todas las actividades resueltas al final del manual
Ejercicios para razonar en base a secuencias lógicas
Actividades para desarrollar el pensamiento crítico
Ejercicios muy prácticos en la búsqueda de
solución de problemas aquí propuestos

FICHA TÉCNICA

1 tomo
1 CD interactivo
Más de 400 páginas esmaltadas en color
En formato de 20 por 27 cm
Edición 2009
ISBN 968-7854-85-5
Autor Olivia Trejo López
Editor Euroméxico


NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

CÓMO ENSEÑAR A PENSAR
A LOS NIÑOS EN PRIMARIA
1 Libro, 1 CDROM Autor Olivia Trejo López Grupo Editorial Editor Euroméxico

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la Ciudad en donde llegaría su petición

No; manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




CÓMO ENSEÑAR A PENSAR
A LOS NIÑOS EN PRIMARIA
1 Libro, 1 CDROM Autor Olivia Trejo López Grupo Editorial Editor Euroméxico









Quedo a sus órdenes; gracias

sábado, 26 de diciembre de 2015

PEQUEÑO LAROUSSE DE LOS VINOS

EL PEQUEÑO LAROUSSE DE LOS VINOS
1 Libro Autor Carola Strang. Editor Larousse
Los mejores vinos de América Latina y el Mundo
Más de 600 bodegas 39 países

 AGOTADA DESDE EL MES

DE FEBRERO DEL 2022

Para algún título que

maneje este tipo de

información favor de

escribir un correo

electrónico en:

alfonsomonarrez@gmail.com

o; en el celular:

6671-985 – 765

Aquí en México

Disculpe, gracias


El placer del vino: Desde que el hombre aprendió a convertir el fruto de la vid en vino, ha mostrado por esta bebida un gusto y una curiosidad que no han disminuido con los siglos

A lo largo de las generaciones se ha dedicado a escudriñar sus misterios y a mejorar su calidad
En este sentido, el siglo XX ha tenido un papel fundamental en la historia del vino debido a la aparición y el desarrollo de la enología

Esta ciencia, que es también una técnica, nació en los años 1950 con el impulso de los químicos Emile Peynaud y Jean Ribereau – Gayón, en Burdeos, y a los Profesores Jaumes y Flandry; en Montpellier, todos ellos apasionados del vino

La enología, herramienta formidable para el viticultor, lo ayudó a comprender mejor la naturaleza del vino, a controlar las diferentes etapas de su elaboración y crianza

Y, a pesar del temor que suscitó, no trajo como consecuencia la estandarización de los vinos, sino que le ofreció al viticultor una mayor comodidad al dejarle un margen más amplio de libertad para definir el estilo de sus vinos

Los resultados fueron concluyentes: nunca había habido vinos tan buenos y tan diversos
Estos avances, por cirto, no restringen a las regiones clásicas del viejo mundo, vitícola, si no que se han extendido a las que han llegado algo más tarde a la cultura del vino, como los países llamados del nuevo mundo, tales como Australia, Argentina, Chile o México

En ellos, los avances en viticultura y enología, se han visto reflejadas en una cada vez más diversa y excitante gama de los buenos vinos

Los aficionados del tercer milenio tienen motivos de regocijo: aunque beben menos, beben mejor, pues prefieren la calidad a la cantidad

Para ellos, el vino ya no es la “bebida más higiénica” preconizada por Pasteur, sino “bebida del placer”

Llenos de curiosidad y con la mente abierta, aprenden a probar no dudan en plantear sus dudad y disfrutan compartiendo sus emociones con los amigos

A ellos, aficionados principiantes o avanzados, está dedicado este libro, una guía para esta apasionante aventura que es el descubrimiento del vino



ÍNDICE:
EL PLACER DEL VINO:

El gran vino y el buen vino: La calidad, ¿Una cuestión del gusto? Juzgar la calidad del vino. “El mal vino”. La relación placer / precio. El Gran vino visto por profesionales del vino: Bettane, Michel. Rolland, Michel. Berrouet, Jean-Claude. Marchevsky, Pedro. Morandé, Pablo ¿Qué es una denominación de origen controlada? La cepa. Una misma, pero con calidades distintas según la región. Vitivinicultores “outsiders”.  El Hombre. EL VINO COMIENZA EN LA VIÑA: El regreso a la tierra. La filosofía “bio”. Vinificación y crianza: un enfoque personal. Del técnico al artista. Estilos del vino. Los vinos de concurso

ELEGIR, RECONOCER Y SERVIR EL VINO:

De la buena elección de un vino: las familias de vino. Los vinos tintos ligeros y afrutados. Los vinos tintos carnosos y afrutados. Los vinos tintos complejos, potentes y generosos. El color del vino: fuente de información. Vinificación y estilos de los vinos tintos. Los vinos rosados vivos y afrutados. Los rosados: Dos métodos, dos estilos. Los vinos rosados vinosos y pesados. Los vinos blancos secos, ligeros y con nervio. Los estilos de los vinos blancos. Los vinos blancos secos, suaves y afrutados. Los vinos blancos secos, amplios y con clase. Crianza y estilo de los vinos blancos. Los vinos blancos secos muy aromáticos. Los vinos blancos dulces o semi-dulces.  Los vinos efervescentes. Champagne, crémant, blanquette, sekt, cava. Los vinos dulces naturales y los vinos de licor. Los vinos dulces naturales: ¡gustos y colores! La comida y los vinos. ¿Qué vino va con qué comida? Los vinos y las estaciones. ¿Qué servir de aperitivo? ¿Cuántos vinos servir? El orden de servicio de los vinos. Quesos y vinos tintos: ¿Maridaje o divorcio? Los principios de unión entre platos y vinos. Maridajes difíciles. Las familias de vinos: La comida y los vinos: Cuadro: “El maridaje de quesos y vinos”

¿DÓNDE Y CÓMO COMPRAR EL VINO?:

EL PRECIO DEL VINO: la cotización de las denominaciones. La calidad de la añada. El talento del productor ¿Y el precio para el consumidor? ¿Dónde comprar el vino? Los supermercados: una amplia gama y precios accesibles. LA TIENDA ESPECIALIZADA: consejos y servicios. LA COMPRA EN LA PROPIEDAD: vinos originales y precios interesantes. El transporte del vino. La venta por correspondencia: un servicio de calidad a distancia. La venta por subasta: al acecho de un buen negocio. SELECCIONAR EL VINO: Las guías de compra: ¿son confiables? Los vinos premiados. Guías y prensa especializada: un panorama anual. LA CATA: La experiencia en vivo. Leer una etiqueta: LA ETIQUETA: la tarjeta de identidad de un vino. Información útil. LOS DATOS OBLIGATORIOS: La denominación de categoría. Nombre y dirección del embotellador. Ejemplo de una etiqueta de un vino de Burdeos. El contenido. La graduación alcohólica. El nombre del país productor. Las principales menciones optativas: la añada. El nombre de la marca. La clasificación. La mención de una cepa. El estatus de la explotación. Otras menciones optativas: Vendimias manuales. Los vinos varietales: Cuvée non filtrée: cuvée sin filtrar. Élevage sur lies o sur lies o sur lie – criados en lias. Vielli en fút  - de Chéne: envejecido en tonel de roble. Los premios oficiales. LAS MENCIONES NO REGLAMENTADAS: Vielles vignes –viñas viejas: Cuvée spéciale, réserve exceptionnalle, grande cuvée. LA ETIQUETA DE LOS VINOS EFERVESCENTES: La dosificación. El método de elaboración. Etiquetas de un vino efervescente. La contra etiqueta

DEGUSTAR Y APRECIAR UN VINO:

LA APARIENCIA DE UN VINO: El aspecto: Color, intensidad y limpieza: El color. La intensidad. La limpidez. El color de los vinos y su vocabulario. ¿Qué deducir del aspecto de un vino? El disco y el borde: El disco. El borde. LAS LÁGRIMAS O PIERNAS: Examen visual de los vinos efervescentes. LA NARIZ DEL VINO: Cómo leer la nariz de un vino: los verdaderos y falsos defectos visuales: La primera nariz. La segunda nariz. La tercera nariz. DESCRIBIR LA NARIZ DE UN VINO: La personalidad aromática. La identificación de los diferentes aromas. Los aromas primarios. Los aromas secundarios. Los aromas terciarios. ¿Cómo funciona el olfato? ¿Qué deducir de la nariz de un vino?: La madurez del fruto. El origen del vino. Los defectos olfativos. El envejecimiento del vino. Las familias de aromas en el vino, por su serie aromática, vinos tintos y rosados. Cuadro: “Las familias de aromas” LA BOCA DEL VINO: Degustar. Un ejercicio no tan fácil. Las tres etapas de la degustación: el ataque. La evolución. El final. Cuatro sabores principales. El análisis de los sabores y los aromas. Los defectos gustativos. EL ANÁLISIS DE LAS SENSACIONES TÁCTILES: La melosidad. La acidez. La astringencia. Los taninos. La textura de un vino. LA SÍNTESIS: Equilibrio y armonía. Equilibrio de los vinos blancos secos. El equilibrio de los vinos blancos secos. El equilibrio de los vinos blancos dulces. Equilibrio de los vinos blancos dulces y licorosos. El equilibrio de los vinos tintos. El equilibrio de los vinos efervescentes. ORGANIZAR UNA CATA: Preparar una cata. Las copas. Las escupideras. Las condiciones físicas adecuadas. ¿Por qué escupir? La cata a ciegas. Ficha de cata. DESCRIBIR EL VINO: El vocabulario de la cata. COMPONER Y CUIDAR LA CAVA: El envejecimiento y la conservación del vino. Evolución del vino en la botella. Probar para seguir la evolución del vino. Juventud, maduración y apogeo del vino. LA GUARDA DE LOS VINOS: ¿Qué es un vino de guarda? Las cepas capaces de envejecer. Elegir una buena añada. ¿Hay que dejar envejecer el Champagne? Vinificación y crianza. Duración promedio de la conservación de algunos vinos. LAS ESTRATEGIAS DE COMPRA: ¿Qué vinos elegir para la cava? La cava objeto de especulación. Estimar las necesidades. ¿Cuánto vino comprar? Vender la cava. LA CAVA IDEAL: La temperatura: Una frescura constante. Vigilar el nivel en las botellas. La luz: enemiga del vino. Una humedad elevada. Una buena ventilación, pero sin corrientes de aire. La limpieza y el cuidado de malos olores. La tranquilidad: evitar las vibraciones. ACONDICIONAR UNA CAVA: La cava adaptada a necesidades del vino. Cava en espiral. La cava llave en mano. TRANSFORMAR UN LOCAL EN CAVA: La cava en el sótano. Alquiler de una cava. La cava en la cochera. La cava en un departamento. El armario bodega. Acomodar las botellas: Disposición y ubicación de las botellas. El libro de cava. Las etiquetas. Las alacenas

EL VINO EN LA MESA:

Las copas. LA ELECCIÓN DE LAS COPAS: La forma. El tamaño. El material. ¿A cada vino su copa? El mantenimiento de las copas. SERVIR EL VINO: Antes de abrir la botella. Poner la temperatura adecuada. La temperatura de servicio. La apertura de la botella. Los tapones reacios: Cuándo el tapón se pega. Cuándo el tapón se rompe. El sacacorchos. ¿A favor o en contra de la decantación? ¿Cómo decantar? La decantación de los vinos jóvenes. La decantación de un vino viejo. El depósito: Cualidad o defecto. Para una decantación inmediata. ¿Cuáles vinos decantar? El vino en el restaurante: La elección del vino. La carta de vinos. Los mejores Sumilleres del mundo. El Sumiller. El servicio. ¿Qué hacer si el vino es malo? Cuadro: “Vino y salud”:

LA VID:

Las cepas. ¿Qué es una cepa? La crisis de la filoxera y sus consecuencias. LA AMPELOGRAFÍA: la ciencia de las cepas. La selección masal. La selección clonal. Las cepas recuperadas. Las principales cepas tintas. Las principales cepas blancas. EL TRABAJO EN LA VIÑA: El suelo, el clima el terruño. La importancia del drenaje. El ciclo vegetativo de la vid. Los trabajos de la viña. A favor o en contra de la viticultura química. Rendimientos limitados, prueba de calidad. El no-cultivo. El enyerbamiento: Hierbas en los campos de vid. El caldo Bordelés en duda. La viticultura orgánica. La agricultura biodinámica. El Botrytis cinérea. LA FECHA DE LA VENDIMIA: La madurez alcohólica. La madurez fenólica. Las añadas adversas. ¿Vendimias a mano o mecánicas? Las vendimias selectivas

DEL LAGAR A LA BODEGA: La fermentación: El proceso de la fermentación. Las levaduras. El control de las temperaturas. La chaptalización. Las cubas: Madera o acero inoxidable. La fermentación maloláctica. LA VINIFICACIÓN EN BLANCO: Las vendimias, prensado y maceración: La maceración pelicular. El prensado. Centrifugación o estabilización. El sulfatado. La fermentación. La fermentación maloláctica. EL TRASIEGO Y EL CONTACTO CON LAS LÍAS: La vinificación en barricas. Maceración y fermentación. La maceración carbónica. Bazuqueo o remontaje. La duración de la fermentación. ESCURRIDO Y PRENSADO: El escurrido. Vino de gota y vino de prensa. Los vinos de garaje. La vinificación en rosado. La vinificación de los efervescentes: Efervescencia y segunda fermentación en botella. La elaboración del Champagne. El assemblage. La segunda fermentación. Degüelle y dosificación. Los otros métodos. LA ELABORACIÓN DE VINOS FORTIFICADOS: La elaboración del oporto. El jerez. Los vinos de licor. Los vinos dulces naturales franceses. EL ARTE DE LA CRIANZA: El objetivo de la crianza. Las técnicas de la crianza. La crianza en barricas nuevas. La procedencia del roble. Del uso del azufre. El azufre y los vinos orgánicos. Los defectos del vino. El bastoneo. La microoxigenación. El embotellado: LA PREPARACIÓN DEL VINO: La clarificación. El filtrado. Las cuvées sin clarificar ni filtrar. La botella de vidrio. El tapón de corcho. Los otros tapones

LOS VIÑEDOS DEL MUNDO:

LAS REGIONES VITÍCOLAS DE CALIDAD:

FRANCIA:
BURDEOS: Médoc  / Pessac-Léognan y Graves / Sauternes / Entre-Deux-Mers / Bourg y Blaye / Saint – Émilion. Pomeral.
BORGOÑA: Chablis / Cóte d´Or / Cóte Chalonnaise / Máconnaise / Máconnais / Beaulolais.
CHAMPAGNE:
ALSACIA:
LOIRA: Bajo loira / Loira central /Sancerre y Poully-sur-Loire.
RÓDANO: Cótes du Rhóne septentrionales / Cótes du Rhóne meridionales.
JURA Y SABOYA: Jura / Saboya.
PROVENZA Y CÓRCEGA: Provenza / Córcega.
LANGUEDOC-ROSELLÓN: Los vinos del país / Los vinos dulces naturales / Rosellón / Corbiéres y Fitou / Ouest de l´Aude /Minervois / Coteaux-du-Languedoc / Gard.
SUOESTE: Bergerac / Cahors / Gaillac y Fronton / Pyrénées / Aveyron y Quercy.
ITALIA: Piamonte / Valle de Aosta y Liguria / Lombardía / Emilia-Romaña / Vénero / Trentino-Alto Adigo / Friuli-Venecia Julia / Toscana /Italia central / Sur de Italia / Sicilia y Cerdeña.
ESPAÑA: Rioja / Navarra y Aragón / Castilla y León / Galicia y País Vasco / Cataluña / Centro y Sur de España / Jerez / Málaga.
PORTUGAL: Norte de Portugal / Oporto / Cerro de Portugal / Sur de Portugal /Madeira.
PAÍSES MEDITERRÁNEOS: Grecia / Chipre / Turquía / Medio oriente / Norte de África.
ALEMANIA: Ahr-Renania Media / Mosela-Sarre-Ruwer / R heingau / Nahe / Hese renana / El Palatinado / Bergstrabe de Hese / Franconía / Saale-Unstrut y Sajonia / Baden / Wurtemberg

NOROESTE DE EUROPA:

SUIZA:

AUSTRIA:
DANUBIO: Hungría / Bulgaría / Rumania / Eslovenia / Croacia / Serbia / Montenegro / Republica Checa / Eslovaquia
MAR NEGRO:
INDIA /CHINA / JAPÓN:
AMÉRICA DEL NORTE:
CALIFORNIA: Napa Vally / Sonoma / Otras regiones costeras / Regiones interiores.
NOROESTE DE ESTADOS UNIDOS: Washington / Oregon
NOROESTE, SUR Y MEDIO OESTE:
CANADÁ:
AMÉRICA LATINA:
México / Chile / Argentina / Bolivia / Brasil / Uruguay
AUSTRALIA: Nueva Gales del Sur / Queensland / Victoria / Tasmania / Australia meridional / Australia Occidental
NUEVA ZELANDA:
SUDÁFRICA:
Referencias / Glosario / Índices: general y por cepas




EL PEQUEÑO LAROUSSE DE LOS VINOS
1 Libro. Autor: Carola Strang. Editor Larousse
Los mejores vinos de América Latina y el Mundo
Más de 600 bodegas. 39 países.

FICHA TÉCNICA:
1 Libro
958 páginas
En formato de 14 por 19.8 por 6 cm
Tapa dura a color plastificada
Ilustrado en dos tintas
Peso: 1,190 Kilogramos
Primera edición; quinta reimpresión
ISBN 970-22-1753-9 Larousse México
Autor Strang, Carola, et al
Editor Larousse

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones

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Teléfono celular:  (Culiacán, Sinaloa, México)
o (México) -6671-985765


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ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
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Los mejores vinos de América Latina y el Mundo
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