jueves, 26 de febrero de 2015

DROGAS EDUCACIÓN PREVENCIÓN


LAS DROGAS EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN
1 Libro Autor Coordinador Dr. Fernando Caballero Martínez Et al Editor Cultural


ÍNDICE:

CAPÍTULO 1 LAS DROGAS QUE SON Y SU HISTORIA:

Qué son las drogas. Historia de las drogas: El opio y sus guerras. Dioses y drogas. El chamanismo. Las brujas


CAPÍTULO 2 CÓMO EDUCAR Y PREVENIR:

Introducción. ¿Se pueden prevenir realmente los problemas del consumo de drogas? ¿Por qué es importante la educación en la prevención? ¿Qué tipos de riesgo existen? ¿Por qué se consumen drogas? ¿Qué clase de drogas se consumen?  ¿Cuándo es un problema el uso de drogas? ¿Podemos prevenir el abuso de drogas? ¿Cómo pueden los Padres de familia sí sus hijos usan drogas? ¿Qué pueden hacer los Padres si sus hijos consumen drogas? ¿En qué campos se puede intervenir? ¿Cualquier persona puede hacer prevención? ¿Qué causas provocan el consumo de drogas? ¿Nos podemos proteger de las Drogas? ¿Es necesario aprender a convivir con las Drogas? ¿Cuáles son los factores de riesgo? ¿Existen personas más vulnerables al consumo de drogas? ¿Para evitar su consumo, es necesario hablar sobre las drogas? ¿Qué papel desempeñan los medios de comunicación y la publicidad? ¿Los valores de una sociedad influyen sobre los consumos de su población? ¿Se están dando respuestas suficientes en materia de prevención? ¿Qué es prevenir el consumo de drogas? ¿Qué son los programas de prevención y drogodependencia? Prevención y programas preventivos: Tipos de programa de prevención: 1. Estrategias de influencia 2. Estrategias de desarrollo de competencias 3. Estrategias de control y protección 4 Estrategias de diseño ambiental

Educación y prevención sobre el consumo de alcohol: Prevención específica o inespecífica. Factores y comportamientos de riesgo ante el consumo de alcohol. La dinámica grupal y el aprendizaje del alcohol

ALCOHOL Y JÓVENES: Consumo de alcohol. ¿Por qué consumen? Qué, cuánto y cómo consumen. Cómo actuar sobre el problema. Educación sobre el alcohol. El consumo de alcohol afecta a la  escuela. Actuaciones en el ámbito: El marco escolar como agente preventivo

QUE SE DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE EDUCAR E INTENTAR PREVENIR: Sugerencias para iniciar experiencias preventivas en la Escuela, Hogar. Comprensión. Para ello debemos de tener en cuenta: ¿Qué patrones y hábitos de consumo tienen los alumnos? ¿Cuáles son los factores pertinentes del problema? ¿Cuáles son los factores pertinentes del problema? ¿Cuáles son las metas u objetivos? ¿Cuáles son las técnicas que se van a utilizar? ¿Se necesita algún entrenamiento específico? ¿Qué recursos harán falta? ¿Cómo evaluar?

¿CÓMO DAR INFORMACIÓN SOBRE DROGAS? Advertencias previas. ¿Quién debe de dar la información? Características de la información acerca de las drogas. ¿A quién debe de darse este tipo de información? ¿Cómo debe de darse información acerca de las drogas en el grupo? ¿Sobre qué drogas dar información a los alumnos? ¿Quién debe de coordinar el proyecto? ¿A quién le corresponde establecer la relación entre la comunidad escolar y la familia? Los factores de riesgo. ¿Por qué, en la escuela?

CÓMO SE PUEDE HACER LA EDUCACIÓN EN LA ESCUELA: 1. Introducción como tema transversal en el currículum 2. Introducción como programa específico

LA EDUCACIÓN INFORMAL: EL CURRÍCULUM OCULTO: Educar es prevenir. El clima escolar

ESCUELA IGUAL A PROMOTORA DE SALUD: A través del desarrollo del tiempo libre. Características de una escuela promotora de salud. La educación para la salud. ¿Qué se pretende conseguir con la prevención escolar?

PROGRAMAS PARA JÓVENES FUERA DE LA ESCUELA: ¿En qué se puede manifestar? Cómo ayudar cuando hay problemas de consumo o abuso

EL ROL DE LOS PADRES FRENTE A LAS DROGAS: Educar es prevenir

PREVENIR EL USO INDEBIDO DE DROGAS. ORIENTACIÓN PARA PADRES: Cómo hablar con los hijos acerca del tema de las drogas: Escuche atentamente. Fomente la toma de decisiones. Proporcione la información adecuada para la edad de sus hijos. Ponga el ejemplo. Incremente la autoestima. Repita el mensaje. Si sospecha de algún problema, busque ayuda. Desconozco a mi hijo

EL ADOLESCENTE Y LA AUTORIDAD. FALTA DE COMUNICACIÓN CON LOS HIJOS: Actitudes que impiden la comunicación. Padres autoritarios, liberales y democráticos. El modelo autoritario. El modelo liberal y el modelo democrático. La responsabilidad

NIVEL DE AUTOESTIMA DE LOS HIJOS

RIESGO DE COMPORTAMIENTO VIOLENTO
ÁMBITO FAMILIAR: La sobreprotección. Falta de comunicación. Dificultad para fijar límites. Situación familiar conflictiva. Consumo excesivo de drogas por parte de los padres. No fomentar la autonomía. Sobre exigencia

RELACIONES CON LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD: La familia. La comunidad

ÁMBITO LABORAL:

LA SOCIEDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Relación de los medios de información con las drogas. Estereotipos usados por los medios de comunicación en relación con las drogas. Acciones a realizar desde los medios de comunicación para colaborar con las iniciativas sobre prevención

LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS DESDE LOS SERVICIOS SOCIALES: La dimensión comunitaria de los servicios sociales. Objetivos de la intervención comunitaria desde los servicios sociales generales

CAPÍTULO 3 LAS DROGAS: DÓNDE Y CÓMO ACTÚAN:

NOTA PARA EL LECTOR

EL SISTEMA NERVIOSO

FUNCIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO: Ejemplo 1, ejemplo 2, ejemplo 3, ejemplo 4

¿QUE PASÁ EN LA SINAPSIS?

LAS DROGAS Y LA SINAPSIS. LAS ENDORFINAS: Inhibidoras activadoras

ANABOLIZANTES: Glándulas endocrinas. Glándulas sexuales. Hormonas sexuales y anabolizantes. ¿Cómo actúan los anabolizantes? La eritropoyetina

ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LAS DROGAS: Angina de pecho. Cirrosis hepática. Enfisema. Hepatitis B. Hepatitis C. sida. Trombosis coronaria

OTRAS ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR CONSUMO DE LAS DROGAS

CAPÍTULO 4: TIPOLOGÍA DE LAS DROGAS:

Modos de catalogar las drogas. Clasificación según los efectos en el sistema nervioso. Clasificación según el tipo de dependencia. Clasificación según el tipo de dependencia. Clasificación según su potencia y efectividad. Clasificación según el grado de dependencia. Clasificación según su toxicidad. Clasificación según el modo de consumirlas. Clasificación según la OMS. Distinción entre drogas legales e ilegales. Clasificación de las drogas según sus orígenes. Tipos de drogas de uso recreativo. Principales drogas: Opiáceos (narcóticos). El alcohol. El tabaco: características de la nicotina. Tabaco y mujeres. Fumar y engordar. La cafeína

ANFETAMINAS Y METANFETAMINAS (speed): Modo de consumo. Preguntas clave: ¿Los consumidores de metanfetaminas tienen riesgo de contraer SIDA y hepatitis B y C? ¿Qué tratamientos son eficaces para los que abusan de la metanfetaminas? Droga del amor (MDA o metilen-dioxi-anfetamina. Eva MDEA o metilen-dioxi-etil-anfetamina. Éxtasis MDMA y otras phenelthylaminas. LSD Lysergic acid diethylamida: Físicamente produce. Efectos crónicos

DROGAS ANORÉXICAS:

DROGAS DEPRESORAS, BARBITÚRICOS Y BENZODIAZEPINA: Barbitúricos: ¿Cómo se produce? ¿Qué efectos produce? Benzadiazepinas. Butorphano l

CANNABIS: Marihuana, hashish y aceite de hashish

COCAÍNA: BASE LIBRE, CRACK Y CLORHIDRATO: Preguntas con respuesta: ¿Tiene efectos sobre la actividad sexual? ¿Tiene efectos positivos sobre la actividad intelectual? ¿Cuáles son los efectos inmediatos del consumo de esta droga? Base libre de y crack efectos. Clorhidrato de cocaína. Codeína. Fentanyl. Heroína: Peligros para la salud. Tolerancia, toxicomanía y abstinencia. Tratamiento. Hidrocodona. Hidromorfona. Inhalantes. Ketamina: Efectos. Khat Catha Edulis. Laam. Meprobamate. Metadona. Metilfenidato. Morfina. Nitroglicerina. Opio. Oxycodona. Paraldehyde. Penicilina. El peyote Lophophora Williamsii

CUADRO GENERAL DE LAS DROGAS DE ABUSO MÁS CONSUMIDAS

CAPÍTULO 5 LA DROGADICCIÓN Y SUS ETAPAS:

Adicción: Definición. Síntomas. Curso. Tratamiento. Automanejo. Confrontando la recaída
LAS DROGAS ADICTIVAS: Dependencia de sustancias. Constelación preadictiva: 1. Factores personales 2. Factores del entorno próximo 3. Factores ambientales globales. Los niveles de consumo

DROGAS: INFANCIA Y ADOLESCENCIA: Infancia y drogas. Adolescencia y drogas. Familia y drogas

LOS PADRES DE LOS ADICTOS

¿QUÉ ES LA CODEPENDENCIA?:

Rasgos de codependencia


BEBÉS Y SÍNDROME DE ABSTINENCIA:

Las drogas y el embarazo. El tabaco y el embarazo. El alcohol y el embarazo. Otras drogas y el embarazo


EL SÍNDROME DE ABSTINENCIA:

El tabaco y síndrome de abstinencia. El síndrome de abstinencia en el alcohol. El síndrome de abstinencia en el alcohol. El síndrome de abstinencia prolongado. Características del síndrome de abstinencia prolongado: Alteraciones del sueño. Síntomas físicos. Respuestas condicionadas. Síndrome de abstinencia prolongado y proceso de recaída


DEPENDENCIA:

TOLERANCIA: Tolerancia inversa / Tolerancia recíproca. Tolerancia cruzada

LA REHABILITACIÓN: CONCEPTOS Y PROCESOS:

GRUPOS TERAPÉUTICOS: Etapas motivacionales y medidas terapéuticas: 1. Etapa precontemplativa. 2. Etapa contemplativa. 3. Etapa de determinación 4. Etapa de acción 5. Etapa de mantenimiento

CAPÍTULO 6: FACTORES DE RIESGO:

Introducción: Factores de riesgo y factores de protección. Características y precisiones: ¿Cómo se definen los factores de protección? Factores de protección frente a los problemas de drogas. Detección precoz y apoyo a drogadictos: cambios de amistades. Síndrome amotivacional. Cambio de costumbres. Descuido personal. Salidas permanentes del hogar. Cambios en la personalidad. Ausencia escolar. Desaparición de objetos. Síntomas físicos. Alteraciones en el apetito y peso corporal. Alteraciones en el sueño. Aprendizaje social contra el abismo de las drogas. Vivir en familia. Los principales problemas educacionales que existen en relación a las drogas. Trastornos de la personalidad: Trastorno de personalidad obsesivo – compulsivo. Trastorno de personalidad por dependencia. Trastorno de personalidad pasivo – agresivo. Trastorno paranoide de la personalidad. Trastorno narcisista de la personalidad. Trastorno antisocial de la personalidad. Trastorno esquizoide de la personalidad. Trastorno de personalidad por evitación. Trastorno histriónico de la personalidad. Trastorno límite de la personalidad. Tratamiento cognitivo para los trastornos de personalidad. Las obsesiones. Las compulsiones

LA NEGACIÓN:

LA IMPORTANCIA DE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD

FACTORES DE RIESGO VINCULADOS CON LA SUSTANCIA

FACTORES DE RIESGO VINCULADOS CON EL INDIVIDUO: Edad. Baja autoestima. Baja asertividad. Elevada búsqueda de sensaciones. Lugar de control externo. Falta de conformidad con las normas sociales. Escasa tolerancia a la frustración

OTROS FACTORES DE RIESGO: Dificultad para el manejo del estrés. Bajo aprovechamiento escolar. Falta de conocimientos acerca de las drogas. Expectativas positivas respecto a las consecuencias del consumo de drogas. Falta de habilidades para tomar decisiones o resolver problemas. Actitudes favorables hacia las drogas. Confusión en el sistema de valores

FACTORES DE RIESGO VINCULADOS CON EL INDIVIDUO: Los valores


FACTORES DE RIESGO Y PROTECCIÓN VINCULADOS CON EL CONTEXTO MACROSOCIAL: Disponibilidad de la droga. Sistema colectivo de valores. Falta de recursos o facilidades para el empleo saludable del tiempo libre. Planificación urbanística. Publicidad de drogas legales. Discurso social inadecuado sobre las drogas

FACTORES DE PROTECCIÓN VINCULADOS CON EL CONTEXTO MACROSOCIAL: Promoción de la salud. Limitación de la accesibilidad a las sustancias. Generación de actividades de ocio y tiempo libre alternativas a la cultura de consumo


FACTORES MICROSOCIALES: Factores de riesgo relacionados con el ámbito familiar: baja cohesión familiar. Clima afectivo inadecuado. Estilo educativo familiar. Consumo de drogas en el ambiente familiar. Apego familiar y clima efectivo positivo. Comunicación fluida. Presencia de límites. Factores de riesgo relacionados con el ámbito escolar: Falta de integración escolar. Consumo de drogas en el medio escolar. Factores de protección relacionados con el ámbito escolar. Factores de riesgo y protección relacionados con el grupo de amigos: Factores de riesgo. Factores de protección. Factores micro sociales relacionados con el ámbito laboral. Factores de riesgo relacionados con el ámbito laboral: Factores relacionados con la organización del proceso productivo. Factores relacionados con el puesto de trabajo y/o tarea. Factores de riesgo relacionados con el ambiente laboral. Medidas relativas a la tarea. Con respecto a la organización. ¿Qué hacer en caso de urgencia por consumo de drogas? Evaluación conductual

PERFIL PSICOAFECTIVO DEL DROGADICTO:

CAPÍTULO 7: CONSECUENCIAS DEL USO DE DROGAS: 

Consecuencias según el tipo. Consecuencias según el nivel. Análisis de la situación mundial: África. América central y el caribe. América del sur. Asia oriental y suroccidental. Europa. Oceanía

CONSECUENCIAS JURÍDICAS:

Medidas para promover la cooperación judicial. Extradición. Tráfico de drogas por mar. Protección de jueces, testigos y testigos parciales. Operación púrpura: vigilancia del permanganato potásico. Operación topacio: vigilancia del anhídrido acético. Legislación, políticas y medidas de ámbito nacional en la unión Europea. Fiscalización del comercio en semillas de adormidera. Consumo de opiáceos. Producción de materias primas de opiáceos

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS:

El desarrollo alternativo exige una financiación a largo plazo y sostenida. Medidas contra el blanqueo de dinero

ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN DE DROGAS:

CONSECUENCIAS SOCIALES:

Novedades principales. Características sociales en Europa


CONSECUENCIAS SANITARIAS:

Consumo de drogas mediante inyección. Las sustancias psicoactivas. Mala gestión de las drogas legales. Consumo de estimulantes del sistema nervioso central. Salones de inyección de drogas. Consecuencias del consumo de drogas para la salud. Enfermedades infecciosas relacionadas con la droga. Muertes relacionadas con la droga y mortalidad de los consumidores. Tendencias de las muertes por intoxicación aguda de drogas. Mortalidad entre los consumidores de drogas. Consumidores de drogas en centros penitenciarios. Comportamientos sexuales de riesgo


LAS DROGAS EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN
1 Libro Autor Coordinador Dr. Fernando Caballero Martínez Et al Editor Cultural


FICHA TÉCNICA:

1 Libro
224 páginas
En formato de 20 por 27.8 por 2 cm
Tapa dura plastifica en color
690 gramos
ISBN 84-8055-691-9
Autor Dr. Fernando Caballero Martínez, especialista en medicina de familia. Coordinador de la unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitario. Área 6 de Madrid y 34 colaboradores
Editor Cultural

NOVEDAD:

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

LAS DROGAS EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN
1 Libro Autor Coordinador Dr. Fernando Caballero Martínez Et al Editor Cultural


Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Teléfono 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro País.


Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

Quedo a sus órdenes; gracias


LAS DROGAS EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN
1 Libro Autor Coordinador Dr. Fernando Caballero Martínez Et al Editor Cultural


LAS DROGAS EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN
1 Libro Autor Coordinador Dr. Fernando Caballero Martínez Et al Editor Cultural


Quedo a sus órdenes; gracias

miércoles, 25 de febrero de 2015

ENCICLOPEDIA


ENCICLOPEDIA CD ROMS y DVD´S NIVEL 10 PLUS Océano


Los mejores recursos de hoy para todos los estudiantes de hoy

Multimedia para trabajar en el aula escolar

Un método integral que garantiza el éxito escolar a través de su consulta y aprendizaje por temas.

martes, 24 de febrero de 2015

APRENDER A APRENDER


MI COACH ESCOLAR CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UN COLEGIO SIN ESTRÉS

UNA GUÍA PARA APRENDER A APRENDER

1 Libro Autor Editor Jérome Saltet y André Giordan, et all. Gil Editor



En la presentación realizada por André Giordan Profesor y Director del Laboratorio de Didáctica y Epistemología de las Ciencias, Universidad de Ginebra  escribe:

A CADA QUIEN SU MÉTODO:

Es bien sabido que no puede aprenderse una lección como si se tomara una píldora y mucho menos se hallará la solución en los genes para tener éxito en la escuela

Pero eso no significa que no haya nada que hacer para lograr el éxito

En lugar de hacer intentos en vano. O lamentarse por no lograrlo, puede resultar interesante

APRENDER A APRENDER:

Cada uno de nosotros tiene su propia manera de aprender, de comprender y de memorizar:

Hay quienes necesitan “fotografiar” lo que van a aprender; para ellos, un dibujo un mapa, un esquema vale más que cualquier discurso

Otros necesitan repetir una y otra vez la lección en voz alta o hablarse en voz baja.
Otros más deben hacer, sentir o inventar algo

Ahora bien, aquellos alumnos que poseen un modo de aprendizaje que corresponde mejor a lo que se espera de ellos en el Colegio, tienden a tener mejores resultados escolares

Sin embargo, lamentablemente no todos tienen esta fortuna, y es imposible que el sistema escolar se adapte a cada alumno





¿Qué hacer entonces?

Analizar cómo puedes aprender… de otra manera, es decir: comprender el camino mental o la organización necesaria para tener éxito con los estudios

La gran dificultad reside en los procesos que a menudo son inconscientes para cada uno.
Además, cada persona tiene su manera y sus razones para aprender

A ti te toca elaborar las tuyas a partir de todos los consejos que encontrarás en este libro

Beatrice Labey Profesora y formadora en gestión mental escribe:


APRENDER: LA AVENTURA DEL CONOCIMIENTO:

Tanto en mi práctica como en mis investigaciones pedagógicas, he comprendido que aprendemos a aprender más o menos conscientemente

En este mundo, en el que tenemos que adaptarnos y en el que todo se aprende, algunos lo logran mejor que otros, porque han sido mejor acompañados o bien porque han tomado conciencia de las estrategias eficaces para utilizar y hacer suyos los conocimientos

Pero otros se sientes nulos y desdichados porque no logran la eficiencia como estudiantes.
Sin embargo, vivir de mejor manera las obligaciones escolares, hacer funcionar de manera óptima nuestra inteligencia, es crecer intelectualmente, desarrollando el valor y el esfuerzo frente a tareas difíciles, pero que no están por encima de nuestras fuerzas si descubrimos como hacerlo

Toda iniciativa pedagógica que tiende a motivar a los alumnos en sus aprendizajes escolares –que se refieren tanto al espíritu como al cuerpo-, que les muestra cómo hacerlo, cómo puede diversificarse la actividad mental, y sobre todo en qué consiste, es interesante

Para el alumno es una buena oportunidad para comprender lo que se espera de él, y así evitar los malos entendidos, los errores de estrategia que le impiden progresar y ser eficiente

APRENDER A APRENDER; es una de las iniciativas en las que colaboré con más gusto

No se trata de una receta mágica ni de una lista de cosas por hacer

Este –diccionario-, es una guía para comprender mejor lo que funciona y aquello que no es eficaz, una lectura que ayuda a lograr la autonomía, un motivador encuentro para no bajar los brazos, cuando se presenta una dificultad

CÓMO USAR ESTE LIBRO:

Esta guía está concebida como un traje a la medida para ti:

¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADO?

Te aconsejamos leer, en primer lugar, la parte sobre: los puntos esenciales:

Te permitirá descubrir cómo convertirte en actor de tu propio aprendizaje:

1.- ¿De qué manera aprender mejor?

2.- ¿Qué te motiva?

3.- ¿Qué método utilizar para organizarte mejor?


DESPUÉS, SELECCIONA UN TEMA EN EL ÍNDICE:

1.- En función de tus necesidades –el ´índice de palabras clave te ayudará a encontrar todas las páginas en las que se habla del tema que te interesa

2.- Por curiosidad, mirando en el índice

3.- O simplemente hojeando el libro

CONSTRUYE TU MÉTODO:

1.- Esta guía no es un método impuesto:

2.- Te da una base –sobre todo en cuanto al método-, pero también encontrarás muchos consejos y propuestas que puedes probar

3.- Te permitirá también reflexionar sobre la manera como trabajas y, así, te permitirá aprender a aprender




PARA QUE SEA REALMENTE EFICAZ, TIENES QUE PROBAR LAS PROPIEDADES QUE TE PRESENTAMOS:

Pero debes saber que tal vez no todo funcione al primer intento

Algunas técnicas, tales como las fichas a los 30 segundos. Requieren de un entrenamiento, como en el departamento

¡No en todo tendrás éxito desde un inicio!

Hay que intentar las veces que sean necesarias para:

1.- Tener el tiempo de aplicar de manera correcta el método sugerido

2.- Darle el tiempo para dar sus frutos

Y si por el momento un consejo o una propuesta no funcionan, puedes intentarlo un poco más adelante en el curso escolar

¡Tus capacidades y tus necesidades cambian con mucha rapidez en el Colegio!

LOS CUADROS: UN BUEN PUNTO DE PARTIDA:

Los cuadros que encontrarás en esta guía, en particular el particular sobre el tema Problema, permiten un reconocimiento

Con frecuencia, presentan problemas que los estudiantes han enfrentado

Frente a cada problema encontrarás un consejo y también la referencia de las páginas que trata este tema de manera completa




ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA LOS SIGUIENTES CUADROS:

PLANEAR.
TIPS.
CEREBRO.
CONCENTRACIÓN.ERROR.
ORTOGRAFÍA.
PROBLEMAS.
PROFESOR.



Completísima guía para el estudiante que le enseña nuevos y mejores métodos para ser más eficiente en sus estudios

ÍNDICE:

Prefacio
Índice
Cómo usar este libro
Agradecimientos
Páginas relacionadas en la web

Parte 1.- PUNTOS ESENCIALES:

Estar activo. Lo que sucede en tu cabeza. Motivación. Tu proyecto. Tus objetivos. Método. 30 segundos

Parte 2.- FICHAS:

DINÁMICAS EN LA EDUCACIÓN DE LA A B:

Abreviaturas. Aburrimiento. Actividades extraescolares. Temas de actualidad. Agenda. Beber agua. Lo hago ahora. Alimentación. Aprender. Apuntes. Autonomía. Pedir ayuda. Bloqueo. Borrador. Bullying

DINÁMICAS EN LA EDUCACIÓN C-D:

Calidad. Calificación. El cerebro. Concentración. Contrato. Cronómetro. Deporte. Desarrollo sustentable. Deseos de aprender. Diccionario. Discapacidades. Drogas. Dudas anteriores

DINÁMICAS EN LA EDUCACIÓN E-F:

Equipos. Errores. Esfuerzo. Cuida tu espalda. Esquemas. Estrés. Exámenes. Exámenes especiales. Exposiciones. Expresión escrita. Expresión oral. Fichas. Fuera de tema

DINÁMICAS EN LA EDUCACIÓN H-L:

Tu habitación. Idiomas. Instrucciones. Internet. Investigación. Lectura. Libros de texto

DINÁMICAS EN LA EDUCACIÓN  M:

Mapas. Mapas mentales. Material escolar. Memoria. Métodos mnemotécnicos. Música

DINÁMICAS EN LA EDUCACIÓN  O-P:

El oído. Ortografía. Consejos a los Padres. Tú y tus Padres. Planear. Planeación. Ponerte al corriente. Precisión. Prejuicios sobre el estudio. Problemas. Profesores. Perder o ganar puntos

DINÁMICAS EN LA EDUCACIÓN  R-S:

Regreso a clases. Relajación. Relajación zen. Releer. Ritmos biológicos. Salud. La importancia del sueño.

DINÁMICAS EN LA EDUCACIÓN  T-Z:

Televisión. Tiempo. Empleo del tiempo: horario. Tus propios tips. Actividades urgentes. Uso de lo aprendido. Vacaciones. Verificar. Vídeo juegos. La vista.

Índice temático.

Bibliografía y otros recursos.
Colaboradores.
Página legal.







MI COACH ESCOLAR CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UN COLEGIO SIN ESTRÉS
UNA GUÍA PARA APRENDER A APRENDER
1 Libro Autor Editor Jérome Saltet y André Giordan, et all Gil Editor



FICHA TÉCNICA:

1 Libro
230 Páginas
En formato de 27.5 por 21.8 por 1.8 cms.
Pasta gruesa en color plastificada
Edición 2013
ISBN 9786079562830
Autor André Giordan Doctor en Ciencias de la Educación
Editor Gil Editores Libro para Profesores


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

MI COACH ESCOLAR CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UN COLEGIO SIN ESTRÉS
UNA GUÍA PARA APRENDER A APRENDER
1 Libro Autor Editor: Jérome Saltet y André Giordan, et all. Gil Editor


Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Teléfono 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México.

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

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MI COACH ESCOLAR CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UN COLEGIO SIN ESTRÉS
UNA GUÍA PARA APRENDER A APRENDER
1 Libro Autor Editor Jérome Saltet y André Giordan. Gil Editor


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1 Libro Autor Editor Jérome Saltet y André Giordan Gil Editor


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