viernes, 30 de enero de 2015

DIFICULTADES APRENDIZAJE ESCOLAR


LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE ESCOLAR Manual práctico de estrategias y toma de decisiones
1 Libro. Autor Eduardo Rigo Carratalá. Editor Lexus


Las dificultades de aprendizaje escolar: manual práctico de estrategias y toma de decisiones, del profesor Eduardo Rogo, es el primer volumen de la colección de Psicología

En su desarrollo, el lector podrá encontrar una propuesta interdisciplinar e integrada de los distintos enfoques existentes en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje a partir de una serie de principios y procedimientos sustentados en una base empírica y que tienen como objetivo primordial la promoción efectiva del aprendizaje todo el alumnado, desde la visión de una educación en y para la diversidad

La complejidad de la temática abordada requiere, además de la colaboración entre los distintos profesionales, procedentes de disciplinas muy diferentes

El objetivo fundamental es ofrecer una perspectiva informada, dirigida a una amplia audiencia, entre la que habría que señalar a los profesores tanto de educación especial, psicopedagogos, logopedas y Padres de familia

El ámbito bibliográfico de las dificultades de aprendizaje no está, en mi opinión, necesitado de textos que clarifiquen su definición, su etiología, su clasificación; es decir, textos de tipo manual teórico

Tampoco está muy necesitado de textos cuyo contenido sean listados de actividades y programaciones para la intervención

Esta doble falta de necesidad viene dada porque, en nuestra opinión, ya existen obras suficientes que cubren, con gran calidad en muchos casos, estos dos territorios y a los cuales puede acudir el lector necesitado de una aproximación a este interesante campo de especialización

Observamos, por el contrario, un déficit importante de obras que, dejando a un lado las exposiciones generales típicas de un manual o los catálogos de actividades concretas para la intervención, se dediquen a ofrecer reflexiones y favorezcan el contraste de ideas sobre las decisiones más importantes a las que se enfrentan a diario los estudiantes, profesores, psicólogos educativos, psicopedagogos y otros profesionales que trabajan en el campo de la intervención con niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje

La presente obra: LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE ESCOLAR Manual práctico de estrategias y toma de decisiones; pretende ser una modesta contribución a esta necesidad, un intento de ofrecer referentes de reflexión para la práctica en dificultades de aprendizaje

La obra: LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE ESCOLAR Manual práctico de estrategias y toma de decisiones, reflejo de más de 25 años de trabajo en el campo de las dificultades de aprendizaje, no pretende plantear –las respuestas- a un tema tan complejo como éste

Nuestra única intención es ofrecer respuestas que sirvan de guía, que brinden al estudiante en formación y al profesional no especializado o en fase de especialización elementos para orientarse en el mar de dudas que le va poniendo delante la práctica diaria

Cada paso que damos a diario en la intervención psicoeducativa con alumnos que presentan problemas de aprendizaje escolar, nos va planteando cuestiones, dudas, opciones y la necesaria toma de decisiones final

Ante todas estas preguntas (que a veces son datos, otros términos teóricos, otras decisiones metodológicas, otras relaciones con los padres, etc.) hemos decidido ofrecer reflexiones a partir de nuestra experiencia teórica y práctica en este campo

Nuestro deseo es que el libro: LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE ESCOLAR Manual práctico de estrategias y toma de decisiones, sea útil en esa dirección.

Es importante remarcar que me estoy refiriendo a las dificultades de aprendizaje en el ámbito escolar desde una perspectiva bastante específica; es decir, excluyendo del término aquellas dificultades debidas a déficit intelectual, sensorial, motor o problemas de personalidad importantes

Hacemos esta aclaración al lector, para que quede claro que el o, cada vez más frecuente, del término dificultad de aprendizaje para referirse a cualquier tipo de dificultad, sea cual sea su origen y causa

Aclaramos convenientemente este asunto en el primer capítulo del libro

A lo largo de la obra he intentado huir, en la medida de lo posible, de la sobrecarga de consideraciones teóricas y referencias bibliográficas, reduciéndolas al máximo y dirigiendo, en cada caso, al lector a otros textos que puedan aclarar sus dudas teóricas

Si bien la obra no exige una lectura ordenada, sino que permite al lector acercarse directamente a aquellos capítulos por los que se manifieste mayor interés, me permito aconsejar que, para un buen entendimiento del conjunto de la obra, resulta de especial importancia la lectura de la primera parte del libro: LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE ESCOLAR Manual práctico de estrategias y toma de decisiones, antes de adentrarse en el resto, ya que en ella se establecen las reglas del juego, que permiten una buena comprensión de lo que más adelante se expone

Como se irá poniendo de manifiesto a lo largo de la obra, nuestra propuesta de análisis de las dificultades de aprendizaje se basa en una serie de principios generales que podríamos resumir en los siguientes puntos:

Creemos que los mecanismos y sus consecuencias indeterminadas, tal como se explica en el capítulo 1, constituyen el concepto más adecuado para la comprensión de los procesos psicológicos que subyacen a las dificultades de los alumnos

Defendemos la idea de que cada sujeto tiene su forma peculiar de afrontar las dificultades a partir de sus posibilidades personales. El alumno puede compensar unas debilidades con otras fortalezas. Del mismo modo, pues, que tenemos debilidades cognitivas también contamos con puntos fuertes mediante los cuales podemos obviar los problemas eligiendo caminos alternativos

De esta manera cobra fuerza la opción educativa de prestar más atención a la que el alumno sabe hacer, en lugar de dirigirla mirada sobre los caminos en los que tiene dificultad. Optamos preferentemente por la potencialidad y la posibilidad frente a la dificultad

Defendemos   que es de gran importancia que el marco de trabajo, tanto entre los profesionales como entre éstos y la familia, esté basado en la colaboración y la cooperación



Defendemos una opción ecológica en relación con las decisiones educativas; éstas deben tomarse, pues, teniendo en cuenta la especificidad cognitiva del sujeto de sus circunstancias familiares, del contexto escolar, del contexto social, del sistema educativo y de la cultura en la que nos movemos. En relación con este último extremo rechazamos la aplicación a una lengua sin más, de aquellas conclusiones que son producto de una investigación que analiza las dificultades de aprendizaje en otra realidad lingüística, cultural, educativa, social

Defendemos que la aproximación a la explicación y tratamiento de las dificultades de aprendizaje debe de responder a un enfoque holístico; es decir, que ha de tener en cuenta la globalidad del sujeto, en la medida en que éste afronta las circunstancias de la vida con la integridad de su persona y no fraccionándose a sí mismo

Consideramos que la dimensión afectiva de la persona influye poderosamente en nuestro quehacer como aprendices, de lo que se desprende que este factor debe de tenerse muy presente a la hora de abordar las dificultades de aprendizaje, y que la dimensión de la autoestima es enormemente relevante en este tipo de problemas. No obstante, también defendemos la idea de que la mejor manera de que los alumnos con dificultades de aprendizaje mejoren su autoestima es mejorando en ellos  el rendimiento académico, de tal manera que éste debe ser un objeto prioritario




Por último, rechazamos la posición del borrón y cuenta nueva, tan frecuente en psicología y educación, según la cual ante la aparición de un nuevo paradigma o teoría se rechazan las anteriores. En este sentido, defendemos que la aproximación teórica y práctica a las dificultades de aprendizaje responda a un enfoque integrador que tenga en cuenta las aportaciones de las diversas corrientes teóricas y prácticas e integre las nuevas aportaciones sin rechazar lo que de válido tengan las antiguas

Confiamos, y esta sería nuestra mayor satisfacción, que la obra: LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE ESCOLAR Manual práctico de estrategias y toma de decisiones, contribuye, no solo a la orientación de los estudiantes y profesionales que se incorporan a este campo de trabajo, sino también al debate de ideas en el campo de la intervención en dificultades de aprendizaje, pues es un contraste de este tipo sólo puede enriquecer el panorama de la práctica educativa



ÍNDICE:

PRIMERA PARTE

DECISIONES GENERALES:

1 DECISIONES CONCEPTUALES:

El alumno con dificultades de aprendizaje / Una nueva disyuntiva: ¿afrontamos el problema de forma global o concreta? / El concepto de dificultades de aprendizaje / Incidencia de las dificultades de aprendizaje: una nueva confusión / ¿Utilizamos el criterio de elegibilidad o el criterio de identificación? / Los olvidados de nuestro sistema educativo.

2 EL ESCENARIO: LA FAMILIA Y LA ESCUELA:

La familia: el primer escenario / La escuela: el segundo escenario.

3 LAS DECISIONES SOBRE LA EVALUACIÓN:

Consideraciones generales / El proceso de evaluación / Anexo.

SEGUNDA PARTE

DECISIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROCESOS DE DESARROLLO:

4 LOS PROCESOS BÁSICOS PARA EL APRENDIZAJE:

Los procesos psicomotores y perceptivos / Los procesos de atención / La memoria y las dificultades de aprendizaje.

5 EL LENGUAJE Y LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE:

La importancia del lenguaje oral en los aprendizajes académicos.

6 DIMENSIÓN AFECTIVA Y MOTIVACIONAL DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE:

Consideraciones iniciales / Dominio de la interiorización o de la exteriorización / características temperamentales / Indicativos de problemas en el ámbito afectivo – motivacional / dimensiones afectivo – motivacionales / La dimensión motivacional.

TERCERA PARTE

DECISIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS TAREAS ACADÉMICAS BÁSICAS: LECTURA, GRAFÍA Y MATEMÁTICAS:
7 LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA:

¿Por qué no aprender a leer? / La gran heterogeneidad en las dificultades lectoras / ¿Cómo utilizar el término dislexia? / La dislexia / ¿Existe un método adecuado para los alumnos con dificultades de aprendizaje lector? / ¿Qué hacer con la elección del método de enseñanza inicial? / Las tres dimensiones de trabajo que debemos afrontar en el tratamiento de los problemas de lectura / Aspectos meta cognitivos / los errores que hay que observar / lectura y escolaridad.

8 LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA GRAFÍA:

Introducción / Dificultades gráficas (disgrafías) / trasposición de las relaciones espaciales a las temporales / ¿Qué importancia tiene la dominancia lateral? / ¿Qué actitud tomar ante la zurdería? / ¿Qué tipo de escritura, la script o la ligada o caligráfica? / ¿Qué aspectos hay que observar en relación con la grafía en las situaciones de trabajo con el alumno? / ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de trabajar las dificultades en la dimensión gráfica de la escritura?

9 LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LOS NIVELES ELEMENTALES:

El aprendizaje matemático, una cuestión también de desarrollo / ¿Qué factores cognitivos influyen en las dificultades matemáticas? ¿Qué subtipos de dificultades de aprendizaje de matemáticas nos podemos encontrar? / Dificultades matemáticas y dislexia. Discalculia / la importancia del error en las dificultades de aprendizaje de las matemáticas / ¿Qué consideraciones prácticas de carácter general debemos tener en cuenta para la instrucción a alumnos con dificultades de aprendizaje en las matemáticas?

BIBLIOGRAFÍA
ÍNDICE ALFABÉTICO DE MATERIAS



LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE ESCOLAR Manual práctico de estrategias y toma de decisiones
1 Libro. Autor Eduardo Rigo Carratalá. Editor Lexus




FICHA TÉCNICA:

1 Libro
278 páginas
En formato de 17.8 por 24.9 por 2 cm
Tapa gruesa a color plastificada
Edición 2012
Español
Reimpresión
ISBN 978-84-9751-130-8
Autor Eduardo Rigo Carratalá
Editor Ars XXI de comunicación

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE ESCOLAR Manual práctico de estrategias y toma de decisiones
1 Libro. Autor Eduardo Rigo Carratalá. Editor Lexus

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Gratis llamada al teléfono 01-800-832-7697 solo en nuestro país México

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE ESCOLAR Manual práctico de estrategias y toma de decisiones
1 Libro. Autor Eduardo Rigo Carratalá. Editor Lexus


LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE ESCOLAR Manual práctico de estrategias y toma de decisiones
1 Libro. Autor Eduardo Rigo Carratalá. Editor Lexus





Quedo a sus órdenes; gracias

jueves, 29 de enero de 2015

INGLES PARA NIÑOS EJERCICIOS BASICO PROGRAMA NACIONAL INGLÉS EDUCACIÓN BÁSICA PREESCOLAR PNIEB


FUNNY ENGLISH CLASES DE INGLÉS EN PREESCOLAR
4 CD  Editor Sintec




Diseñado con base al Programa de Educación Preescolar y acorde al PNIB Programa Nacional de Inglés de Educación Básica

APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA

La principal tarea es que los alumnos aprendan por si mismos a comunicar sus ideas mediante la oportunidad de ver y escuchar y a partir de la reflexión crítica por medio del juego y del conocimiento en sus estructuras gramaticales para así puedan comunicar sus ideas

Mediante situaciones didácticas, prácticas y con dibujos animados los alumnos deben de elaborar conceptos e imágenes con las cuáles la Educadora tome su papel central como facilitadora, como agente propiciatorio de actividades con las cuáles trabaje en el aula

Aquí tiene usted oportunidad de tener situaciones didácticas que de seguro serán la base de su desempeño en Preescolar referente al tema de un segundo idioma como es el Inglés para sus alumnos

Aporta conocimiento y crea habilidades para la práctica docente de la Educadora

Forma habilidades intelectuales y fundamenta / armoniza / recrea: responsabilidades ético profesionales



ASOCIADO A CAMPOS FORMATIVOS

Esplendido material didáctico diseñado para Educadoras y niños en edad de Preescolar

Es un excelente recurso pedagógico para incorporarse a la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua

FUNNY ENGLISH; es un excelente auxiliar en las clases de inglés para Preescolar en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés; situaciones didácticas, situación de aprendizaje, habilidades, su objetivo, por tema y sus actividades, secuencia didáctica, además de tareas, ejercicios e imprimibles, actividades constructivistas, aprendizajes de logro por campos formativos todos ellas muy divertidas que permiten al niño aprender y trabaja mientras juega y se divierte

Clases de inglés presenta un increíble y amplio vocabulario dentro de diferentes temas propios en edad de preescolar

Las actividades que se desarrollan en cada disco se asociación a los planes y programas de estudios oficiales PNIEB: PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS PARA EDUCACIÓN BÁSICA, desarrollan las habilidades y competencias necesarias para un niño de edad preescolar o en el primer grado de educación primaria

Clases de inglés en el preescolar se presenta de forma bilingüe para apoyo a los docentes a trabajar en forma directa con los niños en apoyo al programa de educación preescolar, considerando los objetivos y fundamentos del programa Nacional de inglés en educación Básica

Clases de inglés es un recurso divertido y agradable que permite de manera intuitiva y a través de la práctica constante en los niños empiecen a incorporar diferentes estructuras gramaticales y vocabulario al expresarse

FUNNY ENGLISH; puede ser utilizado en casa para reforzar el vocabulario y gramática de los niños en el aprendizaje del idioma Inglés

Mismas que son la base para una verdadera planeación argumentada

INCLUYE:

Más de 100 actividades interactivas

Alrededor de 500 actividades imprimibles para colorear, recortar y pegar: Los imprimibles presentan juegos y actividades que fomentan y desarrollan la percepción, atención, coordinación, memoria, estructuración espacial, el conocimiento personal, caligrafía y desarrollado de psicomotricidad

Cuenta con múltiples juegos de mesa didácticos, bingo / lotería, juegos de memoria, dominós, y más…

Contiene juegos imprimibles de memoria, domino y lotería con más de 500 cartas y casi 100 plantillas distintas
Cada juego permite practicar continuamente y de forma divertida el vocabulario con relaciones picto- gráfico – fonéticas

Más de 50 planes de clase distintos para cada semana

Cada palabra incluye el índice de pronunciación




Creado a partir del sistema grafo – fonético que permite asociar las letras y palabras que se observan

La pronunciación se basa en estándares fonéticos de la lengua inglesa, combinando el sistema de aprendizaje del español por selectividad de sonidos en relación a los objetos y símbolos grafológicos

FUNNY ENGLISH; se divide en más de 50 temas generales, cada uno de ellos indica varias actividades a realizar para incorporarse a la didáctica de clase, señala de forma bilingüe el desarrollo de habilidades específicas, un objetivo de aprendizaje de logro y una dinámica divertida

Incluye la dosificación del curso en español e inglés, relacionando los temas con los proyectos del programa nacional de inglés en Preescolar

Incorporando sugerencias didácticas para completar cada proyecto con el vocabulario necesario en la lección

Todos los contenidos están categorizados de acuerdo al campo formativo que tienen relación y pueden utilizarse

En la dosificación de contenidos se muestra una sugerencia didáctica para poder abordar los temas en una actividad específica

Clases de inglés Preescolar incorpora diferentes actividades que se asociación y permiten complementar el trabajo para diferentes campos formativos

Todas ellas abordan el campo de lenguaje y comunicación, aunque algunas actividades lo llevan a cabo de manera específica

Todos los contenidos están categorizados de acuerdo al campo formativo con que tienen relación y pueden utilizarse

En la dosificación de contenidos se muestra una sugerencia didáctica para poder abordar los temas en una actividad específica

CLASES DE INGLÉS EN PREESCOLAR; incorpora diferentes actividades que se asocian y permiten complementar el trabajo para los diferentes campos formativos.
Todos ellas abordan el campo de lenguaje y comunicación, aunque algunas actividades lo llevan a cabo de manera específica

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN / PENSAMIENTO MATEMÁTICO / EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO / DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL / DESARROLLO FÍSICO Y SALUD / EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS

Incluye la dosificación del curso en español e inglés, relacionando con los temas con los proyectos del Programa Nacional de Inglés. Incorporando sugerencias didácticas para complementar cada proyecto con el vocabulario necesario en la lección

Más de 50 planes de clase distintos para cada semana




CADA TEMA ES ACOMPAÑADO POR UNA PLANEACIÓN DE CLASE DISTINTA:

1 Tema y Actividades a realizar

2 El objetivo del tema en particular

3 La habilidad a desarrollar en cada actividad interactiva

4 Plantea una situación de aprendizaje de logro

5 Una secuencia didáctica de clase paso por paso que permite al docente / educadora identificar el ejemplo cómo podría dar la clase

6 Ejercicios del tema asociados al material de apoyo o sugeridos para complementar el proyecto de trabajo o actividad. Con posibilidad de proyección en el aula y trabajar en la proyección del mismo. O; bien, imprimir y trabajar en el aula

7 Impresión de tareas: por ejemplo, en una actividad que se señala en alguno de los 50 planes de clase: Entregue a sus alumnos para que trabajen en casa el caligráfico de todo el abecedario. Solicite a los papás que ayuden pronunciando de todo el abecedario

Solicite a los papas que ayuden pronunciando cada letra mientras realicen el ejercicio

Imprima cada letra del abecedario y pida material para que la rellenen y coloreen en clase. Mientras cada niño rellena o pinta su letra repita los sonidos, coloquen las letras sobre la pared y después pronuncien cada sonido

Realicen las actividades imprimibles como tarea para casa para que los niños identifiquen en que palabra esta cada letra

Existen caligráficos que permiten realizar ejercicios específicos con cada letra, distinción de posición en la d, b, f, laberintos, manuscrita, unión de puntos, correspondencia de colores, discriminación de mayúsculas y minúsculas, correlación de letras y discriminación de imágenes

SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR EN INGLES


En dado caso de que algún alumno presente problemas con la distinción de una consonante especifica pueden utilizarse estos ejercicios

Cada tema es acompañado por una planeación de clase distinta:

1 Actividades a realizar en los discos

2 El objetivo del tema en particular

3 La habilidad a desarrollar en cada actividad interactiva

4 Plantea una situación de aprendizaje de logro

5 Una secuencia didáctica de clase paso por paso que permite al docente / educadora identificar el ejemplo cómo podría dar la clase

6 Las tareas y ejercicios del tema asociados al material de apoyo o sugeridos para complementar el proyecto de trabajo o actividad.

Los imprimibles de apoyo:

Indica el campo formativo con que se asocia el tema y se abordará de manera transversal.

Entiéndase por proyectos de trabajo en el aula; actividades que desarrollan el conocimiento de un amplio vocabulario del idioma inglés, estructuras gramaticales concebidas a la edad en pertinente en preescolar que facilitan la expresión en diferentes situaciones aquí sugeridas en forma amplía y precisa para abordar en forma lógica, razonada y de plena participación entre sus alumnos

Estructurados todos ellos a través de secuencias de clase bilingües que desarrollan diferentes habilidades y destrezas mentales en los niños


PROYECTOS FORMATIVOS:


Considerando el ambiente lúdico y literario y, por qué no, el familiar y comunitario, se desarrollan proyectos de trabajo a través de cuentos, rimas, canciones, recetas de cocina, gráficos y mapas

Las actividades por cada proyecto se relacionan con contenidos de los cuatro discos, creando una clase más completa

Cada secuencia de clase en los proyectos presenta ejemplos de pronunciación, asociación, correlación y complemento, explicaciones y ejercicios, sugiere nuevas actividades que se adaptan al contexto de cada salón de clases


MÁS DE 500 IMPRIMIBLES Y DIFERENTES JUEGOS DIDÁCTICOS EN APOYO AL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS:



Los imprimibles presentan juegos y actividades que fomentan y desarrollan la percepción, atención, coordinación, memoria, estructuración espacial, el conocimiento personal, caligrafía y desarrollo de psicomotricidad

Cuenta con múltiples juegos de mesa didácticos: bingo, lotería, juegos de memoria, domino, y más…

Cada juego permite practicar continuamente y de forma divertida el vocabulario con relaciones picto – gráfico – fonéticas

Se busca que esta relación permita que los niños pongan en práctica la asociación de un dibujo, cómo se escribe y el sonido de su pronunciación debida y correcta para niños en edad de Preescolar

Los juegos están diseñados para trabajarse – desarrollarse de manera grupal o por equipo y como objetivo principal sería el aprendizaje de logro en lo relativo a la comunicación

Los juegos abordan el vocabulario más próximo, cotidiano, más importante; como por ejemplo animales, oficios, objetos, deportes y más…

Permitiendo a los niños – alumnos practicar en forma constante entre pares

Los imprimibles contienen iconos con instrucciones que permiten al niño – alumno, asociaciar el dibujo con la actividad que debe de realizar

Las actividades imprimibles se estructuran bajo el sistema de acompañamientos READING – LISTENING – SPEAKING

Cada ejercicio muestra las instrucciones de la actividad, el nombre del objeto y el índice de pronunciación

Esta característica permite que maestros y padres de familia; ayuden a los niños a asociar la pronunciación con el objeto n trabajando

ÍNDICE:

SITUACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR DISCO PRIMERO:

Las vocales / El abecedario / Mi nombre / Los colores / Los números / Pronombres personales / Adjetivos posesivos / Mi cara / Mi cuerpo / Mis sentidos / Mi familia / Mi casa / Mi ropa / Planeaciones de actividades


SITUACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR DISCO SEGUNDO:

Partes del día / Saludos / Días de la semana / Meses del año / Estaciones del año / Ahora; ¿es tiempo para? / Estados de ánimo / Tamaños / Proporciones de lugar / Figuras geométricas / Objetos para la Escuela / Verbo ser o estar

SITUACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR DISCO TERCERO:

Verbos comunes / Frutas / Vegetales / La comida / Utensilios de cocina / Ocupaciones y profesiones / Deportes y pasatiempos / Instrumentos musicales

SITUACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR DISCO CUARTO:

El tiempo / Los árboles / El espacio y las plantas / Continentes / Ensaladas de mi País / Estados de mi País / Lugares / los animales y los ecosistemas / Modos de transporte / Proyectos y productos




DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

FUNNY ENGLISH CLASES DE INGLÉS EN PREESCOLAR
4 CD  Editor Sintec

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Llamada gratis al teléfono 01-800-832-7697 solo en nuestro País México

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México

No, manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




FUNNY ENGLISH CLASES DE INGLÉS EN PREESCOLAR
4 CD  Autor Pablo Fabián Arteaga Editor Sintec
PNIEB Programa Nacional de Inglés de educación Básica


FUNNY ENGLISH CLASES DE INGLÉS EN PREESCOLAR
4 CD  Autor Pablo Fabián Arteaga Editor Sintec
PNIEB Programa Nacional de Inglés de educación Básica





Quedo a sus órdenes; gracias