APRENDER A
CONVIVIR. BUSCANDO UNA MEJOR CONVIVENCIA. Valores éticos y formación ciudadana
1 Tomo. Varios
autores. Editor: Clasa
Recuperar y cuidar
nuestros valores, es una necesidad
imperiosa para un mundo mejor
imperiosa para un mundo mejor
Buscando una mejor
convivencia es un trabajo de todos
y de todos los días del año
y de todos los días del año
El ilustra Colombiano
Gonzalo Arango escribió: “El mundo
no es para dejarlo ser mundo de cualquier manera, sino para hacerlo nuestro mundo, a imagen de nuestros sueños, de nuestros deseos”
no es para dejarlo ser mundo de cualquier manera, sino para hacerlo nuestro mundo, a imagen de nuestros sueños, de nuestros deseos”
Un manual repleto de
dinámicas y juegos lúdicos, primero
para jugar aprendiendo, con enfoque constructivista es lo
que nos ofrece este manual de reflexión y un arsenal de
propuestas de trabajo en el aula con el enfoque de trasmitir
valores éticos y de formación ciudadana, además de la
participación justa y razonada
para jugar aprendiendo, con enfoque constructivista es lo
que nos ofrece este manual de reflexión y un arsenal de
propuestas de trabajo en el aula con el enfoque de trasmitir
valores éticos y de formación ciudadana, además de la
participación justa y razonada
Por ejemplo en una
sus páginas muestra una dinámica;
en donde se pregunta un niño: ¿Cuáles son los caminos?
Y en la respuesta: Los caminos fundamentales para
construir un nuevo modelo de convivencia entre los seres
humanos son aquellos que nos conducen hacia
los valores morales
en donde se pregunta un niño: ¿Cuáles son los caminos?
Y en la respuesta: Los caminos fundamentales para
construir un nuevo modelo de convivencia entre los seres
humanos son aquellos que nos conducen hacia
los valores morales
Por ejemplo:
En la página se
ilustra un camino que tiene insertos varios
carteles y cada uno dice:
carteles y cada uno dice:
EL AMOR: elegir
siempre el amor por encima de todo,
porque es un sentimiento fundamental para que exista todo lo demás
porque es un sentimiento fundamental para que exista todo lo demás
LA RESPONSABILIDAD: Actuar con responsabilidad, cumpliendo
con nuestros deberes, sin necesidad de que nadie nos lo
recuerde, porque somos capaces de asumir compromisos
con nuestros deberes, sin necesidad de que nadie nos lo
recuerde, porque somos capaces de asumir compromisos
LA FELICIDAD: Disfrutar la felicidad que dan las pequeñas cosas,
aquellas que son fuente de alegría y no es preciso comprar
aquellas que son fuente de alegría y no es preciso comprar
DIALOGO: Cuidar el diálogo; porque
queremos conocer otras
opiniones y que conozcan las nuestras
opiniones y que conozcan las nuestras
VERDAD: amar
la verdad, porque nos gustan las cosas auténticas,
sin máscaras, ni disfraces
sin máscaras, ni disfraces
LIBERTAD: Defender
la libertad, porque es nuestro derecho
más preciado y la mayor responsabilidad que tenemos
más preciado y la mayor responsabilidad que tenemos
AMISTAD: Honrar
la amistad, porque hace que la
vida sea más bella
vida sea más bella
SABIDURIA: Valorar
la sabiduría, porque es el fruto
de la experiencia y la reflexión
de la experiencia y la reflexión
JUSTICIA: Respetar
la justicia; porque asegura los derechos
y deberes de todos por igual
y deberes de todos por igual
SOLIDARIDAD:
Practicar la solidaridad, que es lo
contrario del egoísmo
contrario del egoísmo
IGUALDAD: Defender
la igualdad porque rechazamos
toda forma de discriminación
toda forma de discriminación
Paz: Construir la paz; que es el
triunfo de la vida y la tolerancia,
porque nos oponemos a toda forma de violencia
porque nos oponemos a toda forma de violencia
VIVA LA CONVIVENCIA
CIENTOS DE DINÁMICAS PARA TRABAJAR CON
NIÑOS Y NIÑAS
EN EL TEMA DE VALORES ÉTICOS Y FORMACIÓN CIUDADANA
EN EL TEMA DE VALORES ÉTICOS Y FORMACIÓN CIUDADANA
Temas como:
Con amor
Cumpliendo nuestros deberes
Acceso parejo al conocimiento de la ciencia y la tecnología
Con educación y salud para todos
Con trabajo para todos
Con amplia participación democrática
Con respeto por los derechos humanos
Con justicia para todos
Sin discriminación
Con una vida digna de ser vivida
Sin drogas
Con capacitación para todos
Respetando la vida
Sin hambre
Sin desnutrición infantil
Sin injusticias
Sin bombas nucleares
Con alegría
Sin contaminación
Sin guerras
Con seguridad social
Con igualdad de posibilidades
Con responsabilidad
Sin abusos de poder
Con niños y niñas felices
Con responsabilidad
Con tolerancia por las diferencias
Sin privilegios
Respetando a los mayores
Con medio ambiente limpio y sano
Con libertad
En paz
Con igualdad
Sin violencia
Sin contaminación
Con alegría
Solidaridad
Sabiduría
Libertad
Dialogo
Responsabilidad
Amistad
Verdad
Justicia
Solidaridad
Armonía
Tolerancia
Y más...
Cumpliendo nuestros deberes
Acceso parejo al conocimiento de la ciencia y la tecnología
Con educación y salud para todos
Con trabajo para todos
Con amplia participación democrática
Con respeto por los derechos humanos
Con justicia para todos
Sin discriminación
Con una vida digna de ser vivida
Sin drogas
Con capacitación para todos
Respetando la vida
Sin hambre
Sin desnutrición infantil
Sin injusticias
Sin bombas nucleares
Con alegría
Sin contaminación
Sin guerras
Con seguridad social
Con igualdad de posibilidades
Con responsabilidad
Sin abusos de poder
Con niños y niñas felices
Con responsabilidad
Con tolerancia por las diferencias
Sin privilegios
Respetando a los mayores
Con medio ambiente limpio y sano
Con libertad
En paz
Con igualdad
Sin violencia
Sin contaminación
Con alegría
Solidaridad
Sabiduría
Libertad
Dialogo
Responsabilidad
Amistad
Verdad
Justicia
Solidaridad
Armonía
Tolerancia
Y más...
INDICE:
Presentación y
fundamentos de la obra
Aprender a convivir
¿Cuáles son los caminos?
Un trabajo de todos, todos los días del año
Un gran desafío
Vivir en armonía / Construir sin destruir
Cuidemos nuestra “gran nave”
Hay que actuar con madurez
Aprender a convivir
¿Cuáles son los caminos?
Un trabajo de todos, todos los días del año
Un gran desafío
Vivir en armonía / Construir sin destruir
Cuidemos nuestra “gran nave”
Hay que actuar con madurez
TEMAS
PRINCIPALES:
1.- SITUACIÓN DIDÁCTICA: BUSCANDO LA PAZ:
Buscando la paz, desarrollo. Analizando el reportaje. La paz puede estar muy cerca ¿Qué es la paz? Ideas para buscar la paz. Vivamos en paz (cuento). Monumento a la ternura. Actividades del capítulo. Preescolar
Buscando la paz, desarrollo. Analizando el reportaje. La paz puede estar muy cerca ¿Qué es la paz? Ideas para buscar la paz. Vivamos en paz (cuento). Monumento a la ternura. Actividades del capítulo. Preescolar
2.- SITUACIÓN DIDÁCTICA: BUSCANDO LA
SOLIDARIDAD:
Juntos podemos ser mejores. La solidaridad. La solidaridad puede venir de manos invisibles. La solidaridad no tiene fronteras. La solidaridad nos une. Busquemos ideas para una vida solidaria. Barco hundido (cuento). Un gesto para imitar. Actividad del capítulo. Preescolar
Juntos podemos ser mejores. La solidaridad. La solidaridad puede venir de manos invisibles. La solidaridad no tiene fronteras. La solidaridad nos une. Busquemos ideas para una vida solidaria. Barco hundido (cuento). Un gesto para imitar. Actividad del capítulo. Preescolar
3.- SITUACIÓN DIDÁCTICA: BUSCANDO LA IGUALDAD:
La verdad no tiene dueño. Lo importante no es el envase. Descubrir la realidad a tiempo. Una conquista de la humanidad. Caminos que conducen a la igualdad. Las blancas gallinitas de los sauzalitos (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
La verdad no tiene dueño. Lo importante no es el envase. Descubrir la realidad a tiempo. Una conquista de la humanidad. Caminos que conducen a la igualdad. Las blancas gallinitas de los sauzalitos (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
4.- BUSCANDO LA JUSTICIA:
Practiquemos a justicia con quienes nos rodean. Toda la sociedad necesita justicia. Un juicio original. El derecho a la justicia. Como construir la justicia. La caída de porquesí, el emperador (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
Practiquemos a justicia con quienes nos rodean. Toda la sociedad necesita justicia. Un juicio original. El derecho a la justicia. Como construir la justicia. La caída de porquesí, el emperador (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
5.- SITUACIÓN DIDÁCTICA: BUSCANDO LA SABIDURÍA:
Soledad descubre que la abuela es sabia. ¿Qué es la sabiduría? No ignoremos lo que pasa a nuestro lado. La sabiduría y el saber. Para reflexionar. Caminemos para encontrar la sabiduría. ¡Atención!; atacan el termitero (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
Soledad descubre que la abuela es sabia. ¿Qué es la sabiduría? No ignoremos lo que pasa a nuestro lado. La sabiduría y el saber. Para reflexionar. Caminemos para encontrar la sabiduría. ¡Atención!; atacan el termitero (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
6.- SITUACIÓN DIDÁCTICA: BUSCANDO LA LIBERTAD:
En cada acto de libertad se ejercen derechos. ¿Qué es la libertad? El arroyo es de todos. Júpiter y las ranas. Un baluarte de la libertad. Los caminos hacia la libertad. Don Belisario, el contador de estrellas (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
En cada acto de libertad se ejercen derechos. ¿Qué es la libertad? El arroyo es de todos. Júpiter y las ranas. Un baluarte de la libertad. Los caminos hacia la libertad. Don Belisario, el contador de estrellas (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
7.- SITUACIÓN DIDÁCTICA: BUSCANDO LA AMISTAD:
La verdadera amistad. ¿Qué es la amistad? Los amigos deben ser leales. La amistad de Damón y Pitias. Amigos. Dos amigos famosos (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
La verdadera amistad. ¿Qué es la amistad? Los amigos deben ser leales. La amistad de Damón y Pitias. Amigos. Dos amigos famosos (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
8.-SITUACION DIDACTICA: BUSCANDO LA VERDAD:
No hacer como el avestruz. La verdad científica. La sinceridad de los niños y las niñas. Las pequeñas mentiras. El camino que conduce a la verdad es recto. Tomas el mentiroso (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
No hacer como el avestruz. La verdad científica. La sinceridad de los niños y las niñas. Las pequeñas mentiras. El camino que conduce a la verdad es recto. Tomas el mentiroso (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
9.- SITUACIÓN DIDÁCTICA. BUSCANDO LA FELICIDAD:
La alegría en el trabajo. La satisfacción del esfuerzo propio. La camisa del hombre feliz. El valor de las pequeñas cosas. Propuestas para sentirnos felices. Viaje a Italia cuento 9. Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
La alegría en el trabajo. La satisfacción del esfuerzo propio. La camisa del hombre feliz. El valor de las pequeñas cosas. Propuestas para sentirnos felices. Viaje a Italia cuento 9. Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
10.- SITUACIÓN DIDÁCTICA: BUSCANDO EL DIALOGO:
El arte de decir y de escuchar. ¿Qué es dialogar? Conversando en familia. Un maestro del dialogo. El diálogo a la distancia. Garantías para un buen dialogo. El lorito lengüicorta (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
El arte de decir y de escuchar. ¿Qué es dialogar? Conversando en familia. Un maestro del dialogo. El diálogo a la distancia. Garantías para un buen dialogo. El lorito lengüicorta (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
11.- SITUACIÓN DIDÁCTICA. BUSCANDO LA RESPONSABILIDAD:
Seres responsables se necesitan. El amor a la vida propia y de los demás. Seamos habitantes responsables del planeta. Huang Ti. El uso de los descubrimientos científicos. Máxima responsabilidad. Responsabilidad hacia la humanidad. De cómo sucumbió Villa Ni loca (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
Seres responsables se necesitan. El amor a la vida propia y de los demás. Seamos habitantes responsables del planeta. Huang Ti. El uso de los descubrimientos científicos. Máxima responsabilidad. Responsabilidad hacia la humanidad. De cómo sucumbió Villa Ni loca (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
12.- SITUACIÓN DIDÁCTICA: BUSCANDO EL AMOR:
Las distintas formas del amor. Un sentimiento muy poderoso. Una vida dedicada al amor. El tiempo de los enamorados. El amor propio. Para que el amor sea posible. Una síntesis de todo lo bueno y lo bello: el amor. Historia de amor (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
Las distintas formas del amor. Un sentimiento muy poderoso. Una vida dedicada al amor. El tiempo de los enamorados. El amor propio. Para que el amor sea posible. Una síntesis de todo lo bueno y lo bello: el amor. Historia de amor (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
1 Tomo. Varios autores. Editor: Clasa
FICHA TÉCNICA:
1 Volumen
208 páginas
En gran formato de 23
por 31 cms.
Tapa dura en color,
acolchada y plastificada
Guía de actividades
para cada tema
Editor Clasa
NOVEDAD:
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
APRENDER A CONVIVIR. BUSCANDO UNA MEJOR CONVIVENCIA. Valores éticos y formación ciudadana
1 Tomo. Varios autores. Editor: Clasa
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa,
México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País
México
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
APRENDER A
CONVIVIR. BUSCANDO UNA MEJOR CONVIVENCIA. Valores éticos y formación ciudadana
1 Tomo. Varios
autores. Editor: Clasa
APRENDER A
CONVIVIR. BUSCANDO UNA MEJOR CONVIVENCIA. Valores éticos y formación ciudadana
1 Tomo. Varios
autores. Editor: Clasa
Quedo
a sus ordenes; gracias
APRENDER A CONVIVIR. BUSCANDO UNA MEJOR CONVIVENCIA. Valores éticos y formación ciudadana
ResponderEliminarGracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
APRENDER A CONVIVIR. BUSCANDO UNA MEJOR CONVIVENCIA. Valores éticos y formación ciudadana