APRENDER JUGANDO
SABELOTODO.
1000 DESAFÍOS PARA TU INTELIGENCIA
Enseña, Estimula y
divierte
1 Tomo. Autor: Carlos
de Gispert. Editor: Océano
Juegos, problemas, laberintos, habilidades, crucigramas, puzzles, adivinanzas, lógica, situaciones, razonamientos, acertijos, y más...
Si deseas algo mejor y superior; no dudes en implementar situaciones de lógica matemática
Sabelotodo 1,000 desafíos para tu inteligencia; es una fuente inagotable de estímulos para el desarrollo de la creatividad y el intelecto a través del juego
La gran cantidad de
recursos gráficos y la tipología de los enigmas aquí planteados, hacen de esta
obra, un perfecto libro para niños, niñas, jóvenes y adultos, ya que aúna
entretenimiento con aprendizaje activo
De gran utilidad;
sabelotodo constituye una eficaz herramienta para instruir deleitando
Desde la resolución
de crucigramas, la ordenación de series numéricas o gráficas, la asociación de
conceptos, la lectura de jeroglíficos, la comparación de elementos, y más...tc.,
propone la idea del juego como objetivo y potencia su capacidad formativa,
parte necesaria e integrante de cualquier programa educativo
Los editores escriben
un mensaje en el apartado denominado: AL LECTOR:
Aprender jugando; es
una vieja máxima que a menudo utilizan los educadores para justificar la
dimensión lúdica de sus propuestas didácticas
En el fondo; no
obstante, este argumento es una auto justificación innecesaria, que rinde
tributo al orden, a los formalismos, recordándonos que el objetivo principal es
aprender
Esta obra:
SABELOTODO. 1000 DESAFIOS PARA TU INTELIGENCIA, que ofrecemos a los lectores,
niñas y niños, jóvenes y mayores, de todas las edades, alumnos y educadores,
padres de familia y profesores, reivindica el juego como objetivo
No se trata de jugar
para aprender; se trata de jugar como objetivo: aprender es una consecuencia
inseparable del juego
Cuando en los
orígenes remotos de la humanidad, los seres humanos descubrieron el juego, el
ocio, ese tiempo ganado a la necesidad de sobrevivir, pusieron el primer pilar
de la cultura
No hay pues
diferencia entre las operaciones mentales, las tácticas que utiliza cualquier
persona para resolver un juego de ingenio y las estrategias que utiliza un
científico en sus investigaciones, un pensador en sus razonamientos o un
técnico en el desarrollo de sus proyectos
Resolver un
crucigrama, ordenar una serie numérica o gráfica, asociar conceptos, establecer
relaciones, encontrar diferencias, descifrar jeroglicos o, simplemente, aplicar
–después de descubrirlas- las reglas de un juego para lograr una serie de
factores, aparentemente azarosos, se orienten de modo adecuado para la consecución
de un objetivo, son actividades que sólo se abordan desde las capacidades
intelectuales
Observar es un
ejercicio de sistemática los educadores lo saben muy bien: no se obtiene el
mismo nivel de comprensión, ni la misma facilidad de recordar, ni las mismas
posibilidades de reconstruir un entorno, cuando la exploración se realiza de
forma desordenada, que cuando esa misma exploración se realiza sistemáticamente,
analizando con detenimiento el orden espacial (arriba, abajo, izquierda,
derecha,…), temporal (antes, después…), etc. De la realidad que nos rodea
Comparar es una actividad
que se efectúa de modo intuitivo, pero su potencia crece de modo exponencial
cuando somos capaces de realizar dicha operación de un modo analítico, cuando
desmenuzamos el universo y luego lo describimos con rigor y precisión
Interviene aquí el
modo de percibir la realidad y la discriminación entre lo relevante y lo
irrelevante, entre lo accidental y lo esencial
Y de la comparación
deriva la capacidad de identificar
Así se consigue agrupar
términos idénticos y reunir los elementos en clases y categorías distintos
Y la clasificación
permite, a su vez, elaborar hipótesis, extraer reglas, obtener leyes y enunciar
principios
En los juegos de
ingenio, como en el juego en general, los detalles se llenan de sentido, de
significado y la percepción del mundo se hace también más rica, más diversa,
más crítica, más esencial, más significativa
Ningún Educador
desconoce la potencia formativa, el valor educativo de las actividades lúdicas
Es uno de los grandes
concesos que se dan en educación…
Y; pese a ello,
claudicamos a menudo ante las presiones del rigor de los programas educativos,
donde apenas queda espacio para el juego o donde los espacios para el juego
deben ser justificados como algo excepcional
Considerar pues las
propuestas lúdicas como parte integrante de cualquier programa educativo no
debe interpretarse como una actitud excepcional
Por ello; los
educadores, padres y maestros, que se adentren en las páginas de este libro,
encontrarán cientos de ocasiones para para trabajar sus objetivos pedagógicos y
serán también numerosas las posibilidades de descubrir las capacidades
intelectuales y creativas de sus hijos o alumnos, a menudo condicionadas por el
rigor y el formalismo de las situaciones de aprendizaje y por la presión del
rendimiento escolar, medido en términos de éxito o fracaso
Hasta aquí lo
expuesto por los editores; que en realidad es una perla en el trabajo de la
educación
Aprendizaje significativo
y con objetivos para alumnos, sin más ni más
Sabelotodo es una
obra que demuestra la permanente vigencia del principio instruir deleitando.
Contiene problemas matemáticos, laberintos, juegos de palabras, enigmas,
adivinanzas, problemas de lógica, crucigramas, puzles, jeroglíficos,
habilidades, juegos de observación y un sinfín de propuestas lúdicas y
pedagógicas para enseñar a pensar y a ejercitar la inteligencia
APRENDER JUGANDO SABELOTODO. 1000 DESAFIOS PARA TU INTELIGENCIA 1 Tomo. Autor: Carlos de Gispert. Editor: Océano
Enseña, Estimula y
divierte
FICHA
TECNICA:
1 Tomo
383 páginas
En formato de 20 por
26 cms.
Ilustrado a todo
color
Tapa dura a todo
color con sobrecubierta plastificada
ISBN 978-84-494-2372-7
Autor: Carlos de
Gispert
Editorial: Océano
NOVEDAD:
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
APRENDER JUGANDO
SABELOTODO. 1000 DESAFÍOS PARA TU INTELIGENCIA
1 Tomo. Autor: Carlos de Gispert. Editor: Océano
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa,
México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Llamada gratis al teléfono 01-800-832-7697 solo en nuestro País México
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México
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Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
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JUGANDO
SABELOTODO.
1000 DESAFÍOS PARA TU INTELIGENCIA
1 Tomo. Autor: Carlos
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1000 DESAFIOS PARA TU INTELIGENCIA
1 Tomo. Autor: Carlos
de Gispert. Editor: Océano
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Quedo
a sus ordenes; gracias
Interesante obra; que ha tenido espléndida aceptación entre Profesores que de verdad desean tener un manual de oportunidad para implementar en el aula en busca de dinámicas de acertividad de lógica matemática entre sus alumnos
ResponderEliminarque chebre es saber de matematicas es lo mejor para mi y asta de libros de matematicas que uno este metido en el libro ¿es tu deseo¿
ResponderEliminarAPRENDER JUGANDO SABELOTODO 1000 DESAFÍOS PARA TU INTELIGENCIA PENSAMIENTO MATEMÁTICO
ResponderEliminarGracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país. CELULAR: +6671-985-765.
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
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