CÓMO ENSEÑAR
MATEMÁTICAS EN PREESCOLAR
PARA UN
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
1 Libro. Editor: Gil Editores:
libros para Profesores
PROPUESTA CONSTRUCTIVISTA
EXPERIENCIAS APRENDIZAJES
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
Diversas actividades probadas en la práctica; que facilitan la comprensión de las matemáticas por parte del alumno, enriquecidas con el marco teórico, que las explican y justifican
CONTENIDO:
Incluye
actividades para enseñar los conceptos de color primario, color compuesto;
largo-corto; alto-bajo; recta-curva; entre; delante-detrás; el número cero;
sumar-restar y más...
OBJETIVO:
Poner al alcance
de las docentes de Preescolar no sólo interesantes actividades a desarrollar en
el aula, sino compartir con ellas una manera inmejorable para enseñar a los
niños a razonar y a construir sus propios aprendizajes de esta materia que, por
falta de buenas bases iniciales, suele ser el problema de gran número de estudiantes
en etapas posteriores
ORGANIZACIÓN:
La obra
se estructura en tres grandes bloques temáticos:
Relaciones espacio-temporales y representación
Hacia el concepto de número cardinal
Sobre el razonamiento lógico
28 capítulos en total
Relaciones espacio-temporales y representación
Hacia el concepto de número cardinal
Sobre el razonamiento lógico
28 capítulos en total
Actividades;
propuestas; situaciones, ejemplos; ejercicios, para el desarrollo del
pensamiento lógico - matemático, en niños y niñas en edad de Preescolar a
desarrollar por educadoras, profesoras, maestras en apoyo, psicólogos en
educación, terapistas, etc. en el aula de Preescolar
Nociones temporales. Matemáticas en Preescolar
Nociones espaciales. Matemáticas en Preescolar
Conjuntos. Matemáticas en Preescolar
Número. Matemáticas en Preescolar
Medida. Matemáticas en Preescolar
Forma. Matemáticas en Preescolar
Color. Matemáticas en Preescolar
Tamaño. Matemáticas en Preescolar
Seriación. Matemáticas en Preescolar
Ordenación. Matemáticas en Preescolar
Clasificación. Matemáticas en Preescolar
Cuerpos geométricos. Matemáticas en Preescolar
"Estas actividades son
tan comprensibles que mis alumnos y alumnas y yo; ya nos volvimos aficionados a
las matemáticas" (comentario)
Este espléndido
manual: COMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR; brinda la oportunidad de presentar actividades
matemáticas; para trabajar en el aula, desde el punto de vista de la nueva
reforma educativa, para educadoras, maestras, profesoras, psicólogos,
comprometidos a sentar las bases de la enseñanza de las matemáticas para Preescolar
La importancia
de las matemáticas en el Preescolar es abordada en este manual: CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR; en forma segura, clara, precisa y rápida: con
ejemplos para el desarrollo del pensamiento matemático de la nueva reforma
Incluye
trabajos, actividades, con figuras geométricas en el Preescolar
Contenidos:
"CÓMO
ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR"
1.- PRIMERA PARTE: ACTIVIDADES; EJERCICIOS Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EL PREESCOLAR. MEDIANTE DINÁMICAS
Colores
primarios
Largo-Corto
Grande-Pequeño
Alto-Bajo
Cerca-Lejos
Reconocimiento
de colores compuestos
Tener
la misma forma
Recta-Curva
Curva
abierta-Curva cerrada
Representación
Dentro-Fuera
Reconocimiento
de figuras
Encima-Debajo
Guarismos
Delante-Detrás
Izquierda-Derecha
Entre
Mayor-Menor-Igual
2.- SEGUNDA PARTE:
ACTIVIDADES; EJERCICIOS, Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN
NIÑOS Y NIÑAS EN EL PREESCOLAR MEDIANTE DINÁMICAS
Equivalencias
Reconocimiento
del nombre de la propiedad numérica en relación con la cantidad
Respuestas
a preguntas
Otros
números
El
número cero
Orden
y seriación
Contar
La
sustracción o resta
3.- TERCERA PARTE: ACTIVIDADES; EJERCICIOS, Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS EN EL PREESCOLAR MEDIANTE DINÁMICAS
ACTIVIDADES PARA
EL PROCESO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD DE Preescolar
RESUMEN:
RESUMEN:
Contenido
Incluye actividades para enseñar los conceptos de color primario, color compuesto; largo-corto; alto-bajo; recta-curva; entre; delante-detrás; el número cero; sumar-restar; Y MÁS...
Objetivo
Poner al alcance de las docentes de Preescolar no sólo interesantes actividades a desarrollar en el aula, sino compartir con ellas una manera inmejorable para enseñar a los niños a razonar y a construir sus propios aprendizajes de esta materia que, por falta de buenas bases iniciales, suele ser el problema de gran número de estudiantes en etapas posteriores.
Organización
La obra se estructura en tres grandes bloques temáticos:Relaciones espacio-temporales y representación.Hacia el concepto de número cardinal.Sobre el razonamiento lógico.28 capítulos en total.
FICHA TÉCNICA
Un tomo
344 páginas
En formato de 21.5 por 28 por 1.2 cms.
En formato de 21.5 por 28 por 1.2 cms.
Impresión a todo color
Tapa dura a color plastificada
Editor: Gil
Este manual: "CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR"; contiene ejercicios matemáticas para Preescolar para el desarrollo dentro del aula por Educadoras, Maestros, Psicólogos, Profesores de apoyo, y más...
Contiene más de
110 actividades para Preescolar; sencillas, comprensibles y agradable
Tomemos al azar el libro "CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR"
en cuestión y abramos al azar alguna pág. que... salió la no. 132; y esta dice:
Capítulo 13, Didáctica de las matemáticas en Preescolar. El nombre de la
actividad a desarrollar en el ejemplo es: ENCIMA-DEBAJO
Y la actividad
se desarrolla bajo 5 indicaciones, a continuación descritas:
A.- Nombre del
capítulo:
Cada capítulo
del espléndido manual: "CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR"; está compuesto
por múltiples actividades.
B.- Indicador de
capítulo.
C.- Número de la
actividad:
Esta puede ser
la una, la dos, la tres, y más...
d.- Desarrollo
de las actividades: Presentadas en forma secuenciada para ayudar al niño a
estructurar su pensamiento matemático
e.- Frases y
sentencias: Complementarias que expresan ideas fundamentales sobre la
matemática.
F.-
Ilustraciones:
Mismas que
contribuyen a clarificar las ideas y conceptos. Son recursos para la
comprensión de las actividades. Facilitan la comprensión de cada paso en las
actividades del proceso lógico - matemático de la enseñanza de matemáticas en
edad de Preescolar
Siguiendo con el
ejemplo (de la pág. 132 del libro): Algunos niños y niñas tienen una mala
orientación espacial. Los dibujos en el plano les desorientan mucho, sin
percibir con claridad lo que se percibirá en la situación real
Y lo más importante de que se trata la actividad; y sigue (ahora sí viene explicado el procedimiento):
Sigamos con el
ejemplo de la pág. no. 132:
"Estableceremos
un paralelismo": entre los objetos reales y la representación de los
objetos reales.
"así, por
ejemplo", poniendo encima de la mesa una botella, diremos a los niños y
niñas: "Voy a dibujar en el pizarrón la mesa y la botella" y el
Profesor lo dibujará:
"Quitará la
botella de encima de la mesa y preguntará: ¿Que ven dibujado en el pizarrón?
Debieran de
decir: -La mesa y la botella, nos dirán.
Entonces,
preguntaremos:
-¿Donde está la
botella?
Aunque esto
parezca que no encierra objetivo alguno, no carece de objetivo. Algunos niños
tienen una mala orientación espacial. Los dibujos en el plano les desorientan
mucho, sin percibir con claridad lo que se percibirá en la situación real. Establecer
este paralelismo les ayuda a comprender el significado de la representación o
el dibujo del pizarrón.
A partir de aquí
podremos trabajar, con láminas muy significativas, la expresión encima de...
Conviene que los
niños se expresen correctamente con los objetos que determinan la relación.
-La bicicleta
está encima del coche.
-La maleta está
encima del coche.
En la siguiente
página del libro (la 133): Sigue...
Plantearemos a
los niños y niñas una serie de desafíos, a partir de dos dibujos como los que
se presentan. Supongamos los dibujos:
(Y a
continuación -trato con lo que sigo de describir los dos dibujos que hace
mención el autor-)
Un libro debajo
de una pelota.
Un libro arriba
de una mesa.
Y continúa:
Les mostraremos
primero: el primer dibujo y les preguntaremos:
-¿Qué está
encima?
-el balón-
responderán.
Les mostraremos
ahora el segundo dibujo:
-¿Que está
encima?
-El libro-
responderán ahora.
Les mostraremos
los dos gráficos y les diremos: -Pero, ¿no decían que el balón estaba encima?
Los niños y
niñas responderán con indignación ante la falta de comprensión del profesor,
diciendo:
Y así se
desarrollan más de 110 actividades para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático
en niños y niñas en edad de Preescolar
CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN PREESCOLAR
PARA UN
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
1 Libro. Editor: Gil Editores:
libros para Profesores
FICHA TÉCNICA:
1 Volumen
200 páginas
En formato de 21.5 por 28 cms.
Ilustrado a todo color
Tapa dura plastificada en color
ISBN 968-9118-27-7
Autor José Antonio Fernandez Bravo
ISBN 968-9118-27-7
Autor José Antonio Fernandez Bravo
Editor: Gil Editores Libros para Profesores
NOVEDAD:
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN PREESCOLAR
PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
1 Libro. Editor: Gil Editores: libros para Profesores
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa,
México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Llamada gratis al teléfono 01-800-832-7697 solo en México.
Llamada gratis al teléfono 01-800-832-7697 solo en México.
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País
México
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
CÓMO ENSEÑAR
MATEMÁTICAS EN PREESCOLAR
PARA UN
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
1 Libro. Editor: Gil Editores:
libros para Profesores
CÓMO ENSEÑAR
MATEMÁTICAS EN PREESCOLAR
PARA UN
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
1 Libro. Editor: Gil Editores:
libros para Profesores
Quedo
a sus ordenes; gracias
por favor necesito de su ayuda estoy necesitando informacion acerca de como. SE INICIA un preescolaar en el area de matematica
ResponderEliminarCÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR
ResponderEliminarAgradezco su comentario y le comento que por favor me puede escribir un correo: alfonsomonarrez@gmail.com
CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR
me interesa el libro que costo tiene
EliminarCÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR
EliminarBuenas tardes. El precio de lista es de $ 1,590.00; favor de comunicarse para descuento y/o alguna otra promoción. Precio para este mes de Agosto del 2014.
CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR
Este libro no tiene ninguna relación con lo planteado en el Programa de Educación Preescolar 2004 y 2011, valdría la pena señalar las coincidencias y diferencias para que las y los profesores de preescolar dispongan de información para decidir si es útil el material que promueven.
ResponderEliminarCÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR:
ResponderEliminarAgradezco su comentario y le apunto lo siguiente:
Como se señala en el índice del libro, aquí le anoto su contenido para que puedan analizar lo alcances y contenidos del material aquí anotado:
Contenidos:
"CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR"
1.- PRIMERA PARTE: ACTIVIDADES; EJERCICIOS Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EL PREESCOLAR. MEDIANTE DINÁMICAS
Colores primarios
Largo-Corto.
Grande-Pequeño
Alto-Bajo
Cerca-Lejos
Reconocimiento de colores compuestos
Tener la misma forma
Recta-Curva
Curva abierta-Curva cerrada
Representación
Dentro-Fuera
Reconocimiento de figuras
Encima-Debajo
Guarismos
Delante-Detrás
Izquierda-Derecha
Entre
Mayor-Menor-Igual
2.- SEGUNDA PARTE: ACTIVIDADES; EJERCICIOS, Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS EN EL PREESCOLAR MEDIANTE DINÁMICAS. Campo formativo
Relaciones de clasificación
Equivalencias
Reconocimiento del nombre de la propiedad numérica en relación con la cantidad
Respuestas a preguntas
Otros números
El número cero
Orden y seriación
Contar
La sustracción o resta
3.- TERCERA PARTE: ACTIVIDADES; EJERCICIOS, Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS EN EL PREESCOLAR MEDIANTE DINÁMICAS. Campo formativo
Juegos lógicos
ACTIVIDADES PARA EL PROCESO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD DE Preescolar
Agradezco su participación y le comento que está a punto de agotarse, gracias.
CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR
CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR
ResponderEliminarBuenas tardes. El precio de lista es de $ 1,590.00; favor de comunicarse para descuento y/o alguna otra promoción. Precio para este mes de Agosto del 2014.
CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR
ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR
ResponderEliminarGracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR
SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR EN MATEMÁTICAS Y DE LÓGICA
ResponderEliminarGracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR SECUENCIAS DIDÁCTICAS
ResponderEliminarGracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país. CELULAR: +6671-985-765.
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR SECUENCIAS DIDÁCTICAS