viernes

APRENDER A CONVIVIR. BUSCANDO UNA MEJOR CONVIVENCIA. Valores éticos y formación ciudadana


APRENDER A CONVIVIR. BUSCANDO UNA MEJOR CONVIVENCIA. Valores éticos y formación ciudadana
1 Tomo. Varios autores. Editor: Clasa

Recuperar y cuidar nuestros valores, es una necesidad
imperiosa para un mundo mejor
Buscando una mejor convivencia es un trabajo de todos
y de todos los días del año
El ilustra Colombiano Gonzalo Arango escribió: “El mundo
no es para dejarlo ser mundo de cualquier manera, sino para hacerlo nuestro mundo, a imagen de nuestros sueños, de nuestros deseos”
Un manual repleto de dinámicas y juegos lúdicos, primero
para jugar aprendiendo, con enfoque constructivista es lo
que nos ofrece este manual de reflexión y un arsenal de
propuestas de trabajo en el aula con el enfoque de trasmitir
valores éticos y de formación ciudadana, además de la
participación justa y razonada
Por ejemplo en una sus páginas muestra una dinámica;
en donde se pregunta un niño: ¿Cuáles son los caminos?

Y en la respuesta: Los caminos fundamentales para
construir un nuevo modelo de convivencia entre los seres
humanos son aquellos que nos conducen hacia
los valores morales

Por ejemplo:
En la página se ilustra un camino que tiene insertos varios
carteles y cada uno dice:
EL AMOR: elegir siempre el amor por encima de todo,
porque es un sentimiento fundamental para que exista todo lo demás
LA RESPONSABILIDAD: Actuar con responsabilidad, cumpliendo
con nuestros deberes, sin necesidad de que nadie nos lo
recuerde, porque somos capaces de asumir compromisos
LA FELICIDAD: Disfrutar la felicidad que dan las pequeñas cosas,
aquellas que son fuente de alegría y no es preciso comprar
DIALOGO: Cuidar el diálogo; porque queremos conocer otras
opiniones y que conozcan las nuestras
VERDAD: amar la verdad, porque nos gustan las cosas auténticas,
sin máscaras, ni disfraces
LIBERTAD: Defender la libertad, porque es nuestro derecho
más preciado y la mayor responsabilidad que tenemos
AMISTAD: Honrar la amistad, porque hace que la
vida sea más bella
SABIDURIA: Valorar la sabiduría, porque es el fruto
de la experiencia y la reflexión
JUSTICIA: Respetar la justicia; porque asegura los derechos
y deberes de todos por igual
SOLIDARIDAD: Practicar la solidaridad, que es lo
contrario del egoísmo
IGUALDAD: Defender la igualdad porque rechazamos
toda forma de discriminación
Paz: Construir la paz; que es el triunfo de la vida y la tolerancia,
porque nos oponemos a toda forma de violencia

VIVA LA CONVIVENCIA

CIENTOS DE DINÁMICAS PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS
EN EL TEMA DE VALORES ÉTICOS Y FORMACIÓN CIUDADANA

Temas como:

Con amor

Cumpliendo nuestros deberes

Acceso parejo al conocimiento de la ciencia y la tecnología

Con educación y salud para todos

Con trabajo para todos

Con amplia participación democrática

Con respeto por los derechos humanos

Con justicia para todos

Sin discriminación

Con una vida digna de ser vivida

Sin drogas

Con capacitación para todos

Respetando la vida

Sin hambre

Sin desnutrición infantil

Sin injusticias

Sin bombas nucleares

Con alegría

Sin contaminación

Sin guerras

Con seguridad social
Con igualdad de posibilidades

Con responsabilidad

Sin abusos de poder

Con niños y niñas felices

Con responsabilidad

Con tolerancia por las diferencias

Sin privilegios

Respetando a los mayores

Con medio ambiente limpio y sano

Con libertad

En paz

Con igualdad

Sin violencia

Sin contaminación

Con alegría

Solidaridad

Sabiduría

Libertad

Dialogo

Responsabilidad

Amistad

Verdad

Justicia

Solidaridad

Armonía

Tolerancia

Y más...

INDICE:
Presentación y fundamentos de la obra
Aprender a convivir
¿Cuáles son los caminos?
Un trabajo de todos, todos los días del año
Un gran desafío
Vivir en armonía / Construir sin destruir
Cuidemos nuestra “gran nave”
Hay que actuar con madurez
TEMAS PRINCIPALES:
1.- SITUACIÓN DIDÁCTICA: BUSCANDO LA PAZ:

Buscando la paz, desarrollo. Analizando el reportaje. La paz puede estar muy cerca ¿Qué es la paz? Ideas para buscar la paz. Vivamos en paz (cuento). Monumento a la ternura. Actividades del capítulo. Preescolar
2.- SITUACIÓN DIDÁCTICA: BUSCANDO LA SOLIDARIDAD:

Juntos podemos ser mejores. La solidaridad. La solidaridad puede venir de manos invisibles. La solidaridad no tiene fronteras. La solidaridad nos une. Busquemos ideas para una vida solidaria. Barco hundido (cuento). Un gesto para imitar. Actividad del capítulo. Preescolar
3.- SITUACIÓN DIDÁCTICA: BUSCANDO LA IGUALDAD:

La verdad no tiene dueño. Lo importante no es el envase. Descubrir la realidad a tiempo. Una conquista de la humanidad. Caminos que conducen a la igualdad. Las blancas gallinitas de los sauzalitos (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
4.- BUSCANDO LA JUSTICIA:

Practiquemos a justicia con quienes nos rodean. Toda la sociedad necesita justicia. Un juicio original. El derecho a la justicia. Como construir la justicia. La caída de porquesí, el emperador (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
5.- SITUACIÓN DIDÁCTICA: BUSCANDO LA SABIDURÍA:

Soledad descubre que la abuela es sabia. ¿Qué es la sabiduría? No ignoremos lo que pasa a nuestro lado. La sabiduría y el saber. Para reflexionar. Caminemos para encontrar la sabiduría. ¡Atención!; atacan el termitero (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
6.- SITUACIÓN DIDÁCTICA: BUSCANDO LA LIBERTAD:

En cada acto de libertad se ejercen derechos. ¿Qué es la libertad? El arroyo es de todos. Júpiter y las ranas. Un baluarte de la libertad. Los caminos hacia la libertad. Don Belisario, el contador de estrellas (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
7.- SITUACIÓN DIDÁCTICA: BUSCANDO LA AMISTAD:

La verdadera amistad. ¿Qué es la amistad? Los amigos deben ser leales. La amistad de Damón y Pitias. Amigos. Dos amigos famosos (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
8.-SITUACION DIDACTICA: BUSCANDO LA VERDAD:

No hacer como el avestruz. La verdad científica. La sinceridad de los niños y las niñas. Las pequeñas mentiras. El camino que conduce a la verdad es recto. Tomas el mentiroso (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
9.- SITUACIÓN DIDÁCTICA. BUSCANDO LA FELICIDAD:

La alegría en el trabajo. La satisfacción del esfuerzo propio. La camisa del hombre feliz. El valor de las pequeñas cosas. Propuestas para sentirnos felices. Viaje a Italia cuento 9. Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
10.- SITUACIÓN DIDÁCTICA: BUSCANDO EL DIALOGO:

El arte de decir y de escuchar. ¿Qué es dialogar? Conversando en familia. Un maestro del dialogo. El diálogo a la distancia. Garantías para un buen dialogo. El lorito lengüicorta (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
11.- SITUACIÓN DIDÁCTICA. BUSCANDO LA RESPONSABILIDAD:

Seres responsables se necesitan. El amor a la vida propia y de los demás. Seamos habitantes responsables del planeta. Huang Ti. El uso de los descubrimientos científicos. Máxima responsabilidad. Responsabilidad hacia la humanidad. De cómo sucumbió Villa Ni loca (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar
12.- SITUACIÓN DIDÁCTICA: BUSCANDO EL AMOR:

Las distintas formas del amor. Un sentimiento muy poderoso. Una vida dedicada al amor. El tiempo de los enamorados. El amor propio. Para que el amor sea posible. Una síntesis de todo lo bueno y lo bello: el amor. Historia de amor (cuento). Para recordar y pensar. Actividades del capítulo. Preescolar

APRENDER A CONVIVIR. BUSCANDO UNA MEJOR CONVIVENCIA. Valores éticos y formación ciudadana
1 Tomo. Varios autores. Editor: Clasa

FICHA TÉCNICA:
1 Volumen
208 páginas
En gran formato de 23 por 31 cms.
Tapa dura en color, acolchada y plastificada
Guía de actividades para cada tema
Editor Clasa

NOVEDAD:

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 APRENDER A CONVIVIR. BUSCANDO UNA MEJOR CONVIVENCIA. Valores éticos y formación ciudadana
1 Tomo. Varios autores. Editor: Clasa

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

APRENDER A CONVIVIR. BUSCANDO UNA MEJOR CONVIVENCIA. Valores éticos y formación ciudadana
1 Tomo. Varios autores. Editor: Clasa
APRENDER A CONVIVIR. BUSCANDO UNA MEJOR CONVIVENCIA. Valores éticos y formación ciudadana
1 Tomo. Varios autores. Editor: Clasa

Quedo a sus ordenes; gracias


1 comentario:

  1. APRENDER A CONVIVIR. BUSCANDO UNA MEJOR CONVIVENCIA. Valores éticos y formación ciudadana

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    APRENDER A CONVIVIR. BUSCANDO UNA MEJOR CONVIVENCIA. Valores éticos y formación ciudadana

    ResponderEliminar