FICHERO PEP
2011 SITUACIONES DIDÁCTICAS
FICHAS Autor Grupo SEREYD, S DE R. L. de
C.V. Editor Gil Editores
Para la debida planeación de sus actividades necesita relacionar
Aprendizajes esperados / Competencias /Sirve para ubicar situaciones didácticas / Con campos formativos / De sus aspectos / De que competencias se favorecen / De aprendizajes esperados / De transversalidad / La correcta aplicación entre campo formativo sus aspectos aprendizajes esperados y demás…/ Aprendizajes significativos /De su evaluación grupal o individual / De sus apoyos didácticos / De sus actividades de inicio en medio –su desarrollo- y su final / Aprendizajes relevantes / Aprendizajes constructivistas / Algo de proyectos / Estándares curriculares / Actividades permanentes y demás / De sus evidencias-materiales utilizados / y muchos más…
Aquí encontrará 41
competencias / 14 aspectos / 260 aprendizajes esperados / situaciones
didácticas en español / en relación a sus planeaciones en sus campos formativos en donde destacan actividades o situaciones didácticas de matemáticas / Ciencias / Inglés / habilidades digitales y demás...
EL SISTEMA BÁSICO DE MEJORA PREESCOLAR tiene como propósito central ... que los alumnos aprendan por sí mismos -mediante el razonamiento- ..., en donde su principal gestor / promotor / supervisor y demás... se basa en la debida actuación y cooperación del CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR CTE, y en donde básicamente el primer punto es: Cumplieron con sus expectativas de planeación para estos meses a calificar y ver los avances o retrocesos y poner en marcha adecuaciones, ajustes, cambios o en su caso capacitación de los docentes y desde luego planear y presentar el siguiente mes
Lo que da por resultado una planeación didáctica argumentada, adecuada a su entorno y de acuerdo con criterios normativos en lo pedagógico y estructural
EL SISTEMA BÁSICO DE MEJORA PREESCOLAR tiene como propósito central ... que los alumnos aprendan por sí mismos -mediante el razonamiento- ..., en donde su principal gestor / promotor / supervisor y demás... se basa en la debida actuación y cooperación del CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR CTE, y en donde básicamente el primer punto es: Cumplieron con sus expectativas de planeación para estos meses a calificar y ver los avances o retrocesos y poner en marcha adecuaciones, ajustes, cambios o en su caso capacitación de los docentes y desde luego planear y presentar el siguiente mes
Lo que da por resultado una planeación didáctica argumentada, adecuada a su entorno y de acuerdo con criterios normativos en lo pedagógico y estructural
MI FICHERO EDUCATIVO
PEP 2011 PREESCOLAR es una herramienta útil para realizar o enriquecer tus
planeaciones didácticas
Es útil porque
facilita el trabajo / el desarrollo / la secuenciación / de la planeación en el
Preescolar y su debida aplicación de situaciones didácticas a las Educadoras
que día a día viven la responsabilidad de educar a los alumnos de Preescolar en
acuerdo a nueva Reforma educativa en Preescolar
EL CD
INCLUYE:
Actividades de apoyo
a los aprendizajes esperados:
Cantos, juegos,
chistes, adivinanzas y más…
Cantos en inglés u
otro idioma
Vinculación de contenidos
Transversalidad
Evaluación general de
la unidad didáctica en los tres grados / niveles en el preescolar
Actividades cotidianas
o permanentes
Actividades para la
participación de la familia
Tips generales
En su presentación; los autores inician haciendo una reflexión acerca de la globalización y sus tendencias educativas, partiendo del informe que se presentó en 1996 en la UNESCO.
Para abordar el tema
de la competitividad educativa
La utilización de este material le aporta conocimiento y habilidades para la buena práctica docente en el aula y en el trabajo administrativo.
Crea habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales en su desempeño como docente.
La utilización de este material le aporta conocimiento y habilidades para la buena práctica docente en el aula y en el trabajo administrativo.
Crea habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales en su desempeño como docente.
Añadiendo un resumen
acerca de los principios de la Educación por competencias
Para después pasar al
tema: ¿Qué entendemos por competencias en Educación?
Una pregunta crucial
que los autores abordan puntualmente de forma pulcra / sencilla y significativa:
¿PERO COMO SABEMOS SI
ESTAMOS HACIENDO LO CORRECTO?; al considerar los logros de calidad educativa
Pero lo más
importante de este trabajo apenas empieza:
Para enseguida
mostrar el cuadro de referencia principal:
PEP Programa de
Educación Preescolar 2011; y aquí se aborda de forma clara / breve / concisa
los considerandos establecidos en LA RIEB REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN
BÁSICA.
Y aquí los autores
abordan los considerandos y desarrollan tres apartados denominados:
PROGRAMA TIENE CARÁCTER
ABIERTO
PROPÓSITOS DE LA
EDUCACIÓN PREESCOLAR PEP 2011
BASES PARA EL TRABAJO
EN PREESCOLAR PEP 2011
Para
enseguida en otra ficha explica en forma breve acerca de:
ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS PARA
LA EDUCACIÓN BÁSICA PEP 2011
En donde su esquema
planteado es en 6 apartados:
1.- PLANIFICACIÓN DE
LA PRÁCTICA DOCENTE
2.- AMBIENTES DE
APRENDIZAJE
3.- MODALIDAD DE TRABAJO,
tocando puntos como: Situaciones de aprendizaje. Secuencias didácticas.
Situaciones didácticas. Proyectos (su planeación, su desarrollo y su
evaluación). Talleres
4.- TRABAJO
COLABORATIVO
5.- EL USO DE
MATERIALES Y RECURSOS EDUCATIVOS. Evidencias.
6.- EVALUACIÓN EN EL
PREESCOLAR
Señalando; además,
algunos de los instrumentos que pueden utilizarse para la obtención de
evidencias.
En la
siguiente ficha; en su presentación abarca el tema denominado como:
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Y SU EVALUACIÓN PEP
2011
En donde de forma
precisa / concisa / breve y sin rodeos, nos da puntualmente considerandos
acerca de:
PLANIFICACIÓN
DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN PEP 2011
PARA LLEVAR A CABO
UNA PLANIFICACIÓN ES IMPORTANTE:
CONSIDERACIONES PARA
PLANIFICAR LA JORNADA DIARIA
¿CUÁLES SON LOS
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE TRABAJO?: aprendizajes esperados, campos
formativos, situaciones de aprendizajes en su inicio / desarrollo / cierre. De la
previsión de recursos y el título de la situación de aprendizaje o actividad
didáctica
EVALUACIÓN PARA EL
LOGRO DE APRENDIZAJES
¿QUÉ SE EVALÚA?
¿PARA QUÉ SE EVALÚA?
¿EN QUE MOMENTOS
EVALUAR LOS APRENDIZAJES?
¿EXPEDIENTE PERSONAL
DE LOS ALUMNOS?
TEMAS TRANSVERSALES
TEMAS SEGÚN LA RIEB
En la
siguiente ficha; los autores abordan el tema de ESTÁNDARES DE ESPAÑOL:
Abordando los siguientes cinco temas:
1.- PROCESOS DE
LECTURA E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS: Selecciona, interpreta, identifica,
compara, comprende,…
2.- PRODUCCIÓN DE
TEXTOS ESCRITOS: Se familiariza, entiende, produce, reconoce, usa, entiende…
3.- PARTICIPACIÓN EN
EVENTOS COMUNICATIVOS ORALES: comunica, participa, entiende pide expresa,
formula, explica, presenta, distingue, narra, compone, escucha…
4.- CONOCIMIENTO DEL
FUNCIONAMIENTO Y USO DEL LENGUAJE: entiende, recuerda, sabe, conoce…
5.- ACTITUDES HACIA
EL LENGUAJE: desarrolla, considera, entiende, reconoce,…
En la
siguiente ficha del PEP 2011, desarrolla:
ESTÁNDARES DE MATEMÁTICAS
Aportando una
definición sucinta / clara y práctica, para pasar a los temas:
1.- SE ORGANIZAN EN:
Sentido…, Forma…, Manejo…, Actitud…
2.- SU PROGRESIÓN
DEBE DE ENTENDERSE COMO:
DE NÚMERO: Conteo y
uso de números, solución de problemas numéricos, representación de información
numérica y patrones y relaciones numéricas
FORMA, ESPACIO Y
MEDIDA: Nombres y propiedades de las figuras: identifica, usa. Ubicación:
identifica, reconoce. Comparación y unidades no convencionales: Identifica,
categoriza… Uso de instrumentos de medición: identifica y verifica
ACTITUDES HACIA EL
ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS: Expresa, desarrolla, aplica, tiene, comparte…
En la
siguiente ficha del PEP 2011:
ESTÁNDARES DE CIENCIAS:
Aporta su definición,
sus divisiones, y además de que debe de entenderse cómo, para enseguida
puntualizar que en sus tres divisiones:
CONOCIMIENTO
CIENTÍFICO: comprende, distingue, identifica, entiende, reconoce, y…
APLICACIÓN DEL
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y DE LA TECNOLOGÍA: clasifica, entiende, hace,
comprende…,
HABILIDADES ASOCIADAS
A LA CIENCIA: clasifica, formula, desarrolla, usa, comunica, formula, aplica…
ACTITUDES ASOCIADAS A
LA CIENCIA: expresa, tiene, está toma, disfruta, desarrolla, comparte,
entiende, respeta…
En el siguiente
fichero, toca el tema CIENCIAS; en donde se dan variados y múltiples tips para investigar
/ idear / imaginar situaciones didácticas en el aula de preescolar que aborden el
tema de ciencias
En el
siguiente fichero se toca el tema de Educación Física:
En el siguiente
fichero, toca el tema EDUCACIÓN FÍSICA; en donde se dan variados y múltiples
tips para investigar / idear / imaginar situaciones didácticas en el aula de
preescolar que aborden el tema de
ciencias
En el
siguiente fichero denominado como: FICHERO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES:
Se tocan los temas
como: INTELIGENCIA LINGÜÍSTICO VERBAL. INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA
INTELIGENCIA FÍSICO CINESTÉSICA INTELIGENCIA ESPACIAL INTELIGENCIA MUSICAL
INTELIGENCIA INTERPERSONAL INTELIGENCIA
NATURALISTA, aquí se dan algunos tips, algunos temas para su posterior reflexión y puntos de encuentro con situaciones de aprendizaje y por qué algunos niños y niñas y que su experiencia en el aula de Preescolar por sí mismo encontrará
NATURALISTA, aquí se dan algunos tips, algunos temas para su posterior reflexión y puntos de encuentro con situaciones de aprendizaje y por qué algunos niños y niñas y que su experiencia en el aula de Preescolar por sí mismo encontrará
En el
siguiente fichero denominado como de vinculación:
Hace un análisis del
docente / educadora para pasar a marcar una pregunta: ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS
DE UNA MALA TRANSICIÓN DE UN NIVEL A OTRO? y dentro de otras cosas establece
que…: tomando como base cuatro campos formativos en la educación básica y que
son: lenguaje y comunicación. Pensamiento matemático. Exploración y comprensión
del mundo natural y social y Desarrollo personal y para la convivencia
Aquí viene lo bueno y
lo mejor de esta propuesta didáctica:
En el siguiente fichero denominado como: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Marca que el lenguaje
oral se favorece cuatro competencias y para cada una de ellas le marca
puntualmente los aprendizajes esperados
Y en el lenguaje
escrito serían 5 competencias que se favorecen y para cada una de ellas
puntualmente se señalan los aprendizajes esperados
En las siguientes 10
fichas le aporta diez situaciones didácticas para trabajar en el aula: y que
cada una señala: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de
expresión oral, le marca su unidad didáctica. Su modalidad de intervención
educativa. Además de 3 situaciones didácticas
Para pasar a:
SITUACIÓN DIDÁCTICA PRIMERA: su propósito, su inicio, su secuencia de
actividades, para concluir, la previsión de recursos –evidencias-, su
evaluación –mediante preguntas-, y su referente de aprendizajes esperados. Para
cada uno de los tres niveles de Preescolar. Además de sus estándares
curriculares y sus actividades de apoyo a los aprendizajes, que pueden ser
cantos, juegos y demás…
Y así en cada una de
las 10 fichas a utilizar en su trabajo diario en el aula de Preescolar:
PENSAMIENTO MATEMÁTICO:
PENSAMIENTO MATEMÁTICO:
Muestra su definición
y marca que en NÚMERO, se favorecen 3 competencias y que en cada uno de ellos
se anotan los aprendizajes esperados a tocar
En la
siguiente ficha del PEP 2011:
Y en FORMA, ESPACIO Y
MEDIDA marca las cuatro competencias
y para cada uno de ellos sus aprendizajes esperados
En las siguientes 8
fichas se desarrollan situaciones didácticas en donde se anota puntualmente su
propuesta de trabajo: Unidad didáctica. Su modalidad de intervención educativa.
Las situaciones didácticas, tanto para el primero, segundo y tercer nivel en
educación preescolar y cada una de ellas muestra: Su propósito, su inicio, la
secuencia de actividades, para concluir –final-, la previsión de recursos –evidencias-,
su evaluación, y lo referente de aprendizajes esperados para cada nivel en el
preescolar
Además de estándares curriculares, sus actividades de apoyo a los aprendizajes como cantos, juegos y demás… y en ocasiones según el nivel un canto en el idioma Inglés. Muestra la vinculación de sus contenidos, su transversalidad, la evaluación general, actividades cotidianas o permanentes, y lo tocante a participación de la familia de los niños y niñas en sus casas como apoyo a su labor educativa. Y tips. Esto para cada una de las ocho situaciones didácticas que aquí se proponen
Además de estándares curriculares, sus actividades de apoyo a los aprendizajes como cantos, juegos y demás… y en ocasiones según el nivel un canto en el idioma Inglés. Muestra la vinculación de sus contenidos, su transversalidad, la evaluación general, actividades cotidianas o permanentes, y lo tocante a participación de la familia de los niños y niñas en sus casas como apoyo a su labor educativa. Y tips. Esto para cada una de las ocho situaciones didácticas que aquí se proponen
En la siguiente ficha del PEP 2011 FICHERO:
El campo formativo: EXPLORACIÓN Y
CONOCIMIENTO DEL MUNDO:
Muestra una definición.
Y que se divide en 2 aspectos:
MUNDO NATURAL:
señalando que son 6 las competencias que se relacionan y para cada una de ellas
se anotan los aprendizajes esperados
CULTURA Y VIDA
SOCIAL; señala 3 competencias que se favorecen y anota para cada una de ellas
los aprendizajes esperados
En las siguientes 10
fichas muestran diferentes situaciones didácticas en el preescolar, y cada una
se desarrolla de la siguiente forma:
Situación didáctica:
título, su propósito, su inicio, la secuencia de actividades, para concluir, la
previsión de recursos –evidencias-, su evaluación, lo referente de aprendizajes
esperados, estándares curriculares al concluir el preescolar, sus actividades
de apoyo a los aprendizajes esperados. Cantos, juegos, y demás… apoyo de
actividades en el idioma inglés. La vinculación de contenidos, su
transversalidad, la evaluación en lo general, actividades cotidianas o
permanentes, la participación de la familia y tips
En el siguiente fichero del PEP 2011:
En el campo formativo:
DESARROLLO
FÍSICO Y SALUD: se anota una pequeña definición
de orientación. Para pasar a un pequeño apartado de sugerencias, ideas y demás…
Y se señalan sus dos aspectos:
COORDINACIÓN, FUERZA
Y EQUILIBRIO, señalando sus 2 competencias que se favorecen y sus aprendizajes
esperados en cada uno de ellos
PROMOCIÓN DE LA
SALUD: señalando sus dos competencias y para cada una de ellas los aprendizajes
esperados correspondientes
En las siguientes 5
fichas se anotan: su competencia, la unidad didáctica, la modalidad de
intervención educativa, la situación didáctica a desarrollar. El título de la
situación didáctica, su propósito, su inicio, la secuencia de actividades –parte
intermedia-, para concluir, la previsión de recursos, su evaluación, lo
referente de aprendizajes esperados para cada uno de los grados. De sus estándares
curriculares, de las actividades de apoyo a los aprendizajes en cantos, juegos,
y demás…, o su apoyo en el idioma inglés. De la vinculación de sus contenidos,
la transversalidad, de la evaluación en lo general, de sus actividades
cotidianas o permanentes, de la participación de la familia y de tips que son
de ayuda en sus actividades en el preescolar
En el siguiente fichero se toca el campo: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL:
Se anota una
reflexión / definición.
Se señala que este
campo formativo se organiza en dos aspectos:
IDENTIDAD PERSONAL
anotando que hay dos competencias que se favorecen o se desarrollan y para cada
una se anota su aprendizaje esperado.
RELACIONES
INTERPERSONALES, se hace ver de 2 competencias y se anotan puntualmente sus
aprendizajes esperados.
En las siguientes 5
fichas en cada una de ellas se anota la competencia de que se trate, la que se
va a trabajar en el aula, su unidad didáctica, su modalidad de intervención
educativa, la situación didáctica correspondiente a desarrollar, el título de
la situación didáctica en el preescolar que se va a trabajar en el aula. Su propósito,
su inicio, la secuencia de actividades –en el medio-, para concluir –su final-,
de la previsión de recursos –evidencias preescolar-, de la evaluación, de lo
referente de aprendizajes esperados, de los estándares curriculares al concluir
el preescolar, de las actividades de apoyo a los aprendizajes cantos juegos y
demás… actividad complementaria, algún apoyo en el idioma Inglés. De la
vinculación de los contenidos, de su transversalidad, de la evaluación en lo
general. De actividades cotidianas o permanentes. De la necesaria participación
de la familia y sus tips en lo general.
En el siguiente fichero se trata el campo formativo: EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA:
Se anota una
reflexión / definición inicial que nos sirve para ubicarnos. Señalando a continuación
que este campo formativo se divide en cuatro aspectos:
EXPRESIÓN Y
APRECIACIÓN MUSICAL; señalando que se favorecen 2 competencias y se anotan sus
aprendizajes esperados en cada una de ellas
EXPRESIÓN CORPORAL Y
APRECIACIÓN DE LA DANZA; señalando 2 competencias que se favorecen y de sus
aprendizajes esperados en cada competencia
EXPRESIÓN Y
APRECIACIÓN VISUAL: Se señala 2 competencias y para cada una de ellas los
aprendizajes esperados correspondientes
EXPRESIÓN DRÁMATICA Y
APRECIACIÓN TEATRAL: se señala que se tocan 2 competencias y para cada una de
ellas sus aprendizajes esperados
En los siguientes9
fichas de este PEP 2011, en cada una de ellas se desarrolla puntualmente:
La competencia de que
se trate la ficha a emplear en el aula en el preescolar
Unidad didáctica. Modalidad de intervención educativa. La situación didáctica. Del título de la situación didáctica. Su propósito. Actividad de inicio. De la secuencia de actividades –en el medio-. Para concluir –fin-. De la previsión de recursos –evidencias-
De la evaluación. De lo referente de aprendizajes esperados por cada nivel en el preescolar. De su estándares curriculares al concluir el Preescolar. De sus actividades de apoyo a los aprendizajes esperados: cantos, juegos, y demás…. De su apoyo en el idioma inglés. De la vinculación de contenidos. Su transversalidad. De la evaluación en lo general. De actividades cotidianas o permanentes. De la participación de la familia y de tips
Unidad didáctica. Modalidad de intervención educativa. La situación didáctica. Del título de la situación didáctica. Su propósito. Actividad de inicio. De la secuencia de actividades –en el medio-. Para concluir –fin-. De la previsión de recursos –evidencias-
De la evaluación. De lo referente de aprendizajes esperados por cada nivel en el preescolar. De su estándares curriculares al concluir el Preescolar. De sus actividades de apoyo a los aprendizajes esperados: cantos, juegos, y demás…. De su apoyo en el idioma inglés. De la vinculación de contenidos. Su transversalidad. De la evaluación en lo general. De actividades cotidianas o permanentes. De la participación de la familia y de tips
En fin; el FICHERO
PEP 2011; sirve para ubicar situaciones didácticas, Y DE ENTRENAMIENTO A
FUTURAS PRODUCCIONES MUY PARTICULARES, con campos formativos, de sus aspectos,
de sus competencias que se favorecen, de aprendizajes esperados, de
transversalidad, de su evaluación, de sus apoyos didácticos, de sus actividades
de inicio en medio –su desarrollo- y su final, de sus evidencias y muchos más…
Que de seguro es un
buen ejemplo para sus futuras planeaciones en su trabajo en el Preescolar
RECUÉRDESE QUE:
Propuesta en acuerdo a lo planteado a circular 2015 al 2016 denominada como GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA; emitida por CNSPD COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE;
correspondiente a la etapa 2 denominado como EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE
ENSEÑANZA, que a la letra dice: “En esta etapa el docente recuperará una
muestra de los trabajos de sus alumnos como evidencia de su práctica de enseñanza. Esta evidencia será analizada y
explicada por el docente, como parte del ejercicio cotidiano de reflexión que
hace sobre su práctica y sobre los efectos que ésta tiene en el aprendizaje de
los alumnos”
FICHERO PEP
2011 SITUACIONES DIDÁCTICAS
FICHAS Autor Grupo SEREYD, S DE R. L. de
C.V. Editor: Gil Editores
FICHA TÉCNICA:
Ficheros
1 contenedor
Formato 14.5 por 20.5
por 5 cms.
Peso 960 gramos
Plastificadas a todo
color
Edición 2014
ISBN 968-9118-03-x
Autor Grupo SEREYD, S
DE R. L. de C.V.
Editor Libros para
Profesores
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
FICHERO PEP
2011 SITUACIONES DIDÁCTICAS
FICHAS Autor Grupo SEREYD, S DE R. L. de
C.V. Editor: Gil Editores
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si es de su agrado está espléndida obra:
FICHERO PEP 2011 SITUACIONES DIDÁCTICAS
FICHAS Autor Grupo SEREYD, S DE R. L. de C.V. Editor: Gil Editores
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en
México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Llamada gratis solo en nuestro país México al 01-800-832-7697
Llamada gratis solo en nuestro país México al 01-800-832-7697
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País
México.
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
FICHERO PEP
2011 SITUACIONES DIDÁCTICAS
FICHAS Autor Grupo SEREYD, S DE R. L. de
C.V. Editor: Gil Editores
FICHERO PEP
2011 SITUACIONES DIDÁCTICAS
FICHAS Autor Grupo SEREYD, S DE R. L. de
C.V. Editor: Gil Editores
Quedo a sus órdenes; gracias
¿CUANTO CUESTA PARA QUINTANA ROO C.P. 77780?
ResponderEliminarFICHERO PEP 2011 SITUACIONES DIDÁCTICAS FICHAS Autor Grupo SEREYD, S DE R. L. de C.V. Editor: Gil Editores
ResponderEliminarBuenas tardes, puede escribir un correo: alfonsomonarrez@gmail.com o bien en el teléfono: 01 800 832 7697, todos los días hasta las 10:00 P. M. gracias
FICHERO PEP 2011 SITUACIONES DIDÁCTICAS
FICHAS Autor Grupo SEREYD, S DE R. L. de C.V. Editor: Gil Editores
Buenos dias si quiero pedir uno para madero Tamaulipas cuanto sale?????
ResponderEliminarFICHERO PEP 2011 SITUACIONES DIDÁCTICAS FICHAS Autor Grupo SEREYD, S DE R. L. de C.V. Editor: Gil Editores
ResponderEliminarFavor de comunicarse a el teléfono 01-800-832-7697 o escribir un correo a: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias y es que por razones de espacio
FICHERO PEP 2011 SITUACIONES DIDÁCTICAS FICHAS Autor Grupo SEREYD, S DE R. L. de C.V. Editor: Gil Editores
SECUENCIAS DESARROLLOS EJERCICIOS SITUACIONES DIDÁCTICAS PARA IMPLEMENTAR EN EL AULA DE PREESCOLAR
ResponderEliminar