COMPETENCIAS Preescolar
300 SITUACIONES DIDÁCTICAS CAMPOS FORMATIVOS Preescolar
1 Libro.
Autor: Luz del Rayo Helú. Editor: Gil Editores
NUEVA REFORMA EDUCATIVA
Para un aprendizaje significativo, una propuesta constructivista; basadas en competencias COMPETENCIAS PREESCOLAR
EN ESTA ENLACE ENCONTRARÁS LA VERSIÓN 2017
Competencias para el logro de una personalidad segura, informada, y con
capacidad de saberse comunicar y por qué no: saber negociar (COMPETENCIAS PREESCOLAR)
Comunicarse para la vida, para el logro de un proyecto de vida
A manera de presentación los prestigiosos editores GIL EDITORES escriben
en el apartado denominado Bienvenidos, lo siguiente: "Presentamos 300
Situaciones Didácticas, obra que ofrece a las educadoras (es) (COMPETENCIAS PREESCOLAR) herramientas para
desarrollar fácilmente y con certeza los contenidos de la educación de calidad
que los niños de Preescolar merecen"
ACTIVIDADES QUE FAVORECEN EL DESARROLLO
PLENO E INTEGRAL DE LAS DIFERENTES CAPACIDADES DE LOS NIÑOS
Basado en los campos formativos (COMPETENCIAS
PREESCOLAR)
Un compendio de actividades lúdicas que abarcan todos los Campos
formativos que contempla el programa oficial para el nivel Preescolar: Lenguaje
y comunicación, Desarrollo personal y social, Pensamiento matemático, Expresión
y apreciación artística, Exploración y conocimiento del mundo, Desarrollo
físico y salud
La presente obra: 300 Situaciones Didácticas; se
ha convertido en herramienta importante para Educadoras en el Preescolar
300 Situaciones Didácticas tiene propuestas novedosas para que la
Educadora en el Preescolar tenga dinámicas para aplicar en su planeación en el
día a día; las cuáles están diseñadas para que la Educadora ayuden a explorar y
descubrir por el mismo diversos conceptos para su razonamiento, discernimiento
y explicación y confrontación de ideas y conceptos de una manera práctica,
sencilla y natural
Lo anterior diseñado en completa armonía con el Programa Oficial en
Preescolar
Un tomo con seis capítulos o Campos formativos
Cada campo se divide en dos o más Aspectos, en cada uno de los cuales se especifican las Competencias, indicando cuándo se favorece y se manifiesta cada una para su promoción en niños y niñas
Cada campo se divide en dos o más Aspectos, en cada uno de los cuales se especifican las Competencias, indicando cuándo se favorece y se manifiesta cada una para su promoción en niños y niñas
300 Situaciones Didácticas, es un compendio de actividades que abarcan
los campos formativos que hay que abordar en la Educación PREESCOLAR
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través
del lenguaje oral: Actividades en situaciones didácticas
competencias. Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos
tipos de interacción con los demás: Actividades en situaciones didácticas competencias. Obtiene
y comparte información a través de diversas formas de expresión oral: Actividades en
situaciones didácticas competencias. Escucha y cuenta relatos literarios que forman
parte de la tradición oral: Actividades en situaciones didácticas competencias. Aprecia
la diversidad lingüística de su región y
de su cultura: Actividades en situaciones didácticas competencias: Conoce diversos portadores de texto e
identifica para que sirve: Actividades en
situaciones didácticas competencias. Interpreta o infiere el
contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos
portadores y del sistema de escritura: Actividades en situaciones didácticas
competencias. Expresa gráficamente
las ideas que quiere comunicar y las verbaliza
para construir un texto escrito con ayuda de alguien: Actividades en situaciones didácticas competencias. Identifica algunas características del sistema de escritura. Actividades en situaciones didácticas competencias. Conoce algunas características y funciones propias de los textos
literarios: Actividades en situaciones didácticas
competencias
DESARROLLO
PERSONAL Y SOCIAL:
Reconoce sus cualidades
y capacidades y las de sus compañeros y compañeras: Actividades en situaciones didácticas competencias. Adquiere conciencia de sus propias
necesidades, puntos de vista y sentimientos, y desarrolla su sensibilidad hacia
necesidades, puntos de vista y sentimientos de otros: Actividades en situaciones didácticas competencias. Comprende que hay criterios, reglas y
convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que
participa: Actividades en situaciones didácticas
competencias. Adquiere gradualmente
mayor autonomía. Actividades en situaciones didácticas
competencias. Acepta a
sus compañeros como son y comprende que todos tienen que todos tienen los
mismos derechos, y también que existen responsabilidades que deben de asumir: Actividades en situaciones didácticas competencias. Comprende que las personas tienen
diferentes necesidades, puntos de vista, culturas y creencias que deben ser
tratados con respeto: Actividades en
situaciones didácticas competencias. Aprende sobre la importancia de la amistad y comprender el valor que
tienen la confianza, la honestidad y el apoyo mutuo: Actividades en situaciones didácticas competencias. Interioriza gradualmente las normas
de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto: Actividades en situaciones didácticas competencias
PENSAMIENTO
MATEMÁTICO:
Utiliza los números en
situaciones variadas que implican poner
en juego los principios del conteo: Actividades
en situaciones didácticas competencias. Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar,
reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos: Actividades en situaciones didácticas competencias. Reúne información sobre criterios
acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta: Actividades en situaciones didácticas competencias. Identifica regularidades en una
secuencia a partir de criterios de repetición y crecimiento: Actividades en
situaciones didácticas competencias. Reconoce y nombra características de
objetos, figuras y cuerpos geométricos: Actividades
en situaciones didácticas competencias. Construye sistemas de referencia en relación con la
ubicación espacial: Actividades en
situaciones didácticas competencias. Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que
implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo. Actividades en situaciones didácticas competencias. Identifica para que sirven algunos
instrumentos de medicina. Actividades en
situaciones didácticas competencias
EXPRESIÓN Y
APRECIACIÓN ARTÍSTICAS:
Interpreta canciones,
las crea y los acompaña con instrumentos musicales convencionales o hechos por
él: Actividades en situaciones didácticas
competencias. Comunica las
sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que
escucha. Actividades en situaciones
didácticas competencias. Se
expresa por medio del cuerpo en diferentes situaciones con acompañamiento del
canto y de la música: Actividades en
situaciones didácticas competencias. Se expresa a través de la danza, comunicando sensaciones
y emociones: Actividades en situaciones
didácticas competencias. Explica
y comparte con otros, las sensaciones y los pensamientos que surgen en él al
realizar y presenciar manifestaciones dancísticas: Actividades en situaciones didácticas competencias. Comunica y expresa creativamente sus
ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando
técnicas y materiales variados: Actividades
en situaciones didácticas competencias. Comunica sentimientos e ideas que surgen al contemplar
obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas y fotográficas: Actividades en situaciones didácticas competencias. Representa personajes y situaciones
reales o imaginarias mediante el juego y la expresión dramática: Actividades en situaciones didácticas competencias. Identifica el motivo, tema o mensaje,
y las características de los personajes principales de algunas obras literarias
o representaciones teatrales, y conversa sobre ellos: Actividades en situaciones didácticas competencias
EXPLORACIÓN Y
CONOCIMIENTO DEL MUNDO:
Observa seres vivos y
elementos de la naturaleza, y lo que ocurre en fenómenos naturales. Actividades en situaciones didácticas competencias. Formula preguntas que expresan su
curiosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos y el medio
natural: Actividades en situaciones
didácticas competencias. Experimenta
con diversos elementos, objetos y materiales –que no representan riesgo- para
encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo
natural: Actividades en situaciones
didácticas competencias. Formula
explicaciones acerca de los fenómenos naturales que puede observar, de las características
de los seres vivos y de los elementos del medio: Actividades en situaciones didácticas competencias. Elabora inferencias y predicciones a
partir de lo que sabe y supone del medio natural, y de lo que hace para
conocerlo: Actividades en situaciones
didácticas competencias. Participa
en la conservación del medio natural y propone medidas para su preservación: Actividades en situaciones didácticas competencias. Establece relaciones entre el presente
y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones
cotidianas y prácticas culturales: Actividades
en situaciones didácticas competencias. Distingue y explica algunas características de la cultura
propia y otras culturas: Actividades en
situaciones didácticas competencias. Reconoce que los seres humanos somos distintos que todos
somos importantes y tenemos capacidades para participar en sociedad: Actividades en situaciones didácticas competencias. Reconoce y comprende la importancia de
la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la
comunidad: Actividades en situaciones
didácticas competencias
DESARROLLO
FÍSICO Y SALUD:
Mantiene el equilibrio y
control de movimientos, que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e
impulso, en juegos y actividades de
ejercicio físico: Actividades en situaciones
didácticas competencias. Utiliza objetos e instrumentos de
trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas: Actividades en situaciones didácticas competencias. Práctica medidas básicas preventivas y
de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos
en la escuela y fuera de ella: Actividades
en situaciones didácticas competencias. Reconoce situaciones que en la familia o en otro contexto
le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresa
lo que siente: Actividades en situaciones
didácticas competencias
Para favorecer el
desarrollo pleno e integral de las diferentes capacidades en los niños.
300
SITUACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR.
El agrupamiento de competencias en Campos formativos facilita la
identificación de intenciones educativas claras, evitando así la ambigüedad e
imprecisión, que en ocasiones se intenta justificar aludiendo al carácter
integral del aprendizaje y del desarrollo infantil.
Los campos formativos permiten identificar las implicaciones de las
actividades y experiencias en que participen los pequeños; es decir, en qué
aspectos del desarrollo y aprendizaje se concentran (pensamiento matemático,
lenguaje, desarrolla físico y salud, expresión y apreciación artísticas,
exploración y conocimiento del mundo, desarrollo personal y social), pero no
constituyen "materias" o "asignaturas" para ser tratadas en
forma independiente
Este libro 300 SITUACIONES DIDÁCTICAS, ayudan en mucho al
postulado de Jacques Delors:
1.-
APRENDER A CONOCER
2.-
APRENDER A HACER
3.-
APRENDER A VIVIR JUNTOS
4.-
APRENDER A SER
300
SITUACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR:
Las actividades que
se proponen -basadas en juegos- hablan de saber identificar áreas de acuerdos y
desacuerdos, de razonamientos, de diferencias encontradas, de priorizar metas y
necesidades Para el desarrollo de su personalidad y lograr que se sepan
incluidos en un grupo, con objetivos claramente definidos, con tolerancia,
disciplina, trabajo, esfuerzo, imaginación, lenguaje, negociar, etc.
Situaciones que contribuyen al desarrollo del grupo
CADA
SITUACIÓN DIDÁCTICA DE ESTA OBRA OFRECE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
PROPÓSITO: Define la misión de la educación preescolar y expresa
los logros que se espera tengan los niños que la cursan. Además, son la base
para definir las competencias a favorecer mediante la intervención educativa
COMPETENCIA: Corresponde a los
aspectos en que se organiza cada Campo formativo
COMPETENCIAS; que se favorecen y se manifiestan: detalla la forma en
que se desarrollan o se evidencian las competencias en los niños
300
SITUACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR
ASIMISMO:
Ofrece opciones para diseñar o seleccionar
situaciones didácticas o secuencias de actividades
Refiere aprendizajes que los niños pueden
lograr según las características de cada campo formativo
Es una guía para la observación y la
evaluación continua de los progresos de cada niño
Esto permitirá al docente identificar las acciones necesarias para
desarrollar en las situaciones propuestas, las variantes que impongan nuevos
desafíos a los niños en el campo formativo de que se trate
Un libro de recursos, lleno de ideas, actividades efectivas y
agradables para ayudar a los niños a aprender a crecer en el Preescolar
La aplicación de estas SITUACIONES DIDÁCTICAS (PREESCOLAR) desarrolladas
en el MANUAL contribuyen en mucho a que desarrollen el hablar en público, a
tomar decisiones, a cambiar de rumbo con sentido y conocimiento, a trabajar en
equipo, a trabajar con tolerancia, a aprender hacer de manera eficiente, a
tener, habilidades, a negociar, a entender, a comprender, a ser seguros,
rápidos, breves, a ser responsables, a saber analizar, razonar y comunicarse, y más...
300
actividades para preescolar clasificadas en 23 secciones:
Arte, Cubos, Libros, Sentados en círculo, Dramatizaciones, Motricidad
fina, Rimas, Poesías y canciones. Juegos. Consejeros generales. Motricidad
gruesa. Festividades. Lenguaje y literatura. Matemáticas, y más...
La obra
tiene como objetivo servir de currículo-guía y de ayuda a los maestros de
preescolar que planifican y llevan programas comprensivos.
Que
basados en campos formativos contribuyen en mucho al desarrollo de competencias
Son 300
actividades estrictamente organizadas por campo formativo.
DISTRIBUCIÓN
DE ACTIVIDADES:
Desarrollo
personal y social = 92 actividades.
Lenguaje y
comunicación = 141 actividades.
Pensamiento
matemático = 85 actividades.
Expresión y apreciación
artísticas = 141 actividades.
Desarrollo
físico y salud = 95 actividades.
300
SITUACIONES DIDÁCTICAS Preescolar:
Actividades
para su planeación en:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. DESARROLLO
PERSONAL Y SOCIAL. PENSAMIENTO MATEMÁTICO. EXPLICACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL
MUNDO.EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA. DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Propuesta en acuerdo a lo planteado a circular 2015 al 2016 denominada como GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA; emitida por CNSPD COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE; correspondiente a la etapa 2 denominado como EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA, que a la letra dice: “En esta etapa el docente recuperará una muestra de los trabajos de sus alumnos como evidencia de su práctica de enseñanza. Esta evidencia será analizada y explicada por el docente, como parte del ejercicio cotidiano de reflexión que hace sobre su práctica y sobre los efectos que ésta tiene en el aprendizaje de los alumnos”
Propuesta en acuerdo a lo planteado a circular 2015 al 2016 denominada como GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA; emitida por CNSPD COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE; correspondiente a la etapa 2 denominado como EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA, que a la letra dice: “En esta etapa el docente recuperará una muestra de los trabajos de sus alumnos como evidencia de su práctica de enseñanza. Esta evidencia será analizada y explicada por el docente, como parte del ejercicio cotidiano de reflexión que hace sobre su práctica y sobre los efectos que ésta tiene en el aprendizaje de los alumnos”
COMPETENCIAS Preescolar 300 SITUACIONES DIDÁCTICAS CAMPOS FORMATIVOS Preescolar
1 Libro Autor Luz del Rayo Helú Editor Gil Editores
NUEVA REFORMA EDUCATIVA
FICHA TÉCNICA:
1 Libro
192 páginas
En formato de 21.5 por 28 cms.
Ilustrada a todo color
Tapa dura en color plastificada
ISBN 9689118-28-5
Autor Luz del Rayo Helú
Editor Gil Editores
NOVEDAD:
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
COMPETENCIAS Preescolar 300 SITUACIONES DIDÁCTICAS CAMPOS FORMATIVOS Preescolar
1 Libro. Autor: Luz del Rayo Helú. Editor: Gil Editores
NUEVA REFORMA EDUCATIVA
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en
México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Llamada gratis al teléfono 01-800-832-7697 solo en México
Llamada gratis al teléfono 01-800-832-7697 solo en México
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País
México.
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
COMPETENCIAS Preescolar
300 SITUACIONES DIDÁCTICAS CAMPOS FORMATIVOS Preescolar
1 Libro.
Autor: Luz del Rayo Helú. Editor: Gil Editores
NUEVA REFORMA EDUCATIVA
COMPETENCIAS Preescolar
300 SITUACIONES DIDÁCTICAS CAMPOS FORMATIVOS Preescolar
1 Libro.
Autor: Luz del Rayo Helú. Editor: Gil Editores
NUEVA REFORMA EDUCATIVA
Quedo
a sus órdenes; gracias
Buenas Tardes!!
ResponderEliminarSoy maestra de Educación Preescolar, y estoy interesada en adquirir la publicacion.
quisiera saber si ustedes me lo pueden enviar a Toluca, Edo. de Mex. o si me pueden dar la direccion de algun sitio donde lo pueda ira comprar.
De antemano Gracias!!!!
300 SITUACIONES DIDÁCTICAS EN PREESCOLAR COMPETENCIAS
ResponderEliminarAgradezco su mensaje y le comento que puede escribir un correo en: alfonsomonarrez@gmail.com o comunicarse al teléfono: 01-800832-7697. Gracias
300 SITUACIONES DIDÁCTICA EN PREESCOLAR COMPETENCIAS
300 SITUACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR COMPETENCIAS
EliminarAgradezco su mensaje y puede escribir un correo en: alfonsomonarrez@gmail.com o comunicarse al teléfono 01-6677-146961
300 SITUACIONES DIDÁCTICASPREESCOLAR COMPETENCIAS
300 actividades para preescolar clasificadas en 23 secciones:
ResponderEliminarArte, Cubos, Libros, Sentados en círculo, Dramatizaciones, Motricidad fina, Rimas, Poesías y canciones. Juegos. Consejeros generales. Motricidad gruesa. Festividades. Lenguaje y literatura. Matemáticas, y más...
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL PREESCOLAR Y SU PLANEACIÓN
ResponderEliminarGracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país. CELULAR: +6671-985-765.
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL PREESCOLAR Y SU PLANEACIÓN
SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR SEGÚN EL PEP
ResponderEliminarGracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR
APLICACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS COMO EJEMPLOS EN EL PREESCOLAR PARA EL DÍA A DÍA COMPETENCIAS Preescolar 300 SITUACIONES DIDÁCTICAS CAMPOS FORMATIVOS Preescolar 1 Libro. Autor: Luz del rayo Helú. Editor: Gil Editores NUEVA REFORMA EDUCATIVA
ResponderEliminarGracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
APLICACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS COMO EJEMPLOS EN EL PREESCOLAR PARA EL DÍA A DÍA COMPETENCIAS Preescolar 300 SITUACIONES DIDÁCTICAS CAMPOS FORMATIVOS Preescolar 1 Libro. Autor: Luz del rayo Helú. Editor: Gil Editores NUEVA REFORMA EDUCATIVA
hola soy de neuquen argentina
ResponderEliminarcomo puedo comprar el libro???
SITUACIONES SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR
ResponderEliminarGracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
SITUACIONES SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR
SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR NUEVO SISTEMA BASADO EN APRENDIZAJES ESPERADOS CAMPOS FORMATIVOS COMPETENCIAS Y SUS ASPECTOS
ResponderEliminarGracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR NUEVO SISTEMA BASADO EN APRENDIZAJES ESPERADOS CAMPOS FORMATIVOS COMPETENCIAS Y SUS ASPECTOS