sábado, 20 de septiembre de 2014

JUEGO PREESCOLAR ABECEDARIO MÁGICO


ABECEDARIO MÁGICO
UN CD-ROM. Editorial Multimedia


Aprende y diviértete con las letras del abecedario en edades de 3 a 6 años PREESCOLAR
Un ambiente atractivo, inmejorable y mágico para motivar la lectoescritura

Estimulación temprana y desarrollo de habilidades psicomotrices

Este programa multimedia es una excelente oportunidad para que niños y niñas en edad de PREESCOLAR; desarrollen una situación didáctica, que asegure la calidad y mejore la equidad en la atención educativa

Este programa presenta situaciones didácticas ricas y variadas de aprendizaje, encaminadas al desarrollo de sus competencias. Socio-afectivas, cognitivas, y más…

Este programa presenta situaciones didácticas retadoras, innovadoras e interesantes para los niños y las niñas en edad de PREESCOLAR

Dirigidas al desarrollo de competencias; para que los niños y las niñas en edad de preescolar participen, expresen sus ideas, argumenten, aprendan a colaborar, la relación con los alumnos debe de ser motivadora, con tendencia a establecer reglas claras y disciplina, eliminando cualquier manifestación de violencia, y tener atención diferenciada


El principal objetivo de el CD-ROM: "ABECEDARIO MÁGICO"; es enseñar al niño y a la niña en edad de PREESCOLAR; a aprender de manera didáctica, pedagógica, pero sobre todo divertida, cada una de las letras del abecedario

ABECEDARIO MÁGICO, contribuye completamente al campo formativo "LENGUAJE Y COMUNICACIÓN", en edades de PREESCOLAR


La propuesta de "ABECEDARIO MÁGICO"; es dar a los PADRES  y  EDUCADORAS de PREESCOLAR; de un recurso académico práctico, fácil e ilustrativo que mediante animaciones virtuales, puedan estimular en el niño de PREESCOLAR, distintas habilidades como la lectura / escritura / observación / conocimiento / habilidad / discernimiento / imaginación / participación / expresión verbal / y más... A través de medios electrónicos

Las animaciones, actividades y ejercicios se adaptan a la edad y conocimiento de los niños y las niñas en edades de 3 a 6 años PREESCOLAR

OBJETIVO:

...es que los niños y niñas en edades de PREESCOLAR; tengan entusiasmo y estén motivados por y para el aprendizaje, y de este modo prepararlo para una vida académica competente y fundamental...

..Qué ingresen en edades tempranas PREESCOLAR; en el manejo de medios electrónicos para ser competentes a edades tempranas


TEMARIO:

Trabajar con el abecedario en forma de juego

Más y mejor apropiarse de un vocabulario en edades tempranas

Trabajen en la relación visual y auditiva

Identifiquen sonidos

Áreas cognoscitivas que trata el programa de "ABECEDARIO MÁGICO":

Atención, Reflexión, Habilidad mental, Memoria secuencial, Memoria auditiva, Seriación, Clasificación, discernimiento, elección, Participación, y más…

ÁREA DE LECTOESCRITURA:

Reconocimiento de palabras: escuchar y/o leer, respondiendo en forma escrita.
Escritura


¿EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA; ABECEDARIO MÁGICO?

Consta de 6 divertidos juegos interactivos:

ROMPECABEZAS

ESCRITURA

MAESTRO

DICTADO

LOTERÍA

MEMORIA

VEAMOS; QUÉ:

Que enseñan al niño y la niña en edad de PREESCOLAR; el abecedario, nombres de animales, cosas o personas y su correcta pronunciación, además de enseñarlos a escribir correctamente cada una de las palabras de acuerdo a la imagen que se presenta en la computadora

EXPLICACIÓN DEL JUEGO ROMPECABEZAS PREESCOLAR

Este juego didáctico permite desarrollar en el niño en edad de PREESCOLAR, la capacidad de observación y reconocimiento, así como la concentración necesaria para colocar las piezas en el orden correcto

Es un divertido juego donde se presentan cada una de las letras del abecedario; las letras están representadas por botones alrededor de la pantalla y al hacer clic sobre un botón, aparecerá la pantalla correspondiente a la letra que eligió

Otro modo de consultar las letras es haciendo clic sobre las flechas que se encuentran en la parte inferior de cada imagen de la pantalla

Cuenta con la opción de ajuste de pieza. Para iniciar este juego el niño deberá hacer clic en la opción ajuste de piezas. En este ejercicio el niño en edad de PREESCOLAR, tendrá que memorizar las imágenes y el cuadro donde se presentan, al memorizar todo el cuadro de la imagen, el menor deberá hacer clic sobre la imagen de la pantalla y de inmediato ésta se convertirá en un rompecabezas y deberá ser armado, para esto se necesita tomar con un clic la pieza del rompecabezas y colocarle en el lugar que se ajuste perfectamente

Otras de las opciones a escoger en este ilustrado juego es:

AJUSTE DE VOZ: Con este botón podrá subir y bajar el volumen del sonido haciendo clic, sobre él

SUGERENCIA: Puede utilizarse con niños y niñas menores a la edad recomendada con ayuda del Padre de Familia o la Educadora

A los más pequeños (3 años), se les puede pedir que señalen tan solo las letras que conocen, ellos podrán identificar los personajes que aparezcan en la lámina y escuchar su sonido correspondiente, sin tener que armar el rompecabezas

Pregunte al pequeño cómo se llama cada uno de los personajes, qué cree que hacen y si sabe para qué sirven los instrumentos o herramientas que se presentan

Observando las diferentes animaciones; intente inventar una o varias historias que involucren a los personajes de cada animación

EXPLICACIÓN DEL JUEGO MAESTRO EDUCADORA EN PREESCOLAR

Este juego por su sencillez, resulta muy atractivo y útil, en especial para los niños más pequeños en edad de PREESCOLAR, que irán conociendo a todos los personajes que más tarde aparecerán en los demás juegos

Con cada dibujo se presenta el nombre y se escucha el sonido que lo representa. Con esto se busca despertar el interés del pequeño y familiarizarlo con los más de 200 personajes que participan en los juegos y fomentar el reconocimiento de nombres de animales, objetos y letras, a través de sonidos y textos

AJUSTE DE VOZ: 

Haciendo clic sobre ese botón se podrá subir o bajar el volumen de la voz del maestro que pronuncia los nombres de las animaciones que van desfilando

VOLUMEN DE EFECTOS: 

Haciendo clic sobre ese botón se podrá subir o bajar el volumen de los sonidos de las imágenes

SUGERENCIAS:

Para niños y niñas menores de 3 años permita que observen las imágenes, hágales preguntas relacionadas con los objetos o personajes presentados y posteriormente, puede bajar y preguntar qué imágenes reconocen

Para niños que empiezan a leer (4 años), pueden preguntarles con qué letra comienza la palabra que están viendo y escuchando

Para niños y niñas en PREESCOLAR, más grandes 5 años en adelante, puede bajarse el sonido, para que intenten lo intentes leer la palabra que aparece antes de que cambie la imagen

EXPLICACIÓN DEL JUEGO MEMORIA PREESCOLAR

En este juego se desarrolla y agiliza la memoria, destreza mental a corto plaza

EXPLICACIÓN:

En la pantalla de este juego aparecerá una tabla dividida en cuadros, que representan tarjetas volteadas y que en su reverso contienen letras, imágenes y texto relacionadas por parejas, el niño tendrá que hacer un clic en un cuadro y luego en otro, para ver si son una pareja de letras, o una pareja de imágenes o una pareja de letra e imagen, al ir descubriendo las imágenes el niño y la niña van acordándose del lugar en donde se encuentren las parejas y así sucesivamente hasta terminar el juego

Cada cuadro que representa una tarjeta, contiene una imagen o letra que al descubrirla, emitirá el sonido de la letra, objeto, animal o persona que representa

Al terminar correctamente de descubrir las parejas, el cuadro mostrará cada pareja y el niño escuchará el sonido o palabra que representan las figuras, con las que jugó adecuadamente

AJUSTE DE JUEGO:

Al hacer clic sobre este botón, se podrán seleccionar el tipo de tarjetas que se quieran para jugar. Letras/Imagen, letras/letras (recomendable para niños que comienzan o principian a leer), imagen/imagen (para niños que no saben leer

TIEMPO:

Con hacer clic sobre este botón se podrá decidir en cuánto tiempo se puede resolver un ejercicio, y de esta forma motivar al niño a hacerlo de la manera más rápida posible y sin equivocarse

EFECTOS DE VOLUMEN:

Al hacer clic sobre este botón, se podrá subir y bajar el volumen de los efectos de sonido como el menor desee

AJUSTE DE VOZ:

Con hacer clic sobre este botón, el menor podrá subir o bajar el volumen de la voz que nombre las imágenes

EXPLICACIÓN DEL JUEGO: LOTERÍA PREESCOLAR

Este juego agiliza la destreza mental, memoria y la habilidad para reconocer figuras, formas y fomentar los conocimientos adquiridos

EXPLICACIÓN:

El juego muestra en la pantalla un tablero con imágenes y letras, mientras que debajo de él salen unos personajes, cargando un cuadro con una imagen o letra y al mismo tiempo aparece escrito el nombre de la imagen y se escucha su sonido propio

Al pasar los personajes con una imagen, el niño o la niña en edad de PREESCOLAR tiene que ver si es una de las imágenes o letras que tiene en el tablero de arriba, si es así, el niño o la niña deberá hacer clic en la imagen que está dentro del tablero e inmediatamente aparecerá una estrella

Siguiendo el mismo procedimiento hasta completar todas las imágenes del tablero. Cuando el niño termine el juego dirá lotería y volverá a comenzar

Para que el niño o la niña puedan jugar mejor y ajustar cada juego a su nivel de aprendizaje, "lotería", presenta las siguientes opciones:

AJUSTE DE VOZ:

Al hacer clic sobre este botón, se podrá seleccionar con qué tarjetas se quiere trabajar sin con las tarjetas de texto o imagen. Esta opción permite en los niños motivar la lectura. Al escoger solo texto, el niño tendrá que leer en vez de reconocer imágenes y ejercitar la lectura

TIEMPO:

Con hacer clic sobre este botón se podrá decidir en cuánto tiempo se puede resolver un ejercicio y de esta forma motivar al niño o la niña a hacerlo de la manera más rápida posible y sin equivocarse, con la finalidad de ser más competente

VOLUMEN DE EFECTOS:

Al hacer clic sobre este botón, se podrá subir y bajar el volumen de los efectos de sonido como el menor desee o la educadora crea que es conveniente

AJUSTE DE VOZ:

Con hacer clic sobre este botón, el menor podrá subir o bajar el volumen de la voz que nombre las imágenes

JUEGO NUEVO:

Con este botón y haciendo clic sobre él; el menor podrá comenzar un juego nuevo las veces que se deseé

EXPLICACIÓN DEL JUEGO: ESCRITURA PREESCOLAR
Este juego permite al alumno desarrollar sus habilidades de escritura

EXPLICACIÓN:

En el juego "ESCRITURA"; se presenta un personaje, cosa o letra, en un globo aerostático, el alumno deberá identificar la imagen y seleccionar las letras que formen su nombre, haciendo clic en la letra que corresponde

El reto, es ganarle a la carrera de la ignorancia, un ogro amarillo que avanza paso a paso por cada error

Si el niño escribe correctamente el nombre de la imagen del globo, recibirá una felicitación. Si se acaba su tiempo o avanza más rápido la ignorancia, al terminar recibirá una explicación de cómo se escribe la palabra correcta

Aciertos * Errores * Calificación: En este botón el niño o la niña en edad de preescolar podrá ver su evaluación de los ejercicios

JUEGO NUEVO: con este botón podrá comenzar un nuevo récord, para ver sus avances de escritura
AJUSTE DE VOZ:

Haciendo un clic se le puede ajustar el volumen a la voz del maestro

Sugerencias: En caso de que el pequeño tenga la dificultad para recordar el nombre o las letras que formen el nombre del personaje, se le puede auxiliar pronunciando lentamente cada letra o sílaba, conforme el niño o la niña en edad de PREESCOLAR las va escribiendo

EXPLICACIÓN DEL JUEGO DICTADO PREESCOLAR

Este juego fomenta no solo la escritura sino el descubrimiento de la correspondencia entre la grafía y el sonido que le es propio

EXPLICACIÓN:

En este juego, se menciona una palabra o letra por el ordenador y se seleccionan las letras de la palabra ordenadas correctamente, con lo cual el telón va subiendo y va apareciendo la imagen que se mencionó

Para cada palabra se escucha el sonido fonético de cada letra, que forme el nombre y la pronunciación silábica para su escritura

Si el niño o la niña en edad de PREESCOLAR, llegan a equivocarse varias veces al querer escribir la palabra ordenando las letras incorrectamente, el maestro le deletreará y escribirá correctamente la palabra para que el menor corrija sus errores. También el alumno podrá ver su evaluación gracias a la opción de aciertos, errores y calificación

AJUSTE DE VOZ:

Con este botón podrá subir y bajar el volumen para comprender mejor los sonidos y las palabras

Una de las tareas que más dificultad presenta para el alumno en edad de PREESCOLAR; que está aprendiendo a leer y escribir, es localizar las letras en el teclado de la computadora, ya que éstas no se encuentran ordenadas alfabéticamente

El juego del "DICTADO" presenta la opción tanto de señalar las letras en la pantalla utilizando el ratón, como de oprimirlas directamente en el teclado, lo cual resulta un buen ejercicio para ayudarles a familiarizarse con él

SUGERENCIAS:

Al igual que en el juego de "ESCRITURA"; si el niño o la niña en edad de PREESCOLAR tiene la dificultad para ir deletreando la palabra, se le puede ayudar pronunciando lentamente cada letra

ABECEDARIO MÁGICO
UN CD-ROM. Editorial Multimedia

FICHA TÉCNICA:
1 CD-ROM
Editor Multimedia Cultural

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

ABECEDARIO MÁGICO
UN CD-ROM. Editorial Multimedia


Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono01-800-832-7697 llamada gratis solo en nuestro país México)  Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

No; manejamos versión en PDF


Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




ABECEDARIO MÁGICO
UN CD-ROM. Editorial Multimedia


ABECEDARIO MÁGICO
UN CD-ROM. Editorial Multimedia



Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario