ABECEDARIO
MÁGICO
UN
CD-ROM. Editorial Multimedia
Aprende y diviértete
con las letras del abecedario en edades de 3 a 6 años PREESCOLAR
Un ambiente
atractivo, inmejorable y mágico para motivar la lectoescritura
Estimulación temprana
y desarrollo de habilidades psicomotrices
Este programa multimedia es una excelente
oportunidad para que niños y niñas en edad de PREESCOLAR; desarrollen una
situación didáctica, que asegure la calidad y mejore la equidad en la atención
educativa
Este programa
presenta situaciones didácticas ricas y variadas de aprendizaje, encaminadas al
desarrollo de sus competencias. Socio-afectivas, cognitivas, y más…
Este programa
presenta situaciones didácticas retadoras, innovadoras e interesantes para los
niños y las niñas en edad de PREESCOLAR
Dirigidas al
desarrollo de competencias; para que los niños y las niñas en edad de
preescolar participen, expresen sus ideas, argumenten, aprendan a colaborar, la
relación con los alumnos debe de ser motivadora, con tendencia a establecer
reglas claras y disciplina, eliminando cualquier manifestación de violencia, y
tener atención diferenciada
El principal objetivo de el CD-ROM:
"ABECEDARIO MÁGICO"; es enseñar al niño y a la niña en edad de
PREESCOLAR; a aprender de manera didáctica, pedagógica, pero sobre todo
divertida, cada una de las letras del abecedario
ABECEDARIO MÁGICO,
contribuye completamente al campo formativo "LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN", en edades de PREESCOLAR
La propuesta de
"ABECEDARIO MÁGICO"; es dar a los PADRES y EDUCADORAS
de PREESCOLAR; de un recurso académico práctico, fácil e ilustrativo que
mediante animaciones virtuales, puedan estimular en el niño de PREESCOLAR,
distintas habilidades como la lectura / escritura / observación / conocimiento / habilidad / discernimiento / imaginación / participación / expresión verbal / y más... A
través de medios electrónicos
Las animaciones, actividades y ejercicios
se adaptan a la edad y conocimiento de los niños y las niñas en edades de 3 a 6
años PREESCOLAR
OBJETIVO:
...es que los niños y
niñas en edades de PREESCOLAR; tengan entusiasmo y estén motivados por y para
el aprendizaje, y de este modo prepararlo para una vida académica competente y
fundamental...
..Qué ingresen en
edades tempranas PREESCOLAR; en el manejo de medios electrónicos para ser
competentes a edades tempranas
TEMARIO:
Trabajar con el
abecedario en forma de juego
Más y mejor
apropiarse de un vocabulario en edades tempranas
Trabajen en la
relación visual y auditiva
Identifiquen sonidos
Áreas cognoscitivas
que trata el programa de "ABECEDARIO MÁGICO":
Atención, Reflexión,
Habilidad mental, Memoria secuencial, Memoria auditiva, Seriación,
Clasificación, discernimiento, elección, Participación, y más…
ÁREA DE
LECTOESCRITURA:
Reconocimiento de
palabras: escuchar y/o leer, respondiendo en forma escrita.
Escritura
¿EN QUE
CONSISTE EL PROGRAMA; ABECEDARIO MÁGICO?
Consta de 6
divertidos juegos interactivos:
ROMPECABEZAS
ESCRITURA
MAESTRO
DICTADO
LOTERÍA
MEMORIA
VEAMOS; QUÉ:
Que enseñan al niño y la niña en edad de PREESCOLAR; el abecedario, nombres de animales, cosas o personas y su correcta pronunciación, además de enseñarlos a escribir correctamente cada una de las palabras de acuerdo a la imagen que se presenta en la computadora
Que enseñan al niño y la niña en edad de PREESCOLAR; el abecedario, nombres de animales, cosas o personas y su correcta pronunciación, además de enseñarlos a escribir correctamente cada una de las palabras de acuerdo a la imagen que se presenta en la computadora
EXPLICACIÓN
DEL JUEGO ROMPECABEZAS PREESCOLAR
Este juego didáctico
permite desarrollar en el niño en edad de PREESCOLAR, la capacidad de
observación y reconocimiento, así como la concentración necesaria para colocar
las piezas en el orden correcto
Es un divertido juego
donde se presentan cada una de las letras del abecedario; las letras están
representadas por botones alrededor de la pantalla y al hacer clic sobre un
botón, aparecerá la pantalla correspondiente a la letra que eligió
Otro modo de
consultar las letras es haciendo clic sobre las flechas que se encuentran en la
parte inferior de cada imagen de la pantalla
Cuenta con la opción
de ajuste de pieza. Para iniciar este juego el niño deberá hacer clic en la
opción ajuste de piezas. En este ejercicio el niño en edad de PREESCOLAR,
tendrá que memorizar las imágenes y el cuadro donde se presentan, al memorizar
todo el cuadro de la imagen, el menor deberá hacer clic sobre la imagen de la
pantalla y de inmediato ésta se convertirá en un rompecabezas y deberá ser
armado, para esto se necesita tomar con un clic la pieza del rompecabezas y
colocarle en el lugar que se ajuste perfectamente
Otras de las opciones
a escoger en este ilustrado juego es:
AJUSTE DE VOZ: Con este botón podrá subir y bajar el volumen del
sonido haciendo clic, sobre él
SUGERENCIA: Puede
utilizarse con niños y niñas menores a la edad recomendada con ayuda del Padre
de Familia o la Educadora
A los más pequeños (3
años), se les puede pedir que señalen tan solo las letras que conocen, ellos
podrán identificar los personajes que aparezcan en la lámina y escuchar su
sonido correspondiente, sin tener que armar el rompecabezas
Pregunte al pequeño
cómo se llama cada uno de los personajes, qué cree que hacen y si sabe para qué
sirven los instrumentos o herramientas que se presentan
Observando las
diferentes animaciones; intente inventar una o varias historias que involucren
a los personajes de cada animación
EXPLICACIÓN
DEL JUEGO MAESTRO EDUCADORA EN PREESCOLAR
Este juego por su
sencillez, resulta muy atractivo y útil, en especial para los niños más
pequeños en edad de PREESCOLAR, que irán conociendo a todos los personajes que
más tarde aparecerán en los demás juegos
Con cada dibujo se
presenta el nombre y se escucha el sonido que lo representa. Con esto se busca
despertar el interés del pequeño y familiarizarlo con los más de 200 personajes
que participan en los juegos y fomentar el reconocimiento de nombres de
animales, objetos y letras, a través de sonidos y textos
AJUSTE DE VOZ:
Haciendo clic sobre ese botón se podrá subir o bajar el volumen de la voz del maestro que pronuncia los nombres de las animaciones que van desfilando
Haciendo clic sobre ese botón se podrá subir o bajar el volumen de la voz del maestro que pronuncia los nombres de las animaciones que van desfilando
VOLUMEN DE EFECTOS:
Haciendo clic sobre ese botón se podrá subir o bajar el volumen de los sonidos de las imágenes
Haciendo clic sobre ese botón se podrá subir o bajar el volumen de los sonidos de las imágenes
SUGERENCIAS:
Para niños y niñas menores de 3 años permita que observen las imágenes, hágales preguntas relacionadas con los objetos o personajes presentados y posteriormente, puede bajar y preguntar qué imágenes reconocen
Para niños y niñas menores de 3 años permita que observen las imágenes, hágales preguntas relacionadas con los objetos o personajes presentados y posteriormente, puede bajar y preguntar qué imágenes reconocen
Para niños que
empiezan a leer (4 años), pueden preguntarles con qué letra comienza la palabra
que están viendo y escuchando
Para niños y niñas en
PREESCOLAR, más grandes 5 años en adelante, puede bajarse el sonido, para que
intenten lo intentes leer la palabra que aparece antes de que cambie la imagen
EXPLICACIÓN DEL
JUEGO MEMORIA PREESCOLAR
En este juego se
desarrolla y agiliza la memoria, destreza mental a corto plaza
EXPLICACIÓN:
En la pantalla de este juego aparecerá una tabla dividida en cuadros, que representan tarjetas volteadas y que en su reverso contienen letras, imágenes y texto relacionadas por parejas, el niño tendrá que hacer un clic en un cuadro y luego en otro, para ver si son una pareja de letras, o una pareja de imágenes o una pareja de letra e imagen, al ir descubriendo las imágenes el niño y la niña van acordándose del lugar en donde se encuentren las parejas y así sucesivamente hasta terminar el juego
En la pantalla de este juego aparecerá una tabla dividida en cuadros, que representan tarjetas volteadas y que en su reverso contienen letras, imágenes y texto relacionadas por parejas, el niño tendrá que hacer un clic en un cuadro y luego en otro, para ver si son una pareja de letras, o una pareja de imágenes o una pareja de letra e imagen, al ir descubriendo las imágenes el niño y la niña van acordándose del lugar en donde se encuentren las parejas y así sucesivamente hasta terminar el juego
Cada cuadro que
representa una tarjeta, contiene una imagen o letra que al descubrirla, emitirá
el sonido de la letra, objeto, animal o persona que representa
Al terminar
correctamente de descubrir las parejas, el cuadro mostrará cada pareja y el
niño escuchará el sonido o palabra que representan las figuras, con las que jugó
adecuadamente
AJUSTE DE JUEGO:
Al hacer clic sobre este botón, se podrán seleccionar el tipo de tarjetas que se quieran para jugar. Letras/Imagen, letras/letras (recomendable para niños que comienzan o principian a leer), imagen/imagen (para niños que no saben leer
Al hacer clic sobre este botón, se podrán seleccionar el tipo de tarjetas que se quieran para jugar. Letras/Imagen, letras/letras (recomendable para niños que comienzan o principian a leer), imagen/imagen (para niños que no saben leer
TIEMPO:
Con hacer clic sobre este botón se podrá decidir en cuánto tiempo se puede resolver un ejercicio, y de esta forma motivar al niño a hacerlo de la manera más rápida posible y sin equivocarse
Con hacer clic sobre este botón se podrá decidir en cuánto tiempo se puede resolver un ejercicio, y de esta forma motivar al niño a hacerlo de la manera más rápida posible y sin equivocarse
EFECTOS DE VOLUMEN:
Al hacer clic sobre este botón, se podrá subir y bajar el volumen de los efectos de sonido como el menor desee
Al hacer clic sobre este botón, se podrá subir y bajar el volumen de los efectos de sonido como el menor desee
AJUSTE DE VOZ:
Con hacer clic sobre este botón, el menor podrá subir o bajar el volumen de la voz que nombre las imágenes
Con hacer clic sobre este botón, el menor podrá subir o bajar el volumen de la voz que nombre las imágenes
EXPLICACIÓN DEL JUEGO: LOTERÍA PREESCOLAR
Este juego agiliza la
destreza mental, memoria y la habilidad para reconocer figuras, formas y
fomentar los conocimientos adquiridos
EXPLICACIÓN:
El juego muestra en la pantalla un tablero con imágenes y letras, mientras que debajo de él salen unos personajes, cargando un cuadro con una imagen o letra y al mismo tiempo aparece escrito el nombre de la imagen y se escucha su sonido propio
El juego muestra en la pantalla un tablero con imágenes y letras, mientras que debajo de él salen unos personajes, cargando un cuadro con una imagen o letra y al mismo tiempo aparece escrito el nombre de la imagen y se escucha su sonido propio
Al pasar los
personajes con una imagen, el niño o la niña en edad de PREESCOLAR tiene que
ver si es una de las imágenes o letras que tiene en el tablero de arriba, si es
así, el niño o la niña deberá hacer clic en la imagen que está dentro del
tablero e inmediatamente aparecerá una estrella
Siguiendo el mismo
procedimiento hasta completar todas las imágenes del tablero. Cuando el niño
termine el juego dirá lotería y volverá a comenzar
Para que el niño o la
niña puedan jugar mejor y ajustar cada juego a su nivel de aprendizaje, "lotería",
presenta las siguientes opciones:
AJUSTE DE VOZ:
Al hacer clic sobre este botón, se podrá seleccionar con qué tarjetas se quiere trabajar sin con las tarjetas de texto o imagen. Esta opción permite en los niños motivar la lectura. Al escoger solo texto, el niño tendrá que leer en vez de reconocer imágenes y ejercitar la lectura
Al hacer clic sobre este botón, se podrá seleccionar con qué tarjetas se quiere trabajar sin con las tarjetas de texto o imagen. Esta opción permite en los niños motivar la lectura. Al escoger solo texto, el niño tendrá que leer en vez de reconocer imágenes y ejercitar la lectura
TIEMPO:
Con hacer clic sobre este botón se podrá decidir en cuánto tiempo se puede resolver un ejercicio y de esta forma motivar al niño o la niña a hacerlo de la manera más rápida posible y sin equivocarse, con la finalidad de ser más competente
Con hacer clic sobre este botón se podrá decidir en cuánto tiempo se puede resolver un ejercicio y de esta forma motivar al niño o la niña a hacerlo de la manera más rápida posible y sin equivocarse, con la finalidad de ser más competente
VOLUMEN DE EFECTOS:
Al hacer clic sobre este botón, se podrá subir y bajar el volumen de los efectos de sonido como el menor desee o la educadora crea que es conveniente
Al hacer clic sobre este botón, se podrá subir y bajar el volumen de los efectos de sonido como el menor desee o la educadora crea que es conveniente
AJUSTE DE VOZ:
Con hacer clic sobre este botón, el menor podrá subir o bajar el volumen de la voz que nombre las imágenes
Con hacer clic sobre este botón, el menor podrá subir o bajar el volumen de la voz que nombre las imágenes
JUEGO NUEVO:
Con este botón y haciendo clic sobre él; el menor podrá comenzar un juego nuevo las veces que se deseé
Con este botón y haciendo clic sobre él; el menor podrá comenzar un juego nuevo las veces que se deseé
EXPLICACIÓN
DEL JUEGO: ESCRITURA PREESCOLAR
Este juego permite al
alumno desarrollar sus habilidades de escritura
EXPLICACIÓN:
En el juego "ESCRITURA"; se presenta un personaje, cosa o letra, en un globo aerostático, el alumno deberá identificar la imagen y seleccionar las letras que formen su nombre, haciendo clic en la letra que corresponde
En el juego "ESCRITURA"; se presenta un personaje, cosa o letra, en un globo aerostático, el alumno deberá identificar la imagen y seleccionar las letras que formen su nombre, haciendo clic en la letra que corresponde
El reto, es ganarle a
la carrera de la ignorancia, un ogro amarillo que avanza paso a paso por cada
error
Si el niño escribe
correctamente el nombre de la imagen del globo, recibirá una felicitación. Si
se acaba su tiempo o avanza más rápido la ignorancia, al terminar recibirá una
explicación de cómo se escribe la palabra correcta
Aciertos * Errores *
Calificación: En este botón el niño o la niña en edad de preescolar podrá ver
su evaluación de los ejercicios
JUEGO NUEVO:
con este botón podrá comenzar un nuevo récord, para ver sus avances de
escritura
AJUSTE DE VOZ:
Haciendo un clic se le puede ajustar el volumen a la voz del maestro
Haciendo un clic se le puede ajustar el volumen a la voz del maestro
Sugerencias: En caso
de que el pequeño tenga la dificultad para recordar el nombre o las letras que
formen el nombre del personaje, se le puede auxiliar pronunciando lentamente
cada letra o sílaba, conforme el niño o la niña en edad de PREESCOLAR las va
escribiendo
EXPLICACIÓN DEL
JUEGO DICTADO PREESCOLAR
Este juego fomenta no
solo la escritura sino el descubrimiento de la correspondencia entre la grafía
y el sonido que le es propio
EXPLICACIÓN:
En este juego, se menciona una palabra o letra por el ordenador y se seleccionan las letras de la palabra ordenadas correctamente, con lo cual el telón va subiendo y va apareciendo la imagen que se mencionó
En este juego, se menciona una palabra o letra por el ordenador y se seleccionan las letras de la palabra ordenadas correctamente, con lo cual el telón va subiendo y va apareciendo la imagen que se mencionó
Para cada palabra se
escucha el sonido fonético de cada letra, que forme el nombre y la
pronunciación silábica para su escritura
Si el niño o la niña
en edad de PREESCOLAR, llegan a equivocarse varias veces al querer escribir la
palabra ordenando las letras incorrectamente, el maestro le deletreará y
escribirá correctamente la palabra para que el menor corrija sus errores.
También el alumno podrá ver su evaluación gracias a la opción de aciertos, errores
y calificación
AJUSTE DE VOZ:
Con este botón podrá subir y bajar el volumen para comprender mejor los sonidos y las palabras
Con este botón podrá subir y bajar el volumen para comprender mejor los sonidos y las palabras
Una de las tareas que
más dificultad presenta para el alumno en edad de PREESCOLAR; que está
aprendiendo a leer y escribir, es localizar las letras en el teclado de la
computadora, ya que éstas no se encuentran ordenadas alfabéticamente
El juego del
"DICTADO" presenta la opción tanto de señalar las letras en la
pantalla utilizando el ratón, como de oprimirlas directamente en el teclado, lo
cual resulta un buen ejercicio para ayudarles a familiarizarse con él
SUGERENCIAS:
Al igual que en el juego de "ESCRITURA"; si el niño o la niña en edad de PREESCOLAR tiene la dificultad para ir deletreando la palabra, se le puede ayudar pronunciando lentamente cada letra
Al igual que en el juego de "ESCRITURA"; si el niño o la niña en edad de PREESCOLAR tiene la dificultad para ir deletreando la palabra, se le puede ayudar pronunciando lentamente cada letra
ABECEDARIO
MÁGICO
UN
CD-ROM. Editorial Multimedia
FICHA
TÉCNICA:
1 CD-ROM
Editor Multimedia
Cultural
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
ABECEDARIO
MÁGICO
UN
CD-ROM. Editorial Multimedia
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en nuestro país México)
Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045
(México) -6671-985765
No; manejamos versión en PDF
No; manejamos versión en PDF
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro
País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
ABECEDARIO
MÁGICO
UN
CD-ROM. Editorial Multimedia
ABECEDARIO
MÁGICO
UN
CD-ROM. Editorial Multimedia
Quedo a sus órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario