CANCIONES
PARA DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS PREESCOLAR PRIMARIA
1 Libro. Autor:
Coordinación: Luz del Rayo Helú, et al. 3 CD AUDIOS. Editor: Gil Editor.
DINÁMICAS, TÉCNICAS Y RECURSOS CANCIONES PARA PREESCOLAR Y PRIMARIA
Una herramienta lúdica;
para enseñar a los niños y las niñas en edades de Preescolar y Primaria de cómo
asumir y vivir los valores, a la vez que los motiva para que mantengan siempre
una actitud positiva / reflexiva / analítica / responsable / solidaria /
conducta / de compromiso / razonada / orden / trabajo / obligación / motivación
a… / disposición / disciplina / y más…
Además de las canciones
aquí proporcionadas cuenta y propone actividades didácticas para la reflexión
del tema a tratar.
CONTENIDO:
75
canciones cuya intención didáctica es propiciar el desarrollo de actitudes
positivas (VALORES Y VIRTUDES EN
PREESCOLAR Y PRIMARIA) en los niños y niñas y;
por lo tanto, educarlos en valores y virtudes.
La obra: CANCIONES PARA DESARROLLAR
ACTITUDES POSITIVAS; se acompaña con 3 CD en los que aparece la interpretación
cantada de todas las canciones.
OBJETIVOS:
Que los niños y las
niñas en edades de Preescolar y Primaria desarrollen actitudes positivas y
pongan en práctica los valores y virtudes que pretende propiciarse en ellos.
Dotar a los maestros
de preescolar, ciclo básico de primaria y padres de familia de una herramienta
que no sólo muestre a los niños diversos valores y virtudes en edades tempranas,
sino la forma de asumirlos y vivirlos.
Incentivar el gusto
por la música y el canto mediante el disfrute del ritmo y la letra de cada
canción.
ORGANIZACIÓN:
El tomo: MIS CANCIONES PARA
DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS; está dividido en 3 secciones, cada
una de las cuales corresponde a uno de los tres discos que acompañan a la obra;
cada canción aporta un mensaje positivo claro en relación con valores que los
niños pueden entender e incluir en su comportamiento.
Los alumnos pueden reflexionar
la letra de la canción, lo que facilita al docente propiciar aplicar escenarios
mentales en donde desarrollar el tema a propiedad de su objetivo, tener el
aprendizaje esperado, centrado acerca de su significado.
También pueden
acompañarse las canciones con apoyos visuales y proponer a los alumnos que
representen los valores a través de dibujos, cuentos y juegos.
Cada canción facilita
el trabajo del docente ya que cada canción cuenta con una serie de
Orientaciones didácticas.
¿Cree que con esta
carrera frenética de la sociedad en la que estamos inmersos; se han perdido los
valores y actitudes de una convivencia sana y ejemplar?
ACTITUDES Y
VALORES QUE SE DESARROLLAN EN LAS CANCIONES:
Aceptación / Agradecimiento / Alegría
/ Amabilidad / Amistad / Amor / Amor a la naturaleza / Aprovechar el tiempo /
Autoestima / Ayuda / Buen humor / colaboración / Compañerismo / Compartir /
Comprensión / Confianza / Convivencia / Cooperación / Decisión / Ecuanimidad /
Esfuerzo / Esperanza / Fe / Felicidad / Fortaleza / Generosidad / Honestidad /
Humildad / Imaginación / Juicio y valoración / Limpieza del ambiente /
Moderación / Obediencia / Optimismo / Orden / Paciencia / Perdón /
Perseverancia / Precaución / Prudencia / Puntualidad / Reflexión / Respeto /
Responsabilidad / Salud / Seguridad / Servicio / Sinceridad / Solidaridad /
Superación / Tolerancia / Trabajo / Trabajo en equipo / Tradiciones /
Tranquilidad / Verdad
Conscientes
de ello presentamos esta bellísima obra con canciones que fortalecen valores y
virtudes en edades tempranas en los niños y las niñas:
El espíritu
colaborativo.
El saber cómo actuar
humanamente en situaciones de conflicto.
La confianza en sí mismos.
La aceptación y
respeto por los demás.
La alegría y buen
ánimo en todas las circunstancias de su vida.
Una actitud
responsable y prudente en la escuela, la familia y la sociedad.
El valor de la
honestidad en las relaciones con los demás.
Que asuman actitudes,
conductas de solidaridad, de apego, de empatía, de comprensión a los demás.
La importancia de
cuidar la propia salud.
El cuidado y respeto
a la naturaleza.
PRESENTACIÓN
POR LOS AUTORES:
Este libro contiene
decenas de canciones cuya intención didáctica es propiciar el desarrollo de
actitudes positivas en los niños y las niñas y, por lo tanto, educarlos en
valores.
La obra se acompaña
con 3 CDs en los que aparece la interpretación musical de todas las canciones.
La intención de este
libro: CANCIONES PARA DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS; se acompaña con 3 CDs en
los que aparece la interpretación musical de todas las canciones.
La intención de este
libro es proporcionar a Maestros de educación Preescolar y educación primaria
una herramienta para mostrar a los niños y niñas diversos valores, y la forma de
asumirlos y vivirlos, propone a los educadores canciones para propiciar el
desarrollo de actitudes positivas en los alumnos, que se traduzcan en cambios
de comportamiento en los tres componentes básicos de la actitud: cognitivo,
afectivo y conductal.
La propuesta es por
demás interesante, pues la gran mayoría de los educadores concuerdan en
reconocer que la canción es un recurso didáctico extremadamente útil y
motivador, ya que tiene que ver con todos los ámbitos del desarrollo del niño:
cognitivo, afectivo, social y psicomotor.
En este libro, cada
canción aporta un mensaje claro en relación con valores que los niños pueden
entender e incluir en su comportamiento; los alumnos pueden memorizar la letra
de la canción, lo que facilita al docente propiciar la reflexión acerca de su
significado.
El docente puede
acompañar la canción con apoyos visuales y proponer a sus alumnos que
representen los valores a través de dibujos, cuentos y juegos.
La importancia y
trascendencia de una obra como ésta radica en que hoy en día, en todos los
ámbitos de la vida se habla de pérdida de valor, es causada por los cambios
acelerados que afectan a la humanidad entera: que relativizan y /o modifican la
estructura familiar, los hábitos, costumbres y creencias ancestrales.
Ante esta situación,
hoy más que nunca, la educación y la escuela continúan siendo instrumentos muy
importantes, si bien no los únicos, para la formación en valores.
Es indispensable
revertir dicha tendencia de pérdida de valores mediante una educación que los
muestre como una parte natural de la vida.
El enfoque que se da
a la formación en valores depende del sentido que se aplique a este concepto,
ya que, si bien existen valores universales comúnmente aceptados por todos,
muchos de ellos dependen de las épocas y culturas.
El valor es un término
abstracto que en realidad sólo existe por su referencia sólo existe por su
referencia a la persona, tanto a uno mismo como al prójimo.
Esto significa que,
finalmente, lo más importante es la persona y la convivencia entre las personas
y su entorno social y natural.
En este sentido, no
puede hablarse de enseñar o inculcar valores, sino de formar en valores y
desarrollar actitudes positivas hacia uno mismo y hacia los demás.
Ahora bien, en la
educación actual la formación en valores no puede –ni debe- impartirse como una
asignatura más, desligada del resto de los contenidos educativos, sino
integrarse con todos ellos, así como los asignaturas están íntimamente
relacionadas entre sí.
Solo así es posible
imbuir en el niño la conciencia de que cada valor no es ajeno en su vida
diaria, a sus actividades y sus sentimientos, sino que debe formar parte de
ellos.
Para que los niños
aprendan alguna o cada una de las canciones, se aconseja escucharlas una
primera vez, preguntarles lo que comprendieron e inducir después el dialogó;
escuchar nuevamente la canción e invitarlos a mover algunas partes de su cuerpo
de acuerdo con el ritmo; volver a hacer lo mismo, ahora tarareando, y
finalmente cantar la letra de la canción, oración por oración.
Sugerimos también que
se utilicen las canciones en ocasiones especiales e intencionadas e
intencionadas; de esta manera los niños partirán de la base de un referente
concreto, conocimientos o experiencias previas, con lo que podrán desarrollar
actitudes positivas y poner en práctica los valores que se pretende promover.
DESTINATARIOS:
Maestros de
preescolar y ciclo básico de primaria; pedagogos y padres de familia.
CONTENIDO:
75 canciones en tres
CD AUDIO, para trabajar con valores y virtudes
TEMAS A DESARROLLAR:
Aceptación /
Agradecimiento / Alegría / Amabilidad / Amistad / Amor / Amor a la naturaleza / Aprovechar el tiempo / Autoestima / Ayuda / Buen humor / Colaboración / Compañerismo /
Compartir / Comprensión / Confianza / Convivencia / Cooperación / Decisión /
Ecuanimidad / Esfuerzo / Esperanza / Fe / Felicidad / Fortaleza / Generosidad /
Honestidad / Humildad / Imaginación / Juicio y valoración / Limpieza del
ambiente / Moderación / Obediencia / Optimismo; Orden / Paciencia / Perdón /
Perseverancia / Precaución / Prudencia / Puntualidad / Reflexión / Respeto/ Responsabilidad / Salud / Seguridad / Servicio
/ Sinceridad / Solidaridad / Superación / Tolerancia / Trabajo / Trabajo en
equipo / Tradiciones / Tranquilidad / Verdad.
Son los temas que
desarrollan en cada una de las canciones.
Por cada canción es
un tema.
CANCIONES
PARA DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS PREESCOLAR PRIMARIA
1 Libro. Autor:
Coordinación: Luz del Rayo Helú, et al. 3 CD AUDIOS. Editor: Gil Editor.
FICHA TÉCNICA:
1 Página
96 páginas.
3 CD´S de audio.
En formato de 21.5
por 28 por 1 cms.
Tapa dura
plastificada a todo color.
Impresión a todo
color en papel brillante.
Segunda impresión.
Primera edición 2009.
ISBN 968-9118-39-0
Editor Gil Editores.
DISTRIBUIDOR:
ABC Ediciones
Si su agrado es
adquirir está espléndida obra:
CANCIONES
PARA DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS PREESCOLAR PRIMARIA
1 Libro. Autor:
Coordinación: Luz del Rayo Helú, et al. 3 CD AUDIOS. Editor: Gil Editor.
Se puede
comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa,
México) Teléfono: 01-800-832-7697 (gratis solo en México) Teléfono. 01-6677-146961
(Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045
(México) -6671-985765
Mayor
información:
Aquí
en la Ciudad
de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida
Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre:
Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin
representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos
a Google la oportunidad de publicar Gracias
CANCIONES
PARA DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS PREESCOLAR PRIMARIA
1 Libro. Autor:
Coordinación: Luz del Rayo Helú, et al. 3 CD AUDIOS. Editor: Gil Editor.
CANCIONES
PARA DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS PREESCOLAR PRIMARIA
1 Libro. Autor:
Coordinación: Luz del Rayo Helú, et al. 3 CD AUDIOS. Editor: Gil Editor.
Quedo
a sus órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario