DICCIONARIO
DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA
1 Tomo 1
CD Autor Varios. Editorial Santillana
De nueva cuenta tenemos en nuestro fondo
Editorial el completo "DICCIONARIO DE LAS
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN", producido por
Programa Educativo Nacional, con la calidad Santillana
que usted se merece y conoce
Incluye
un Cd muy completo
Una obra PROFUNDA que sistematiza y desarrolla los términos y
conceptos de las ciencias que se ocupan del fenómeno educativo
conceptos de las ciencias que se ocupan del fenómeno educativo
Es un trabajo
elaborado durante cuatro años por
un relevante equipo de especialistas en las
Ciencias de la Educación
un relevante equipo de especialistas en las
Ciencias de la Educación
El profesional de la
educación, sea cual fuere su status
y rol, necesita cubrir al menos, dos sentidos
e importantes necesidades:
y rol, necesita cubrir al menos, dos sentidos
e importantes necesidades:
La primera:
El seguimiento e incorporación del
conocimiento, bien
el de su especialidad y el de su terminología, bien del que se
genera en los diversos ámbitos de la actividad humana
el de su especialidad y el de su terminología, bien del que se
genera en los diversos ámbitos de la actividad humana
En este sentido y para el Educador son
necesarias informaciones que,
por su carácter abarcador, le brinden el amplio ámbito de las
Ciencias de la Educación, ofreciéndole una perspectiva global
en la que aparezcan recogidos y articulados los conceptos científicos
básicos provenientes de los diversos contextos científicos y de las distintas
disciplinas conectadas al fenómeno educativo
por su carácter abarcador, le brinden el amplio ámbito de las
Ciencias de la Educación, ofreciéndole una perspectiva global
en la que aparezcan recogidos y articulados los conceptos científicos
básicos provenientes de los diversos contextos científicos y de las distintas
disciplinas conectadas al fenómeno educativo
La segunda:
La necesidad de poseer, para su ulterior
aplicación, informaciones
concretas, a base de las cuales emitir respuestas, también sobre
problemas o situaciones puntuales generadas por la práctica
concretas, a base de las cuales emitir respuestas, también sobre
problemas o situaciones puntuales generadas por la práctica
En este caso, se trata de disponer de informaciones a ciertos
niveles
de concreción, y con una marcada orientación a la práctica educativa,
bien individualmente como tales conceptos, bien conectados a otros,
formando –redes- dotadas de nexos de carácter lógico, por afinidades
temáticas o por algún otro criterio
de concreción, y con una marcada orientación a la práctica educativa,
bien individualmente como tales conceptos, bien conectados a otros,
formando –redes- dotadas de nexos de carácter lógico, por afinidades
temáticas o por algún otro criterio
Ambas instancias pretenden ser cubiertas
por este espléndido
DICCIONARIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. SANTILLANA
DICCIONARIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. SANTILLANA
Su contenido pretende reflejar el cuadro completo de lo que hoy
se entiende por Ciencias de la Educación y se basa en una
simplificación metodológica que considera a la educación como
una variable condicionada por una serie de factores y elementos
extra educacionales, de tipo científico, cultural, social, político y más…
y que a su vez actúa como variable condicionante de esas mismas realidades
se entiende por Ciencias de la Educación y se basa en una
simplificación metodológica que considera a la educación como
una variable condicionada por una serie de factores y elementos
extra educacionales, de tipo científico, cultural, social, político y más…
y que a su vez actúa como variable condicionante de esas mismas realidades
Su especificidad como tal consiste o se
traduce en la –acción intencional-,
en un determinado tipo de intervención y, en suma, en una praxis concreta
en un determinado tipo de intervención y, en suma, en una praxis concreta
Según este modelo, cada una de las
mencionadas Ciencias debe de
aportar una selección pertinente de conceptos a efectos de posibilitar
y en su caso normar la citada praxis educativa
aportar una selección pertinente de conceptos a efectos de posibilitar
y en su caso normar la citada praxis educativa
En este sentido, la relación de términos
que aparecen en el Diccionario
de Ciencias de la Educación traducen las relaciones entre estos sectores
o disciplinas que se tienen por constituyentes del ámbito propio
de las Ciencias de la Educación
de Ciencias de la Educación traducen las relaciones entre estos sectores
o disciplinas que se tienen por constituyentes del ámbito propio
de las Ciencias de la Educación
De aquí que en el índice terminológico sea
posible obtener una doble
visión: por una parte, una gran variedad de términos y ámbitos
conceptuales con apariencia de miscelánea terminológica
y de otra, en algunos casos, una supuesta lejanía o escasa vinculación
con el hecho educativo que desmentiría la pretendida incidencia práctica
visión: por una parte, una gran variedad de términos y ámbitos
conceptuales con apariencia de miscelánea terminológica
y de otra, en algunos casos, una supuesta lejanía o escasa vinculación
con el hecho educativo que desmentiría la pretendida incidencia práctica
Entre otras cosas que puede usted checar en
el apartado de la presentación editorial
El Diccionario cuenta con más de 16,000 diversas entradas, las
cuales se pueden distinguir en las siguientes categorías:
cuales se pueden distinguir en las siguientes categorías:
Más de 9,000 entradas temáticas / Más de 5,000 entradas
conceptuales / Y más de 2,000 biografías / Una palabra puede tener
3 o más definiciones / Una definición puede abarcar 2 o 3
páginas en tamaño carta /Único Diccionario especializado
en Educación muy completo
conceptuales / Y más de 2,000 biografías / Una palabra puede tener
3 o más definiciones / Una definición puede abarcar 2 o 3
páginas en tamaño carta /Único Diccionario especializado
en Educación muy completo
El
DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA;
tiene 10 diccionarios en un solo tomo:
tiene 10 diccionarios en un solo tomo:
Los
cuáles son:
Pedagogía
Psicología
Filosofía
Sociología
Epistemología
Antropología
Didáctica
Biología
Estadística
Lingüística
La
selección de los términos y la elaboración del índice
han supuesto una recopilación de todo el vocabulario
científico ya codificado
han supuesto una recopilación de todo el vocabulario
científico ya codificado
Y también han
requerido codificaciones más precisas,
nuevos conceptos acuñados para este fin y para este
Diccionario, lo cual dota a la obra de un fuerte carácter innovador
nuevos conceptos acuñados para este fin y para este
Diccionario, lo cual dota a la obra de un fuerte carácter innovador
1,173
términos definidos y ampliamente desarrollados,
que cubren todas las disciplinas que conforman las
Ciencias de la Educación
que cubren todas las disciplinas que conforman las
Ciencias de la Educación
Incluye un CD como novedad
Las tareas
que cumple el "Diccionario
de las Ciencias de la Educación":
de las Ciencias de la Educación":
DESDE EL
PUNTO DE VISTA CIENTÍFICO,
LA PRESENTE OBRA CUMPLE LAS
SIGUIENTES FUNCIONES:
LA PRESENTE OBRA CUMPLE LAS
SIGUIENTES FUNCIONES:
PRIMERO:
Delimita y define el sentido y las
categorías del conocimiento
científico-pedagógico
científico-pedagógico
SEGUNDO:
Selecciona rigurosamente, define cuando es
necesario y unifica la
terminología del ámbito educativo
terminología del ámbito educativo
TERCERA:
Expone teorías, modelos y paradigmas, tanto
pasados como presentes,
en el mundo de las ideas educativas
en el mundo de las ideas educativas
CUARTA:
Describe tanto los métodos particulares, heurísticos y didácticos,
como las estrategias metodológicas más amplias
como las estrategias metodológicas más amplias
QUINTA:
Establece con claridad los diversos
contextos científicos en los que
se inscriben o de los que proceden propiamente los distintos conceptos o términos
se inscriben o de los que proceden propiamente los distintos conceptos o términos
SEXTA:
Te brinda una gran red de
relaciones temáticas
SEPTIMA:
La relación del hecho se sitúa
en el fondo originando la forma
Nueva edición revisada, que incluye un anexo
con más de 100
biografías de los pedagogos mexicanos más destacados
biografías de los pedagogos mexicanos más destacados
El "DICCIONARIO
DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN "
es una importante contribución científica a la tarea de formalización
e innovación del lenguaje en el ámbito de las disciplinas que se ocupan
significativamente del fenómeno educativo
es una importante contribución científica a la tarea de formalización
e innovación del lenguaje en el ámbito de las disciplinas que se ocupan
significativamente del fenómeno educativo
La producción de información y su
rapidísima transmisión exigen
al educador de hoy, continúas revisiones de sus conocimientos
para mantenerse actualizado
al educador de hoy, continúas revisiones de sus conocimientos
para mantenerse actualizado
Para contribuir a esa formación permanente,
aparece el "DICCIONARIO
DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN"
DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN"
Esta obra de AULA-SANTILLANA recopila y refleja
el cuadro
completo de lo que hoy se entiende por Ciencias de la Educación
completo de lo que hoy se entiende por Ciencias de la Educación
Además, los diversos conceptos recogidos en esta obra pueden ser
utilizados por el Educador como instrumentos directos
en su intervención educativa
utilizados por el Educador como instrumentos directos
en su intervención educativa
Una "red de relaciones", de orden lógico y temático, que
remiten al lector
hacia otros conceptos o ámbitos semánticos complementarios o suplementarios
hacia otros conceptos o ámbitos semánticos complementarios o suplementarios
Las entradas del Diccionario Ciencias de la Educación, se presentan
en diversas formas:
en diversas formas:
1.- ENTRADA
CONCEPTUAL:
Breve definición, precisa y rigurosa, del
significado del término
En ocasiones incluye la descripción del fenómeno, explicaciones que
facilitan la comprensión del concepto, diversas maneras de uso, datos
acerca de su evolución a través del tiempo, y más…
facilitan la comprensión del concepto, diversas maneras de uso, datos
acerca de su evolución a través del tiempo, y más…
Constituyen pequeños artículos en los que se
lleva a cabo la
exposición breve de una a cinco páginas, organizada y completa de
un tema; exposición que en unos casos recoge una síntesis de sus
diversas aportaciones científicas existentes sobre el tema,
en otros presenta la visión muy peculiar del autor a modo de
pequeño ensayo articulado sobre el contenido de la entrada
y en otros aglutina los dos aspectos anteriores, incluyendo
tanto el resumen histórico de las diferentes concepciones o
logros científicos como la particular aportación del autor
al tema, contribuyendo así a un nuevo paso en su
formalización y desarrollo científico
exposición breve de una a cinco páginas, organizada y completa de
un tema; exposición que en unos casos recoge una síntesis de sus
diversas aportaciones científicas existentes sobre el tema,
en otros presenta la visión muy peculiar del autor a modo de
pequeño ensayo articulado sobre el contenido de la entrada
y en otros aglutina los dos aspectos anteriores, incluyendo
tanto el resumen histórico de las diferentes concepciones o
logros científicos como la particular aportación del autor
al tema, contribuyendo así a un nuevo paso en su
formalización y desarrollo científico
Todas las entradas temáticas van acompañadas de referencias
bibliográficas que recogen la documentación básica y actualizada
existente sobre el tema, y una red de conexiones (véase y arteristicos)
que permiten integrar los conceptos expuestos dentro de ámbitos
disciplinarios más amplios y relacionarlos con contenidos afines
bibliográficas que recogen la documentación básica y actualizada
existente sobre el tema, y una red de conexiones (véase y arteristicos)
que permiten integrar los conceptos expuestos dentro de ámbitos
disciplinarios más amplios y relacionarlos con contenidos afines
2.- ENTRADA
MEDIA:
Además de la definición del término, presenta un desarrollo más
detallado de su contenido
detallado de su contenido
Esta mayor extensión se debe a la
importancia teórica del término,
a sus repercusiones para la práctica educativa diaria o a su
vigencia o significación en la actualidad. Incluye generalmente
bibliografía de consulta y a la firma del autor
a sus repercusiones para la práctica educativa diaria o a su
vigencia o significación en la actualidad. Incluye generalmente
bibliografía de consulta y a la firma del autor
3.- ENTRADA
TEMÁTICA:
Exposición organizada y completa de un
tema, a modo
de pequeño artículo o ensayo
de pequeño artículo o ensayo
Recoge las diversas aportaciones
científicas existentes sobre
el tema junto con la visión peculiar del autor
el tema junto con la visión peculiar del autor
Va siempre acompañada de referencias
bibliográficas actualizadas
y de una red de conexiones que permiten relacionar la entrada con
contenidos afines e integrarla en ámbitos conceptuales más amplios
y de una red de conexiones que permiten relacionar la entrada con
contenidos afines e integrarla en ámbitos conceptuales más amplios
Constituyen pequeños artículos en los que
se lleva a cabo
la exposición breve de una a cinco páginas, organizada y completa
de un tema; exposición que en unos casos recoge una síntesis
de sus diversas aportaciones científicas existentes sobre el tema,
en otros presenta la visión muy peculiar del autor a modo de pequeño
ensayo articulado sobre el contenido de la entrada y en otros aglutina los
dos aspectos anteriores, incluyendo tanto el resumen histórico de las
diferentes concepciones o logros científicos como la particular
aportación del autor al tema, contribuyendo así a un nuevo paso
en su formalización y desarrollo científico
la exposición breve de una a cinco páginas, organizada y completa
de un tema; exposición que en unos casos recoge una síntesis
de sus diversas aportaciones científicas existentes sobre el tema,
en otros presenta la visión muy peculiar del autor a modo de pequeño
ensayo articulado sobre el contenido de la entrada y en otros aglutina los
dos aspectos anteriores, incluyendo tanto el resumen histórico de las
diferentes concepciones o logros científicos como la particular
aportación del autor al tema, contribuyendo así a un nuevo paso
en su formalización y desarrollo científico
Todas las entradas temáticas van
acompañadas de referencias
bibliográficas que recogen la documentación básica y actualizada
existente sobre el tema, y una red de conexiones (véase y arteristicos)
que permiten integrar los conceptos expuestos dentro de ámbitos
disciplinarios más amplios y relacionarlos con contenidos afines
bibliográficas que recogen la documentación básica y actualizada
existente sobre el tema, y una red de conexiones (véase y arteristicos)
que permiten integrar los conceptos expuestos dentro de ámbitos
disciplinarios más amplios y relacionarlos con contenidos afines
Incluye siempre la firma del autor
4.-
BIOGRAFÍAS: Aparecen dos tipos de entradas biográficas
Una primera modalidad, más breve, presenta
los datos esenciales
del personaje, sus principales aportaciones teóricas al campo científico
en el que trabajo y sus escritos más importantes
del personaje, sus principales aportaciones teóricas al campo científico
en el que trabajo y sus escritos más importantes
Un segundo tipo más extenso incluye un
desarrollo más detallado
de la obra, del personaje, una valoración crítica sobre sus aportaciones
a la ciencia y una pequeña selección de la bibliografía dedicada
al estudio de su vida y obra
de la obra, del personaje, una valoración crítica sobre sus aportaciones
a la ciencia y una pequeña selección de la bibliografía dedicada
al estudio de su vida y obra
DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA
1 Tomo 1
CD Autor Varios Editorial Santillana
FICHA TÉCNICA:
1 tomo
1 CD-ROM
4,173 términos
ampliamente desarrollados
1,432 páginas
En formato de 18.5
por 26 por 6.8 cms.
Pasta gruesa con
sobrecubierta a color
167 autores
Un anexo con
locuciones latinas y griegas.
Un anexo con la
relación de más de 200 test
Un anexo con más de
100 biografías de los pedagogos mexicanos más destacados
ISBN 970-29-0854-X
Dirección Sergio
Sánchez Cerezo, et al
Editorial: Santillana
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
DICCIONARIO
DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA
1 Tomo 1
CD Autor Varios Editorial Santillana
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono: 01-800-832-7697 gratis su llamada solo en nuestro país México
Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro
País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
DICCIONARIO
DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA
1 Tomo, 1
CD. Autor: Varios. Editorial: Santillana
DICCIONARIO
DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA
1 Tomo 1
CD Autor Varios Editorial Santillana
Quedo a sus órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario