TRASTORNO POR
DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
Para todos
los niveles escolares
1 Libro
Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil
Editores
Con problemas de atención y concentración
Incapaces de escuchar correctamente
Con dificultades para trabajar
tranquilamente
Que se distraen con facilidad
Que no terminan sus tareas
No siguen sus instrucciones
Incapaces de permanecer sentados por mucho
tiempo
Constantemente inquietos
Su indisciplina trastorna la clase
Y más…
"Este
libro: MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE
ALUMNOS CON TDAH; tiene estrecha relación con School Success For Kids With
ADHD, e incluye prácticas ayudas para el maestro y el padre de familia como parte
de un esfuerzo multimodal para cada niño con RDAH, no obstante, los materiales
pueden usarse aparte, sin el título que los acompaña. Creemos que la
información y las herramientas aquí proporcionadas abordarán de manera
significativa las cuestiones que enfrentan los niños con problemas de
atención"
MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
INDICE
GENERAL:
Introducción
Atención y planificación
Administración del tiempo y organización
La tarea y las habilidades de estudio
Como motivar para el logro
Modificación de la conducta
Estrategias que usan los buenos maestros
Observaciones de la escuela
Como prepararse para las reuniones
La comunicación entre maestros, padres de
familia y profesionales
Herramientas de ejercicios para padres de familia, psicopedagogos, psicólogos, maestros de apoyo
Conclusión
LISTA DE
HERRAMIENTAS:
TRASTORNO POR
DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD:
Dinámica 1 Facilitar la
planeación
Dinámica 2 Técnicas de
tranquilización
Dinámica 3 Plática privada
Dinámica 4: Descansos sugeridos
Dinámica 4: Descansos sugeridos
Dinámica 5 Gráfica de
auto-monitoreo
Dinámica 6 Permisos de
interrupción
Dinámica 7 Administración del
tiempo
Dinámica 8 Cálculo del tiempo
Dinámica 9 Organización de los
materiales
Dinámica 10 Listas de
tecnología para la organización
Dinámica 11 Rutina diaria en
la escuela
Dinámica 12 Análisis de
tareas para asignaciones
Dinámica 13 Organización de
gráficos
Dinámica 14 Smartphone
Dinámica 15 Abordar asuntos
de la tarea
Dinámica 16 Crear un ambiente
apropiado para hacer la tarea
Dinámica 17 Estrategias para
revisar la tarea
Dinámica 18 Técnica de
revisión
Dinámica 19 Uso de la
tecnología para hacer la tarea
Dinámicas 20 Habilidades para
usar el libro de texto
Dinámicas 21 instrucción
basada en los puntos fuertes
Dinámicas 22 ¡Ellos lo
lograron!; ¡Entonces yo puedo!, Personajes famosos con dificultades de
aprendizaje o TDAH.
Dinámica 23 Historias de
esfuerzos que llevaron al éxito
Dinámica 24 Cuando un alumno
es bueno
Dinámica 25 Motivación
verbal.
Dinámica 26 La fábula de la
escuela de animales
Dinámica 27 Desarrollo de
objetivos
Dinámica 28 Contrato de
conducta
Dinámica 29 Método de los
cinco dedos de la modificación conductal
Dinámicas 30 Lista de
intervenciones conductales
Dinámica 31 El método STOP:
Alto, Piensa, Opciones, Plan
Dinámica 32 Lista de la
instrucción efectiva
Dinámica 33 Adaptaciones y
facilidades
Dinámica 34 Adaptaciones y
facilidades
Dinámica 35 - 47 Lo que
funciona, lo que no funciona
Dinámica 48 - 53 Herramientas para la excelencia
Dinámica 54 Estrategias para
la memoria
Dinámica 55 Autodefensa
Dinámica 56 Entrevista Padre
y Alumno
Dinámica 57 Lo que el TDAH
es para mí
Dinámica 58 Plan de acción
para educadores
Dinámica 59 Plan de acción
para educadores
Dinámica 60 Plan de acción
para alumnos
Dinámica 61 Lista de trabajo
escrito
Dinámica 62 Rubrica de
habilidades de escritura
Dinámica 63 Diferenciación
Dinámica 64 Solución de
problemas en colaboración
Dinámica 65 Lista de claves
Dinámica 66 Lista de
Proximidad
Dinámica 67 El trabajo con
otras listas
Dinámica 68 Enseñanza de la
comprensión
Dinámica 69 Inteligencias
múltiples
Dinámica 70 Plantilla de
comunicaciones
Dinámica 71 Habilidades para
escuchar
Dinámica 72 Lista de
evaluación
Dinámica 73 En busca de los
síntomas de TDAH.
Dinámica 74 Valoración de la
conducta emocional
Dinámica 75 Observaciones a
los alumnos bajo medicamento
Dinámica 76 IEP y las
reuniones del plan 504
Dinámica 77 Listas de los
planes 504 e IEP
Dinámica 78 Plan de
intervención
Dinámicas 79 Junta de
Maestros
Dinámica 80 Boleta de
informes escuela/casa
Dinámica 81 Bitácora de
comunicación diaria
Dinámica 82 Informes a los
Padres de familia
Dinámica 83 Guía de juntas
entre Padres y Maestros
Dinámica 84 Identificación
de las herramientas para recopilar datos
Dinámica 85 Recursos de
Padres y Maestros
Dinámica 86 Colaborar con el
Pediatra del alumno
Dinámica 87 Colaborar con el
terapeuta del alumno
Dinámica 88 Plan de
tratamiento multimodal de doce puntos para niños y adolescentes con lista
comentada de TDAH.
Dinámica 89 Criterio DSM-IV
Dinámica 90 Enfermedades
concurrentes
Dinámica 91 Trabaje con el
pediatra
Dinámica 92 Planificación
para la Universidad
Dinámica 93 Selección de la
Universidad
Dinámica 94 Lista de
estrategias para la Universidad
Dinámica 95 Lista de
habilidades para la Universidad
Dinámica 96: Obtener ayuda en
la Universidad
Dinámica 97 Aquietar la
mente con Yoga: El yoga como herramienta adjunta para el manejo del TDAH
Dinámica 98 Motivar los
logros en casa
Dinámica 99 Otras
condiciones que se asemejan al TDAH
Dinámica 100 Cómo entender
los términos estadísticos de las pruebas de sus hijos
Dinámica 101 Carta muestra
para solicitar alojamiento o servicios TDAH
MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
TRASTORNO POR
DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
1 Libro
Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil
Editores
FICHA
TÉCNICA:
1 Tomo
224 páginas
En formato de 28.5
por 22.5 cms.
Pasta dura
plastificada a color
ISBN:
968-9118-89-4
Textos: Jacqueline S.
Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler
Editor: Gil Editor
NOVEDAD:
Si
su agrado es adquirir está espléndida obra “MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH 1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y
Sue Jeweler Editor Gil Editores”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: 01-800-832-7697 gratis su llamada solo en nuestro país México
No; manejamos versión en PDF
No; manejamos versión en PDF
Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México)
Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor
información:
e-mail:
e-mail:
Aquí
en la Ciudad
de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida
Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre:
Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin
representantes dentro ni fuera de nuestro País
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RÍOS
MIS 101 HERRAMIENTAS
PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
TRASTORNO POR
DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
1 Libro
Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil
Editores
MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
TRASTORNO POR
DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
1 Libro
Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil
Editores
Quedo
a sus órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario