sábado

APRENDER JUGANDO SABELOTODO 1000 DESAFÍOS PARA TU INTELIGENCIA


APRENDER JUGANDO
SABELOTODO. 1000 DESAFÍOS PARA TU INTELIGENCIA
Enseña, Estimula y divierte
1 Tomo. Autor: Carlos de Gispert. Editor: Océano



Juegos, problemas, laberintos, habilidades, crucigramas, puzzles, adivinanzas, lógica, situaciones, razonamientos, acertijos, y más...

Si deseas algo mejor y superior; no dudes en implementar situaciones de lógica matemática

Sabelotodo 1,000 desafíos para tu inteligencia; es una fuente inagotable de estímulos para el desarrollo de la creatividad y el intelecto a través del juego

La gran cantidad de recursos gráficos y la tipología de los enigmas aquí planteados, hacen de esta obra, un perfecto libro para niños, niñas, jóvenes y adultos, ya que aúna entretenimiento con aprendizaje activo

De gran utilidad; sabelotodo constituye una eficaz herramienta para instruir deleitando
Desde la resolución de crucigramas, la ordenación de series numéricas o gráficas, la asociación de conceptos, la lectura de jeroglíficos, la comparación de elementos, y más...tc., propone la idea del juego como objetivo y potencia su capacidad formativa, parte necesaria e integrante de cualquier programa educativo

Los editores escriben un mensaje en el apartado denominado: AL LECTOR:
Aprender jugando; es una vieja máxima que a menudo utilizan los educadores para justificar la dimensión lúdica de sus propuestas didácticas

En el fondo; no obstante, este argumento es una auto justificación innecesaria, que rinde tributo al orden, a los formalismos, recordándonos que el objetivo principal es aprender
Esta obra: SABELOTODO. 1000 DESAFIOS PARA TU INTELIGENCIA, que ofrecemos a los lectores, niñas y niños, jóvenes y mayores, de todas las edades, alumnos y educadores, padres de familia y profesores, reivindica el juego como objetivo

No se trata de jugar para aprender; se trata de jugar como objetivo: aprender es una consecuencia inseparable del juego

Cuando en los orígenes remotos de la humanidad, los seres humanos descubrieron el juego, el ocio, ese tiempo ganado a la necesidad de sobrevivir, pusieron el primer pilar de la cultura

No hay pues diferencia entre las operaciones mentales, las tácticas que utiliza cualquier persona para resolver un juego de ingenio y las estrategias que utiliza un científico en sus investigaciones, un pensador en sus razonamientos o un técnico en el desarrollo de sus proyectos

Resolver un crucigrama, ordenar una serie numérica o gráfica, asociar conceptos, establecer relaciones, encontrar diferencias, descifrar jeroglicos o, simplemente, aplicar –después de descubrirlas- las reglas de un juego para lograr una serie de factores, aparentemente azarosos, se orienten de modo adecuado para la consecución de un objetivo, son actividades que sólo se abordan desde las capacidades intelectuales

Observar es un ejercicio de sistemática los educadores lo saben muy bien: no se obtiene el mismo nivel de comprensión, ni la misma facilidad de recordar, ni las mismas posibilidades de reconstruir un entorno, cuando la exploración se realiza de forma desordenada, que cuando esa misma exploración se realiza sistemáticamente, analizando  con detenimiento  el orden espacial (arriba, abajo, izquierda, derecha,…), temporal (antes, después…), etc. De la realidad que nos rodea

Comparar es una actividad que se efectúa de modo intuitivo, pero su potencia crece de modo exponencial cuando somos capaces de realizar dicha operación de un modo analítico, cuando desmenuzamos el universo y luego lo describimos con rigor y precisión
Interviene aquí el modo de percibir la realidad y la discriminación entre lo relevante y lo irrelevante, entre lo accidental y lo esencial

Y de la comparación deriva la capacidad de identificar

Así se consigue agrupar términos idénticos y reunir los elementos en clases y categorías distintos

Y la clasificación permite, a su vez, elaborar hipótesis, extraer reglas, obtener leyes y enunciar principios

En los juegos de ingenio, como en el juego en general, los detalles se llenan de sentido, de significado y la percepción del mundo se hace también más rica, más diversa, más crítica, más esencial, más significativa

Ningún Educador desconoce la potencia formativa, el valor educativo de las actividades lúdicas

Es uno de los grandes concesos que se dan en educación…

Y; pese a ello, claudicamos a menudo ante las presiones del rigor de los programas educativos, donde apenas queda espacio para el juego o donde los espacios para el juego deben ser justificados como algo excepcional


Considerar pues las propuestas lúdicas como parte integrante de cualquier programa educativo no debe interpretarse como una actitud excepcional

Por ello; los educadores, padres y maestros, que se adentren en las páginas de este libro, encontrarán cientos de ocasiones para para trabajar sus objetivos pedagógicos y serán también numerosas las posibilidades de descubrir las capacidades intelectuales y creativas de sus hijos o alumnos, a menudo condicionadas por el rigor y el formalismo de las situaciones de aprendizaje y por la presión del rendimiento escolar, medido en términos de éxito o fracaso

Hasta aquí lo expuesto por los editores; que en realidad es una perla en el trabajo de la educación

Aprendizaje significativo y con objetivos para alumnos, sin más ni más

Sabelotodo es una obra que demuestra la permanente vigencia del principio instruir deleitando. Contiene problemas matemáticos, laberintos, juegos de palabras, enigmas, adivinanzas, problemas de lógica, crucigramas, puzles, jeroglíficos, habilidades, juegos de observación y un sinfín de propuestas lúdicas y pedagógicas para enseñar a pensar y a ejercitar la inteligencia



APRENDER JUGANDO SABELOTODO. 1000 DESAFIOS PARA TU INTELIGENCIA 1 Tomo. Autor: Carlos de Gispert. Editor: Océano
Enseña, Estimula y divierte


FICHA TECNICA:
1 Tomo
383 páginas
En formato de 20 por 26 cms.
Ilustrado a todo color
Tapa dura a todo color con sobrecubierta plastificada
ISBN 978-84-494-2372-7
Autor: Carlos de Gispert
Editorial: Océano


NOVEDAD:

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 APRENDER JUGANDO
SABELOTODO. 1000 DESAFÍOS PARA TU INTELIGENCIA
1 Tomo. Autor: Carlos de Gispert. Editor: Océano

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Llamada gratis al teléfono 01-800-832-7697 solo en nuestro País México

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

APRENDER JUGANDO
SABELOTODO. 1000 DESAFÍOS PARA TU INTELIGENCIA
1 Tomo. Autor: Carlos de Gispert. Editor: Océano
Enseña, Estimula y divierte



APRENDER JUGANDO
SABELOTODO. 1000 DESAFIOS PARA TU INTELIGENCIA
1 Tomo. Autor: Carlos de Gispert. Editor: Océano
Enseña, Estimula y divierte

Quedo a sus ordenes; gracias

3 comentarios:

  1. Interesante obra; que ha tenido espléndida aceptación entre Profesores que de verdad desean tener un manual de oportunidad para implementar en el aula en busca de dinámicas de acertividad de lógica matemática entre sus alumnos

    ResponderEliminar
  2. que chebre es saber de matematicas es lo mejor para mi y asta de libros de matematicas que uno este metido en el libro ¿es tu deseo¿

    ResponderEliminar
  3. APRENDER JUGANDO SABELOTODO 1000 DESAFÍOS PARA TU INTELIGENCIA PENSAMIENTO MATEMÁTICO

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país. CELULAR: +6671-985-765.
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    APRENDER JUGANDO SABELOTODO 1000 DESAFÍOS PARA TU INTELIGENCIA PENSAMIENTO MATEMÁTICO

    ResponderEliminar