viernes

PROYECTOS PRÁCTICOS MATEMÁTICAS APLICACIONES VIDA REAL SECUNDARIA Y BACHILLERATO proyectos


MIS PROYECTOS PRÁCTICOS DE MATEMÁTICAS  CON APLICACIONES EN LA VIDA REAL SECUNDARIA Y BACHILLERATO

1 Libro. Textos: Gary Robert Muschia y Judith A. Muschia. Editor Libro para Profesores


Secundaria y Bachillerato

EN ACUERDO A LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA QUE FAVORECE EL RAZONAMIENTO SOBRE LA MEMORISTICA

Para desarrollar competencias de pensamiento crítico en situaciones didácticas cotidianas

Visión constructivista


Cuántas veces ha escuchado a los alumnos quejarse: ¿Para qué sirven estas matemáticas si nunca voy a tener que utilizarlas en la vida real?

Los materiales de este libro contestarán esa queja y mostrarán a los alumnos la utilidad de las matemáticas en su mundo

Estos proyectos ayudarán a los estudiantes a desarrollar sus competencias de pensamiento crítico mientras aplican habilidades básicas de matemáticas en situaciones cotidianas.

Cada proyecto incluye instrucciones para el educador, objetivos del proyecto, guía para el estudiante y hojas de trabajo fotocopiables.

Los proyectos pueden trabajarse de forma aislada o bien vincularlos a las diferentes áreas del programa de estudios, en los niveles de secundaria y bachillerato, apoyando los estándares y puntos importantes del programa oficial de matemáticas.

Los autores también se refieren a otros métodos que pueden incorporarse en estos proyectos de matemáticas en el salón de clase, para proveer una gran variedad de sugerencias a trabajar, así como algunas recomendaciones de enseñanza que incluyen estrategias para evaluar el trabajo de estudiantes.

Proyectos prácticos de matemáticas con aplicaciones en la vida real ayudará a los estudiantes a apreciar las matemáticas.





En este manual MIS PROYECTOS PRÁCTICOS DE MATEMATICAS CON APLICACIONES EN LA VIDA REAL SECUNDARIA Y PREPARATORIA; encontrarás seis categorías de proyectos fáciles de implementar:

Matemáticas y Ciencia
Matemáticas y estudios sociales
Matemáticas y lenguaje
Matemáticas, arte y música
Matemáticas, deportes y recreación
Matemáticas y habilidades para la vida

Este libro: MIS PROYECTOS PRACTICOS DE MATEMATICAS CON APLICACIONES EN LA VIDA REAL SECUNDARIA Y PREPARATORIA, es una excelente fuente de apoyo para los estándares del programa oficial de matemáticas conectando esta materia con experiencias de la vida real.

Los educadores que usen las actividades de este libro fortalecerán la comprensión matemática de los estudiantes, al mismo tiempo que ellos disfrutarán cooperativamente y significativamente con los proyectos aquí presentados.

Los editores anotan en el apartado: Acerca de esta obra:
PROYECTOS PRACTICOS DE MATEMATICAS CON APLICACIONES EN LA VIDA REAL SECUNDARIA Y BACHILLERATO es una obra apropiada para los niveles de secundaria y Preparatoria, consta de dos partes.

La primera se enfoca en la implementación de proyectos y en su manejo, y la segunda contiene 60 proyectos para sus alumnos, los proyectos respaldan los estándares del Consejo Nacional de maestros de Matemáticas (NCTM), y cubren los objetivos de la No Chid Left Behind Act que necesitan un aprendizaje basado en proyectos, estrategias de solución de problemas de matemáticas, además de la integración de tecnología en el aula.

Esta nueva edición; al igual que la primera, está diseñada para ponerse en práctica fácilmente.
Cada proyecto es único, puede hacerse sin ayuda y lo pueden emplear estudiantes de diversas y grados escolares, lo que da a los maestros una gran flexibilidad en su implementación.

Con el fin de preparar a los alumnos para las exigencias que enfrentarán en el mundo laboral, en el mundo real, los maestros de matemáticas deben de propiciar un ambiente de aula en que los educandos se sientan motivados a resolver problemas de la vida real, en el que puedan colaborar y compartir sus ideas, expresar sus pensamientos verbalmente y por escrito, utilizar la calculadora y computadora, y en el que, además, reconozcan que la matemática no es una asignatura aislada sino que tiene estrecha relación con otras disciplinas.

Los proyectos de este libro: MIS PROYECTOS PRACTICOS DE MATEMATICAS CON APLICACIONES EN LA VIDA REAL SECUNDARIA Y BACHILLERATO, son una herramienta para alcanzar estos objetivos.

A continuación se muestra una tabla en cumplimiento de los estándares del CONSEJO NACIONAL DE MAESTROS DE MATEMATICAS, en donde se verá que los 60 proyectos que se incluyen en este libro, cubren los siguientes objetivos:

De Número y Operaciones: 25 Situaciones didácticas en matemáticas.
De Álgebra: 11 Situaciones didácticas en matemáticas.
De Geometría: 11 Situaciones didácticas en matemáticas.
De Medición: 19 Situaciones didácticas en matemáticas.
De Análisis de datos y Probabilidad: 18 Situaciones didácticas en matemáticas.
De Solución de Problemas: 41 Situaciones didácticas en matemáticas.
De Razonamiento y Comprobación: 35 Situaciones didácticas en matemáticas.
De Comunicación: 53 Situaciones didácticas en matemáticas.
De Conexiones: 55 Situaciones didácticas en matemáticas.
Representación: 49 Situaciones didácticas en matemáticas.

Algunos proyectos tocan desde 3 hasta todos los puntos.

Esta primera edición de MIS PROYECTOS PRÁCTICOS DE MATEMÁTICAS CON APLICACIONES EN LA VIDA REAL SECUNDARIA Y BACHILLERATO, se encuentra dividida en dos partes:

La primera; APLICACIÓN DE LOS PROYECTOS EN LA CLASE DE MATEMÁTICAS, contiene tres capítulos dedicados al manejo o gestión del salón de clases. La segunda parte: LOS PROYECTOS, presenta 60 proyectos de matemáticas diseñados para mejorar su programa de matemáticas.

Antes de empezar a trabajar con los proyectos le recomendamos leer a primera parte en su totalidad, pues la información que ofrece le ayudará a implementar mejor las actividades de los proyectos. Después, puede elegir los proyectos de la segunda parte que respalden mejor su programa y cubran las necesidades de sus alumnos.

En la primera parte, el capítulo uno ofrece una visión global de cómo incorporar los proyectos de matemáticas a su clase; el capítulo dos presenta con detalle una variedad de técnicas para administrar un salón de clases y hace algunas sugerencias; el capítulo tres contiene varios métodos para evaluar el trabajo de sus estudiantes.

Cada capítulo incluye varias listas que resumen la información de diversos temas, lo que facilitará encontrar los datos que necesite. Por ejemplo, se dará cuenta de que su función como docente se expande cuando los proyectos forman parte de su programa; la sección "La función del maestro en Los proyectos de matemáticas", describe las tareas que puede asumir cuando sus alumnos trabajan en el proyecto.

Cada capítulo de la primera parte incluye varios elementos que pueden repetirse para los alumnos, y que les serán de utilidad al establecer las rutinas necesarias para un buen trabajo en el proyecto.
Por ejemplo, quizá muchos estudiantes no tengan experiencia en trabajar en equipo para resolver un problema complejo, pero si les distribuye las "REGLAS PARA TRABAJAR EN EQUIPOS DE MATEMATICAS", podrá subrayar las conductas que caracterizan los equipos eficientes y eficaces.
El hecho de que los alumnos sepan lo que se espera de ellos les ayuda a comportarse apropiadamente y a alcanzar las metas.

...cada proyecto es único y sirve para presentar, mejorar o concluir una unidad o un tema, o puede funcionar como un reto, enriquecimiento o crédito extra.

Algunos proyectos pueden llevarse a cabo como actividades continuas, por ejemplo, el proyecto 31, "Diario de matemáticas", el proyecto 32, "Portafolios de matemáticas" y el proyecto 24, "Compañía editorial de matemáticas", que dirige a los estudiantes en la creación y edición de una revista de matemáticas para publicarla regularmente a lo largo del año.

Para su manejo más sencillo, todos los proyectos siguen el mismo formato. Primero se presenta la información para el maestro: antecedentes, objetivos del proyecto, competencias que se emplean, materiales y equipo necesarios, además del desarrollo del proyecto. En seguida, se presenta una guía del estudiante que propone estrategias y sugiere formas como los educandos pueden resolver el problema que se plantea, las hojas de datos y las hojas de trabajo ofrecen información adicional o un espacio de trabajo adecuado. Las guías del estudiante, las hojas de datos y las hojas de trabajo están numeradas de acuerdo con cada proyecto y pueden ser fotocopiadas para su uso.

Sugerimos al docente que emplee este libro: MIS PROYECTOS PRACTICOS DE MATEMATICAS CON APLICACIONES EN LA VIDA REAL SECUNDARIA Y BACHILLERATO, como recurso y seleccione los proyectos que necesite para mejorar su plan de estudios.

Cada uno de los proyectos ofrece amplia variedad de situaciones reales que ayudarán a sus alumnos a entender la importancia que tienen las matemáticas en su vida, y, al mismo tiempo, se aplican habilidades específicas para la resolución de los problemas.

Confiamos en que esta obra le resulte útil para motivar y respaldar a sus estudiantes en sus esfuerzos por aprender matemáticas.

Cada uno de los 60 proyectos enlistados que presenta el libro: MIS PROYECTOS PRACTICOS DE MATEMATICAS CON APLICACIONES EN LA VIDA REAL SECUNDARIA Y BACHILLERATO, presenta un objetivo claramente definido, presenta que competencias se emplean y mismas que se señalan, se presenta los materiales y equipo para cada uno de los 60 proyectos de matemáticas, una sección en cada proyecto de los 60 y en el mismo recuadro un apartado denominado extensiones con ideas para ampliar aún más el proyecto.

INDICE:

Aplicación de los proyectos en la clase de matemáticas.
Sinopsis de los proyectos en la clase de matemáticas.
Manejo de los proyectos en la clase de matemáticas.
Evaluación de los proyectos de matemáticas.

Los proyectos:

1.- Matemáticas y Ciencias
2.- Matemáticas y estudios sociales
3.- Matemáticas y Lenguaje
4.- Matemáticas, Deportes y Recreación
5.- Matemáticas, Arte y Música
6.- Matemáticas y habilidades para la vida



MIS PROYECTOS PRACTICOS DE MATEMATICAS CON APLICACIONES EN LA VIDA REAL SECUNDARIA Y BACHILLERATO
1 Libro. Textos: Gary Robert Muschia y Judith A. Muschia. Editor Libro para Profesores


FICHA TÉCNICA:
1 Tomo
En formato de 21.5 por 28 cms.
256 páginas
Impresión a todo color
Tapa dura plastificada a color
ISBN 968-911-45-5
Textos: Gary Robert Muschia y Judith A. Muschia
Editorial: Libros Para Profesores Gil Editor
EDICIONES A.B.C.

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

MIS PROYECTOS PRACTICOS DE MATEMATICAS CON APLICACIONES EN LA VIDA REAL SECUNDARIA Y BACHILLERATO
1 Libro. Textos: Gary Robert Muschia y Judith A. Muschia. Editor Libro para Profesores



Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono01-800-832-7697 llamada gratis solo en México  Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765


Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias





MIS PROYECTOS PRACTICOS DE MATEMATICAS CON APLICACIONES EN LA VIDA REAL SECUNDARIA Y BACHILLERATO
1 Libro. Textos: Gary Robert Muschia y Judith A. Muschia. Editor Libro para Profesores


MIS PROYECTOS PRACTICOS DE MATEMATICAS CON APLICACIONES EN LA VIDA REAL SECUNDARIA Y BACHILLERATO
1 Libro. Textos: Gary Robert Muschia y Judith A. Muschia. Editor Libro para Profesores





Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario