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DICCIONARIO CIENCIAS EDUCACIÓN SANTILLANA


DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA
1 Tomo, 1 CD. Autor: Varios. Editorial: Santillana


De nueva cuenta tenemos en nuestro fondo Editorial el completo "DICCIONARIO DE LA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN", producido por Programa Educativo Nacional, con la calidad Santillana que usted se merece y conoce.

Incluye un Cd muy completo.

Una obra PROFUNDA que sistematiza y desarrolla los términos y conceptos de las ciencias que se ocupan del fenómeno educativo.

Es un trabajo elaborado durante cuatro años por un relevante equipo de especialistas en las Ciencias de la Educación.

El profesional de la educación, sea cual fuere su status y rol, necesita cubrir al menos, dos sentidos e importantes necesidades:

La primera:

El seguimiento e incorporación del conocimiento, bien el de su especialidad y el de su terminología, bien del que se genera en los diversos ámbitos de la actividad humana.

En este sentido y para el Educador son necesarias informaciones que, por su carácter abarcador, le brinden el amplio ámbito de las Ciencias de la Educación, ofreciéndole una perspectiva global en la que aparezcan recogidos y articulados los conceptos científicos básicos provenientes de los diversos contextos científicos y de las distintas disciplinas conectadas al fenómeno educativo.

La segunda:

La necesidad de poseer, para su ulterior aplicación, informaciones concretas, a base de las cuales emitir respuestas, también sobre problemas o situaciones puntuales generadas por la práctica.

En este caso, se trata de disponer de informaciones a ciertos niveles de concreción, y con una marcada orientación a la práctica educativa, bien individualmente como tales conceptos, bien conectados a otros, formando –redes- dotadas de nexos de carácter lógico, por afinidades temáticas o por algún otro criterio

Ambas instancias pretenden ser cubiertas por este espléndido DICCIONARIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. SANTILLANA.

Su contenido pretende reflejar el cuadro completo de lo que hoy se entiende por Ciencias de la Educación y se basa en una simplificación metodológica que considera a la educación como una variable condicionada por una serie de factores y elementos extra educacionales, de tipo científico, cultural, social, político  y más… y que a su vez actúa como variable condicionante de esas mismas realidades.

Su especificidad como tal consiste o se traduce en la –acción intencional-, en un determinado tipo de intervención y, en suma, en una praxis concreta.

Según este modelo, cada una de las mencionadas Ciencias debe de aportar una selección pertinente de conceptos a efectos de posibilitar y en su caso normar la citada praxis educativa.

En este sentido, la relación de términos que aparecen en el Diccionario de Ciencias de la Educación traducen las relaciones entre estos sectores o disciplinas que se tienen por constituyentes del ámbito propio de las Ciencias de la Educación.

De aquí que en el índice terminológico sea posible obtener una doble visión: por una parte, una gran variedad de términos y ámbitos conceptuales con apariencia de miscelánea terminológica y de otra, en algunos casos, una supuesta lejanía o escasa vinculación con el hecho educativo que desmentiría la pretendida incidencia práctica.

Entre otras cosas que puede usted checar en el apartado de la presentación editorial.

El Diccionario cuenta con más de 16,000 diversas entradas, las cuales se pueden distinguir en las siguientes categorías:

Más de 9,000 entradas temáticas / Más de 5,000 entradas conceptuales / Y más de 2,000 biografías / Una palabra puede tener 3 o más definiciones / Una definición puede abarcar 2 o 3 páginas en tamaño carta /Único Diccionario especializado en Educación muy completo

El DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA; tiene 10 diccionarios en un solo tomo:

Los cuáles son:

Pedagogía
Psicología
Filosofía
Sociología
Epistemología
Antropología
Didáctica
Biología
Estadística
Lingüística

La selección de los términos y la elaboración del índice han supuesto una recopilación de todo el vocabulario científico ya codificado.

Y también han requerido codificaciones más precisas, nuevos conceptos acuñados para este fin y para este Diccionario, lo cual dota a la obra de un fuerte carácter innovador.

1,173 términos definidos y ampliamente desarrollados, que cubren todas las disciplinas que conforman las Ciencias de la Educación.

Incluye un CD como novedad.

Las tareas que cumple el "Diccionario de las Ciencias de la Educación":

DESDE EL PUNTO DE VISTA CIENTÍFICO, LA PRESENTE OBRA CUMPLE LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

PRIMERO:
Delimita y define el sentido y las categorías del conocimiento científico-pedagógico
SEGUNDO:
Selecciona rigurosamente, define cuando es necesario y unifica la terminología del ámbito educativo
TERCERA:
Expone teorías, modelos y paradigmas, tanto pasados como presentes, en el mundo de las ideas educativas
CUARTA:
Describe tanto los métodos particulares, heurísticos y didácticos, como las estrategias metodológicas más amplias.
QUINTA:
Establece con claridad los diversos contextos científicos en los que se inscriben o de los que proceden propiamente los distintos conceptos o términos.
SEXTA:
Te brinda una gran red de relaciones temáticas
SEPTIMA:
La relación del hecho se sitúa en el fondo originando la forma



Nueva edición revisada, que incluye un anexo con más de 100 biografías de los pedagogos mexicanos más destacados.

El "DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN " es una importante contribución científica a la tarea de formalización e innovación del lenguaje en el ámbito de las disciplinas que se ocupan significativamente del fenómeno educativo.

La producción de información y su rapidísima transmisión exigen al educador de hoy, continúas revisiones de sus conocimientos para mantenerse actualizado.

Para contribuir a esa formación permanente, aparece el "DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN".

Esta obra de AULA-SANTILLANA recopila y refleja el cuadro completo de lo que hoy se entiende por Ciencias de la Educación.

Además, los diversos conceptos recogidos en esta obra pueden ser utilizados por el Educador como instrumentos directos en su intervención educativa.

Una "red de relaciones", de orden lógico y temático, que remiten al lector hacia otros conceptos o ámbitos semánticos complementarios o suplementarios.

Las entradas del Diccionario Ciencias de la Educación, se presentan en diversas formas:

1.- ENTRADA CONCEPTUAL:

Breve definición, precisa y rigurosa, del significado del término.

En ocasiones incluye la descripción del fenómeno, explicaciones que facilitan la comprensión del concepto, diversas maneras de uso, datos acerca de su evolución a través del tiempo, y más…

Constituyen pequeños artículos en los que se lleva a cabo la exposición breve de una a cinco páginas, organizada y completa de un tema; exposición que en unos casos recoge una síntesis de sus diversas aportaciones científicas existentes sobre el tema, en otros presenta la visión muy peculiar del autor a modo de pequeño ensayo articulado sobre el contenido de la entrada y en otros aglutina los dos aspectos anteriores, incluyendo tanto el resumen histórico de las diferentes concepciones o logros científicos como la particular aportación del autor al tema, contribuyendo así a un nuevo paso en su formalización y desarrollo científico.

Todas las entradas temáticas van acompañadas de referencias bibliográficas que recogen la documentación básica y actualizada existente sobre el tema, y una red de conexiones (véase y arteristicos) que permiten integrar los conceptos expuestos dentro de ámbitos disciplinarios más amplios y relacionarlos con contenidos afines.

2.- ENTRADA MEDIA:

Además de la definición del término, presenta un desarrollo más detallado de su contenido.
Esta mayor extensión se debe a la importancia teórica del término, a sus repercusiones para la práctica educativa diaria o a su vigencia o significación en la actualidad. Incluye generalmente bibliografía de consulta y a la firma del autor.

3.- ENTRADA TEMÁTICA:

Exposición organizada y completa de un tema, a modo de pequeño artículo o ensayo.

Recoge las diversas aportaciones científicas existentes sobre el tema junto con la visión peculiar del autor.

Va siempre acompañada de referencias bibliográficas actualizadas y de una red de conexiones que permiten relacionar la entrada con contenidos afines e integrarla en ámbitos conceptuales más amplios.

Constituyen pequeños artículos en los que se lleva a cabo la exposición breve de una a cinco páginas, organizada y completa de un tema; exposición que en unos casos recoge una síntesis de sus diversas aportaciones científicas existentes sobre el tema, en otros presenta la visión muy peculiar del autor a modo de pequeño ensayo articulado sobre el contenido de la entrada y en otros aglutina los dos aspectos anteriores, incluyendo tanto el resumen histórico de las diferentes concepciones o logros científicos como la particular aportación del autor al tema, contribuyendo así a un nuevo paso en su formalización y desarrollo científico.

Todas las entradas temáticas van acompañadas de referencias bibliográficas que recogen la documentación básica y actualizada existente sobre el tema, y una red de conexiones (véase y arteristicos) que permiten integrar los conceptos expuestos dentro de ámbitos disciplinarios más amplios y relacionarlos con contenidos afines.

Incluye siempre la firma del autor

4.- BIOGRAFÍAS: Aparecen dos tipos de entradas biográficas.

Una primera modalidad, más breve, presenta los datos esenciales del personaje, sus principales aportaciones teóricas al campo científico en el que trabajo y sus escritos más importantes.

Un segundo tipo más extenso incluye un desarrollo más detallado de la obra, del personaje, una valoración crítica sobre sus aportaciones a la ciencia y una pequeña selección de la bibliografía dedicada al estudio de su vida y obra.


DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA
1 Tomo, 1 CD. Autor: Varios. Editorial: Santillana

FICHA TÉCNICA:
1 tomo
1 CD-ROM
4,173 términos ampliamente desarrollados
1,432 páginas
En formato de 18.5 por 26 por 6.8 cms.
Pasta gruesa con sobrecubierta a color.
167 autores.
Un anexo con locuciones latinas y griegas.
Un anexo con la relación de más de 200 test
Un anexo con más de 100 biografías de los pedagogos mexicanos más destacados.
ISBN 970-29-0854-X.
Dirección Sergio Sánchez Cerezo, et al.
Editorial: Santillana.

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA
1 Tomo, 1 CD. Autor: Varios. Editorial: Santillana

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono01-800-832-7697 (gratis solo en México)  Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765


Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA
1 Tomo, 1 CD. Autor: Varios. Editorial: Santillana



DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA
1 Tomo, 1 CD. Autor: Varios. Editorial: Santillana




Quedo a sus órdenes; gracias

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