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DICCIONARIO CIENCIAS EDUCACIÓN SANTILLANA


DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA
1 Tomo 1 CD Autor Varios. Editorial Santillana


De nueva cuenta tenemos en nuestro fondo
Editorial el completo "DICCIONARIO DE LAS
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN", producido por
Programa Educativo Nacional, con la calidad Santillana
que usted se merece y conoce

Incluye un Cd muy completo

Una obra PROFUNDA que sistematiza y desarrolla los términos y
conceptos de las ciencias que se ocupan del fenómeno educativo

Es un trabajo elaborado durante cuatro años por
un relevante equipo de especialistas en las
Ciencias de la Educación

El profesional de la educación, sea cual fuere su status
y rol, necesita cubrir al menos, dos sentidos
e importantes necesidades:

La primera:

El seguimiento e incorporación del conocimiento, bien
el de su especialidad y el de su terminología, bien del que se
genera en los diversos ámbitos de la actividad humana

En este sentido y para el Educador son necesarias informaciones que,
por su carácter abarcador, le brinden el amplio ámbito de las
Ciencias de la Educación, ofreciéndole una perspectiva global
en la que aparezcan recogidos y articulados los conceptos científicos
básicos provenientes de los diversos contextos científicos y de las distintas
disciplinas conectadas al fenómeno educativo

La segunda:

La necesidad de poseer, para su ulterior aplicación, informaciones
concretas, a base de las cuales emitir respuestas, también sobre
problemas o situaciones puntuales generadas por la práctica

En este caso, se trata de disponer de informaciones a ciertos niveles
de concreción, y con una marcada orientación a la práctica educativa,
bien individualmente como tales conceptos, bien conectados a otros,
formando –redes- dotadas de nexos de carácter lógico, por afinidades
temáticas o por algún otro criterio

Ambas instancias pretenden ser cubiertas por este espléndido
DICCIONARIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. SANTILLANA

Su contenido pretende reflejar el cuadro completo de lo que hoy
se entiende por Ciencias de la Educación y se basa en una
simplificación metodológica que considera a la educación como
una variable condicionada por una serie de factores y elementos
extra educacionales, de tipo científico, cultural, social, político  y más…
y que a su vez actúa como variable condicionante de esas mismas realidades

Su especificidad como tal consiste o se traduce en la –acción intencional-,
en un determinado tipo de intervención y, en suma, en una praxis concreta

Según este modelo, cada una de las mencionadas Ciencias debe de
aportar una selección pertinente de conceptos a efectos de posibilitar
y en su caso normar la citada praxis educativa

En este sentido, la relación de términos que aparecen en el Diccionario
de Ciencias de la Educación traducen las relaciones entre estos sectores
o disciplinas que se tienen por constituyentes del ámbito propio
de las Ciencias de la Educación

De aquí que en el índice terminológico sea posible obtener una doble
visión: por una parte, una gran variedad de términos y ámbitos
conceptuales con apariencia de miscelánea terminológica
y de otra, en algunos casos, una supuesta lejanía o escasa vinculación
con el hecho educativo que desmentiría la pretendida incidencia práctica

Entre otras cosas que puede usted checar en el apartado de la presentación editorial

El Diccionario cuenta con más de 16,000 diversas entradas, las
cuales se pueden distinguir en las siguientes categorías:

Más de 9,000 entradas temáticas / Más de 5,000 entradas
conceptuales / Y más de 2,000 biografías / Una palabra puede tener
3 o más definiciones / Una definición puede abarcar 2 o 3
páginas en tamaño carta /Único Diccionario especializado
en Educación muy completo

El DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA;
tiene 10 diccionarios en un solo tomo:

Los cuáles son:

Pedagogía
Psicología
Filosofía
Sociología
Epistemología
Antropología
Didáctica
Biología
Estadística
Lingüística

La selección de los términos y la elaboración del índice
han supuesto una recopilación de todo el vocabulario
científico ya codificado

Y también han requerido codificaciones más precisas,
nuevos conceptos acuñados para este fin y para este
Diccionario, lo cual dota a la obra de un fuerte carácter innovador

1,173 términos definidos y ampliamente desarrollados,
que cubren todas las disciplinas que conforman las
Ciencias de la Educación

Incluye un CD como novedad

Las tareas que cumple el "Diccionario
de las Ciencias de la Educación":

DESDE EL PUNTO DE VISTA CIENTÍFICO,
LA PRESENTE OBRA CUMPLE LAS
SIGUIENTES FUNCIONES:

PRIMERO:
Delimita y define el sentido y las categorías del conocimiento
científico-pedagógico

SEGUNDO:
Selecciona rigurosamente, define cuando es necesario y unifica la
terminología del ámbito educativo

TERCERA:
Expone teorías, modelos y paradigmas, tanto pasados como presentes,
en el mundo de las ideas educativas

CUARTA:
Describe tanto los métodos particulares, heurísticos y didácticos,
como las estrategias metodológicas más amplias

QUINTA:
Establece con claridad los diversos contextos científicos en los que
se inscriben o de los que proceden propiamente los distintos conceptos o términos

SEXTA:
Te brinda una gran red de relaciones temáticas

SEPTIMA:
La relación del hecho se sitúa en el fondo originando la forma




Nueva edición revisada, que incluye un anexo con más de 100
biografías de los pedagogos mexicanos más destacados

El "DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN "
es una importante contribución científica a la tarea de formalización
e innovación del lenguaje en el ámbito de las disciplinas que se ocupan
significativamente del fenómeno educativo

La producción de información y su rapidísima transmisión exigen
al educador de hoy, continúas revisiones de sus conocimientos
para mantenerse actualizado

Para contribuir a esa formación permanente, aparece el "DICCIONARIO
DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN"

Esta obra de AULA-SANTILLANA recopila y refleja el cuadro
completo de lo que hoy se entiende por Ciencias de la Educación

Además, los diversos conceptos recogidos en esta obra pueden ser
utilizados por el Educador como instrumentos directos
en su intervención educativa

Una "red de relaciones", de orden lógico y temático, que remiten al lector
hacia otros conceptos o ámbitos semánticos complementarios o suplementarios

Las entradas del Diccionario Ciencias de la Educación, se presentan
en diversas formas:

1.- ENTRADA CONCEPTUAL:

Breve definición, precisa y rigurosa, del significado del término

En ocasiones incluye la descripción del fenómeno, explicaciones que
facilitan la comprensión del concepto, diversas maneras de uso, datos
acerca de su evolución a través del tiempo, y más…

Constituyen pequeños artículos en los que se lleva a cabo la
exposición breve de una a cinco páginas, organizada y completa de
un tema; exposición que en unos casos recoge una síntesis de sus
diversas aportaciones científicas existentes sobre el tema,
en otros presenta la visión muy peculiar del autor a modo de
pequeño ensayo articulado sobre el contenido de la entrada
y en otros aglutina los dos aspectos anteriores, incluyendo
tanto el resumen histórico de las diferentes concepciones o
logros científicos como la particular aportación del autor
al tema, contribuyendo así a un nuevo paso en su
formalización y desarrollo científico

Todas las entradas temáticas van acompañadas de referencias
bibliográficas que recogen la documentación básica y actualizada
existente sobre el tema, y una red de conexiones (véase y arteristicos)
que permiten integrar los conceptos expuestos dentro de ámbitos
disciplinarios más amplios y relacionarlos con contenidos afines


2.- ENTRADA MEDIA:

Además de la definición del término, presenta un desarrollo más
detallado de su contenido

Esta mayor extensión se debe a la importancia teórica del término,
a sus repercusiones para la práctica educativa diaria o a su
vigencia o significación en la actualidad. Incluye generalmente
bibliografía de consulta y a la firma del autor


3.- ENTRADA TEMÁTICA:

Exposición organizada y completa de un tema, a modo
de pequeño artículo o ensayo

Recoge las diversas aportaciones científicas existentes sobre
el tema junto con la visión peculiar del autor


Va siempre acompañada de referencias bibliográficas actualizadas
y de una red de conexiones que permiten relacionar la entrada con
contenidos afines e integrarla en ámbitos conceptuales más amplios


Constituyen pequeños artículos en los que se lleva a cabo
la exposición breve de una a cinco páginas, organizada y completa
de un tema; exposición que en unos casos recoge una síntesis
de sus diversas aportaciones científicas existentes sobre el tema,
en otros presenta la visión muy peculiar del autor a modo de pequeño
ensayo articulado sobre el contenido de la entrada y en otros aglutina los
dos aspectos anteriores, incluyendo tanto el resumen histórico de las
diferentes concepciones o logros científicos como la particular
aportación del autor al tema, contribuyendo así a un nuevo paso
en su formalización y desarrollo científico


Todas las entradas temáticas van acompañadas de referencias
bibliográficas que recogen la documentación básica y actualizada
existente sobre el tema, y una red de conexiones (véase y arteristicos)
que permiten integrar los conceptos expuestos dentro de ámbitos
disciplinarios más amplios y relacionarlos con contenidos afines

Incluye siempre la firma del autor

4.- BIOGRAFÍAS: Aparecen dos tipos de entradas biográficas

Una primera modalidad, más breve, presenta los datos esenciales
del personaje, sus principales aportaciones teóricas al campo científico
en el que trabajo y sus escritos más importantes

Un segundo tipo más extenso incluye un desarrollo más detallado
de la obra, del personaje, una valoración crítica sobre sus aportaciones
a la ciencia y una pequeña selección de la bibliografía dedicada
al estudio de su vida y obra



DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA

1 Tomo 1 CD Autor Varios Editorial Santillana



FICHA TÉCNICA:

1 tomo
1 CD-ROM
4,173 términos ampliamente desarrollados
1,432 páginas
En formato de 18.5 por 26 por 6.8 cms.
Pasta gruesa con sobrecubierta a color
167 autores
Un anexo con locuciones latinas y griegas.
Un anexo con la relación de más de 200 test
Un anexo con más de 100 biografías de los pedagogos mexicanos más destacados
ISBN 970-29-0854-X
Dirección Sergio Sánchez Cerezo, et al
Editorial: Santillana


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA
1 Tomo 1 CD Autor Varios Editorial Santillana

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono01-800-832-7697 gratis su llamada solo en nuestro país México

Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765


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Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA
1 Tomo, 1 CD. Autor: Varios. Editorial: Santillana



DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SANTILLANA
1 Tomo 1 CD Autor Varios Editorial Santillana




Quedo a sus órdenes; gracias

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