NUEVA
BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Teoría y
actividades prácticas para ayudar a la educadora en el nivel de enseñanza en
Preescolar
6
Libros y 2 CD. Autor Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández, Rosa
Gómez Cornejo, Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra Rodríguez Soto. Editor
Terracota
Más 1500 actividades,
cuadros e ilustraciones y más… para fomentar el desarrollo de las capacidades y
estimular el aprendizaje preescolar
Incrementa las habilidades intelectuales y ayuda acerca de responsabilidades ético profesionales
Además de que incrementa el conocimiento y habilidades para la práctica docente en el aula
Incrementa las habilidades intelectuales y ayuda acerca de responsabilidades ético profesionales
Además de que incrementa el conocimiento y habilidades para la práctica docente en el aula
La primera
publicación en su tiempo que trato el tema de Campos formativos, aprendizajes
esperados, competencias, teniendo como base situaciones didácticas prácticas /
útiles / de la vida diaria/ significativas y sobre todo aunado a valores y
virtudes, tomando como base el análisis reflexivo / participativo / de compromiso
en los alumnos de Preescolar
Esta publicación
abrió las puertas a Pedagogos /Autores a desempeñar / comprender / entablar /
dilucidar y escribir situaciones didácticas aleccionadoras que contribuyan al
desempeño de la Maestra de Preescolar en sus actividades para cumplir y hacer
cumplir las pautas que marcan la Nueva Reforma Educativa
Las autores
propiciaron con este trabajo un desempeño con conocimiento de causa acerca de
que, o lo que se pretende con las nuevas situaciones didácticas a implementar
en el Preescolar en acuerdo a las nuevas disposiciones no tanto locales, sino
en el orden mundial
Ahora; el 2014,
vuelve a tener sentido la propuesta de nuestras autoras, al tener que, volver a
las bases, debido a la mescolanza y de situaciones erradas por algunas
propuestas trasnochadas de ciertas y cuáles redacciones, que han hecho, que
este trabajo: NUEVA BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR; vuelva con renovados
bríos a ser tomado en cuenta para trabajos posteriores en el Preescolar
No me cabe la menor
duda; que ahora que ha trascurrido el tiempo en que se aprobó y se implementó
la Nueva Reforma Educativa en el Preescolar este trabajo será comprendido y
aquilatado por educadoras que deseen tomar actividades necesarias para su
desempeño como tales o bien al pedagogo innovador, o al autor volver otra vez a
sus bases y emitir, ahora, sí, con conocimiento de causa situaciones de
provecho /prácticas / dignas / significativas / reales y demás…
DESARROLLO LÓGICO MATEMÁTICO CD 1
Material útil para el desarrollo del pensamiento lógico - matemático.
Son archivos para imprimir con ejercicios numéricos y geométricos
Material útil para el desarrollo del pensamiento lógico - matemático.
Son archivos para imprimir con ejercicios numéricos y geométricos
LECTOESCRITURA CD 2
Ejercicios de escritura y lectura, adecuados al nivel escolar de los niños.
Se trata de archivos imprimibles que los estudiantes pueden utilizar en el salón de clases
Ejercicios para imprimir
Libro CIENCIA
Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
Libro CIENCIA
Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila
Hernández y Rosa Gómez Cornejo. Autores. Páginas 192.
El principal objetivo
de esta obra consiste en proponer estrategias didácticas que integren los
conocimientos, habilidades, interiorización de valores y actitudes acerca del
mundo natural
Los alumnos deben
experimentar un proceso personal y de investigación donde comiencen a formular
sus teorías de causa – efecto y construyan sus propios significados del mundo
que los rodea
El desarrollo de las
actividades constituye una propuesta divertida y entusiasta que les permitirá a
los alumnos explorar, comprender y cuidar el medio ambiente
También se enumeran
algunas actividades referidas al conocimiento del cuerpo, sentidos y cuidados
de la salud
Estas experiencias
estimularán el contacto con los elementos, seres y eventos de la naturaleza que
orientarán los aprendizajes acerca del mundo natural
TEMARIO:
Inicio a la Ciencia /
Conservación del medio ambiente / Seres vivos / Sentidos / Cuidado de la salud
ÍNDICE
Prólogo.
Inicio a la ciencia:
31 situaciones didácticas prácticas y reales
Conservación del
medio ambiente: 29 situaciones didácticas prácticas y reales
Seres vivos: 21 situaciones
didácticas prácticas y reales
Sentidos 17 situaciones
didácticas prácticas y reales
Cuidado de la salud
15 situaciones didácticas prácticas y reales
Libro DESARROLLO
LÓGICO – MATEMÁTICO:
Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila
Hernández y Rosa Gómez Cornejo. Autores. Páginas 192. ISBN 978-968-9224-15-0
El actual enfoque
para el desarrollo lógico – matemático en los alumnos de Preescolar, reconoce
que es la solución de problemas por medio del razonamiento lógico en su vida cotidiana es lo que le da sentido a
estos conocimientos
Al aprender
significativamente, se desarrollarán los conceptos relacionados con el número,
forma, espacio, medida y se proyectarán en la construcción de conceptos
matemáticos más complejos
Simultáneamente los
alumnos en el nivel Preescolar adquirirán un conjunto de valores como: respeto,
colaboración, orden, honestidad, perseverancia, entre otros, lo que le dará las
herramientas para convivir, comunicarse y socializarse de forma gradual
Aquí se presenta una
forma de optimizar los aprendizajes incluyendo un capítulo dedicado a la
educación especial, las actividades presentan un propósito y un procedimiento,
sin embargo cada educador puede adecuar, modificar e inventar sus propias
actividades en función de las necesidades y características de su grupo de
aprendizaje
TEMARIO:
Número / Forma /
Espacio y medida / Educación especial / Actividades para la educación especial
Índice:
Prólogo
Número: 43
situaciones didácticas prácticas y reales
Forma 27 situaciones
didácticas prácticas y reales
Espacio y medida 25
situaciones didácticas y reales
Educación especial:
Necesidades educativas / Necesidades educativas especiales / Evaluación de las
necesidades / Educativas especiales / incapacidades que afectan / El
aprendizaje de las matemáticas
Situaciones
didácticas para la educación especial: 20 situaciones didácticas reales y
prácticas.
Libro: ORGANIZACIÓN
ESCOLAR:
Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra
Rodríguez Soto. Autores. 192 páginas. ISBN 978-607-7616-67-2
¿Cómo mejorar nuestro
proyecto escolar?
Esta obra:
organización aspectos básicos, pretende actualizar nuestra labor, basándose en
el desarrollo de problemas educativos y competencias que abarcan las áreas
contempladas en el Programa Educativo de Preescolar
La teoría, se
acompaña de actividades que facilitan a la Educadora y al alumno en Preescolar
interactuar en el ámbito educativo, para lograr el aprendizaje, involucrando la
observación, investigación y reflexión; pero sobre todo dando herramientas en
esta etapa de maduración en cuanto a aptitudes, intereses, habilidades y su
propia predisposición hacia el desarrollo integral
TEMARIO:
Educación / Proyecto
escolar / estructura de la intervención educativa / Propósitos fundamentales /
Competencias / Desarrollo Personal y Social / Lenguaje y Comunicación /
Pensamiento Matemático / exploración y Conocimiento del Mundo / Expresión y
Apreciación Artística / Desarrollo Físico y de la salud / Bibliografía
ÍNDICE:
Introducción
Capítulo 1:
Aspectos generales:
La escuela como organización. Por qué y para qué de la organización escolar. Componentes
de la organización escolar: Contexto educativo. Actores. Tiempo y recursos
Capítulo 2:
El proyecto escolar: ¿Qué
es y para qué sirve? Componentes básicos: 1. Misión y visión. 2 Modelo
educativo 3. Estructura de la organización 4. Reglamento. Plan de la mejora
(Planeación estratégica): 1. Motivación 2. Diagnóstico 3. Objetivos 4.
Estrategias 5. Metas. Plan anual
Capítulo 3:
Hacia una
organización escolar eficiente: ¿Por qué una organización escolar eficiente?
Clima organizacional y trabajo en equipo. Desarrollo profesional de directivos
y docentes. Optimación y aprovechamiento de recursos. Autonomía
Capítulo 4:
Organización escolar
y calidad educativa: Factores que permiten la calidad en la educación: Equidad.
Incorporación de contenidos transversales. Participación de los Padres de
familia. Evaluación y rendición de cuentas. Indicadores del logro educativo. Instrumentos
de evaluación. Bibliografía
Libro: PSICOMOTRICIDAD:
Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra
Rodríguez Soto. Autores. 192 páginas. ISBN 978-607-7616-68-9
El movimiento es
fuente del conocimiento y al mismo tiempo fuente de placer.
Trabajar con el
cuerpo en edades tempranas favorece el aprendizaje del niño y de la niña en
edad de Preescolar y de su relación con el entorno
En este libro:
PSICOMOTRICIDAD; se realiza una introducción a la psicomotricidad en edades
tempranas, a fin de aportar a las Educadoras en Preescolar bases teóricas y
prácticas que sustenten la reflexión y destaquen la importancia que el
desarrollo de las habilidades motrices tiene en la formación integral del niño
o la niña en edades de Preescolar
Los ejercicios aquí
propuestos; facilitan la realización de sesiones que permitan a partir de la
vivencia del cuerpo en el espacio y el tiempo: sentir, crear, comunicar y
compartir con sus pares en el aula
TEMARIO:
Psicomotricidad /
Elementos del Sistema Psicomotor Humano / Psicomotricidad en la escuela /
Programa de la práctica psicomotriz: Percepción sensomotriz, Tono, Equilibrio,
Lateralidad, Organización espacio temporal, orientación y ritmo, Esquema
corporal, Expresión corporal, Coordinación global, praxia gruesa, Coordinación
segmentaria, óculo manual, praxia fina, Respiración, Relajación / bibliografía
ÍNDICE:
Capítulo 1: psicomotricidad
Capítulo 2:
La psicomotricidad en
el niño preescolar, ¿para qué?: Conocer e interactuar con el mundo por medio
del contacto y la experimentación. Juego, luego existo. La importancia del
juego y el movimiento en el niño. El desarrollo de la afectividad ligado a la
psicomotricidad. “Es el tocarte para conocerte lo que me hace quererte”
Capítulo 3:
La psicomotricidad en
el aula: Mi autoimagen como docente. La psicomotricidad y su importancia dentro
del PEP 04; su aplicación transversal. Psicomotricidad, espacios y materiales. Mitos
y realidades de la psicomotricidad
Capítulo 4:
Juegos y actividades
Anexo
Bibliografía
Libro VALORES:
Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra
Rodríguez Soto. Páginas 192. ISBN 978-607-7616-69-6
El ser humano debe de
desarrollar y consolidar en sí mismo, valores que favorezcan la convivencia
armónica entre personas
Para las Educadoras
que se desempeñan en el Preescolar, surge el compromiso de introducir un
programa de valores que involucre y coordine, tanto los esfuerzos que se
realizan en casa, como en la escuela, para fortalecer las relaciones
intrapersonales en la familia, la escuela y la sociedad
Esta obra: VALORES;
brinda una introducción teórica a los valores a fomentar en esta etapa y en el
desarrollo armónico del niño y de la niña, cuyo proceso de socialización
característico, sentará las bases para formar niños y niñas felices, y después
adolescentes con una actitud positiva ante la vida y adultos plenos
TEMARIO:
Valores / Educación
en la infancia / Obediencia / Sinceridad / Orden / Laboriosidad / Paciencia /
Responsabilidad / Generosidad / Respeto / Bibliografía
ÍNDICE:
Introducción
Capítulo 1:
La educación en
valores: ¿Qué son los valores?, ¿Por qué educar en valores? ¿Qué implica educar
en valores?
Capítulo 2:
¿Cómo educar en
valores?: Qué valores elegir: Diálogo y comunicación. Respeto y tolerancia.
Autonomía. Solidaridad Cuidado del medio ambiente. La comunidad educativa y la
educación en valores: El centro escolar, Docentes, Familia. Principios
metodológicos de la educación en valores: Fundamentos de la educación en
valores: Proceso de valoración. Aspectos por considerar para educar en valores.
Sugerencias didácticas
Capítulo 3:
Temas transversales y
educación en valores: Definición de temas transversales. ¿Cómo se relacionan
los temas transversales y la educación en valores? ¿Cómo trabajar los temas
transversales?
Capítulo 4:
Actividades
Bibliografía
Libro DESARROLLO
VERBAL – LINGÜÍSTICO:
Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila
Hernández y Rosa Gómez Cornejo. Autores. 192 Páginas. ISBN 978-968-9924-13-6
El actual enfoque
para el desarrollo verbal – lingüístico en los alumnos de preescolar pretende
que la comunicación, expresión y transmisión de ideas en forma verbal y gráfica
representen la base para el desarrollo de todo el currículo y representa el
punto de partida en los procesos de aprendizaje
Cuando se dispone de
juegos y actividades didácticas para llevar a cabo una lectura entusiasta,
escritura e intercambios verbales, se producen efectos positivos en la
experiencia educativa
La utilización de
este tipo de estrategias didácticas en la enseñanza permite que los
conocimientos sean significativos, los alumnos pondrán en práctica habilidades
para escuchar, hablar, leer y escribir
Cada actividad
presenta un propósito con su procedimiento, sin embargo cada Educadora puede
adecuar, modificar e inventar –a partir de- sus propias actividades didácticas
en función a las necesidades y características de su grupo de aprendizaje
TEMARIO:
Lenguaje oral /
Actividades del lenguaje oral / Lengua escrita / Lectura / educación especial /
Actividades para la adquisición de la lectoescritura
Índice
Prologo
Inicio a la ciencia:
31 situaciones didácticas prácticas y reales
Conservación del
medio ambiente: 29 situaciones didácticas prácticas y reales
Seres vivos 21
situaciones didácticas prácticas y reales
Sentidos: 17 situaciones
didácticas prácticas y reales
Cuidado de la salud:
15 situaciones didácticas prácticas y reales
NUEVA
BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Teoría y
actividades prácticas para ayudar a la educadora en el nivel de enseñanza en
Preescolar
6
Libros y 2 CD. Autor Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández, Rosa
Gómez Cornejo, Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra Rodríguez Soto. Editor
Terracota
FICHA
TÉCNICA:
6 Libros
2 CD Actividades a imprimir
192 páginas cada uno
Pasta blanda en color
plastificada
Impresión una sola
tinta.
Autores: Mishel Y.
Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández, Rosa Gómez Cornejo, Adriana Parrilla
Armenta, María Alejandra Rodríguez Soto.
ISBN
978-607-7616-53-5
Edición 2010
Segunda impresión
Edición 2010
Segunda impresión
Editor Terracota
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
NUEVA
BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Teoría y
actividades prácticas para ayudar a la educadora en el nivel de enseñanza en
Preescolar
6
Libros y 2 CD. Autor Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández, Rosa
Gómez Cornejo, Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra Rodríguez Soto. Editor
Terracota.
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
NUEVA BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Teoría y actividades prácticas para ayudar a la educadora en el nivel de enseñanza en Preescolar
6 Libros y 2 CD. Autor Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández, Rosa Gómez Cornejo, Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra Rodríguez Soto. Editor Terracota.
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en
México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Llamada gratis al teléfono 01-800-832-7697 solo en México
No; manejamos versión en PDF
Llamada gratis al teléfono 01-800-832-7697 solo en México
No; manejamos versión en PDF
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País
México.
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
NUEVA
BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Teoría y
actividades prácticas para ayudar a la educadora en el nivel de enseñanza en
Preescolar
6
Libros y 2 CD. Autor Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández, Rosa Gómez
Cornejo, Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra Rodríguez Soto. Editor
Terracota.
NUEVA
BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Teoría y
actividades prácticas para ayudar a la educadora en el nivel de enseñanza en
Preescolar
6
Libros y 2 CD. Autor Mishel Y. Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández, Rosa
Gómez Cornejo, Adriana Parrilla Armenta, María Alejandra Rodríguez Soto. Editor
Terracota.
Quedo a sus órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario