domingo, 19 de octubre de 2014

TRASTORNO DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD Dinámicas Ejercicios


TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH

Para todos los niveles escolares

1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil Editores



¿Cuántos niños y niñas tendremos en nuestro salón de clases con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y no sabemos cómo atenderlo adecuadamente?

MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH; esta obra le será de mucha utilidad si en su salón de clases se ha enfrentado con niños:

Con problemas de atención y concentración
Incapaces de escuchar correctamente
Con dificultades para trabajar tranquilamente
Que se distraen con facilidad
Que no terminan sus tareas
No siguen sus instrucciones
Incapaces de permanecer sentados por mucho tiempo
Constantemente inquietos
Su indisciplina trastorna la clase
Y más…


Consejos para el maestro y/o el Padre de Familia para planificar y utilizar cada dinámica
Herramientas que se pueden seguir fácilmente

ORGANIZACIÓN:


Atención y planeación. Administración del tiempo y organización. La tarea y las habilidades y las habilidades de estudio. Cómo motivar para el logro. Modificación de la conducta. Estrategias que usan los Maestros preparados. Observaciones de la escuela. Cómo prepararse para las reuniones. Herramientas para Padres





MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH; 101 herramientas de apoyo y la guía necesaria para ayudar a docentes y por qué no, a Padres de Familia, Maestros de apoyo, Psicólogos, Psicopedagogos, y más..., a que alumnos e hijos con TDAH tengan éxito en sus estudios

MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH; la información y las herramientas (Dinámicas) aquí proporcionadas abordan de manera significativa las cuestiones que enfrentan los niños con problemas de atención

MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH; cada capítulo te ofrece:



INTRODUCCIÓN

Consejos para el maestro y/o el Padre de Familia para planificar y utilizar cada dinámica
Herramientas que se pueden seguir fácilmente


"Los niños y adolescentes con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH, generalmente luchan con sus actividades cotidianas. La falta de atención puede tener un profundo efecto en el aprendizaje, las relaciones personales, la productividad, la seguridad personal y l autoestima (Silverman, Iseman & Jeweler, 2009)"

"Se calcula que más de la mitad de los niños con el diagnostico primario de TDAH tienen conflictos relacionados con la escuela. En particular, los estudiantes con TDAH presentan índices notablemente más altos, a lo largo de su vida, de disfunción escolar y escasos logros en comparación con sus compañeros”

“Estas dificultades incluyen una mayor probabilidad de repetir grados escolares, la necesidad de tener un tutor académico o de inscribirse en clases especiales. Los niños con este trastorno también tienen más probabilidades de mostrar deterioros en la lectura y en los logros académicos, así como índices más altos de dificultades de aprendizaje y disfunciones escolares (Biederman et al., 1996)"

"De igual forma, parece existir un impacto de largo plazo relacionado con estas luchas académicas durante la infancia. El TDAH infantil coloca a los individuos en un riesgo relativo de desventajas educacionales a lo largo de la vida. En la edad adulta, los niños diagnosticados con TDAH terminan menos grados de estudio formales que sus coetáneos”

“Si bien una cuarta parte de los que tienen déficit de atención, en un estudio, no terminaron la preparatoria, apenas el 2 por ciento de sus iguales sin este trastorno les ocurrió lo mismo. Además, mientras 35 por ciento de los individuos sin TDAH concluyeron un programa universitario, sólo 5 por ciento de los estudiantes con este mal lo hicieron (Menhard, 2007)”

"MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH; proporciona material de apoyo y la guía necesaria para ayudar a los maestros y los padres de familia, mientras confieren poder a sus estudiantes para que aprendan exitosamente. Se incluye una colección de hojas de trabajo, formatos, listas, gráficas, sitios WEB y demás herramientas..."

"Este libro: MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH; tiene estrecha relación con School Success For Kids With ADHD, e incluye prácticas ayudas para el maestro y el padre de familia como parte de un esfuerzo multimodal para cada niño con RDAH, no obstante, los materiales pueden usarse aparte, sin el título que los acompaña. Creemos que la información y las herramientas aquí proporcionadas abordarán de manera significativa las cuestiones que enfrentan los niños con problemas de atención"

MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH

ÍNDICE GENERAL:

Introducción
Atención y planificación
Administración del tiempo y organización
La tarea y las habilidades de estudio
Como motivar para el logro
Modificación de la conducta
Estrategias que usan los buenos maestros
Observaciones de la escuela
Como prepararse para las reuniones
La comunicación entre maestros, padres de familia y profesionales
Herramientas para padres de familia
Conclusión


LISTA DE HERRAMIENTAS:

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD:

Herramienta Dinámica 1: Facilitar la planeación. TDAH
Herramienta Dinámica 2: Técnicas de tranquilización. TDAH
Herramienta Dinámica 3: Plática privada. TDAH
Herramienta Dinámica 4: Descansos sugeridos. TDAH
Herramienta Dinámica 5: Gráfica de auto-monitoreo. TDAH
Herramienta Dinámica 6: Permisos de interrupción. TDAH
Herramienta Dinámica 7: Administración del tiempo. TDAH
Herramienta Dinámica 8: Cálculo del tiempo. TDAH
Herramienta Dinámica 9: Organización de los materiales. TDAH
Herramienta Dinámica 10: Listas de tecnología para la organización. TDAH
Herramientas Dinámica 11: Rutina diaria en la escuela. TDAH
Herramientas Dinámica 12: Análisis de tareas para asignaciones. TDAH
Herramientas Dinámica 13: Organización de gráficos. TDAH
Herramientas Dinámica 14: Smartphone. TDAH
Herramientas dinámica 15: Abordar asuntos de la tarea. TDAH
Herramientas dinámica 16: Crear un ambiente apropiado para hacer la tarea. TDAH
Herramienta Dinámica 17: Estrategias para revisar la tarea. TDAH
Herramientas Dinámica 18: Técnica de revisión. TDAH
Herramientas Dinámica 19: Uso de la tecnología para hacer la tarea. TDAH
Herramientas Dinámicas 20: Habilidades para usar el libro de texto. TDAH
Herramientas Dinámicas 21: instrucción basada en los puntos fuertes. TDAH
Herramientas Dinámicas 22: ¡Ellos lo lograron!; ¡Entonces yo puedo!, Personajes famosos con dificultades de aprendizaje o TDAH
Herramientas Dinámicas 23: Historias de esfuerzos que llevaron al éxito. TDAH
Herramientas Dinámicas 24: Cuando un alumno es bueno. TDAH
Herramientas Dinámicas 25: Motivación verbal. TDAH
Herramientas Dinámicas 26: La fábula de la escuela de animales. TDAH
Herramientas Dinámicas 27: Desarrollo de objetivos. TDAH
Herramientas Dinámicas 28: Contrato de conducta. TDAH
Herramientas Dinámicas 29: Método de los cinco dedos de la modificación conductal. TDAH
Herramientas Dinámicas 30: Lista de intervenciones conductuales
Herramientas Dinámicas 31: El método STOP: Alto, Piensa, Opciones, Plan. TDAH
Herramientas Dinámicas 32: Lista de la instrucción efectiva. TDAH
Herramientas Dinámicas 33: Adaptaciones y facilidades. TDAH
Herramientas Dinámicas 34: Adaptaciones y facilidades. TDAH
Herramientas Dinámicas 35 - 47: Lo que funciona, lo que no funciona. TDAH
Herramientas Dinámicas 48 - 53: Herramientas para la excelencia. TDAH
Herramientas Dinámicas 54: Estrategias para la memoria. TDAH
Herramientas Dinámicas 55: Autodefensa. TDAH
Herramientas Dinámicas 56: Entrevista Padre y Alumno. TDAH
Herramientas Dinámicas 57: Lo que el TDAH es para mí. TDAH
Herramienta Dinámicas 58: Plan de acción para educadores. TDAH
Herramienta Dinámicas 59: Plan de acción para educadores. TDAH
Herramientas Dinámicas 60: Plan de acción para alumnos. TDAH
Herramientas Dinámicas 61: Lista de trabajo escrito. TDAH
Herramientas dinámicas 62: Rúbrica de habilidades de escritura. TDAH
Herramientas Dinámicas 63: Diferenciación. TDAH
Herramientas Dinámicas 64: Solución de problemas en colaboración. TDAH
Herramientas Dinámicas 65: Lista de claves. TDAH
Herramientas Dinámicas 66: Lista de Proximidad. TDAH
Herramientas dinámicas 67: El trabajo con otras listas. TDAH
Herramientas Dinámicas 68: Enseñanza de la comprensión. TDAH
Herramientas Dinámicas 69: Inteligencias múltiples. TDAH
Herramientas Dinámicas 70: Plantilla de comunicaciones. TDAH
Herramientas Dinámicas 71: Habilidades para escuchar. TDAH
Herramientas dinámicas 72: Lista de evaluación. TDAH
Herramientas Dinámicas 73: En busca de los síntomas de TDAH
Herramientas Dinámicas 74: Valoración de la conducta emocional. TDAH
Herramientas Dinámicas 75: Observaciones a los alumnos bajo medicamento. TDAH
Herramientas Dinámicas 76: IEP y las reuniones del plan 504. TDAH
Herramientas Dinámicas 77: Listas de los planes 504 e IEP. TDAH
Herramientas Dinámicas 78: Plan de intervención. TDAH
Herramientas Dinámicas 79: Junta de Maestros. TDAH
Herramientas Dinámicas 80: Boleta de informes escuela/casa. TDAH
Herramientas Dinámicas 81: Bitácora de comunicación diaria. TDAH
Herramientas Dinámicas 82: Informes a los Padres de familia. TDAH
Herramientas Dinámicas 83: Guía de juntas entre Padres y Maestros. TDAH
Herramientas Dinámicas 84: Identificación de las herramientas para recopilar datos. TDAH
Herramientas Dinámicas 85: Recursos de Padres y Maestros. TDAH
Herramientas Dinámicas 86: Colaborar con el Pediatra del alumno. TDAH
Herramientas Dinámicas 87: Colaborar con el terapeuta del alumno. TDAH
Herramientas Dinámicas 88: Plan de tratamiento multimodal de doce puntos para niños y adolescentes con lista comentada de TDAH
Herramientas Dinámicas 89: Criterio DSM-IV. TDAH
Herramientas Dinámicas 90: Enfermedades concurrentes. TDAH
Herramientas Dinámicas 91: Trabaje con el pediatra. TDAH
Herramientas Dinámicas 92: Planificación para la Universidad. TDAH
Herramientas Dinámicas 93: Selección de la Universidad. TDAH
Herramientas Dinámicas 94: Lista de estrategias para la Universidad. TDAH
Herramientas Dinámicas 95: Lista de habilidades para la Universidad. TDAH
Herramientas Dinámicas 96: Obtener ayuda en la Universidad. TDAH
Herramientas Dinámicas 97: Aquietar la mente con Yoga: El yoga como herramienta adjunta para el manejo del TDAH
Herramientas Dinámicas 98: Motivar los logros en casa. TDAH
Herramientas Dinámicas 99: Otras condiciones que se asemejan al TDAH
Herramientas Dinámicas 100: Cómo entender los términos estadísticos de las pruebas de sus hijos. TDAH
Herramientas Dinámicas 101: Carta muestra para solicitar alojamiento o servicios TDAH


RESUMEN:

101 herramientas para apoyar y guiar a docentes y padres de familia, para que sus alumnos con TDAH tengan éxito en sus estudios

La mejor guía para favorecer el desarrollo integral del alumno en cuanto a atención, memoria, lenguaje verbal, y más…


Y potenciar su desarrollo académico y autoestima mediante la superación y la integración escolar




MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil Editores

FICHA TÉCNICA:
1 Tomo
224 páginas
En formato de 28.5 por 22.5 cms.
Pasta dura plastificada a color
Edición 2012 primera edición
Segunda edición
ISBN 968-9118-89-4
Textos: Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler
Editor: Gil Editor

NOVEDAD:
Si su agrado es adquirir está espléndida obraMIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH 1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil Editores”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)
Teléfono: 01-800-832-7697 gratis su llamada solo en nuestro País México
Teléfono. 01-6677-146961 Solo en México
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor información:
e-mail:
e-mail:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil Editores



MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil Editores



Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario