jueves

HABLAR PUBLICO BIBLIOTECA DE LA COMUNICACION



BIBLIOTECA DE LA COMUNICACIÓN

3 Libros Equipo editorial José Gay et al Editor Océano



Conscientes de que en nuestra sociedad actual la forma de comunicarnos, relacionarnos y aprender está cambiando vertiginosamente, nace esta obra con el objetivo de ser un método completo, práctico y eficaz para desarrollar nuestras capacidades de comunicarnos en todos los ámbitos: escolar, laboral, social…

Manejar la palabra en su tono / en su acento / en su color / en su deseo / en su intención / en el seducir / y más…, lo provocan los que saben / los que se han preparado / los que han tenido interés en superar su expectativa / los que saben que una palabra es una imagen de quien la escucha y que la transforma a su enciclopedia de vida particular a su ánimo, estilo de vida y más…

Teclear la palabra en el consciente y traspasar al inconsciente / Convertirse en artesano y mover deseos, situaciones, ánimos, conciencias solo, se atiende y entiende por la concatenación de palabras, por la figura a bordar en el cerebro en la enciclopedia de vida de quien te escucha

¿Crees que tendrás oportunidad de convencer, argumentar, dialogar y más…, con eficacia y eficiencia para que los designios de las sinapsis se muevan electrónicamente a tu favor en automático, y que se da solo y por sí mismo?








A lo largo de la historia, el ser humano ha aspirado al conocimiento y para ello ha utilizado la experiencia y su capacidad de aprender y memorizar lo aprendido

El aprendizaje y la memorización –código genético-, constituyen, sin duda, los fundamentos de conocimiento y desarrollo

Un aprendizaje activo y reflexivo ayuda a entender lo que se aprende, y la memoria permite fijar en nuestra mente lo aprendido por lo que para avanzar en el conocimiento es importante conseguir un equilibrio entre la memorización y la comprensión

De las previas lecturas con razonamiento y entendimiento se proporciona a la memoria la oportunidad de engarzar y confeccionar palabras que constituyan frases selectas, dirigidas con intención

Aquí se te educa para escuchar y lograr comunicar tus deseos, inquietudes y más en forma razonada y puntual

La sección –aprendizaje-, explica cómo enfrentarse al aprendizaje y al estudio, así como aquellas estrategias y habilidades útiles para sacar el máximo rendimiento a las potencialidades personales a través del estudio.

La sección titulada: LECTURA Y MEMORIZACIÓN; parte de una conceptualización teórica de la memoria para centrarse después en la lectura como núcleo de todas las habilidades del aprendizaje

Se descubrirán estrategias para mejorar la velocidad y comprensión en la lectura y, finalmente, se mostrará cómo comprensión y memorización constituyen las dos caras de una misma moneda

Sin duda, ambos capítulos tienen un carácter eminentemente práctico, por lo que el lector encontrará ejercicios que le ayudarán a consolidar lo aprendido y aplicarlo eficazmente a su contexto laboral y social

Pero el ser humano es también un ser social  para comunicarse utiliza la expresión oral y escrita

Desde pequeños adquirimos las competencias para relacionarnos con nuestro entorno a través del habla y la escritura, pero a lo largo de nuestra vida nos encontramos con situaciones en que es difícil verbalizar el propio pensamiento o bien con situaciones de comunicación ante un público donde la dificultad de expresarse adecuadamente se acentúa.

La sección: EXPRESIÓN ORAL; nace con el objetivo de ayudar al lector a superar las barreras habituales de la expresión oral, para ello se aportan consejos y recomendaciones, se analizan diferentes situaciones de comunicación en público y se ofrecen posibles soluciones y formas de resolver los obstáculos que dificultan una comunicación eficiente

En otras ocasiones, será necesario establecer una relación comunicativa a través  de la expresión escrita, ya sea en el ámbito académico, laboral, social o incluso literario

La sección: EXPRESIÓN ESCRITA; pretende orientar a sus lectores en el momento de la escritura, incidiendo en conceptos básicos como la claridad, la corrección o la riqueza léxica, y ofrece una amplia muestra de construcciones textuales habituales en nuestra vida cotidiana: cartas comerciales, a diversas instancias jurídicas, instituciones, a la prensa, correspondencia personal, trabajos prácticos, y más…

Así; pues, toda la teoría, ejemplos y ejercicios recopilados pretenden servir de guía al lector para que camine con paso firme por el sendero de la escritura

Ahora bien, el lenguaje oral y escrito es un código basado en una serie de reglas ortográficas y gramaticales 8morfológicas y sintácticas), que utiliza el vocabulario para la comunicación y expresión del pensamiento

El dominio de estas reglas y conocer profundamente el léxico de un idioma nos permitirá utilizarlo con corrección y optimizar nuestras habilidades comunicativas y de aprendizaje

Es por ello que los apartados de: GRAMÁTICA, ORTOGRAFÍA y VOCABULARIO, ofrecen al lector una herramienta de consulta y un manual que, por su carácter eminentemente práctico, permitirán al lector autocorregirse, comprobar y valorar los conocimientos gramaticales y ortográficos adquiridos, así como ampliar su vocabulario y conocimiento del español

Debe señalarse que en el capítulo: VOCABULARIO; se ha incluido un apartado que trata sobre los diccionarios y su importancia para el aprendizaje del léxico de un idioma, así como sobre los múltiples recursos de consulta disponibles en internet

Si aprendizaje y memoria son los fundamentos del conocimiento y expresión oral y escrita constituyen la base de la comunicación humana, las nuevas tecnologías, que identifican de forma inequívoca a nuestra sociedad actual

Fuente inagotable de información y plataforma de comunicación casi ilimitada, el universo web está cambiando nuestros hábitos sociales, nuestra forma de relacionarnos, de aprender

Por este motivo, para ayudar al lector a entender las nuevas tecnologías, sus posibilidades y aplicaciones, en la sección COMUNICACIÓN 2.0, explica de forma sencilla y clara el mundo relacionado con las tecnologías derivadas de la WEB 2.0, que actualmente se aplicada vez más a los campos de la pedagogía y la comunicación en general

Tras la lectura de este apartado, conceptos como podcast, wiki o blog, por sólo citar algunos, serán para el lector mucho más fáciles de entender

A fin de facilitar al máximo el uso de estas nuevas plataformas, en cada apartado se proporciona una explicación paso a paso sobre cómo utilizar determinado recurso

El resultado es una obra amena, fácil de consultar y actualizada que deseamos que resulte de gran utilidad a nuestros lectores en el momento de adentrarse en el mundo WEB y las nuevas tecnologías

PLAN DE LA OBRA:


Volumen Primero:

APRENDIZAJE:

La capacidad de aprender:

1. ¿Qué es el aprendizaje? 2. Un modelo de aprendizaje. 3. Los estilos y los enfoques de aprendizaje

El aprendizaje de calidad:

4. La mente y la inteligencia. 5. La motivación. 6. El auto concepto y la autoestima. 7. La atención. 8. Memoria y comprensión. 9. Los conocimientos previos. 10. La búsqueda de información y la sociedad del conocimiento. 11. El aprendizaje en grupo

El estudio:

Factores que determinan un estudio de calidad. 13. La gestión del tiempo. 14. El método de estudio EPLEMER. 15. El aprovechamiento de las clases y la toma de apuntes. 17. Organización y presentación del información escrita y oral 18. Técnicas para superar exámenes

Lectura y memorización:

La memoria. 1. La evolución de la memoria. 2. Tipos de memoria

La memoria:

1. La evolución de la memoria 2. Tipos de memoria 3. Las enfermedades de la memoria 4. Factores que inciden en la memoria 5. El olvido. El aliado de la memoria 6. La mnemotecnia. Un procedimiento científico. 7. Técnicas para entrenar la memoria

La lectura:

8. El proceso lector 9. Tipos de lectura 10. Disfunciones de la lectura 11. Estrategias para mejorar la velocidad y la comprensión lectoras 12. Leer para recordar 13. Leer para recordar


VOLUMEN SEGUNDO:
Expresión oral:
LA COMUNICACIÓN HUMANA:

1. El miedo a hablar en público. 2. Las barreras en el proceso de comunicación. 3. Pensar en positivo (la asertividad). 4. El oyente. 5. Las herramientas de la comunicación. 6. La comunicación no verbal. Las situaciones de la comunicación: 7. Preparación y estrategia. 8. La conversación. 9. La presentación y las despedidas. 10. Los discursos. 11. Las conferencias. 12. Las fórmulas de cortesía. 13. Hablar en clase. 14. Hablar en el trabajo. 15. Otras situaciones de la comunicación. Soluciones a los ejercicios

Expresión escrita:

LA PREPARACIÓN Y EL ESTILO:

1. Un poco de historia. 2. Los pasos previos. 3. La estructura del texto. 4. El estilo. 5. La presentación. 6. Unas nociones de gramática. 7. El buen uso del lenguaje

ESCRIBIR EN CLASE:

8. Los apuntes. 9. Los resúmenes. 10. Los trabajos y la investigación de los trabajos de los trabajos prácticos. 11. Los exámenes

ESCRIBIR EN EL TRABAJO:

12. La correspondencia. 13. Los informes. 14. Los memorandos y las actas. 15. El currículo u hoja de vida

ESCRIBIR EN SOCIEDAD:

16. La correspondencia personal. 17. Los textos administrativos. 18. Las fórmulas de cortesía y tratamiento

EL TEXTO CREATIVO:
19. La narración. 20. La novela. 21. El cuento. 22. La poesía. 23. El artículo periodístico. Soluciones a los ejercicios

Comunicación 2.0:

EL UNIVERSO VIRTUAL:

1.      NUEVAS TECNOLOGÍAS. 2. Historia y TIC. 3. Las tecnologías. 4. Aplicaciones sociales. 5. Limitaciones en la expansión de las TIC. Web 2.0: 6. Generalidades, etapas y críticas. 7. Mundo wiki. 8. Blogs. 9. RSS. 10. Imagen y video. 11. Podcasting.

REDES SOCIALES:

12. Definición y orígenes. 13. Hipótesis sociales. 14. Comunicación virtual. 15. Tipos de redes y usuarios. 16. Facebook. 17. Linkedin. 18. Twitter. EL USUARIO ON LINE: 19. Correo electrónico. 20. Búsqueda de información. 21. Otras actividades en la red

EL UNIVERSO MÓVIL O CELULAR:

22. Generaciones de celulares. 23. Tipos de teléfonos celulares. 24. Conectarse a internet a través de la telefonía móvil. 25. SMS y MMS. 26. Lenguaje SMS. 27. Bluetooth. 28. Geolocalización. 29. Aplicaciones. Soluciones a los ejercicios. Glosario


VOLUMEN TERCERO:

GRAMÁTICA:

LAS PARTES DE LA ORACIÓN:

1. Clasificación de las palabras. 2. El sustantivo. 3. El artículo. 4. El adjetivo. 5. El pronombre. 6. El verbo. 7. El adverbio. 8. La preposición. 9. La conjunción. 10. La interjección

LA ORACIÓN:

11. Las modalidades de los verbos. 12. La oración simple. 13. La cohesión de las partes de la oración. 14. La oración compuesta. Soluciones a los ejercicios: Análisis de las oraciones

ORTOGRAFÍA: NOCIONES GENERALES:

1. ¿Qué es la ortografía? 2. Un poco de fonética. 3. Correspondencia entre letras y fonemas

LOS ERRORES MÁS COMUNES:

4. El uso de b / v / w. 5. El uso de c / q / k. 6. El uso de c / z / s / x. 7. El uso de d / t / z / a final de palabra. 8. El uso de g / j. 9. El uso de h / o. 10. El uso de m / n. 11. El uso de r / rr. 12. El uso de II / y / i

LA ACENTUACIÓN:

13. La silaba. 14. Clasificación de las palabras según el acento tónico. 15. Las reglas de acentuación

LA PUNTUACIÓN:

16. Introducción. 17. El punto
18. La coma. 19. Los dos puntos. 20. El punto y coma. 21. Los puntos suspensivos. 22. La interrogación y la exclamación. 23. Los paréntesis. 24. Los corchetes. 25. Las comillas. 26. El guion y la raya. 27. Los demás signos de puntuación

OTROS ELEMENTOS DE LA ESCRITURA:

28. Mayúsculas y minúsculas. 29. La ortografía de los numerales. 30. La cursiva, la versalita y la negrita. Soluciones a los ejercicios. Apéndices. I Homófonos. II Parónimos

VOCABULARIO: EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS:

El estudio de las palabras. 2. Las palabras cambian de significado. 3. Palabras con muchos significados. 4. Palabras con el mismo significado. 5. Palabras con significado opuesto

¿CÓMO SE FORMAN LAS PALABRAS?:

6. Añadiendo un prefijo. 7. Añadiendo un sufijo. 8. Combinando varias palabras. 9. Combinando todos los sistemas al mismo tiempo

LOS DICCIONARIOS:

10. Los distintos tipos de diccionarios. 11. Cómo sacar partido a los diccionarios primera parte. Cómo sacar partido a los diccionarios segunda parte. 13. Diccionarios de americanismos y de regionalismos. 14. La irrupción de las nuevas tecnologías. Soluciones a los ejercicios. Índice.




BIBLIOTECA DE LA COMUNICACIÓN
3 Libros Equipo editorial José Gay et al Editor Océano



FICHA TÉCNICA:
3 Volúmenes
1 CD
1450 páginas
En formato de 19.5 por 26.5 por 10.8 cms.
Tapa dura con sobrecubierta a color
Edición 2013
ISBN 978-84-4944795-2
Dirección Carles de Gispert et al
Editorial Océano


NOVEDAD:
Si su agrado es adquirir está espléndida obraBIBLIOTECA DE LA COMUNICACIÓN 3 Libros Equipo editorial José Gay et al Editor Océano”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)
Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México
 Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México)
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
No; manejamos versión en PDF
Mayor información:


Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro ni fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


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Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

  1. BIBLIOTECA DE LA COMUNICACIÓN 3 Libros Equipo editorial José Gay et al Editor Océano

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

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