viernes, 30 de noviembre de 2018

PROGRAMAS DE EDUCACION ESPECIAL I



PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL I
1 Libro Autor William L. Heward y Michael D. Orlansky
Ediciones CEAC




Es la historia de los padres de familia
y de los maestros que trabajan conjuntamente
para satisfacer las necesidades de los niños
con deficiencias en edad preescolar


Es la historia del niño con parálisis cerebral
que encuentra en su colegio tanto
maestros  “normales” como “especiales”


Es la historia del niño superdotado
que aporta puntos de vista nuevos a
problemas antiguos, del estudiante
ciego que está aprendiendo una segunda
lengua y de la maestra que ha pasado
recientemente a una institución reducida
después de haber estado muchos
años en un colegio grande


La educación especial es su historia


Nuestro campo es relativamente joven
y está evolucionando con rapidez y nunca
hemos apreciado que la educación especial
sea una actividad estéril, aburrida o pedante


En este libro PROGRAMAS DE EDUCACIÓN
ESPECIAL I tratamos de trasmitir
la diversidad y el entusiasmo de la educación
especial y de contar la historia de
las distintas personas en ella


Esperamos presentar un informe
extenso y actual de la investigación
profesional, práctica y tendencias sobre
la educación de las personas que
tienen necesidades especiales


Consideramos que esto podremos lograrlo
sin necesidad de sacrificar la perspectiva
“humana” y para esto hemos incorporado
varios casos especiales en cada capítulo,
casos especiales en cada capítulo, casos
que presentan historias recientes acerca
de las personas excepcionales, padres o
maestros, o se centran en actitudes,
estrategias, prácticas o programas innovadores


Creemos que encontrarán en ellas una
dimensión útil y atractiva útil y atractiva
para el estudio de la educación especial


Este libro PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
1 Libro Autor William L. Heward y Michael D. Orlansky
Ediciones CEAC consta de siete capítulos
distribuidos en tres secciones


Los dos primeros presentan un repaso
de la terminología y una discusión
sobre las leyes, política y práctica consecuentes
con el derecho que tienen los niños excepcionales
a recibir una educación en el entorno
más apropiado y menos restrictivo


Los tres siguientes capítulos presentan
al lector una investigación sobre el retraso
mental, los trastornos escolares y
los escolares superdotados


Finalmente, los dos últimos contemplan
dos temas del máximo interés para los
educadores especiales, a saber: la
participación de los padres y familiares,
y la intervención temprana y su importancia


De esta forma, el libro mantiene un
enfoque principalmente – categórico -,
el cual, de acuerdo con nuestra experiencia,
es el preferido por estudiantes e instructores
para cursos preliminares de educación
especial, aunque también trata muchos temas
de una forma genérica o una combinación de ambas


La educación especial evoluciona
constantemente


Recientemente se han presentado
numerosos estudiosos nuevos de investigación,
contribuciones teóricas, leyes y casos
jurídicos importantes y nuevos enfoques
a la educación y formación


La tecnología se ha utilizado de forma incesante
en casi todas las áreas de la educación especial
puesto que promete mucho para la educación,
desarrollo e independencia de los niños
y adultos con necesidades especiales


Las actitudes son por lo menos tan importantes
como las leyes y las teorías; consideramos
que el lenguaje puede influenciar la forma
de considerar a los individuos excepcionales


Hasta donde es posible en un texto de este
tipo, hemos pretendido utilizar una
terminología consecuente en lo relacionado
a la individualidad y dignidad de las personas
con necesidades especiales


Términos impersonales tales como
– los discapacitados -, - los retrasados
mentales – y – los paralíticos cerebrales –
crean la impresión de un grupo de alguna
forma distinto a la gente – normal –
y erróneamente implica que todas
las personas incluidas en una cierta
categoría son semejantes


En lugar de utilizar dichos términos de
forma extensiva, ponemos énfasis en
palabras más humanas, refiriéndonos
a niños, adultos, estudiantes o
– personas -, según sea el caso


Esta obra PROGRAMAS DE EDUCACIÓN
ESPECIAL I acerca de los niños discapacidades
y excepcionales está dividida en dos libros,
relativos al mismo tema y
complementarios entre si


El primero es que el lector tiene en sus manos,
y el segundo, el dedicado a materias tales
como trastornos de conducta, de comunicación,
problemas visuales y auditivos, deficiencias graves
y todo lo referente a los adultos
con incapacidades


Ambos libros constituyen pues, en su conjunto,
unos completísimos PROGRAMAS
DE EDUCACIÓN ESPECIAL



ÍNDICE:

Prologo

Parte I
INTRODUCCIÓN:

1
CLAVES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL:

¿Quiénes son los niños excepcionales?

¿Cuántos niños excepcionales existen
y dónde se les atiende?

Problemas de descripción y clasificación
de los niños excepcionales

¿Qué es la educación especial?

La educación especial como intervención

Educación especial, desafíos actuales
y predicciones para el futuro

Nuestro punto de vista acerca de
la educación especial

Resumen

2
LA PROMESA Y EL DESAFIÓ:
EDUCACIÓN ESPECIAL EN LAS ESCUELAS

Antecedentes legales: la educación
especial como derechos civiles:

Protección igualitaria

Proceso adecuado

Legislación: P. I. 94 – 142:

Integración

Continuidad de los servicios

El enfoque de grupo

Evaluación y planificación educativa

El programa de educación individualizado (PEI)

Educación normal y educación especial:

¿Una nueva relación?

Promesas, progreso y problemas

SEGUNDA PARTE

3
RETRASO MENTAL:

Historia del tratamiento y servicios para
individuos con retraso mental

Definición del retraso mental:

Las definiciones de la AMMD

Medida del funcionamiento intelectual

Mediación de la conducta adaptativa

El tema aún no resuelto de la definición

Clasificación de los retrasos mentales:

Retraso leve

Retraso moderado

Retraso severo y profundo

Problemas para la clasificación
de individuos con retraso mental

Frecuencia:

Causas del retraso mental:

Ubicación educativa y metodología:

Escuelas públicas normales

Escuelas especiales

Metodología educativa

Alternativas de residencia para
los individuos con retraso mental:

Instituciones

Hospitales regionales

Hogares de grupo

Apartamentos

Temas actuales / Tendencias futuras:

Derechos de los ciudadanos
con retraso mental

Prevención del retraso mental

Normalización

Resumen

4
TRASTORNOS ESCOLARES:

Historia del campo de los trastornos escolares

Definición del concepto de
trastornos de aprendizaje:

Discrepancias

Exclusión

Educación especial

La definición propuesta por el NJCLD

Características de los niños con
trastornos de aprendizaje

Frecuencia:

Causas de las discapacidades
de aprendizaje:

Lesiones cerebrales

Desequilibrios bioquímicos

Efectos ambientales

Evaluación:

Test de normas de referencia

Test de procedimientos

Inventarios de lectura informal

Test de procesamientos

Inventarios de lectura informal

Tests de criterios de referencia

Evaluación directa diaria

Enfoques educacionales:

Entrenamiento de la capacidad

Entrenamientos de aptitudes

Servicios escolares:

La clase normal

El maestro especialista

El maestro itinerante

La sala de educación especial

La clase autocontenida

Programas secundarios

Problemas actuales / Tendencias futuras:

¿Quiénes tienen un trastorno de aprendizaje?

Adultos con trastornos de aprendizaje

Resumen

5
ESTUDIANTES SUPERDOTADOS:

Definición y frecuencia de los niños
superdotados y con talento:

Frecuencia

Perspectivas históricas:

Características de los niños superdotados
y con talento:

Creatividad

Identificación:

Enfoques educacionales:

Organización del currículo – Enriquecimiento
y aceleración

Desarrollo del talento

Modelos de enseñanza aprendizaje

Los maestros de los niños superdotados

Temas actuales / Tendencias futuras

Resumen

6
TRABAJAR CON LOS PADRES Y LAS FAMILIAS

La sociedad de padres y maestros:

Barreras que obstruyeron una relación
eficaz entre padres y maestros

Romper las barreras que obstruyen una
interacción eficaz entre padres y maestros

Efectos que ejerce un niño discapacitado
sobre sus padres y su familia:

Los múltiples roles de un padre excepcional

Comunicación entre padres y maestros:

Mensajes escritos

El teléfono

Participación de los padres:

Los padres y el programa educativo individualizado

Los padres y el programa educativo individualizado

Los padres como maestros:

Los padres y el programa educativo individualizado

Los padres como maestros:

Grupos de educación de padres:

¿Cuánta participación de los padres?

Algunas pautas para la labor efectiva
con padres de niños discapacitados:

Conclusiones / tendencias futuras
Resumen

7
INTERVENCIÓN PRECOZ:

Identificación y asesoramiento de bebés
y preescolares discapacitados:

Exámenes:

Evaluación

Programas de educación especial
para preescolares:

Programas basados en el hogar

Programas basados en un centro

Programas combinados hogar – centro

Programas combinados hogar – centro

Planes para los programas de educación
especial para preescolares:

Desarrollo del lenguaje en preescolares discapacitados

Desarrollo de un programa de
actividades preescolar

¿Quién puede ayudar?:

Los padres el elemento más importante

Resumen




NOVEDAD

DISTRIBUIDOR A B C EDICIONES



Si es de su agrado está espléndida obra:

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
1 Libro Autor William L. Heward y Michael D. Orlansky
Ediciones CEAC

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en
Culiacán, Sinaloa, México

 Teléfono 01-6677-146961 Solo en México

Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México)
O 045 (México) -6671-985765

Tenemos entrega a domicilio en México
por varias mensajerías; puede usted indicarnos
cuál sería la de sus deseos

Para envíos internacionales favor de
pedir su cotización

Anotando el título de su interés, el código
postal o el nombre de la
Ciudad en donde llegaría su petición

Versión en PDF no se maneja

Tenemos asistencia telefónica desde las
10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M.
en horario del Pacífico

Puede comunicarse en el WhatsApp:
6671-98-57-65



Mayor información en:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán
Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL I
1 Libro Autor William L. Heward y Michael D. Orlansky
Ediciones CEAC






Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario