jueves, 29 de noviembre de 2018

RECUPERACION ESCOLAR POR SECUENCIAS DE APRENDIZAJE


LA RECUPERACIÓN ESCOLAR POR
SECUENCIAS DE APRENDIZAJE

1 Volumen Autor Dena Goplerud y Jo Ellen Fleming

Editor CEAC



AGOTADA DESDE EL MES
DE MARZO DEL 2019


Para algún título que
maneje este tipo de
información favor de
escribir un correo
electrónico en:


Muchas Gracias


El niño con problemas de aprendizaje que está
normalmente escolarizado necesita una terapia
o una enseñanza complementaria para adquirir
determinadas habilidades y conceptos básicos


Si dicha enseñanza es eficaz, el niño no solo
se beneficia académicamente, sino que
sus éxitos en el trabajo escolar dan lugar a u
 incremento de su aceptación por parte de sus
compañeros y mejoran su autoimagen


Caso de no ser eficaz, el niño puede sentirse
aún más diferente, más “fracasado”


Con la pérdida de confianza, y baja autoestima

de los niños y las niñas escolares



Los profesores se dan cuenta de que este trabajo
de recuperación está en juego algo muy importante,
comprenden que estos niños tienen una
gran necesidad de una enseñanza
meticulosamente planificada


Aunque esta enseñanza debe de hacerse con
frecuencia a nivel individual, conseguir que
el niño adquiera una habilidad o domine un
concepto puede requerir un esfuerzo dos
o tres veces superior al normal y, por otra parte,
hay una clase entera en la que hay que pensar


En nuestra condición de profesoras
dedicatorias durante bastantes años a
la recuperación de niños con retrasos leves,
y más recientemente en calidad de asesoras,
hemos desarrollado una creciente sensibilidad ante
estas situaciones y ante la necesidad de
buscar soluciones nuevas


Llegamos a discernir con bastante claridad lo que
hacia falta: un método de enseñanza fácil de seguir,
pero que estuviese minuciosamente planificado
y fuese, por encima de todo, eficaz


Debía ser utilizable tanto en grupos reducidos como
en clases grandes y por una amplia gama de personas:
profesores, padres, estudiantes de magisterio,
auxiliares, voluntarios y profesores privados


Diseñamos nuestras secuencias de aprendizaje
para satisfacer estos criterios


Una secuencia de aprendizaje es una lección o
guion estructurado y ordenado, que se utiliza para
enseñar una habilidad o un concepto, tales como
el sonido de una letra o la operación de suma,
a un niño con problemas de aprendizaje


La teoría en la que se basa el método es que estos
niños necesitan recibir una enseñanza
estructurada y disponer de muchas oportunidades
para practicar y generalizar lo que
han aprendido


Este libro imparte información sobre el qué, el cómo
y el porqué de las secuencias de aprendizaje
e incluye, asimismo, trece ejemplos de secuencias
que hemos escrito y empleado
con buenos resultados


Todas ellas han sido utilizadas con niños con
retrasos leves, que necesitaban una enseñanza
complementaria de habilidades y conceptos muy
básicos, de seis niveles de jardín de infancia


Se les habían diagnosticado dificultades de aprendizaje,
retraso mental recuperable o trastornos emocionales


Las secuencias fueron enseñadas repetidamente por
profesores de educación general y especial,
estudiantes de magisterio, auxiliares
y profesores particulares


Los comentarios de los profesores nos ayudaron
a perfeccionar y revalidar los guiones,
así como el método global


Las secuencias no son solución para
todos los niños


Hace falta cierta dedicación para dominar
la técnica, y la redacción de secuencias
originales no es tarea sencilla


Sin embargo, el método ha demostrado
ser eficaz


Una persona con experiencia puede enseñar una
secuencia nueva fácilmente y, una vez escrita, ésta
suele ser adaptable a las necesidades
de distintos niños


Esperamos que este método y nuestras, que elaboren
nuevas secuencias y que modifiquen las que
les ofrecemos para satisfacer las necesidades
de los niños de sus aulas



ÍNDICE:

Introducción

I.
SECUENCIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS Y PRÁCTICA:

Estrategias fundamentales de las
secuencias de aprendizaje

Recomendaciones prácticas

Evaluación de las secuencias

La modificación de una secuencia

La redacción de una secuencia

II
TRECE SECUENCIAS BÁSICAS
DE APRENDIZAJE:

Dos secuencias para enseñar
conceptos lingüísticos

1.   Secuencia de aprendizaje para enseñar
el concepto de – menos –

2.   Secuencia de aprendizaje para enseñar
el concepto de – el más ancho –


CINCO SECUENCIAS PARA
ENSEÑAR HABILIDADES
DE PRELECTURA Y LECTURA:


3.   Secuencia de aprendizaje para
enseñar nombres de letras

4.   Secuencia de aprendizaje para
enseñar sonidos consonánticos

5.   Secuencia de aprendizaje para
enseñar a escribir las letras b y d

6.   Secuencia de aprendizaje para enseñar
palabras con representación gráfica

7.   Secuencia de aprendizaje para enseñar
palabras sin representación gráfica


TRES SECUENCIAS PARA
ENSEÑAR HABILIDADES
MATEMÁTICAS:

8.   Secuencias de aprendizaje para enseñar
a contar de 1 a 10

9.   Secuencia de aprendizaje para enseñar
operaciones básicas de suma

10.Secuencia de aprendizaje para enseñar el concepto
de valor posicional en números del 1 al 999


TRES SECUENCIAS PARA
ENSEÑAR HABILIDADES Y
CONCEPTOS VARIOS

11.Una secuencia de aprendizaje para enseñar
a identificar y denominar colores

12.Una secuencia de aprendizaje para enseñarle a
un niño a identificar su derecha e izquierda

13.Una secuencia de aprendizaje para
enseñar a escribir letras




ACERCA DE LOS AUTORES


Dena Goplerud es coordinadora del departamento de Difusión y Formación del Centro de Recursos Regionales del Medio Oeste, universidad de Drake. Des Moines, Iowa. Dicho centro asiste a ocho estados del medio Oeste, ya que es el organismo encargado de la aplicación de la legislación federal sobre niños retrasados. Ha trabajado como ayudante del profesorado dedicado a la recuperación de niños con retrasos leves del nivel K-6, y como asesora de educación especial en el distrito escolar de Iowa. Ha sido asimismo profesora de jóvenes con retrasos leves del nivel K-7
Posee el título de Masters en educación especial, trastornos de aprendizaje por la universidad de Kansas, Lawrence y el de Bachelor en actividades sociales por la universidad de iowa, Iowa

Jo Fleming ha trabajado con niños retrasados en escuelas elementales ocupando distintos puestos. Ha sido profesora de segundo grado en aulas destinadas a la recuperación de niños con retrasos leves y también de niños con retraso mental, dificultades de aprendizaje y trastornos de conducta en talleres de actividades múltiples. Ha sido asimismo asesora del profesorado de escuelas normales

Posee el título de Masters en educación especial por la universidad de iowa y está cursando el doctorado en educación especial por la Universidad de Washington

Actualmente trabaja como profesora con dedicación parcial en el College de Magisterio de la universidad del estado Luisiana, en Shreveport

FICHA TÉCNICA:

1 Libro
208 Páginas
En formato de 15.5 por 21.8 por 1.8 cm
Pasta gruesa en color plastificado
Edición 2008
Autor Dena Goplerud y Jo Ellen Fleming
Editor CEAC



NOVEDAD

DISTRIBUIDOR A B C EDICIONES



Si es de su agrado está espléndida obra:

LA RECUPERACIÓN ESCOLAR
POR SECUENCIAS DE APRENDIZAJE
1 Volumen Autor Dena Goplerud y Jo Ellen Fleming Editor CEAC

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en
Culiacán, Sinaloa, México

 Teléfono 01-6677-146961 Solo en México

Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México)
O 045 (México) -6671-985765

Tenemos entrega a domicilio en México
por varias mensajerías; puede usted indicarnos
cuál sería la de sus deseos

Para envíos internacionales favor de
pedir su cotización

Anotando el título de su interés, el código
postal o el nombre de la
Ciudad en donde llegaría su petición

Versión en PDF no se maneja

Tenemos asistencia telefónica desde las
10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M.
en horario del Pacífico

Puede comunicarse en el WhatsApp:
6671-98-57-65



Mayor información en:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán
Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias





LA RECUPERACIÓN ESCOLAR POR
SECUENCIAS DE APRENDIZAJE
1 Volumen Autor Dena Goplerud y Jo Ellen Fleming Editor CEAC





Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario