EDUCAR LA AUTOESTIMA
Métodos técnicas y actividades
1 Libro Autor José Antonio Alcántara Editor Ceac
EDUCAR LA AUTOESTIMA pretende
ser
un
instrumento de trabajo para los
profesores
de Educación Primaria preocupados
por
inculcar actitudes básicas
en
su alumnado
En
los dos primeros capítulos se sitúa la
autoestima
en el contexto del desarrollo
personal
del niño niñas y se plantea una
reflexión
teórica sobre su definición,
su
entidad, sus características y
sus
elementos integrantes
Esta
es la base que permite presentar
en
los siguientes capítulos una
metodología
cuyo objetivo es suscitar y
fortalecer
la autoestima de los niños y
plantear
estrategias y técnicas que lo
conduzcan
a un crecimiento cognitivo,
afectivo
y conductual
Finalmente
se destaca la importancia
del
papel de la familia como elemento
determinante
en el fomento de la autoestima
En la introducción se apunta:
…Las
páginas que siguen han surgido
de
la reflexión sobre la práctica educativa
de
un maestro de Primaria, con la clara
intención
de propiciar un modelo de
escuela
educadora que, además del
desarrollo
intelectual de los niños y
niñas,
se comprometa en la madurez
de
toda la responsabilidad
En
el capítulo 1 se sitúa la autoestima
en
el contexto del desarrollo personal
del
niño en su totalidad, como base
de
su construcción como ser humano
Sobre
esta base descansa la estructura personal
Educar,
pues, la autoestima es de vital importancia
A
continuación, en el capítulo 2,
se
plantea el interrogante sobre su definición,
su
entidad, sus características, sus
elementos
integrantes
No
es vana esta reflexión más teórica,
puesto
que es necesario un modelo a
partir
del cual se orientará la praxis educativa
En el capítulo 3 se
presenta la metodología
para
suscitar y fortalecer la autoestima
en
los niños dentro del entorno educativo
Se
exponen las estrategias y técnicas que
conducen
del entorno educativo
Se
exponen las estrategias y técnicas que
conducen
al crecimiento del triple
componente:
cognitivo, afectivo y conductal
Por
supuesto, existen otros procedimientos,
pero
en este libro EDUCAR AUTOESTIMA
sólo se exponen lo que
han
demostrado ser eficaces a lo largo
de
la práctica educativa
Sirven
como sugerencia o punto de partida
para
diseñar otras estrategias y técnicas
En el capítulo 4 está
dedicado a la colaboración
de
la familia, dado que la educación de la
autoestima,
la responsabilidad, la
autonomía
personal, la curiosidad
intelectual,
la solidaridad, la fortaleza,
la
sensibilidad ante la belleza, la pasión
por
la ciencia y la investigación, la amistad,
etc…,
solamente podrá prosperar si es asumida
por
la familia, primero y por el profesor después
Es
determinante partir de la comprensión
y
de la ilusión, con la necesidad de ser
innovadores,
intuitivos, reflexivos, atentos
a
los hallazgos de la psicología, la
antropología
y la sociología
La
persona, la personalidad es todavía
un
enigma, el gran enigma a
entender
y desarrollar
Se
suceden escuelas y teorías que arañan el núcleo,
¿Quién
es el niño?
¿Qué
es el hombre?
ÍNDICE:
INTRODUCCIÓN
1.
LA LECTURA COMO UNA EXPERIENCIA SOCIAL
2. COMPONENTES DE LA
COMUNICACIÓN: QUÉ, POR QUÉ, CÓMO, CUÁNDO
Identificación
de los componentes y elementos
de
tiempo de un mensaje
Comprender
la interacción de los
diversos
componentes
Comprender
el impacto del factor tiempo
sobre
los diversos componentes
3.
ENCUENTRO DEL EMISOR Y DEL RECEPTOR DE UN MENSAJE
Valoración
del impacto que tiene el
emisor
del mensaje sobre la comunicación
Valoración
del impacto que la audiencia
(los
lectores) ejerce sobre la comunicación
4.
REACCIÓN ANTE UN MENSAJE
Análisis
del mensaje
FICHA TÉCNICA:
1
Libro
108
Páginas
En
formato de 15 por 21.7 por 1 cm
Pasta
gruesa en color plastificado
Primera
edición 2005
ISBN
84-329-12207
Autor
Equipo Editorial
Editor
CEAC
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR
A B C EDICIONES
Si es de su
agrado está espléndida obra:
EDUCAR LA AUTOESTIMA
Métodos técnicas y actividades
1 Libro Autor José Antonio Alcántara Editor
Ceac
Se puede
comunicar al Teléfono: 7146961
aquí en
Culiacán,
Sinaloa, México
Teléfono 01-6677-146961 Solo en
México
Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México)
O 045
(México) -6671-985765
Tenemos entrega
a domicilio en México
por varias
mensajerías; puede usted indicarnos
cuál sería la
de sus deseos
Para
envíos internacionales favor de
pedir
su cotización
Anotando
el título de su interés, el código
postal
o el nombre de la
Ciudad
en donde llegaría su petición
Versión en
PDF no se maneja
Tenemos
asistencia telefónica desde las
10:00 A.M,
hasta las 10:00 P.M.
en horario
del Pacífico
Puede comunicarse
en el WhatsApp:
6671-98-57-65
Mayor
información en:
Aquí en la
Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida
Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento
Nuevo Culiacán
Código
Postal 80170
Entre:
Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin
representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos
a Google la oportunidad de publicar Gracias
EDUCAR LA AUTOESTIMA
Métodos técnicas y actividades
1 Libro Autor José Antonio Alcántara Editor
Ceac
Quedo a sus órdenes; gracias
AULA PRÁCTICA PRIMARIA
ResponderEliminarESTE MATERIAL AQUÍ ARRIBA ENUNCIADO: PERTENECE A UN PAQUETE DENOMINADO COMO:
RECURSOS PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES Y ESTIMULAR EL APRENDIZAJE ESCOLAR PRIMARIA
1. COMO CONSEGUIR UNA LECTURA EFICAZ
https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2018/11/como-conseguir-una-lectura-eficaz.html
2. EDUCAR LA AUTOESTIMA
https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2018/11/educar-la-autoestima.html
3. COMO FOMENTAR LAS ACTITUDES DE
CONVIVENCIA A TRAVES DEL JUEGO
https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2018/11/como-fomentar-las-actitudes-de.html
4. COMO DESARROLLAR LOS VALORES A
PARTIR DE LA LITERATURA
https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2018/11/como-desarrollar-los-valores-partir-de.html
5. RECURSOS PARA FOMENTAR LOS VALORES
https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2018/11/recursos-para-fomentar-los-valores.html
6. HABITOS DE AUTONOMIA PROCESODE ADQUISICION HITOS EVOLUTIVOS Y METODOLOGIA
https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2018/11/habitos-de-autonomia-proceso-de.html