INTELIGENCIA
EMOCIONAL
1 Libro 1
DVD Editor Clase
¿CÓMO
DESARROLLAR INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS NIÑOS?
HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
Historias de vida,
con casos que ejemplifican los conflictos típicos de cada etapa y las
estrategias para solucionarlos
Cuadros de orientación,
con sugerencias sobre cómo es conveniente actuar en la resolución de conflictos
APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS
APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS
Claves de capítulo,
con un resumen de los principales conceptos presentados en cada capítulo
ALGUNOS CONTENIDOS DE LA OBRA:
¿Qué es la inteligencia
emocional?
¿Cómo ponerla a nuestro
servicio?
Educar integralmente desde la
infancia
Escala de autoestima (autoevaluación)
¿Qué son los temperamentos?
Clasificación de los
temperamentos
Cómo ubicar a un nio en su
temperamento
Los temperamentos se pueden
educar
En contacto con nuestras
emociones
Clasificación de las emociones
Cómo educar las emociones en
los niños
¿Qué hacer frente a las
emociones más comunes?
La familia, la primera escuela
de las emociones
Algunas herramientas para
lograr el equilibrio emocional
Guía práctica para encauzar las
emociones de los niños
Casos en el aula y en el hogar
Historias de vida para aprender
a poner en práctica las estrategias
Propuestas de juegos y
actividades
Juegos para cada temperamento
CREACIÓN MEDIANTE EL CONOCER E IMPLEMENTAR SITUACIONES
DIDÁCTICAS EN EL AULA DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
¿PARA QUE?
Solo una
respuesta:
Para el
logro de crear, formar ciudadanos que sean libres, comprometidos y
participativos a partir de los nuevos modelos pedagógicos
COMPLEMENTOS:
Historias de vida, con casos
que ejemplifican los conflictos típicos de cada etapa y las estrategias para
solucionarlos
RESÚMENES:
Cuadros orientativos, con
sugerencias sobre cómo es conveniente actuar en la resolución de conflictos
PALABRAS
CLAVES:
Claves del capítulo, con
resumen de los principales conceptos presentados en el capítulo
PARA QUE ME SIRVE CONOCER Y EMPLEAR ESTE TIPO DE ACTIVIDADES
CON MIS ALUMNOS; O BIEN, CON MIS HIJOS
1.- Conoce y reflexiona acerca de sus emociones para con los demás y
para sí mismo
2.- Ayuda, mejora las relaciones tratándose en temas torales como
conductas peligrosas, conductas de riesgo
3.- Crea condiciones de sana competencia y establece condiciones para
plantearse metas y objetivos evitando con ello actitudes negativas de fracaso
4.- Establecer y mantener relaciones positivas con sus pares
5.- Tomar decisiones responsables y asertivas
6.- Mejorar sus relaciones en cuanto a ser asertivos y propicios al
desarrollo afectuoso en y con los demás
7.- Establecer principios de autoestima y de respeto y el logro de
conseguir respeto de los demás
8.- Se propicia mejor desempeño académico, de participación, de logro
de aprendizajes
9.- Disminuye la deserción escolar por el factor de sana competencia y
el de entender que participa en el logro de aprendizaje para ser competente
10.- Motiva el que el alumno se sienta parte del engranaje de su hábitat
educativo en la escuela
11.- motiva al desarrollo de habilidades de trabajo en equipo en el
presente –ámbito escolar- y su futuro desarrollo en el trabajo
12.- Establecer y alcanzar metas positivas
13.- Al sentirse parte de; el alumno disminuye la incidencia de acoso
escolar, disminuye la propensión a crear violencia a los demás
14.- Disminuye el estrés escolar al sentirse parte del círculo de pares
15.- Crea condiciones para mejorar el sentirse parte de y no sentirse
solo ante los demás
16.- Entender y manejar las emociones
17.- Se apertura a los demás y muestra claramente deseos, limitaciones,
comprensión y más…
18.- Les ayuda a conocerse mejor en base al intercambio de ideas,
opiniones, ejemplos, conversaciones y demás…
19.- Mejora sensiblemente el vocabulario; mediante el desarrollo del
pensamiento crítico a las cosas y a las situaciones de vida, de desempeño y de
sus actitudes
20.- Sentir y mostrar empatía hacia los demás
21.- Logra saber comprender a los demás y a manejar sus conflictos
personales, familiares, sociales y educativos
22.- Genera pensamiento crítico para sí y para con los demás en base a
ejemplos de vida
23.- Analiza las consecuencias de sus actos reflexivamente mediante
primero el proceso de escuchar y ver; comprendiendo los alcances de conductas
perniciosas, mediante la perspectiva que le otorga la conversación sana y dirigida
hacia un tema, mediante su apertura al medio social en donde está inmerso
FICHA
TÉCNICA:
1 Libro
296 páginas
En formato de 20 por
27 cms
Tapa dura en color
plastificada abullonada
Primera edición
Edición primera 2015 y siguientes reimpresiones
Con un práctico
contenedor
Editor Clase
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
INTELIGENCIA
EMOCIONAL
1 Libro 1
DVD Editor Clase
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en
México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Teléfono 01-800-832-7697 llamada gratis solo en nuestro país México
Teléfono 01-800-832-7697 llamada gratis solo en nuestro país México
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País
México.
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
INTELIGENCIA
EMOCIONAL
1 Libro 1
DVD Editor Clase
INTELIGENCIA
EMOCIONAL
1 Libro 1
DVD Editor Clase
Quedo a sus órdenes; gracias
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ResponderEliminarGracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
INTELIGENCIA EMOCIONAL