EL JUEGO DEL
ANTIBULLYING
1
Estuche Auto Yvonne Searle e Isabelle C. Streng. Editor Gil Editor
AGOTADA DESDE EL MES
DE MARZO DEL 201
Para algún título
que
maneje este tipo de
información favor
de
escribir un correo
electrónico en:
Muchas Gracias
Si busca una oportunidad de enfrentar a víctima
y victimario; o, solo víctimas, o, solo victimarios,
este juego de mesa le sorprenderá y le dejará
abierta la posibilidad de reparar conductas,
aumentar la autoestima, de que se conozcan,
de que reflexionen, de que traten de mejorar,
de que se comprendan, de que mejoren su
actitud ante sus pares, profesores o demás personas
EN APOYO A LA CONVIVENCIA ESCOLAR PACE
Cada casilla es un momento de reflexión
Hostigamiento escolar
Amenaza a la integridad de cada par
Se habla de exclusión social
Del entorno escolar
Amenazas personales y de su daño en lo social – psicológico
Del porque se intimida
Del porqué de la coacción
Se toca el tema de manipulación social
Se toca el tema de entorno en la escuela
Del acontecer y su implicación en la vida en el hogar
Se toca el tema del bloqueo social; de la intimidación
y más pero desde el punto de vista vivaz y práctico
de la confrontación entre pares mediante
un inteligente juego de mesa
Amenaza a la integridad de cada par
Se habla de exclusión social
Del entorno escolar
Amenazas personales y de su daño en lo social – psicológico
Del porque se intimida
Del porqué de la coacción
Se toca el tema de manipulación social
Se toca el tema de entorno en la escuela
Del acontecer y su implicación en la vida en el hogar
Se toca el tema del bloqueo social; de la intimidación
y más pero desde el punto de vista vivaz y práctico
de la confrontación entre pares mediante
un inteligente juego de mesa
Este práctico juego de mesa debe de prepararse
en sus aristas; por ejemplo a quien invito a participar,
que debo propiciar, cuál es el énfasis del juego – destino
de mi labor como profesional y más…
Con apego a creación de habilidades destrezas
oportunidades intelectuales y responsabilidades
ético profesionales en la docencia
en sus aristas; por ejemplo a quien invito a participar,
que debo propiciar, cuál es el énfasis del juego – destino
de mi labor como profesional y más…
Con apego a creación de habilidades destrezas
oportunidades intelectuales y responsabilidades
ético profesionales en la docencia
Un vivaz juego de mesa para propiciar la reflexión
entre niños y adolescentes que experimentan
dificultades por el Bullying
entre niños y adolescentes que experimentan
dificultades por el Bullying
Juego de mesa para 2 o 6 jugadores
Por medio de preguntas en casilleros; como por ejemplo:
¿Por qué es importante tener amigos?
¿Por qué para algunas personas se les dificulta decir “no”?
¿Son fuertes los que hacen bullying?
¿Está bien hacerle frente a un alumno?
¿Por qué algunas personas se vuelven líderes?
¿Disfrutas la escuela?
Los que hacen bullying, ¿a qué tipos de personas agreden?
¿De las consecuencias; tanto para para el acosado y/o víctima y su
acosador?
¿Cuál sería el rol del Padre?
Y mucho más…
Todo tendiente a que el facilitador – observador
encamine a buen puerto las condicionantes
con las que se envuelven cada uno de
los participantes: agresor y agredido
encamine a buen puerto las condicionantes
con las que se envuelven cada uno de
los participantes: agresor y agredido
CONTENIDO:
Práctico juego de mesa,
que es una verdadera
herramienta terapéutica y apoyo para terapias
en niños que viven en ambientes de bullying
herramienta terapéutica y apoyo para terapias
en niños que viven en ambientes de bullying
Enfrentar acontecimientos
con personajes,
mediante un juego de mesa, prestos a la reflexión
otorgada por el facilitador, para que lleguen
a conclusiones sanas y visualicen las oportunidades
de cambio en base a reparar conductas,
acrecentar la autoestima, no evadir responsabilidades,
de conocerse a sí mismos y más…
mediante un juego de mesa, prestos a la reflexión
otorgada por el facilitador, para que lleguen
a conclusiones sanas y visualicen las oportunidades
de cambio en base a reparar conductas,
acrecentar la autoestima, no evadir responsabilidades,
de conocerse a sí mismos y más…
Es un juego que ha sido
cuidadosamente diseñado
utilizando un modelo de psicoterapia integral,
que incluye orientaciones sistémicas, humanistas,
psicodinámicas y de conductas cognitivas,
así como psicoeducación
utilizando un modelo de psicoterapia integral,
que incluye orientaciones sistémicas, humanistas,
psicodinámicas y de conductas cognitivas,
así como psicoeducación
Para un aprendizaje
significativo
VER ENLACE:
http://www.jornada.unam.mx/2015/02/26/sociedad/041n2soc
VER ENLACE:
http://www.jornada.unam.mx/2015/02/26/sociedad/041n2soc
OBJETIVOS:
Mediante el juego de
mesa, facilitar el
entendimiento y la revelación de muchas sensaciones
dolorosas y complejas que los niños o adolescentes,
experimentan cuando la vida los confronta con
eventos traumáticos intra o extraescolares
entendimiento y la revelación de muchas sensaciones
dolorosas y complejas que los niños o adolescentes,
experimentan cuando la vida los confronta con
eventos traumáticos intra o extraescolares
Que el juego sea
llevado a cabo por víctimas y
agresores para el restablecimiento de las
buenas relaciones interpersonales
agresores para el restablecimiento de las
buenas relaciones interpersonales
Facilitar la discusión
de respuestas
emocionales y conductuales
emocionales y conductuales
Favorecer el desarrollo
y aplicación de las habilidades
aprendidas con este juego en el medio
en que los niños interactúan
aprendidas con este juego en el medio
en que los niños interactúan
Generar conciencia para
producir entornos seguros
en los que los niños experimente nuevas
habilidades sociales eficientes y efectivas
en los que los niños experimente nuevas
habilidades sociales eficientes y efectivas
Reconstruir la
personalidad dañada de niños
que han enfrentado situaciones de acoso
y modificar conductas en niños agresores
que han enfrentado situaciones de acoso
y modificar conductas en niños agresores
Entender la
asertividad, la no asertividad y
la agresividad, conciencia del tono de voz, confianza, y más…
la agresividad, conciencia del tono de voz, confianza, y más…
ORGANIZACIÓN:
Un juego constituido
por un tablero, un instructivo
y fichas para un máximo de seis jugadores
Solo agregue un ambiente propicio a la reflexión
y sin distracciones o de miradas extrañas
y fichas para un máximo de seis jugadores
Solo agregue un ambiente propicio a la reflexión
y sin distracciones o de miradas extrañas
Solo se pide
que estén los citados e involucrados
en la dinámica que el facilitador deseé
en la dinámica que el facilitador deseé
Elegir el tema y estar pendiente a las desviaciones
de interpretación y estar atento a fungir
cómo observador - facilitador
de interpretación y estar atento a fungir
cómo observador - facilitador
DESTINATARIOS:
Niños, adolescentes y
jóvenes
Terapeutas, psicólogos,
maestros
de apoyo y consejeros grupales
de apoyo y consejeros grupales
Maestros de todos los
niveles
Padres de familia
FICHA
TÉCNICA:
Estuche 36.5 x 26.5
cm
Un tablero para el
juego de 75 x 54 cm
1 instructivo de 24
páginas
Juego de 163 cartas
en cartón plastificado organizadas en cuatro grupos o categorías
Edición 2014
Impreso a color
Editor Gil Editores
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
EL JUEGO DEL
ANTIBULLYING
1
Estuche. Auto Yvonne Searle e Isabelle C. Streng. Editor Gil Editor
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa,
México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Llamada gratis al 01-800-832-7697 solo en nuestro País México
Llamada gratis al 01-800-832-7697 solo en nuestro País México
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País
México.
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
EL JUEGO DEL
ANTIBULLYING
1
Estuche Auto Yvonne Searle e Isabelle C. Streng Editor Gil Editor
EL JUEGO DEL
ANTIBULLYING
1
Estuche Auto Yvonne Searle e Isabelle C. Streng Editor Gil Editor
Quedo a sus órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario