jueves, 19 de febrero de 2015

HISTORIAS PARA CRECER Narraciones para niños con valores y virtudes


HISTORIAS PARA CRECER
1 Libro 1 DVD Autor Sandra Donin Editor Euroméxico

 AGOTADA DESDE EL MES

DE FEBRERO DEL 2021 

Para algún título que

maneje este tipo de

información favor de

escribir un correo

electrónico en:

alfonsomonarrez@gmail.com

o; en el celular:

6671-985 – 765

Aquí en México

Disculpe, gracias

DESCRIPCIÓN:

Los niños fueron considerados como adultos en "miniatura". Por eso eran tratados como si la diferencia entre un "grande" y un niño sólo fuera una cuestión de tiempo: el tiempo necesario para crecer y convertirse definitivamente en adultos.

En la actualidad pensamos de una manera completamente diferente porque sabemos que los niños son no sólo diferentes en tamaño con respecto a los adultos, sino que tienen necesidades, preocupaciones e intereses diferentes.

De acuerdo a la edad, a la maduración emocional que hayan alcanzado y la etapa del crecimiento pueden responder de distintas formas según el contexto y las situaciones.

Si les brindamos un adecuado soporte podemos permitir una respuesta más favorable y una adaptación a las situaciones nuevas, permitiéndolos afrontar cada una de ellas.
Por eso los niños son considerados hoy vulnerables, es decir, “sensibles” a hechos o cosas a las que un adulto reaccionaría de manera “natural”.

Por ejemplo, los “grandes” podemos estar muy felices y contentos programando una mudanza.

Sin embargo, los “pequeños” pueden percibirla como si fuera un peligro y experimentar preocupaciones que los adultos no sentimos.

Este gran libro presenta una seria de situaciones que son frecuentes en la vida de las familias y que necesitan de nuestra observación y cuidado para promover un ajuste por parte de los más pequeños.

El objetivo de esta guía es orientar a los adultos, padres y maestros en las dificultades que pueden presentar los niños.

Si les brindamos un adecuado soporte podemos permitir una repuesta más favorable y una adaptación a las situaciones nuevas, permitiéndoles afrontar cada una de ellas.



RESUMEN:

Este espléndido libro desarrolla en 5 narraciones;  situaciones apremiantes que dan ejemplo a seguir, recomendaciones para actuar con los niños.

Se seleccionó sólo algunas de las experimentar  como difíciles, a partir de las obligaciones que ellos tienen en el camino del crecimiento y en la adaptación a los cambios de la vida.
A veces estos cambios son producto del desarrollo como el “primer paso en la escuela”, otras son el efecto de los cuidados necesarios del crecimiento como lo es “vamos al doctor”.

En cambio otros sobrevienen como parte de las transformaciones de las familias.
Por nuevos interese y necesidades como es el de “una nueva casa”.

O los cambios que se producen cuando llega otro integrante: “un nuevo hermano en la casa”.

Y aquellas que hoy observan más frecuentemente las familias en las sociedades modernas, que nos llevan a tener el “corazón dividido”.

Los cambios producen contradicciones y ambivalencias que requieren que los Padres y Maestros estaremos preparados y advertidos para hacer los ajustes necesarios de la vida actual de los niños.

Por eso es necesario considerar el cómo aprender a resolverlos.

En el final se anota una guía para padres y maestros.


CONTENIDO:

¡Hola Escuela! De Nicolás Ariel Lescano
Descripción: el primer paso en la escuela produce contradicciones y ambivalencias que son parte de la vida del niño siendo necesario considerar el cómo aprender a resolverlas. Actividades.

Me mudo: de María Elena Aduriz
Descripción: Una casa nueva, nuevos amigos, nuevas pruebas producen tensiones y preocupaciones, que requieren reajustes por parte de los niños y de los adultos siendo necesario aprender a resolverlas. Actividades.

Mi nuevo hermanito: de Sandra Baita
Descripción: un nuevo hermano en la casa produce tensiones y preocupaciones que requieren reajustes por parte de los niños y los adultos siendo necesario aprender a resolverlas. Actividades.

Vamos al doctor: de Susana Bálsamo
Descripción: este libro seleccionó sólo algunas de las situaciones que los niños pueden experimentar como difíciles, a partir de las necesidades y cuidados que una vida saludable requiere. El médico, las vacunas son pruebas que producen tensiones y preocupaciones que necesitamos aprender a resolver tanto los niños como a sus padres.

El corazón dividido de Rubén Osvaldo Lescano
Descripción: La separación y el divorcio de los padres producen contraindicaciones y ambivalencias, que son parte de la vida actual siendo necesario considerar el cómo aprender a resolverlas.

FICHA TÉCNICA:

1 Volumen.
15 páginas esmaltadas gruesas.
En formato de 24 por 34 por 2.2 cm
Tapa dura a color abullonada plastificada.
Especialmente diseñadas para esta obra
Edición 2007
ISBN: 970-9852-24-8
Autor Sandra Donin.
Editor Euroméxico.



DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones




ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




HISTORIAS PARA CRECER
1 Libro 1 DVD Autor Sandra Donin Editor Euroméxico


HISTORIAS PARA CRECER
1 Libro 1 DVD Autor Sandra Donin Editor Euroméxico




Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario