martes

TERAPIA JUEGO ANTIBULLYING


EL JUEGO DEL ANTIBULLYING
1 Estuche. Auto Yvonne Searle e Isabelle C. Streng. Editor Gil Editor


Si busca una oportunidad de enfrentar a víctima y victimario; o, solo víctimas, o, solo victimarios, este juego de mesa le sorprenderá y le dejará abierta la posibilidad de reparar conductas, aumentar la autoestima, de que se conozcan, de que reflexionen, de que traten de mejorar, de que se comprendan, de que mejoren su actitud ante sus pares, profesores o demás personas

EN APOYO A LA CONVIVENCIA ESCOLAR PACE

Cada casilla es un momento de reflexión

Hostigamiento escolar / Amenaza a la integridad de cada par / Se habla de exclusión social / Del entorno escolar / Amenazas personales y de su daño en lo social – psicológico / Del porque se intimida / Del porqué de la coacción / Se toca el tema de manipulación social / Se toca el tema de entorno en la escuela / Del acontecer y su implicación en la vida en el hogar / Se toca el tema del bloqueo social; de la intimidación y más pero desde el punto de vista vivaz y práctico de la confrontación entre pares mediante un inteligente juego de mesa

Este práctico juego de mesa debe de prepararse en sus aristas; por ejemplo a quien invito a participar, que debo propiciar, cuál es el énfasis del juego – destino de mi labor como profesional y más…

Con apego a creación de habilidades destrezas oportunidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales en la docencia

Un vivaz juego de mesa para propiciar la reflexión entre niños y adolescentes que experimentan dificultades por el Bullying

Juego de mesa para 2 o 6 jugadores

Por medio de preguntas en casilleros; como por ejemplo:

¿Por qué es importante tener amigos?

¿Por qué para algunas personas se les dificulta decir “no”?

¿Son fuertes los que hacen bullying?

¿Está bien hacerle frente a un alumno?

¿Por qué algunas personas se vuelven líderes?

¿Disfrutas la escuela?

Los que hacen bullying, ¿a qué tipos de personas agreden?
¿De las consecuencias; tanto para para el acosado y/o víctima y su acosador?
¿Cuál sería el rol del Padre?

Y mucho más…

Todo tendiente a que el facilitador – observador encamine a buen puerto las condicionantes con las que se envuelven cada uno de los participantes: agresor y agredido



CONTENIDO:

Práctico juego de mesa, que es una verdadera herramienta terapéutica y apoyo para terapias en niños que viven en ambientes de bullying

Enfrentar acontecimientos con personajes, mediante un juego de mesa, prestos a la reflexión otorgada por el facilitador, para que lleguen a conclusiones sanas y visualicen las oportunidades de cambio en base a reparar conductas, acrecentar la autoestima, no evadir responsabilidades, de conocerse a sí mismos y más…

Es un juego que ha sido cuidadosamente diseñado utilizando un modelo de psicoterapia integral, que incluye orientaciones sistémicas, humanistas, psicodinámicas y de conductas cognitivas, así como psicoeducación

Para un aprendizaje significativo

VER ENLACE:

http://www.jornada.unam.mx/2015/02/26/sociedad/041n2soc

OBJETIVOS:

Mediante el juego de mesa, facilitar el entendimiento y la revelación de muchas sensaciones dolorosas y complejas que los niños o adolescentes,  experimentan cuando la vida los confronta con eventos traumáticos intra o extraescolares

Que el juego sea llevado a cabo por víctimas y agresores para el restablecimiento de las buenas relaciones interpersonales

Facilitar la discusión de respuestas emocionales y conductuales

Favorecer el desarrollo y aplicación de las habilidades aprendidas con este juego en el medio en que los niños interactúan

Generar conciencia para producir entornos seguros en los que los niños experimente nuevas habilidades sociales eficientes y efectivas

Reconstruir la personalidad dañada de niños que han enfrentado situaciones de acoso y modificar conductas en niños agresores

Entender la asertividad, la no asertividad y la agresividad, conciencia del tono de voz, confianza, y más…

ORGANIZACIÓN:

Un juego constituido por un tablero, un instructivo y fichas para un máximo de seis jugadores. Solo agregue un ambiente propicio a la reflexión y sin distracciones o de miradas extrañas

Solo se pide que estén los citados e involucrados en la dinámica que el facilitador deseé

Elegir el tema y estar pendiente a las desviaciones de interpretación y estar atento a fungir cómo observador - facilitador

DESTINATARIOS:

Niños, adolescentes y jóvenes

Terapeutas, psicólogos, maestros de apoyo  y consejeros grupales

Maestros de todos los niveles

Padres de familia

FICHA TÉCNICA:

Estuche 36.5 x 26.5 cms.
Un tablero para el juego de 75 x 54 cm
1 instructivo de 24 págs.
Juego de 163 cartas en cartón plastificado organizadas en cuatro grupos o categorías
Edición 2014
Impreso a color
Editor Gil Editores


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

EL JUEGO DEL ANTIBULLYING
1 Estuche. Auto Yvonne Searle e Isabelle C. Streng. Editor Gil Editor

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Llamada gratis al 01-800-832-7697 solo en nuestro País México

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




EL JUEGO DEL ANTIBULLYING
1 Estuche. Auto Yvonne Searle e Isabelle C. Streng. Editor Gil Editor


EL JUEGO DEL ANTIBULLYING
1 Estuche. Auto Yvonne Searle e Isabelle C. Streng. Editor Gil Editor





Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada