lunes

INTELIGENCIA EMOCIONAL


INTELIGENCIA EMOCIONAL
1 Libro 1 DVD Editor Clase


¿CÓMO DESARROLLAR INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS NIÑOS?

HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES


Historias de vida, con casos que ejemplifican los conflictos típicos de cada etapa y las estrategias para solucionarlos

Cuadros de orientación, con sugerencias sobre cómo es conveniente actuar en la resolución de conflictos



APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS

Claves de capítulo, con un resumen de los principales conceptos presentados en cada capítulo







ALGUNOS CONTENIDOS DE LA OBRA:

¿Qué es la inteligencia emocional?

¿Cómo ponerla a nuestro servicio?

Educar integralmente desde la infancia

Escala de autoestima (autoevaluación)

¿Qué son los temperamentos?

Clasificación de los temperamentos

Cómo ubicar a un nio en su temperamento

Los temperamentos se pueden educar

En contacto con nuestras emociones

Clasificación de las emociones

Cómo educar las emociones en los niños

¿Qué hacer frente a las emociones más comunes?

La familia, la primera escuela de las emociones

Algunas herramientas para lograr el equilibrio emocional

Guía práctica para encauzar las emociones de los niños

Casos en el aula y en el hogar

Historias de vida para aprender a poner en práctica las estrategias

Propuestas de juegos y actividades

Juegos para cada temperamento



CREACIÓN MEDIANTE EL CONOCER E IMPLEMENTAR SITUACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES

¿PARA QUE?


Solo una respuesta:


Para el logro de crear, formar ciudadanos que sean libres, comprometidos y participativos a partir de los nuevos modelos pedagógicos




COMPLEMENTOS:

Historias de vida, con casos que ejemplifican los conflictos típicos de cada etapa y las estrategias para solucionarlos

RESÚMENES:

Cuadros orientativos, con sugerencias sobre cómo es conveniente actuar en la resolución de conflictos

PALABRAS CLAVES:

Claves del capítulo, con resumen de los principales conceptos presentados en el capítulo








PARA QUE ME SIRVE CONOCER Y EMPLEAR ESTE TIPO DE ACTIVIDADES CON MIS ALUMNOS; O BIEN, CON MIS HIJOS


1.- Conoce y reflexiona acerca de sus emociones para con los demás y para sí mismo

2.- Ayuda, mejora las relaciones tratándose en temas torales como conductas peligrosas, conductas de riesgo

3.- Crea condiciones de sana competencia y establece condiciones para plantearse metas y objetivos evitando con ello actitudes negativas de fracaso

4.- Establecer y mantener relaciones positivas con sus pares

5.- Tomar decisiones responsables y asertivas

6.- Mejorar sus relaciones en cuanto a ser asertivos y propicios al desarrollo afectuoso en y con los demás

7.- Establecer principios de autoestima y de respeto y el logro de conseguir respeto de los demás

8.- Se propicia mejor desempeño académico, de participación, de logro de aprendizajes

9.- Disminuye la deserción escolar por el factor de sana competencia y el de entender que participa en el logro de aprendizaje para ser competente

10.- Motiva el que el alumno se sienta parte del engranaje de su hábitat educativo en la escuela

11.- motiva al desarrollo de habilidades de trabajo en equipo en el presente –ámbito escolar- y su futuro desarrollo en el trabajo

12.- Establecer y alcanzar metas positivas

13.- Al sentirse parte de; el alumno disminuye la incidencia de acoso escolar, disminuye la propensión a crear violencia a los demás

14.- Disminuye el estrés escolar al sentirse parte del círculo de pares

15.- Crea condiciones para mejorar el sentirse parte de y no sentirse solo ante los demás
16.- Entender y manejar las emociones

17.- Se apertura a los demás y muestra claramente deseos, limitaciones, comprensión y más…

18.- Les ayuda a conocerse mejor en base al intercambio de ideas, opiniones, ejemplos, conversaciones y demás…

19.- Mejora sensiblemente el vocabulario; mediante el desarrollo del pensamiento crítico a las cosas y a las situaciones de vida, de desempeño y de sus actitudes

20.- Sentir y mostrar empatía hacia los demás

21.- Logra saber comprender a los demás y a manejar sus conflictos personales, familiares, sociales y educativos

22.- Genera pensamiento crítico para sí y para con los demás en base a ejemplos de vida


23.- Analiza las consecuencias de sus actos reflexivamente mediante primero el proceso de escuchar y ver; comprendiendo los alcances de conductas perniciosas, mediante la perspectiva que le otorga la conversación sana y dirigida hacia un tema, mediante su apertura al medio social en donde está inmerso

FICHA TÉCNICA:

1 Libro
296 páginas
En formato de 20 por 27 cms
Tapa dura en color plastificada abullonada
Primera edición
Edición primera 2015 y siguientes reimpresiones
Con un práctico contenedor
Editor Clase


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

INTELIGENCIA EMOCIONAL
1 Libro 1 DVD Editor Clase

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Teléfono 01-800-832-7697 llamada gratis solo en nuestro país México

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias





INTELIGENCIA EMOCIONAL
1 Libro 1 DVD Editor Clase


INTELIGENCIA EMOCIONAL
1 Libro 1 DVD Editor Clase




Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

  1. INTELIGENCIA EMOCIONAL

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    INTELIGENCIA EMOCIONAL

    ResponderEliminar