jueves

BEBIDAS PARA LAS CUATRO ESTACIONES Libro Autor Esther Sanz Editor Océano

BEBIDAS PARA LAS CUATRO ESTACIONES
1 Libro Autor Esther Sanz et al Editor Océano Ambar


Este libro: BEBIDAS PARA LAS CUATRO ESTACIONES;  como anuncia su título, está dedicado a las bebidas, no a todas, pero sí a la mayoría.

Se trata de una selección de aquellas que, además de desempeñar su principal función, es decir, aliviar la sed, proporcionan beneficios extra al organismo y también a los sentidos.

Son propuestas que, por otro lado, hemos relacionado con la época del año para ofrecernos las que mejor puedan sentarnos o las que puedan satisfacer necesidades importantes de nutrición del organismo, que varían en función de la estación en que nos encontramos.

Todas ellas, eso sí, nos hidratan y nutren con lo mejor de la naturaleza, si bien en momentos puntuales también nos regalan un plus de energía, depuración, vitaminas, refresco…, según los ingredientes que incluyamos.

Bebidas tan clásicas como los zumos, los tés o los batidos, pero también otros menos conocidos como los greeners, el rooibos, los Smoothies o las leches vegetales…

También nos hemos permitido incluir un apartado con las  bebidas festivas en las que encontrarás algunas con alcohol

Una concesión para algún día especial en buena compañía.

En general se trata de un homenaje a las bebidas más saludables en un interesante recorrido colorista y vital por las cuatro estaciones

¿TE APUNTAS?
No, nos hemos olvidado de lo que es,  sin duda, la bebida más saludable de cuantas existen: el agua.
Precisamente por estar por encima del resto, pues sin ella no sería posible la vida, no la hemos incluido en ningún apartado
Además; como veremos, está presente en muchas proporciones como infusiones, tés, granizados, y más…
Para hacernos una idea de la importancia del agua diremos que es el componente cualitativamente más importante de nuestro organismo; se sabe que el 60% del peso corporal de un adulto corresponde al agua.
Aproximadamente el 55%; es decir, un 33% del peso corporal, se encuentra en el interior de las células –agua intracelular-, mientras que el 45% restante –el 25% del peso corporal-, es agua extracelular, de la que un 12 % corresponde al líquido que baña las células -intersticial- y el 5% el plasma.
El organismo necesita un buen equilibrio entre entradas y solidos de agua pues no puede almacenarla.
Dicho de otra forma, necesitamos toda el agua que tenemos y somos sensibles a cualquier pérdida por pequeña que esta sea.
Así, por ejemplo, la pérdida de un 2% del peso corporal en forma de agua puede disminuir en un 20% la capacidad de rendimiento físico, y si la pérdida alcanza un 4%, la disminución del rendimiento estaría cerca del 405
El mecanismo fisiológico que poseemos para avisarnos de que precisamos agua es la sed.
Es un poco tardío y, generalmente, nos avisa cuando ya hemos perdido un 1% del peso corporal en forma de líquido
Lo ideal, por tanto, sobre todo en algunas situaciones fisiológicas, es anticiparse a la sed.
Aunque la pérdida de agua puede exceder a menudo al consumo, su contenido en el cuerpo permanece relativamente estable a lo largo del tiempo y, en caso de desequilibrio, una nueva ingesta de líquido permite ajustar en poco tiempo el nivel de agua que nuestro cuerpo precisa.
Un adulto sediento, en un ambiente en exceso de calor y humedad, requiere unos 2,500 mililitros de agua al día, que obtiene de tres fuentes: Del líquido que ingiere –alrededor de 1,200 mililitros- de los alimentos que consume –aproximadamente 1,000 mililitros, y del que produce dentro del organismo como consecuencia del metabolismo, que equivale a cerca de 350 mililitros de las frutas y los vegetales que son los alimentos que más agua contienen.
CONTENIDO:
Las cuatro estaciones.
Primavera. Frutas de temporada.
Zumos de frutas; preparación, recetas.
Smoothies, preparación y recetas.
Greeners, preparación y recetas. Greeners de hierba del trigo. Cómo obtener trigo germinado y jugo de hierba de trigo. Piel bonita. Las mejores plantas.
Tisanas para la piel. Tisanas diuréticas. Preparación, recetas
Jugos de verduras. ¿Cómo tomarlos? Ingredientes, recetas, preparaciones,  recomendaciones.
Té Pu-erh, Ingrediente, receta, preparación, helado, de especias,  y más…
Café frío. Receta de café helado. Receta de café helado a la caribeña. Receta de café frío a la menta. Receta de café Paradise. Receta de café escarchado. Receta de café hawaiano. Receta de capuchino moka. Receta de café Hungría. Receta de café de chocolate. Receta Glasé de café soluble. Receta de café afrutado. Receta de café granizado. Receta de café Frappé. Receta de café helado aromatizado.
Batidos: Batido de straciatella. Batido de chocolate con nata y fresones. Batido de papaya, plátano y lima. Receta de batido de chocolate con naranja y vainilla. Receta de batido de chirimoya. Receta de fresas y chocolate. Receta de Caribe Milk. Receta de batido de plátano. Receta de Suprema de vainilla. Receta de batido de fresa. Receta de batido de almendras con frutas. Receta de batido de cardamomo café y dátiles. Receta de Peras y membrillo. Receta de batido de fresas y vinagre balsámico. Receta de batido de púrpura. Receta de batido especiado de pistachos y suero de leche.
ZUMOS REHIDRATANTES:
Receta de cóctel de ciruelas. Receta de burbujas al melocotón. Receta de ponche de verano. Receta de cóctel al melocotón. Receta de sandía fresh. Receta de sandía ácida. Receta de zumo d tomate básico. Receta de zumo de tomate afrodisiaco. Receta de zumo con pimientos. Receta de zumo de limón. Receta Gazpacho. Receta cóctel fresco. Receta de zumo de lechuga.
TIZANAS REFRESCANTES:
 Receta de infusión de menta. Receta infusión de melisa. Receta de infusión de hibisco. Receta de infusión de primavera. Receta de decocción de menta y almendras dulces. Receta de infusión de hisopo. Receta decocción de angélica. Receta de decocción de anís. Receta de infusión de naranja. Receta de decocción de cerezas. Receta de infusión de salvia con mandarina.
TÉ HELADO:
Receta de té a los cítricos. Receta de té verde frío con canela. Receta de té helado clásico. Receta de té helado al estilo indio. Receta de té festivo. Receta de ponche de té verde y cerezas. Receta de té verde mentolado. Receta de sorbete de mango y té verde. Receta de cóctel de té. Receta de té de manzana. Receta de graznido de té. Receta de sangría de té. Receta de té. Receta de frutas.
GRANIZADOS:
Receta de granizado de piña aromático. Receta de sangría. Receta de granizado de kiwi y frutas roja. Receta de granizado de limón. Receta de granizado de café. Receta de granizado dementa y limón. Receta de granizado de lima. Receta de granizado caribeño. Receta de granizado de fresas y naranjas. Receta de refresco de sandía. Receta explosión de frutos rojos. Receta de granizado de arándanos. Receta de Frappé de frutas. Receta de granizado de frutos rojos y plátano. Receta de explosión de melocotón, ciruela y albaricoque. Receta de granizado de piña, jengibre y menta. Receta de granizado de arándano, frambuesa y uvas. Receta de brisa de naranja, pera y plátano. Receta de burbujas de frambuesa y manzana. Receta de crucero de mango, frambuesa y grosellas. Receta delicia de mango y fresas.
¡HORCHATA; POR SUPUESTO! Receta variante: cubano.
OTOÑO: Bebe más agua. Sí al desayuno energético. Mucha fruta. Tomar cada día entre 5 y 10 frutos secos. Un día para depurarte
CHOCOLATE: ¿Qué sabes de este alimento? Receta de chocolate caliente con crema de almendras. El chocolate y la cafeína. Receta de chocolate a la española. Preparación Chocolate a la mexicana. Receta de chocolate a la taza. Chocolate a la naranja. Infusión azteca. Chocolate suizo. Receta de moca clásica. Receta de chocolate caliente a la menta. Preparación Chocolate a la vainilla. Variante moca. Receta Moca a la canela. Receta de chocolate a la canela. Receta de chocolate francés. Receta chocolate blanco especiado y su variante. Preparación de chocolate al ron especiado. Receta de chocolate más fino. Receta de sueño de chocolate blanco a la menta.
FRUTOS DE OTOÑO:
BEBIDAS: Zumo de plátano. Receta de cóctel de frutas del bosque. Receta de frutas de otoño. Preparación de cóctel de uva. Cóctel con arándanos, preparación. Bebida de los devas. Manzana, ciruela y canela, preparación y receta. Preparación y receta de delicia de otoño.
TÉ VERDE: Té verde al estilo marroquí. Té de manzana y canela. Té con miel y limón. Una bebida muy sana. Té verde con especies. Té verde al estilo marroquí. Té verde con naranja.
LA NUEVAS FRUTAS ANTIOXIDANTES:
INFUSIONES RELAJANTES: La ayuda de las plantas. Infusión de tila su preparación. Infusión de lechuga. Infusión de hipérico. Bebida de infusión de rosas. Bebida de salvia. Ten en cuenta… Infusión de valeriana. Infusión de toronjil. Infusión de pasiflora. Preparación de infusión combinada de pasiflora. Infusión e amapola. Mezcla para dormir. Infusión de albahaca. Un baño anti estrés.
INVIERNO:
Un café por favor. Un poco de historia. Cuestión de gustos.
Café turco: Khave. Café vienés. Café Italiano. Café americano.
Bebidas con leche caliente: Receta de leche de coco con chile especiado. Leche al romero. Leche al azafrán. Miel baba. Leche de navidad. Leche dulces sueños. Lecha de alabaza. Leche de ponche de huevo.
TÉ NEGRO:
Consejos de preparación: Cómo guardar el té. No lo reutilices. Así controla la teína. Cómo se prepara el té negro: se necesita, pasó a paso. Té con canela. Té flambeado. Té al estilo persa. Té asiático. Chai mázala. Té chai hight. Té a la menta. Sobre la menta.
BEBIDAS MALTEADAS: Endulzar con miel. Cómo hacer malta. Frappé de café de malta. Batido de caramelo de malta.
RECETAS DE INFUSIONES DIGESTIVAS:
Infusión de tomillo. Infusión de salvia y menta. Infusión de anís estrellado. Infusión de paleo. Infusión de toronjil. Beneficios. Infusión de sauzgatillo. Para la mujer. Infusión de tilo. Infusión de lúpulo. Receta de infusión de espliego. Infusión de salvia. Infusión de cilantro. Receta de infusión de mejorana. En la cocina… recomendación.
MUCHA VITAMINA C:
Sólo de naranjas. Cítricos y zanahoria. Piña, naranja y limón. Naranja y almendra. Cóctel de vitamina c. supercrítico. Con kiwi. Receta de kiwi y frambuesas. Receta de crema de arándanos. Crema de plátano, naranja y manzana. Crema de pera y ciruelas. Crema de frutas tropicales.
CREMAS DE FRUTAS Y VERDURAS:
Crema de puerros y naranja. Crema de calabacín. Crema de zanahoria y tomate. Crema de tomate.
LOS CAMBIOS DE ESTACIÓN:
Prevenir para evitar. ¿Cómo te alimentas?
BEBIDAS ENERGÉTICAS:
El estimulante más natural. Kambucha. Principales beneficios. ¿Cómo se prepara?
MATÉ:
Cómo se prepara.
Guaraná: ¿Qué cantidad tomar? Beneficios del guaraná.
CURAS DEPURATIVAS:
Los hábitos depurativos que sí funcionan.
LA CURA DE UVAS:
Precauciones. ¿Cómo se hace?
LA CURA DE FRESAS:
¿Sabías que…? ¿En qué consiste la dieta? Curas depurativas de un día. ¿Para qué van bien?
LA CURA DE SIROPE DE ARCE:
¿Cómo se hace?
LA CURA DE SAÚCO:
Depurarse tras las fiestas. ¿Cómo se prepara?
TISANAS DESINTOXICANTES:
Infusión combinada de zarzaparrilla. La cola de caballo. Receta de infusión de alcachofa. Para el hígado. Receta de infusión de tomillo.
Tisanas desintoxicantes:
Receta de diente de león. Receta de infusión de avellana. Receta de fumaria. Otras formas de tomar borraja. Receta de milenrama. Receta de infusión de salvia. Nutritivas ensaladas. Para la memoria. Receta de infusión de reina de los prados. Receta de infusión de berro.
RECETAS DE BEBIDAS DE TODO EL AÑO:
Procedimientos de sangría de mosto. Receta de ponche de bayas. Ponche de sandía. Ponche de piña. Ponche de la pasión. Cóctel de albaricoque. Cóctel de la pasión. Glög sueco. Receta de toddy de té caliente. Proceso del ponche de whisky. Ponche caliente de vino y especies. Ponche caliente de naranja y especias. Ponche de café. Ponche de sidra. Ron caliente a la mantequilla. Bloody Mary caliente. Ponche de huevo. Oso polar. Licor de affogato. Ponche caliente de oporto portugués. Café caribeño y malibú. Navidades blancas.
BEBIDAS DE FRUTAS SABOR TROPICAL:
Papaya Frappé. Gran lago de china bebida. Receta mango locura. Receta de néctar divino. Receta de trópico papaya – mango. Preparación de Mango locura. Receta Besos de pasión. Bebida con guayaba. Receta de pasión por la piña.
BEBIDAS CON ALGO MÁS:
Jalea real. Lecitina de soja. Propóleos. Levadura de cerveza. Polen. Germen de trigo.
BEBIDAS CON ALGO MÁS:
Zumo amarillo. Tomates germinados. Frambuesas y sirope de arce. De uva, pera y lima. Bebida para deportistas, receta. Receta con sabor tropical. Refresco de guayaba, naranja y lima. Más energía. Zumo de manzanas, frambuesas y lichis. Mango y kiwi. Zumo de verduras con algas wakame.
CON YOGUR:
Prepárate un lassi. Beneficios del yogur fresco. Receta de mango y yogur. Preparación lassi tradicional. Yogur con pepino. Lassi de zanahoria y menta. Lassi a la menta. Lassi de fresas y suero de leche. Lassi de almendras. Lassi especiado de coco. Mithi lassi.
CON KÉFIR:
¿Cuáles son las cualidades únicas del Kéfir? ¿Cómo se prepara en casa? Sorbete de fresas con kéfir. Copa de frutas. Sorbete de frambuesas. Kéfir de la pasión. Batido de leche kefirada. Desayuno energético. ¿Qué es el kéfir de agua? Kéfir con malta. Gazpacho de kéfir. Batido de kéfir al curry. Limonada de kéfir. Variante con naranjada.
ROOIBOS:
Batido de rooibos y melocotón. Ponche de rooibos, uvas y manzanas. Cóctel de rooibos, manzana y limón. Ponche de especias. Rooibos y canela.
LECHES VEGETALES:
¿Cómo colarlas? Leche de arroz. Receta básica. Leche de arroz a la naranja. Leche de arroz blanco grueso. Batido de algarroba y sirope de arce. Receta de leche de arroz a la canela. Batido de dátiles, plátano y arroz.
LECHE DE AVENA:
Receta básica. Receta de leche de avena con frutas deshidratadas. Receta de avena y romero. Receta de leche de avena malteado con fresas. Leche de avena con frutos del bosque. Leche de avena y cacao. Leche de avena con nueces. Leche de soja. Receta básica.
LECHE DE SOJA:
Receta de soja al cacao. Receta de leche de soja con frutas secas. Receta de batido cremoso de frutos rojos. Batido con piña y maracuyá. Receta de batido de cacahuates y algarroba. Receta de batido de plátano y muesli. Receta de batido de soja, sésamo y sirope de arce.
OTRAS LECHES VEGETALES:
Receta de leche de avellanas. Receta de leche de almendras. Consejo. Receta de leche de cacao. Preparación de batido especiado de coco, mango y lima. Receta de crucero del caribe.

BEBIDAS PARA LAS CUATRO ESTACIONES
1 Libro Autor Esther Sanz et al Editor Océano Ambar

FICHA TÉCNICA:
1 Libro
256 páginas
En formato de 21.5 por 21.5 por 2.4 cms.
Tapa dura a todo color plastificada
Fotografías a todo color
Edición 2009
ISBN 9788475566290
Autor Esther Sanz et al
Editor Océano Ambar

DISTRIBUIDOR: A.B.C. Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida obraBEBIDAS PARA LAS CUATRO ESTACIONES 1 Libro Autor Esther Sanz et al Editor Océano Ambar”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)
Teléfono: 01-800-832-7697 (gratis solo en México)
 Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México)
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor información:


Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

BEBIDAS PARA LAS CUATRO ESTACIONES
1 Libro Autor Esther Sanz et al Editor Océano Ambar


BEBIDAS PARA LAS CUATRO ESTACIONES
1 Libro Autor Esther Sanz et al Editor Océano Ambar


Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario