jueves

PLANEACION SITUACIONES DIDÁCTICAS SECUENCIAS ACTIVIDADES DE INICIO PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS EVALUACIÓN


MIS PLANIFICACIONES DIDÁCTICAS EN PREESCOLAR DE ACUERDO AL PEP 2011 y LOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS
1 Libro Autor José Pablo García Editor Gil libros para Profesores


NOVEDAD

SITUACIONES DIDÁCTICAS / SECUENCIAS DIDÁCTICAS / ACTIVIDADES RETADORAS / PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS / EVALUACIONES y mucho más…



NOVEDAD


Actividades retadoras para tus alumnos niños en lo que el juego es primordial, con un claro objetivo de enseñanza en el nivel preescolar




ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA TRABAJAR CON "MI ÁLBUM" ACTIVIDADES DE PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO DE PREESCOLAR




Con estas situaciones didácticas el docente podrá cubrir las competencias, campos formativos, aprendizajes esperados, de sus aspectos, evidencias, portafolios, evaluación y demás..., que marca el PEP para preescolar


NUESTRA PROPUESTA PEDAGÓGICA:



Con la utilización de nuestra propuesta didáctica para el Preescolar se genera: DESARROLLO DE DESTREZAS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO


Con la utilización de nuestra propuesta didáctica para el Preescolar se genera: DESARROLLO DE FUNCIONES COGNITIVAS


Beneficia por medio de actividades constructivistas la labor de la Educadora, porque aquí podrá tomar las actividades para su ejecución en el aula de Preescolar

Con la utilización de nuestra propuesta didáctica para el Preescolar se genera: HABILIDAD PARA MANIPULAR INFORMACIÓN EN LO ORAL Y EN LO ESCRITO, ADEMÁS DE QUE EL NIÑO CONSTRUYE SU PENSAMIENTO EN FORMA INDIVIDUAL, GENERANDO APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS Y DE LOGRO





Además de que podemos evaluarlo oportunamente y saber de su desarrollo en la búsqueda de nuevos aprendizajes


Además de que facilita, ayuda en un 100% la labor de la educadora

Y son la base para una planeación argumentada


Nuestras actividades del día a día, son muy prácticas y van directamente a nuestro portafolio que constituyen diarios, bitácoras, reflexiones nuestras, resultados, evaluaciones, anotaciones particulares de cada alumno y demás…



CADA ACTIVIDAD CONTEMPLA:


Competencias y aprendizajes esperados de los diversos Campos Formativos


Descripción detallada del desarrollo de la situación didáctica


Útiles estrategias de evaluación del aprendizaje


Los documentos u otros productos obtenidos en el aula que el docente puede presentar como Portafolio de Evidencias


OBJETIVOS:


Desarrollar en los alumnos los aprendizajes esperados que marca el PEP


Desarrollar habilidades y destrezas para que la educadora tenga una amplia batería con la cual pueda echar mano y cumplir adecuadamente con los nuevos retos de la educación en el Preescolar


Proporcionar al docente numerosas alternativas que faciliten el desarrollo de su trabajo en el aula





CADA ACTIVIDAD QUE ESTRUCTURA SU PLANEACIÓN TIENE EN CUENTA:



CAMPO FORMATIVO. SU APRENDIZAJES O APRENDIZAJES ESPERADOS. SU COMPETENCIA. LAS COMPETENCIAS RELACIONADOS. SU CONTENIDO: CONCEPTUAL. PROCEDIMENTAL. ACTIVIDAD. ESTÁNDARES CURRICULARES. MATERIALES QUE SE NECESITAN. LA SECUENCIA DIDÁCTICA: ACTIVIDADES DE INICIO, ACTIVIDADES DE SU DESARROLLO y más…


ORGANIZACIÓN:


La obra está organizada en una introducción y nueve secciones:

1 Ejemplos de plan de diagnóstico para inicio de ciclo escolar

2 Desarrollo personal y social

3 Lenguaje y comunicación

4 Pensamiento matemático

5 Exploración y conocimiento del mundo

6 Expresión y apreciación artísticas

7. Desarrollo físico y salud

8 Situaciones didácticas para fechas especiales

9 Situaciones didácticas para estándares curriculares específicos



NUESTRO PROPÓSITO PRIMORDIAL ES:


Contribuir a que la Educadora – Docente-; en apoyar a la formulación y recopilación de evidencias que como usted sabe servirán para elaborar un texto para su análisis que próximamente será evaluado mediante una rubrica

Además de brindarle la oportunidad de tener vida de calidad familiar en base a nuestra propuesta


¿DE DONDE PARTE TODO ESTO?


Para contribuir a la evaluación de su desempeño académico hemos elaborado situaciones didácticas prácticas, reales y sencillas para que usted las inserte en su planeación, para que en principio domine con acierto los diferentes campos formativos, de sus competencias, de sus aspectos, de sus aprendizajes esperados para el logro, así del dominio de contenidos, en el desempeño de su función como docente


¿PARA QUE SIRVE ESTA PROPUESTA?


Aquí referimos prácticamente a la etapa 2 denominada como expediente de evidencias de enseñanza, en donde se le señala que el docente recuperará una muestra de los trabajos de sus alumnos como evidencia en su práctica de enseñanza


En donde el claro dominio de las situaciones didácticas implementadas a lo largo de su ejercicio en la puesta en marcha de su planeación, tendrás que mostrarar un catálogo - muestra - de los trabajos de tus alumnos que prácticamente constituyen la evidencia en el desempeño, en el ejercicio, en tu práctica de enseñanza del día a día


Y COMO ES NATURAL, NORMAL, DEBERÁ DE SER ANALIZADA Y EXPLICADA POR TI


Teniendo como base la reflexión, la meditación, la deliberación intrínseca, cotidiana, normal que realizas para elegir, ¿el porqué de la elección? La cuál es normal y que realizas en ocasiones con tu sexto sentido o como dicen “el conocer de algo a la primera vista?, de tus conocimientos, de tu experiencia, lo que daría en llamar el sentido mínimo por tus conocimientos de manejo de aula, el conocer lo que quieren los niños aprender, adecuar y seguir la intención de tus planeaciones con lo que te fija la SEP o autoridades cercanas a ti, como facilitadora en la búsqueda de aprendizajes de tus niños a tu cargo

Básicamente lo que realmente haces todos los días y que ahora deberá ser explicada, argumentada con trabajo administrativo


LO ANTERIOR NADA DEL OTRO MUNDO, SOLO ES CUESTIÓN DE FORMALIDADES


Para la etapa tres en donde se habla de un examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos, es claro que el dominio de lo pedagógico y cuestiones como manejo de aula, el de conocer de situaciones didácticas y que estás cumplen con lo requerido por la SEP harán de importancia capital cada una de las situaciones didácticas por el autor que aquí propone, que inclusive usa y da juego para el desarrollo de sus didácticas y con apoyo del material denominado como MI ÁLBUM


De su estudio, análisis, puesta en marcha, dominio y de la reflexión de cada una de ellas desde luego tendrás una batería pertinente, adecuada, lista, preparada, pormenorizada para su análisis y reflexión, puesta en marcha, ejecución y evaluación, además de que todas ellas producen y se toman en cuenta las evidencias


En la etapa cuatro en donde señala de la planeación didáctica argumentada, en donde se pide originar, plasmar, escribir un documento denominado como "escrito" que deberá tener una reflexión acerca de lo que se espera que aprendan sus niños, le comento que, habla acerca de los aprendizajes esperados, en donde se anotan dos indicadores a evaluar en el docente:


“…deberá contener una reflexión del docente acerca de lo que espera que aprendan sus alumnos”

“…y la forma en que se evaluará lo aprendido”


EL AUTOR PONE ÉNFASIS ESPECIAL EN SU PROPUESTA EN LOS DOS CAMPOS FORMATIVOS A EVALUAR:


LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: para esto logra y presenta 39 actividades didácticas en donde los niños se acercan a desarrollar habilidades, manejo de conceptos, encontrar y formular razonamientos en base a diferentes situaciones didácticas reales y divertidas, en algunas de ellas en clara referencia y con apoyo al material denominado como MI ÁLBUM


El autor señala con precisión: Aprendizaje esperado, la competencia principal, ejemplifica y toma apoyo o desarrolla o enlaza a otras competencias relacionadas. Señala contenidos. Muestra estándares curriculares, señala los materiales que se necesitan –de bajo costo y cotidianos-. Detalla al pormenor un paso a paso acerca de inicio, desarrollo y cierre. Presenta el que se debe de tomar en cuenta en la evaluación y que se va al portafolios de evidencias


Cumpliendo con la norma solicitada por la SEP al resolver que los trabajos sean producidos por los alumnos en forma individual. Algunas de las situaciones didácticas o experiencias de aprendizaje de logro o constructivistas se desarrollan en pequeños e inteligentes proyectos en donde claramente es la búsqueda de la creación y formalización e incremento sustancial en habilidades de comunicación en sus niños, sustentado claro está en la búsqueda de aprendizajes por ellos mismos en base a reflexión, de una síntesis, del discernir, de análisis, de comparar y claro está de expresión


En cuanto al campo formativo denominado como pensamiento matemático el autor propone 42 situaciones didácticas en donde se señala el aprendizaje esperado a desarrollar. La competencia o las competencias que se tocan y de sus competencias que se relacionan. De los contenidos en lo conceptual, de procedimiento y actitudinal. De su estándar curricular. De los materiales. De su secuencia didáctica explicada con precisión en su actividad de inicio, de desarrollo y cierre. De su evaluación. Y actividad que se deberá de sumar al portafolio de evidencias, como por ejemplo en una de ellas: gráfica elaborada por cada niño con los resultados de las mediciones


Cumpliendo claramente en que los trabajos sean realizados por los alumnos en forma individual, mostrando e identificando de nociones matemáticas de número, medida, espacio y forma


Mostrando con lo realizado de algunos procesos de razonamiento lógico matemático en sus diferentes modalidades o espacios como son estimaciones, cálculos, solución de problemas, argumentaciones, explicaciones y demás…

Aportando con lo anterior el que cumpla con las características técnicas de las evidencias


ELABORACIÓN DEL TEXTO DE ANÁLISIS DE SUS EVIDENCIAS:


Para así lograr con puntualidad dado que solo permiten 4 horas en anotar en el texto de análisis de las evidencias en el apartado b denominado como narración de la estrategia didáctica que trata acerca de los propósitos y contenidos del currículo vigente y de las actividades realizadas con los alumnos



Y en el apartado C que se denomina análisis de los resultados de aprendizaje de los alumnos, en donde el primero de los capítulos es: el alcance de los objetivos de enseñanza, de la retroalimentación a los alumnos y de su propia práctica  



LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS INCLUYEN:


Las competencias del Campo Formativo, y sus aprendizajes esperados


Competencias relacionadas, para vincular con otros Campos Formativos


Los contenidos en lo Conceptual, Procedimental y Actitudinal que se desarrollan


Los Materiales requeridos para llevar a cabo las actividades


El Procedimiento, en tres momentos: Inicio, Desarrollo y Cierre


Los productos sugeridos como Portafolio de Evidencias


Además con sugerencias para trabajar con mi álbum



RESUMEN:

Aquí encontrará cinco grandes ejes:

PRIMERO: Competencias y aprendizajes esperados de los diversos campos formativos en base a situaciones, actividades bien detalladas con un inicio desarrollo y final

SEGUNDO: Descripción detallada del desarrollo de la situación didáctica

TERCERO: Útiles estrategias de evaluación del aprendizaje esperado

CUARTO: Los documentos u otros productos obtenidos en el aula que la educadora puede presentar como portafolios de evidencia

QUINTO: Las planeaciones se fincan en actividades una a una para que usted escoja a su criterio o según le pidan, solo las puede tomar y hacer su reporte y a trabajar en el aula de lo más fácil


RECUERDE QUE:

Mis Planificaciones didácticas en el Preescolar esta armada con los elementos que marca el PEP 2011 y los técnico Pedagógicos subsecuentes





AQUÍ ENCONTRARÁ:

Evaluaciones. Portafolio de evidencias. Actividades retadoras. Secuencias didácticas. Situaciones didácticas

DESTINATARIOS:

Docentes de escuelas de nivel preescolar

Directivos y personal de apoyo

Estudiantes de licenciatura en educación, pedagogía y otras carreras afines

PUEDEN VER MÁS EN EL SIGUIENTE ENLACE:




FICHA TÉCNICA:

1 tomo
324 páginas esmaltadas a color
En formato de 21.5 por 28 cms
Tapa blanda plastificada a todo color
Impreso a color
Edición 2015 Julio
Peso .565 Kilogramos
ISBN 978-968-9118-22-6
Textos José Pablo García
Editor Gil Libro para Profesores


NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

MIS PLANIFICACIONES DIDÁCTICAS EN PREESCOLAR DE ACUERDO AL PEP 2011 y LOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS
1 Libro Autor José Pablo García Editor Gil libros para Profesores

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697

No manejamos versión en PDF



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




MIS PLANIFICACIONES DIDÁCTICAS EN PREESCOLAR DE ACUERDO AL PEP 2011 y LOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS
1 Libro Autor José Pablo García Editor Gil libros para Profesores







Quedo a sus órdenes; gracias

11 comentarios:

  1. MIS PLANIFICACIONES EN EL PREESCOLAR

    En este libro encontrarás: actividades por grado, situaciones didácticas, secuencias didácticas, actividades retadoras, estándares curriculares, contenidos conceptuales procedimentales actitudinales, innovaciones, metodologías, competencias, campos formativos, sus aspectos, aprendizajes esperados, evaluaciones, autoevaluaciones, actividades permanentes, actividades rutinarias, otros elementos para planear en el preescolar, contenidos transversales, portafolio de evidencias y más...

    MIS PLANIFICACIONES EN EL PREESCOLAR

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  2. Claro; se ha de saber, no me cabe la menor duda, pues aquí, no se trata del dominio de tener y manejar o ser dueño del o del todo conocimiento de su actividad como profesional, aquí de lo que se trata, es del dominio pedagógico, de técnicas, procedimientos, procesos, el conocimiento por enseñar y que sus alumnos lo manipulen para llegar a sus propios aprendizajes esperados, aquí de lo que se trata es de generar ambientes de aprendizaje para que como facilitador se empodere el alumno
    Este material es formativo y aquí se anotan para ejercer en el aula, por lo que resulta un material de pronta algida consulta para la educadora de hoy en día

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  3. Práctica para organizar el desempeño en el Preescolar y no desviarse en la planeación de situaciones de aprendizaje argumentadas y razonadas

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  4. MI PLANIFICACIÓN EN EL PREESCOLAR
    Aquí se ha tomado en cuenta en lo relativo a:
    A.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
    Secuencias didácticas originadas de productos del desarrollo de proyectos.
    Establecer habilidades de comunicación en los alumnos.
    Señalar para inferir en procesos de análisis, síntesis y reflexión en los alumnos.
    B.- PENSAMIENTO MATEMÁTICO:
    Identificar nociones matemáticas relatvas a número, espacio, forma y medida
    Emplear el razonamiento razonamiento lógico en procesos mentales en modelos matemáticos para argumentar, exponer, debatir, dialogar, explicar, con el objetivo de pernear e invitar a sus demás compañeros para formar discusión del tema empleando:conjeturas, solución de problemas, comparaciones, estimaciones y cálculos

    MI PLANIFICACIÓN EN EL PREESCOLAR

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  5. SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR

    PLANEACION SITUACIONES DIDÁCTICAS SECUENCIAS ACTIVIDADES DE INICIO PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS EVALUACIÓN

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  6. Con la utilización de nuestra propuesta didáctica para el Preescolar se genera: DESARROLLO DE DESTREZAS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

    Con la utilización de nuestra propuesta didáctica para el Preescolar se genera: DESARROLLO DE FUNCIONES COGNITIVAS

    Beneficia por medio de actividades constructivistas la labor de la Educadora, porque aquí podrá tomar las actividades para su ejecución en el aula de Preescolar

    Con la utilización de nuestra propuesta didáctica para el Preescolar se genera: HABILIDAD PARA MANIPULAR INFORMACIÓN EN LO ORAL Y EN LO ESCRITO, ADEMÁS DE QUE EL NIÑO CONSTRUYE SU PENSAMIENTO EN FORMA INDIVIDUAL, GENERANDO APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS Y DE LOGRO

    Además de que podemos evaluarlo oportunamente y saber de su desarrollo en la búsqueda de nuevos aprendizajes

    Además de que facilita, ayuda en un 100% la labor de la educadora

    Nuestras actividades del día a día, son muy prácticas y van directamente a nuestro portafolio que constituyen diarios, bitácoras, reflexiones nuestras, resultados, evaluaciones, anotaciones particulares de cada alumno y demás…

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  7. CÓMO DAR SUSTENTO Y DAR SENTIDO, COMO ELEGIR, DISEÑAR, ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADAS:
    Estas situaciones didácticas están elaboradas en base al análisis de necesidades para alcanzar aprendizajes esperados, están justificadas por ser enriquecedoras y contribuyen al aprendizaje de logro, a los aprendizajes esperados, en donde en cada una de ellas se señalan en que campo, en que competencias se alinean, se favorezcan y que deben de insertarse programáticamente. En el sentido de aprendizaje de logro individual
    Sustentar es darle cimiento a nuestra participación en la creación, implementación de situaciones didácticas, es darle un vertebrado –planeaciones-, de sula con los alumnos
    Debe de tomarse en cuenta que el docente pasa a ser un facilitador comprometido a que el alumno genere, se aproxime, conciba, entienda, razone, se ubique, en sus aprendizajes
    Además de que son evidentemente propuestas pedagógicas constructivistas, en el que el docente, el profesor de aula, pueda analizar, justificar, dar base y sustento y que desde luego aporte por cada una de ellas, en su vertebrado general, llámese planeaciones, cumplir y dar sentido a su tarea de docente
    ¿Cómo dar sentido a cada una de las situaciones didácticas aquí presentadas?
    Dar sentido significa; entender que se parte de la vivencia y, siguiente: a la acción, encauzar la temática que se ofrece, que se imparte, que se diseña, hacia la consecución de un señalamiento, un objetivo –aprendizaje esperado, tocar competencias y favorecer un campo formativo-, lo que sería un conjunto de significados, elaborados todos y cada uno de ellos en vistas de cumplir un conjunto de significados con el que se cumple, se asume, se toma, y se llega a el conocimiento, el de conocer, a través de la dupla: objetivo y consiente
    Desde luego que la perspectiva es el vertebrado –en principio las planeaciones-, en la cual se engarzan cada una de las situaciones didácticas que ahora deben de cumplir o diseñar, manipular para darle sentido, crear una nueva percepción que debe de ser intuitiva, debido a la generación repetida de situaciones didácticas
    Encontrarle sentido también pertenece –y claro está, a un cambio, nuevo y actual, que no próximo-, debe de ser actual, a un cambio de conducta, debido a que la información genera, multiplica, aporta, ese cambio de conducta, de nueva actitud
    Dar sentido a propuestas de trabajo con los alumnos es darle la oportunidad de guiar la generación de destrezas, habilidades, de ser competentes, un cambio en la percepción, que con el paso del tiempo, de la necesidad, o de lo impuesto como real y tangible, se convertirá en un cambio de conducta

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  8. Generando a través del desarrollo, de su implementación, de su acierto en el manejo de grupo, de lo pedagógico, una nueva percepción, generado por la comprensión del tema en el que el alumno debe de llegar a su conocimiento. A la nueva certeza, mediante la lógica, de lo razonado, de su comparación de lo propuesto, de su participación en clase, llámese situación didáctica, lo que sería darle sentido a nuestra intervención, a nuestra propuesta de trabajo en el aula
    La reflexión del docente es en parte primero generada por, y de los objetivos de aprendizaje que se deben de alcanzar en cada circunstancia, en el tiempo de la función docente, del calendario, escolar, de los objetivos, de las obligaciones de cumplir con un programa
    La reflexión del docente arma su entramado de participación en la planeación de las actividades didácticas en el aula, que debe de ser asumida con entereza y atingencia, debe de ser lógica y de acuerdo a las nuevas expectativas del calendario escolar
    Que es lo que deben de aprender sus alumnos, son objetivos de aprendizaje de logro, de aprendizajes esperados, que son fincados por destrezas habilidades para que sus alumnos generen su propio conocimiento
    Y como evaluar sería la parte más fácil, generadas por aprendizajes esperados, en donde básicamente o su práctica elemental sería sí, o no, se es hábil, si sí, o no tiene destrezas. Todo ello generado en su vertebrado por lo señalado, por lo que se enmarca en aprendizajes esperados
    Nuestra propuesta es clara y sencilla, facilitarle la labor al Profesor, generando actividades, situaciones didácticas que estén de acuerdo a la nueva reforma educativa en el aula

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  9. ¿QUÉ ES UNA PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA?
    1.- Descripción del contexto interno y externo de la escuela:
    Se anotan los recursos, de espacios con que cuenta la escuela; lo anterior en su contexto interno, además de actitudes y valores inmersos en el desarrollo de los aprendizajes
    En su contexto externo se anota lo referente a su infraestructura y su contexto social en el que están inmersos, describir el que si la familia participo o no participo y ¿cómo participo?
    Por ejemplo aquí el docente anotará describiendo las características de los alumnos que consideró como referentes de base para el desarrollo de la situación de aprendizaje y/o didáctica
    2.- Diagnóstico del grupo: De sus conocimientos previos al inicio de sus actividades y las características de aprendizaje aplicando por ejemplo el test de estilos de aprendizaje
    3.- Elaboración del plan de clase: De las situaciones didácticas por usted elaboradas, que debe de señalar para cada ejecución en:
    3.A: Su campo formativo
    3.B: El eje temático
    3.C: El tema que se aborda
    3.D: Su contenido en acuerdo a los planes y programas del grado y materia
    3.E: El estándar
    3.F: Aprendizaje esperado
    3.G: Competencias que se desarrollan, básicamente demarcan propósito de la materia y actitudes
    3.H: Qué estrategia didáctica; de sus actividades y tiempo y de su metodología: organización de clases y su forma de trabajo
    3.I: Recursos que se emplean
    3.J: Evaluación de los aprendizajes: Anotar por ejemplo en instrumento de evaluación de la participación individual, que anoto el alumno, establecer listas de cotejos. En criterios de avaluación: el que si los alumnos comprendieron los textos, las aseveraciones, los contenidos, que ei el alumno participo en clase, ¿cómo participo el alumno?, si se tiene el conocimiento de los analizado en clase. Que si aprecia correctamente, si puede establecer argumentación, y si relaciona lo aprendido con situaciones prácticas de la vida cotidiana y más…
    4.- Fundamentos de las estrategias de intervención didácticas elegidas:
    4.A: Su inicio
    4.B: Su desarrollo
    4.C: Cierre: el ¿Qué?, el ¿Cómo?, el ¿Por qué?, el ¿para qué?
    5.- Estrategia de evaluación: de sus instrumentos y de los criterios y tipos de evaluación, de su rúbrica, la lista de cotejo, de su observación, de su registro en listas, de su texto de análisis el docente reflexionará sobre sus logros y los aspectos que mejoren su intervención como docente
    De si alcanzo los objetivos de enseñanza para con el alumno y de las dificultades que encontró en el día a día
    Aquí se pretende que como resultado final exista un puente para establecer una retroalimentación pertinente acerca de su actuación como facilitador

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  10. SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR PLANEACION SITUACIONES DIDÁCTICAS SECUENCIAS ACTIVIDADES DE INICIO PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIAS CAMPOS FORMATIVOS EVALUACIÓN

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    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

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