martes, 25 de agosto de 2015

DISCIPLINA EN EL AULA Y SABER APROVECHARLA


CÓMO LOGRAR LA DISCIPLINA EN EL AULA Y SABER APROVECHARLA

3 Libros 1 CD Autora Viviana Kleiman et al Editor Reymo



Para docentes de la enseñanza básica, aporta una amplia disponibilidad de recursos gráficos para facilitar la lectura, comprensión y análisis de los contenidos

CÓMO CONVERTIR LA INDISCIPLINA EN APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS / LA DEMOCRACIA EN LA CLASE: MEDIACIÓN POR ASAMBLEA / VALORES CAMBIOS DE ACTITUD Y CONTENIDOS TRANSVERSALES / REDES ESCOLARES CONTRA LA VIOLENCIA / PROYECTO INSTITUCIONAL TUTORIA DE ALUMNOS y más…

Es posible detectar que en los últimos años se ha potenciado la manifestación de conflictos que afectan a los miembros de las institucionales escolares

                La problemática de la disciplina escolar al alcance del maestro en una práctica colección

Así, surge un nuevo fenómeno social: la indisciplina, y su máxima expresión, la violencia escolar

Hechos manifiestos de indisciplina grupal en la clase y de violencia -golpes, amenazas, vandalismo- se dan cuando los conflictos, propios de cualquier relación humana, pueden resolverse adecuadamente o cuando la agresión no puede canalizarse de otro modo

Un aula es un sitio donde se enseña y se aprende

Pero no solo se aprenden los contenidos curriculares de las diferentes materias, sino también aquellos vinculados a la posibilidad de integrarse y vivir en sociedad

Así, la gestión de la disciplina es un tema relevante dentro de los componentes del clima escolar que integra las prácticas pedagógicas cotidianas

CONTENIDO:

1 HACIA UNA MEJOR CONVIVENCIA:

¿Qué tipo de conflictos aparecen en las aulas?

El abordaje educativo del conflicto

El conflicto: Otro contenido curricular

¿Cómo lograr la participación de los alumnos?

2 LA CONFIRMACIÓN DEL GRUPO:

¿Qué diferencía al grupo de una serie?

El Educador como integrante del grupo

El maestro: un líder grupal

¿Cómo utilizar técnicas grupales en el aula?

3 LA MEDIACIÓN Y LA ASAMBLEA:

¿Qué lugar tiene el código de convivencia en el aula?

La creación de consensos

Disentir y convivir

Asambleas de aula: la construcción de la democracia en clase

¿Cómo transitar de la disciplina a la convivencia?

4 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y PLANIFICACIÓN COMPARTIDA:

¿Qué lazos unen las estrategias didácticas con disciplina?

Las estrategias de aprendizaje

Diferentes tipos de aprendizaje

¿Cómo mejorar la enseñanza?

5 DINÁMICAS ENRIQUECEDORAS:

¿Qué entendemos por el desarrollo integral del niño?

Autoestima y equilibrio personal del niño

¿Cooperar o competir?

De la gramática de la fantasía a la escritura con humor

¿Cómo funciona un aula creativa?

6 EDUCACIÓN, VALORES Y CAMBIOS DE ACTITUD:

¿Qué significa portarse bien?

Viejas y nuevas prácticas docentes

¡Cómo incorporar valores y actitudes al trabajo del aula!

7 HACER Y APLICAR REGLAMENTOS EN EL AULA:

¿Qué se entiende por violencia?

Violencia escolar como síntoma social

Distintos tipos de violencias

Manifestaciones de la violencia escolar

La respuesta de la Escuela a la violencia

Intervenciones preventivas en la escuela

Violencia escolar en el mundo

¿Cómo enfrentar la violencia escolar?

8 PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA:

¿Qué se puede hacer para mejorar la convivencia?

Proyectos institucionales de intervención

El diagnóstico como punto de partida

Orígenes de los problemas de convivencia

Convivencia y nuevas tecnologías

En busca de soluciones

El trabajo docente: del aislamiento a la cooperación

El proyecto colectivo

El modelo de la tenacidad

Otro programa: Educación social y afectiva

¿Cómo desarrollar proyectos institucionales?

9 CONFORMACIÓN DE REDES ESCOLARES:

¿Qué son las redes escolares?

El trabajo en redes, una alternativa posible

El surgimiento de las redes

Comunicación entre instituciones de su importancia formativa

La escuela como red

La escuela en red con Instituciones no escolares

FICHA TÉCNICA:

3 tomos
1 CD Interactivo
384 páginas esmaltadas a todo color
En formato de 20.5 por 28.5 cm
Tapa dura plastificada en color
ISBN 9789871404018
Autora Viviana Kleiman et al
Editorial Reymo


NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

CÓMO LOGRAR LA DISCIPLINA EN EL AULA Y SABER APROVECHARLA
3 Libros 1 CD Autora Viviana Kleiman et al Editor Reymo

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias





CÓMO LOGRAR LA DISCIPLINA EN EL AULA Y SABER APROVECHARLA
3 Libros 1 CD Autora Viviana Kleiman et al Editor Reymo






Quedo a sus órdenes; gracias

5 comentarios:

  1. CÓMO LOGRAR LA DISCIPLINA EN EL AULA Y SABER APROVECHARLA 3 Libros 1 CD Autora Viviana Kleiman et al Editor Reymo

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    CÓMO LOGRAR LA DISCIPLINA EN EL AULA Y SABER APROVECHARLA 3 Libros 1 CD Autora Viviana Kleiman et al Editor Reymo

    ResponderEliminar
  2. CÓMO LOGRAR LA DISCIPLINA EN EL AULA DE CLASES

    La disciplina en las aulas está directamente relacionada con el manejo de la clase

    Una clase bien manejada tiene menos problemas de comportamiento y disciplina de los alumnos

    Es por eso que cuanto mejor puedas manejar la clase, mejor se comportarán tus alumnos

    La disciplina de los alumnos y el manejo de clase no son lo mismo pero están muy relacionadas

    Las mejores maneras para mantener a los alumnos disciplinados tienen que ver con tener una clase bien dirigida, diseñando clases motivadoras y teniendo expectativas claras con consecuencias definidas para el comportamiento de los alumnos

    ¿Cuáles son las tres maneras para mantener la disciplina en una clase?

    MANEJO DE CLASE Debes tener una básica comprensión del manejo de una clase y de cómo llevar adelante una lección organizada. Planifica tu día

    Hay muchas cosas que pasan cada día

    Los alumnos entran a la clase, se van, trabajan, cambian de materia a otras materias

    Una buena práctica es desarrollar procedimientos para cada cosa que los alumnos hacen en su día de clase

    Asegúrate de que tus alumnos sepan cómo entregar sus tareas. Haz procedimientos para lo que los chicos deben hacer cuando entran a clase y lo que deben hacer antes de irse a casa

    Los listados son una muy buena herramienta que ayudará en los problemas de disciplina porque los alumnos sabrán que es lo que esperas que estén haciendo en cada momento

    Los procedimientos deben ser revisados antes de cada actividad

    Cuando termina una materia y la siguiente comienza, recuérdales lo que se espera que hagan, sea que deban guardar sus libros o esperar que un compañero los recoja para colocarlos en la repisa

    Buenos procedimientos son la base de un buen manejo de clase

    ResponderEliminar
  3. CLASES MOTIVADAS O DINÁMICAS

    Mantén la disciplina en la clase mediante el diseño de actividades motivadoras

    Cuando los alumnos están activamente involucrados en una actividad habrá menos problemas de disciplina

    Eso hace que la motivación sea diferente entre materias y entre grados

    Sin embargo, hay algunos elementos básicos que deben estar presentes en todas las materias

    Primero, cuenta brevemente el contenido de la clase antes de comenzar

    Explica claramente lo que vas a enseñar, lo que esperas que los alumnos aprendan y las actividades que desarrollarán

    Tomar algunos minutos para contar sobre la clase que está por comenzar ayuda a crear el escenario para lo que enseñarás

    Segundo, planea la clase

    Arreglárselas sobre la marcha pocas veces funciona

    Ten los elementos necesarios listos

    Ten apuntadas las páginas que los alumnos deben abrir y ten la actividad de cierre planeada

    Una muy buena práctica es adelantarse a dos posibles alternativas

    Primero, qué harás si la clase toma más tiempo del que habías planeado

    Segundo, qué harás si la clase toma menos tiempo del que anticipaste

    Responderte estas preguntas con anticipación te ayudará a estar mejor preparado y asegurará que puedas mantener a los alumnos atentos a la clase

    Finalmente, haz un cierre de cada clase y una transición a la siguiente actividad. Recuerda a los chicos lo que aprendieron

    Habla sobre las tareas

    Adelantarles qué cosas verán al día siguiente

    Luego, usando tus procedimientos, haz la transición a la siguiente actividad

    Cuando los chicos saben lo que han hecho y lo que van a hacer, hay menos confusión y por ende mejor disciplina

    EXPECTATIVAS CLARAS Y CONSECUENCIAS

    La última estrategia para mantener la disciplina de la clase es tener expectativas claras y establecer las consecuencias que tendrán los alumnos que no las cumplan

    Esto varía de clase en clase y de grado en grado, pero también varía de actividad en actividad

    No tienes las mismas expectativas cuando los alumnos hacen un trabajo en grupo que cuando un chico presenta delante de sus compañeros

    ResponderEliminar
  4. A continuación encontrarás algunos elementos a tener en cuenta:

    Primero: Repasa regularmente las expectativas y las consecuencias

    Es mejor prevenir problemas de disciplina que tener de resolverlos y algunas veces algo simple como un recordatorio en suficiente

    Segundo: Evita las consecuencias que involucran a toda la clase

    Haz todo lo posible para manejar los problemas de disciplina ocupándote de los alumnos que están teniendo problemas ese día

    Si es un tema de disciplina de toda la clase, seguramente tenga que ver con una falla de procedimiento, y no se deba a un tema de disciplina estudiantil

    Tercero: Haz todo lo posible para manejar los temas de disciplina discretamente

    Muchas veces, un chico que no cumple con tus expectativas está buscando atención de la clase

    Manejando los problemas privadamente, no en frente del resto de la clase, quitarás la motivación de llamar la atención del resto

    LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA DISCIPLINA EN EL AULA

    Como docente, una de tus principales preocupaciones es mantener el aula en orden para que tus alumnos puedan aprender con efectividad

    Dependiendo de la edad y el nivel académico de tus estudiantes, hay un número de métodos que puedes emplear para dejar en claro las consecuencias del mal comportamiento y proporcionar recompensas apropiadas para aquellos que siguen las reglas

    ResponderEliminar
  5. PREPARACIÓN DOCENTE

    Es importante para un maestro tener un amplio conocimiento en el tema y estar listo para involucrarse con los alumnos en cada sesión

    Sin importar la edad, los alumnos pueden percibir la falta de motivación de un docente, lo cual los puede desalentar de aprender el material presentado en clase y causar problemas de disciplina (por ejemplo, hablar en clase o no respetar las reglas)

    Organiza planificaciones para incluir tanto actividades para el hemisferio derecho como el izquierdo del cerebro en tu clase; realizar actividades creativas y artísticas hará que tus alumnos se hablen emocionadamente y compartan proyectos, mientras que los trabajos analíticos los ayudarán a mantenerse atentos e interesados

    Los docentes deben también estar preparados para contestar cualquier pregunta que los alumnos tengan sobre el tema, incluso si la respuesta es "No sé, aprendámoslo juntos"

    Los alumnos respetan la honestidad y los maestros que no son pretenciosos

    NIVELES DE CASTIGO

    Incorporar niveles de castigo en el sistema de disciplina aula puede ser lo mejor para proporcionar consecuencias justas para el mal comportamiento

    Por ejemplo, puedes usar un enfoque como el del béisbol: tres faltas y estas fuera. Después de la tercera advertencia, un privilegio es revocado. O, puedes usar el sistema del semáforo

    Los alumnos cuyos nombres quedan en la "luz verde" todo el día, se llevarán un pequeño premio a casa, aquellos cuyos nombres debieron ser movidos al amarillo reciben una advertencia verbal o son separados de sus amigos

    Los alumnos que recibieron la "luz roja" llevan una nota a casa para sus padres detallando el mal comportamiento del día

    RECOMPENSAS

    Darle recompensas a los alumnos por completar con éxito los proyectos es otra forma de mantener la disciplina en el aula

    También es una buena idea dar premios para los alumnos que ayudan a otros, que trabajan bien en grupos o tienen la capacidad de manejar bien los tiempos

    Cuando reconoces las características académicas y de personalidad positivas en tus alumnos, ellos esperan con ansias las clases y son especialmente colaboradores

    Las recompensas pueden ser tan pequeñas como crear un mural de tiza al final del día en honor a los alumnos que quieren aparecer, o tan grande como un bote lleno de refrigerios saludables

    PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES

    Es esencial trabajar con los padres de los niños en tu clase para implementar estrategias de disciplina apropiadas

    Antes de que un niño esté completamente fuera de control, comunica tus preocupaciones a los padres de forma que sugiera que quieres llegar a la raíz del problema y atender los mejores intereses del niño

    Ten reuniones con los padres regularmente, y pídeles su opinión sobre cómo pueden enseñarles a sus hijos más efectivamente

    También es importante informarles de las características positivas que los niños muestran en clase, como las habilidades artísticas, o un fuerte dominio de los conceptos matemáticos

    Esto permite que los padres sepan que tú notas más que sólo los episodios de mal comportamiento

    REFLEXIÓN FINAL Tener una clase bien manejada, con clases cautivantes y expectativas y consecuencias claras no pasa de un día para otro. Toma tiempo y práctica

    Cuanto más trabajes en eso, mejor te saldrá

    ResponderEliminar