jueves, 6 de agosto de 2015

COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA SITUACIONES DIDÁCTICAS APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS CAMPOS FORMATIVOS


COMPETENCIAS APRENDIZAJES CLAVES APRENDIZAJES ESPERADOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA SITUACIONES DIDÁCTICAS APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS CAMPOS FORMATIVOS
1 CD Autor Ingeniero Francisco Javier García Valle Editor Sintec



CD interactivo para programar y planear situaciones
didácticas en base a competencias, aprendizajes
esperados, aprendizajes clave y sus competencias
según nuevos requisitos disposiciones  y criterios
de la Reforma Educativa en lo pedagógico

Un cd por cada materia a excepción de Ciencias
que incluye tres materias

ESPAÑOL / MATEMÁTICAS / GEOGRAFÍA
/ INGLÉS / HISTORIA / FORMACIÓN
CÍVICA Y ÉTICA / CIENCIAS: Biología,
Física y Química

Aquí puede avanzar en ámbitos inherentes a su actividad
como Docente en lo referente primero a conocimientos
y segundo las habilidades para ser un facilitador de
aprendizajes en sus alumnos según nuevos criterios
de la SEP, para generar ambientes claros, precisos,
adecuados para construcción de aprendizajes en sus alumnos


Aquí encontrará su planeación de acuerdo
a sus competencias, aprendizajes esperados,
campos formativos en orden para el
ciclo escolar con solo pulsar unos
botones  e imprimir


Vea por favor el vídeo para su comprensión de los alcances y contenidos de este desarrollo informático


Con este CD interactivo le permite tener tiempo de
calidad para sus otras actividades de familia,
sociales, recreativas, académicas y de estudio
porque aquí tendrá sistematizado sus actividades
como docente frente al grupo en la materia que
corresponda de su ejercicio escolar

Con lo cual le permitirá solo imprimir lo que va a
desarrollar por semanas, por bloques o diario



AVANCES PROGRAMATICOS PLANEACIÓN:


Todos ellos para generar ambientes de aprendizajes
relajados y muy prácticos

Con este software puede darse la oportunidad de
descargar sus situaciones didácticas a desarrollar frente
al grupo, sea que lo proyecte en el salón de clases
o tener su hoja impresa para el desarrollo de la
misma, así como informar al Consejo Técnico Escolar,
o bien en sus juntas de evaluación de planeación
proponer y sumar más actividades a las que ya
se tienen en el disco o bien buscar e interpretar
para desarrollar de su contexto social y cultural
de localidad, por la zona de algunas situaciones que
serían importantes agregar a criterios de quienes
estén involucrados en este proceso y así
enriquecer su actividad frente al grupo cumpliendo
con las tareas nuevas encomendadas por la
Secretaria de Educación Pública

Lo que permitirá comprender como aprende el que
aprende en el logro de adquirir habilidades de
pensamiento de calidad para solucionar, acercarse,
apropiarse de conocimientos para ser competentes para la vida

Las situaciones didácticas, fueron realizadas
en pleno apego a aprendizajes constructivistas,
sosteniendo como divisa el adquirir actitudes
positivas para desentrañar, ejercitar soluciones a
problemas, situaciones y que se aborden con optimismo
y saber desarrollar razonamientos para descubrir
o tomar conocimientos para ser
competente para para la vida

Esto; que desde luego le permitirá seguir un
vertebrado seleccionado para trabajar en base
a las competencias y de sus aprendizajes esperados
según sea el mes o el día o por bloques

La finalidad es que el alumno aprenda a pensar
con criterios y ser crítico de su propio proceso
de adquisición de conocimientos

Aquí puede modificar al 100% este módulo, lo cual le permite agregar situaciones didácticas nuevas, ampliar los contenidos, borrar lo que a su criterio y su espacio natural de desempeño le permita y más…








RECUERDE QUE AQUÍ SE PONE ÉNFASIS
EN EL DESARROLLO
DE COMPETENCIAS PARA EL LOGRO DE LOS
ESTÁNDARES CURRICULARES Y DE
LOS APRENDIZAJES ESPERADOS

Se toma en cuenta el que hay que favorecer la inclusión
para atender la diversidad

Tiene temas transversales



MODULO DE EXÁMENES:



En el uso de este software encontrará un módulo
para evaluar capacidades en base a criterios del
dominio de procesos de razonamiento, de análisis,
de comprensión, de habilidades de comunicación… y
el que pueda desarrollar lo aprendido en forma
individual o grupal y que el alumno evite,
aleje de sí la memorización
En concordancia con el tema que permea la nueva
disposición de evaluar para aprender
En cada bloque usted podrá tener referentes para
evaluación en base a los aprendizajes esperados,
aprendizajes clave
de cada campo formativo y de sus competencias
para orientar y centrar su observación para evaluar
con lo que los adolescentes tienen como conocimiento
o de aprendizajes de logro en base a aprendizajes constructivistas
Con lo anterior se podrá dar seguimiento y tomar
apoyo que permitan avanzar en la construcción
de ser competentes para la vida

Aquí con la aplicación de este módulo; que está
diseñado para que usted elija las preguntas que
ahí están inscritas en el programa para su elección
en preguntas abiertas, preguntas cerradas, preguntas
de elección de respuestas, puede usted evaluar
desde un inicio, hasta del resultado final del semestre,
o bien pulir lo que se falla del consenso en general,
individual, o reafirmar algunos conceptos, o
prepararlos para algún examen externo

O; bien, saber cómo vienen en sus actitudes y
de sus conocimientos, cumpliendo con una observación
inicial, evaluación durante el proceso y evaluación final

Aquí; mediante las situaciones didácticas que cubren
todo el calendario escolar se dispone de objetivos
muy claros y que como principal objetivo es entrenar,
desarrollar, analizar, comprender, hechos, datos,
situaciones didácticas prácticas, construyendo aprendizajes
y de su aplicación práctica, mismas que formen actitudes,
en su caso sirvan para normar en valores y virtudes
para que el alumno se posicione en conocimiento
que se traduzcan en aprendizajes de logro

Otra de las finalidades es saber cómo el alumno
maneja la información para comunicarse y así
mismo como se comunica, como se explica, cuál
es su actitud para el desarrollo de la situación
didáctica por usted elaborada o que se encuentra en el disco


NOTAS


Hay un módulo denominado como bitácora el cuál es:
diario del docente en el que  puede ir anotando las
diferentes cuestiones por alumno y fecha de observación,
de aplicación, o de entrevista con el alumno
o del Padre de familia

Este módulo viene para que lo desarrolle a su criterio
o a pedimentos del director de la academia, director
del plantel, o del supervisor y demás…


FICHAS DE TRABAJO:


Que es una base de datos muy amplía
de consulta que
el Docente podrá usar como
herramienta para el mejor
detalle y desarrollo de su clase


EFEMÉRIDES:


Una base de datos de recordatorios acerca de personajes,
acontecimientos importantes que ampliaron el conocimiento
de la materia de que se trate o en la que se desempeñe,
con la idea de utilizarlo como actividad o situación
didáctica para ejemplo de esfuerzo, dedicación
de una personalizad que contribuyo al
desarrollo del conocimiento


MODULO DE CASOS:


Estos son el planteamiento de situaciones que se
dan en la cotidianidad; con ellos se pretende que
los alumnos relacionen la teoría con los juicios
éticos y morales que a su vez incluyen la carga de
valores dictados por la propia persona y por el
grupo social, existen casos para cada asignatura y grado


CALIFICACIONES:


Aquí administrará las calificaciones obtenidas de sus alumnos
de una manera sencilla, muy práctica y eficiente para la
toma de diferentes criterios para trabajar
con el alumno



FICHA TÉCNICA:

1 CD interactivo
Procesador Pentium o AMD a 1 G / Microsoft Windows XP, Vista o 7. Memoria RAM de 1 GB o superior. Unidad de CD ROM o DVD. Teclado. Mouse. Programa: Microsoft Word
Autor Ing. Francisco Javier García Valle
Editor Sintec


NOVEDAD
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

PLANEACIÓN INTERACTIVA EN SECUNDARIA
1 CD Interactivo. Autor ing. Francisco Javier García Valle Editor Sintec

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




PLANEACIÓN INTERACTIVA EN SECUNDARIA

1 CD Interactivo. Autor ing. Francisco Javier García Valle Editor Sintec





Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario