COMPETENCIAS APRENDIZAJES CLAVES APRENDIZAJES ESPERADOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA SITUACIONES DIDÁCTICAS APRENDIZAJES
CONSTRUCTIVISTAS CAMPOS FORMATIVOS
1 CD
Autor Ingeniero Francisco Javier García Valle Editor Sintec
CD
interactivo para programar y planear situaciones
didácticas en base a competencias, aprendizajes
esperados, aprendizajes clave y sus competencias
según nuevos requisitos disposiciones y criterios
de la Reforma Educativa en lo pedagógico
Un cd por cada materia a excepción de Ciencias
que incluye tres materias
ESPAÑOL / MATEMÁTICAS / GEOGRAFÍA
/ INGLÉS / HISTORIA / FORMACIÓN
CÍVICA Y ÉTICA / CIENCIAS: Biología,
Física y Química
didácticas en base a competencias, aprendizajes
esperados, aprendizajes clave y sus competencias
según nuevos requisitos disposiciones y criterios
de la Reforma Educativa en lo pedagógico
Un cd por cada materia a excepción de Ciencias
que incluye tres materias
ESPAÑOL / MATEMÁTICAS / GEOGRAFÍA
/ INGLÉS / HISTORIA / FORMACIÓN
CÍVICA Y ÉTICA / CIENCIAS: Biología,
Física y Química
Aquí
puede avanzar en ámbitos inherentes a su actividad
como Docente en lo referente primero a conocimientos
y segundo las habilidades para ser un facilitador de
aprendizajes en sus alumnos según nuevos criterios
de la SEP, para generar ambientes claros, precisos,
adecuados para construcción de aprendizajes en sus alumnos
como Docente en lo referente primero a conocimientos
y segundo las habilidades para ser un facilitador de
aprendizajes en sus alumnos según nuevos criterios
de la SEP, para generar ambientes claros, precisos,
adecuados para construcción de aprendizajes en sus alumnos
Aquí encontrará su planeación de acuerdo
a sus competencias, aprendizajes esperados,
campos formativos en orden para el
ciclo escolar con solo pulsar unos
botones e imprimir
Vea por favor el vídeo para su comprensión de los alcances y contenidos
de este desarrollo informático
Con
este CD interactivo le permite tener tiempo de
calidad para sus otras actividades de familia,
sociales, recreativas, académicas y de estudio
porque aquí tendrá sistematizado sus actividades
como docente frente al grupo en la materia que
corresponda de su ejercicio escolar
calidad para sus otras actividades de familia,
sociales, recreativas, académicas y de estudio
porque aquí tendrá sistematizado sus actividades
como docente frente al grupo en la materia que
corresponda de su ejercicio escolar
Con
lo cual le permitirá solo imprimir lo que va a
desarrollar por semanas, por bloques o diario
desarrollar por semanas, por bloques o diario
AVANCES PROGRAMATICOS PLANEACIÓN:
Todos
ellos para generar ambientes de aprendizajes
relajados y muy prácticos
relajados y muy prácticos
Con
este software puede darse la oportunidad de
descargar sus situaciones didácticas a desarrollar frente
al grupo, sea que lo proyecte en el salón de clases
o tener su hoja impresa para el desarrollo de la
misma, así como informar al Consejo Técnico Escolar,
o bien en sus juntas de evaluación de planeación
proponer y sumar más actividades a las que ya
se tienen en el disco o bien buscar e interpretar
para desarrollar de su contexto social y cultural
de localidad, por la zona de algunas situaciones que
serían importantes agregar a criterios de quienes
estén involucrados en este proceso y así
enriquecer su actividad frente al grupo cumpliendo
con las tareas nuevas encomendadas por la
Secretaria de Educación Pública
descargar sus situaciones didácticas a desarrollar frente
al grupo, sea que lo proyecte en el salón de clases
o tener su hoja impresa para el desarrollo de la
misma, así como informar al Consejo Técnico Escolar,
o bien en sus juntas de evaluación de planeación
proponer y sumar más actividades a las que ya
se tienen en el disco o bien buscar e interpretar
para desarrollar de su contexto social y cultural
de localidad, por la zona de algunas situaciones que
serían importantes agregar a criterios de quienes
estén involucrados en este proceso y así
enriquecer su actividad frente al grupo cumpliendo
con las tareas nuevas encomendadas por la
Secretaria de Educación Pública
Lo
que permitirá comprender como aprende el que
aprende en el logro de adquirir habilidades de
pensamiento de calidad para solucionar, acercarse,
apropiarse de conocimientos para ser competentes para la vida
aprende en el logro de adquirir habilidades de
pensamiento de calidad para solucionar, acercarse,
apropiarse de conocimientos para ser competentes para la vida
Las
situaciones didácticas, fueron realizadas
en pleno apego a aprendizajes constructivistas,
sosteniendo como divisa el adquirir actitudes
positivas para desentrañar, ejercitar soluciones a
problemas, situaciones y que se aborden con optimismo
y saber desarrollar razonamientos para descubrir
o tomar conocimientos para ser
competente para para la vida
en pleno apego a aprendizajes constructivistas,
sosteniendo como divisa el adquirir actitudes
positivas para desentrañar, ejercitar soluciones a
problemas, situaciones y que se aborden con optimismo
y saber desarrollar razonamientos para descubrir
o tomar conocimientos para ser
competente para para la vida
Esto;
que desde luego le permitirá seguir un
vertebrado seleccionado para trabajar en base
a las competencias y de sus aprendizajes esperados
según sea el mes o el día o por bloques
vertebrado seleccionado para trabajar en base
a las competencias y de sus aprendizajes esperados
según sea el mes o el día o por bloques
La
finalidad es que el alumno aprenda a pensar
con criterios y ser crítico de su propio proceso
de adquisición de conocimientos
con criterios y ser crítico de su propio proceso
de adquisición de conocimientos
Aquí
puede modificar al 100% este módulo, lo cual le permite agregar situaciones
didácticas nuevas, ampliar los contenidos, borrar lo que a su criterio y su
espacio natural de desempeño le permita y más…
RECUERDE QUE AQUÍ SE PONE ÉNFASIS
EN EL DESARROLLO
DE COMPETENCIAS PARA EL LOGRO DE LOS
ESTÁNDARES CURRICULARES Y DE
LOS APRENDIZAJES ESPERADOS
EN EL DESARROLLO
DE COMPETENCIAS PARA EL LOGRO DE LOS
ESTÁNDARES CURRICULARES Y DE
LOS APRENDIZAJES ESPERADOS
Se
toma en cuenta el que hay que favorecer la inclusión
para atender la diversidad
para atender la diversidad
Tiene
temas transversales
MODULO DE EXÁMENES:
En
el uso de este software encontrará un módulo
para evaluar capacidades en base a criterios del
dominio de procesos de razonamiento, de análisis,
de comprensión, de habilidades de comunicación… y
el que pueda desarrollar lo aprendido en forma
individual o grupal y que el alumno evite,
aleje de sí la memorización
para evaluar capacidades en base a criterios del
dominio de procesos de razonamiento, de análisis,
de comprensión, de habilidades de comunicación… y
el que pueda desarrollar lo aprendido en forma
individual o grupal y que el alumno evite,
aleje de sí la memorización
En
concordancia con el tema que permea la nueva
disposición de evaluar para aprender
disposición de evaluar para aprender
En
cada bloque usted podrá tener referentes para
evaluación en base a los aprendizajes esperados,
aprendizajes clave
de cada campo formativo y de sus competencias
para orientar y centrar su observación para evaluar
con lo que los adolescentes tienen como conocimiento
o de aprendizajes de logro en base a aprendizajes constructivistas
evaluación en base a los aprendizajes esperados,
aprendizajes clave
de cada campo formativo y de sus competencias
para orientar y centrar su observación para evaluar
con lo que los adolescentes tienen como conocimiento
o de aprendizajes de logro en base a aprendizajes constructivistas
Con
lo anterior se podrá dar seguimiento y tomar
apoyo que permitan avanzar en la construcción
de ser competentes para la vida
apoyo que permitan avanzar en la construcción
de ser competentes para la vida
Aquí
con la aplicación de este módulo; que está
diseñado para que usted elija las preguntas que
ahí están inscritas en el programa para su elección
en preguntas abiertas, preguntas cerradas, preguntas
de elección de respuestas, puede usted evaluar
desde un inicio, hasta del resultado final del semestre,
o bien pulir lo que se falla del consenso en general,
individual, o reafirmar algunos conceptos, o
prepararlos para algún examen externo
O; bien, saber cómo vienen en sus actitudes y
de sus conocimientos, cumpliendo con una observación
inicial, evaluación durante el proceso y evaluación final
diseñado para que usted elija las preguntas que
ahí están inscritas en el programa para su elección
en preguntas abiertas, preguntas cerradas, preguntas
de elección de respuestas, puede usted evaluar
desde un inicio, hasta del resultado final del semestre,
o bien pulir lo que se falla del consenso en general,
individual, o reafirmar algunos conceptos, o
prepararlos para algún examen externo
O; bien, saber cómo vienen en sus actitudes y
de sus conocimientos, cumpliendo con una observación
inicial, evaluación durante el proceso y evaluación final
Aquí;
mediante las situaciones didácticas que cubren
todo el calendario escolar se dispone de objetivos
muy claros y que como principal objetivo es entrenar,
desarrollar, analizar, comprender, hechos, datos,
situaciones didácticas prácticas, construyendo aprendizajes
y de su aplicación práctica, mismas que formen actitudes,
en su caso sirvan para normar en valores y virtudes
para que el alumno se posicione en conocimiento
que se traduzcan en aprendizajes de logro
todo el calendario escolar se dispone de objetivos
muy claros y que como principal objetivo es entrenar,
desarrollar, analizar, comprender, hechos, datos,
situaciones didácticas prácticas, construyendo aprendizajes
y de su aplicación práctica, mismas que formen actitudes,
en su caso sirvan para normar en valores y virtudes
para que el alumno se posicione en conocimiento
que se traduzcan en aprendizajes de logro
Otra
de las finalidades es saber cómo el alumno
maneja la información para comunicarse y así
mismo como se comunica, como se explica, cuál
es su actitud para el desarrollo de la situación
didáctica por usted elaborada o que se encuentra en el disco
maneja la información para comunicarse y así
mismo como se comunica, como se explica, cuál
es su actitud para el desarrollo de la situación
didáctica por usted elaborada o que se encuentra en el disco
NOTAS
Hay
un módulo denominado como bitácora el cuál es:
diario del docente en el que puede ir anotando las
diferentes cuestiones por alumno y fecha de observación,
de aplicación, o de entrevista con el alumno
o del Padre de familia
diario del docente en el que puede ir anotando las
diferentes cuestiones por alumno y fecha de observación,
de aplicación, o de entrevista con el alumno
o del Padre de familia
Este
módulo viene para que lo desarrolle a su criterio
o a pedimentos del director de la academia, director
del plantel, o del supervisor y demás…
o a pedimentos del director de la academia, director
del plantel, o del supervisor y demás…
FICHAS DE TRABAJO:
Que
es una base de datos muy amplía
de consulta que
el Docente podrá usar como
herramienta para el mejor
detalle y desarrollo de su clase
de consulta que
el Docente podrá usar como
herramienta para el mejor
detalle y desarrollo de su clase
EFEMÉRIDES:
Una
base de datos de recordatorios acerca de personajes,
acontecimientos importantes que ampliaron el conocimiento
de la materia de que se trate o en la que se desempeñe,
con la idea de utilizarlo como actividad o situación
didáctica para ejemplo de esfuerzo, dedicación
de una personalizad que contribuyo al
desarrollo del conocimiento
acontecimientos importantes que ampliaron el conocimiento
de la materia de que se trate o en la que se desempeñe,
con la idea de utilizarlo como actividad o situación
didáctica para ejemplo de esfuerzo, dedicación
de una personalizad que contribuyo al
desarrollo del conocimiento
MODULO DE CASOS:
Estos
son el planteamiento de situaciones que se
dan en la cotidianidad; con ellos se pretende que
los alumnos relacionen la teoría con los juicios
éticos y morales que a su vez incluyen la carga de
valores dictados por la propia persona y por el
grupo social, existen casos para cada asignatura y grado
dan en la cotidianidad; con ellos se pretende que
los alumnos relacionen la teoría con los juicios
éticos y morales que a su vez incluyen la carga de
valores dictados por la propia persona y por el
grupo social, existen casos para cada asignatura y grado
CALIFICACIONES:
Aquí
administrará las calificaciones obtenidas de sus alumnos
de una manera sencilla, muy práctica y eficiente para la
toma de diferentes criterios para trabajar
con el alumno
de una manera sencilla, muy práctica y eficiente para la
toma de diferentes criterios para trabajar
con el alumno
FICHA
TÉCNICA:
1 CD interactivo
Procesador Pentium o
AMD a 1 G / Microsoft Windows XP, Vista o 7. Memoria RAM de 1 GB o superior. Unidad
de CD ROM o DVD. Teclado. Mouse. Programa: Microsoft Word
Autor Ing. Francisco
Javier García Valle
Editor Sintec
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si es de su agrado está espléndida obra:
PLANEACIÓN INTERACTIVA EN SECUNDARIA
1 CD Interactivo. Autor ing. Francisco Javier García Valle Editor Sintec
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa,
México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos
comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M.,
horario del Pacífico
Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código
Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
PLANEACIÓN INTERACTIVA EN SECUNDARIA
1 CD Interactivo. Autor ing. Francisco Javier García Valle Editor Sintec
Quedo a sus órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario