EJERCICIOS PREPARATORIOS PARA LA LECTOESCRITURA EDUCACIÓN PREESCOLAR
3 Libros 1 CD Editor MasterBooks
AGOTADA DESDE EL MES
DE AGOSTO DEL 2019
Para algún título
que
maneje este tipo de
información favor
de
escribir un correo
electrónico en:
Muchas Gracias
Con el apoyo de esta obra: EJERCICIOS
PREPARATORIOS PARA LA LECTOESCRITURA; los
niños desarrollarán funciones que son esenciales para el dominio psicomotriz
previo a la escritura, como son:
Coordinación visomotora.
Organización espacial. Atención. Constancia perceptual. Memoria visual. Memoria
auditiva. Juicio y razonamiento, motricidad fina. Discriminación visual y
percepción espacial
CADA PÁGINA TIENE EN LA
PARTE SUPERIOR, LA HABILIDAD PSICOMOTRIZ QUE SE TRABAJA
CIENTOS DE IDEAS PARA INICIARSE EN LA LECTOESCRITURA
El CD multimedia incluye el
contenido total de la obra, la cual podrá imprimir cuántas veces deseé
La obra logrará desarrollar en
los niños una buena organización del espacio, del tiempo y del ritmo
EL PEP 2011 NO AUTORIZA LA ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA, mismo
que se venía cocinando desde el anterior PEP 2004
Según el PEP 2004, en el área
de Lenguaje y Comunicación es necesario destacar que “en la educación
preescolar no se trata de que las educadoras tengan la responsabilidad de
enseñar a leer y a escribir a sus alumnos de manera convencional; por ello no
se sugiere un trabajo basado en ningún método para enseñar a leer y escribir”.
Bajo esta premisa muchas autoridades del nivel de educación preescolar se sustentan
para no permitir que las educadoras enseñen más de lo debido, aunque el mismo
grupo posea las habilidades y los conocimientos para hacerlo. Psicólogos y
pedagogos como Brunner (1983) y Moore (Cohen, 1983) coinciden en la idea de que
los niños pequeños pueden y quieren aprender a leer (Corral, 1997). Sin
embargo, a pesar de estas dificultades las educadoras se las ingenian para abordar
temas más complejos en lo que respecta al tema de la lectura y la escritura así
como también para buscar actividades acordes con lo que el programa exige
De la tesis de Yolanda Abril
Sarmiento Pech, en opción al título de Maestría en Educación, en el tema La
lectoescritura. Un desafío para la Educación Pública
LA
OBRA ESTÁ DISEÑADA PARA APOYAR A LAS EDUCADORAS Y PADRES DE FAMILIA, QUE DESEEN
DESARROLLAR LAS HABILIDADES Y DESTREZAS PSICOMOTRICES NECESARIAS PARA LA
PREESCRITURA
¿DEBEMOS INICIAR CON EL PROCESO DE LA LECTOESCRITURA EN PREESCOLAR?
Esta pregunta nos la hacemos
día con día Educadoras que estando frente a un grupo de alumnos nos damos
cuenta de sus necesidades, capacidades y habilidades. Muchos de ellos muestran
curiosidad por aprender a leer y a escribir, los percibimos entusiastas por
involucrarse en este mundo tan fascinante de las letras, aunque bien es cierto
que nuestro Programa Oficial de Estudios (PEP 2011) no lo exige o no lo cree
necesario, ellos son nuestra pauta o nuestro punto de partida para crear estrategias
de aprendizaje que los vayan poniendo en contacto con estas experiencias.
¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál ha sido su experiencia en este campo formativo?
Posteado en Abril 27 del 2013
para Educación Preescolar, Bookmar The Permalink
SI LA EDUCACIÓN EN PREESCOLAR NO ESTÁ ADECUADA PARA ESA FUNCIÓN; ENTONCES LOS PADRES DE FAMILIA DEBEN DE INICIAR ESTE PROCESO DE ADQUISICIÓN DE
LA LECTO ESCRITURA A EDADES TEMPRANAS
Con esta aportación seguro que
Padres de Familia y demás estén interesados en tomar la iniciativa y aportar a
sus hijos de elementos idóneos para el trabajo de adquisición de la lectura,
escritura y comprensión a edades tempranas
Este proceso es esencial que se
adquiera a edades tempranas, en primer lugar para despertar la curiosidad por
saber de lo que está escrito, que es lo que narra, qué propone, a que se
asemeja, que voluntades promueve, se esconde algo más, activar la capacidad
reflexiva, un sinfín de posibilidades de
En caso contrario el niño
dejará de ser competente en la narración, descripción de la letra escrita y
menos tendrá el gusto por conocer, de saber construir elaboraciones mentales a
partir de la escritura, corrompiendo su actitud a la misma o bien que si lo
escrito, requiere de multitud de lecturas para ubicarlas en el contexto, es que
entonces el niño despreciará, no sabrá, se saldrá de la norma, tendrá desprecio
por reglas, normas, procesos en ortografía y de la gramática que de ahí parte
el orden para comunicar y entender oportunamente y saber de qué se está
tratando, participando con atingencia y asertividad y no generando capas o
tejido en analfabetas funcionales y demás...
Las actividades de esta obra:
EJERCICIOS PREPARATORIOS PARA LA LECTOESCRITURA; están alternadas en su grado
de dificultad para que los niños y las niñas tengan ejercicios lúdicos y de
reforzamiento
Sin embargo la educadora tiene
de acuerdo a la organización de su trabajo, la libertad de realizar cada
actividad de acuerdo a sus necesidades y a la de los niños
AQUÍ ENCONTRARÁ EJERCICIOS PARA:
Coordinación visomotora
Organización espacial
Atención
Constancia perceptual
Memoria visual
Memoria auditiva
Juicio y razonamiento
Motricidad fina
Discriminación visual
Percepción espacial
ADEMÁS DE:
La obra: EJERCICIOS PREPARATORIOS
PARA LA LECTOESCRITURA; trabaja otros aspectos con los niños como: la
atención, la expresión oral, la descripción, la creatividad e imaginación,
entre otras…
EJERCICIOS DE
ESTIMULACIÓN PSICOMOTRIZ EN TODAS LAS PÁGINAS ILUSTRADAS CON HERMOSOS DIBUJOS A
TODO COLOR PARA DESPERTAR ENTUSIASMO, INTERÉS EN LOS NIÑOS
FICHA TÉCNICA:
3 Libros
1 CD multimedia
420 páginas
En formato de 28 por 21.5 cms.
Pasta gruesa en color
plastificada
Ilustraciones a todo color
Primera Edición 2015
Editor MasterBooks
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones
Si es de su agrado está espléndida obra:
EJERCICIOS
PREPARATORIOS PARA LA LECTOESCRITURA EDUCACIÓN PREESCOLAR
3 Libros
1 CD Editor MasterBooks
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa,
México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos
comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M.,
horario del Pacífico
Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código
Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
EJERCICIOS
PREPARATORIOS PARA LA LECTOESCRITURA EDUCACIÓN PREESCOLAR
3 Libros
1 CD Editor MasterBooks
Quedo a sus órdenes; gracias
PREPARACIÓN EN NIÑOS PARA EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA, cientos de ejercicios para que oportunamente se desarrolle en los niños sus capacidades de leer y de escribir a edades tempranas.
ResponderEliminarPREPARACIÓN EN NIÑOS PARA EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA
EJERCICIOS PREPARATORIOS PARA LA LECTOESCRITURA EDUCACIÓN PREESCOLAR 3 Libros 1 CD Editor MasterBooks
ResponderEliminarGracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
EJERCICIOS PREPARATORIOS PARA LA LECTOESCRITURA EDUCACIÓN PREESCOLAR 3 Libros 1 CD Editor MasterBooks