martes, 11 de agosto de 2015

EJERCICIOS DE PEPARACIÓN PARA LA LECTOESCRITURA EDUCACIÓN PREESCOLAR


EJERCICIOS PREPARATORIOS PARA LA LECTOESCRITURA EDUCACIÓN PREESCOLAR
3 Libros 1 CD Editor MasterBooks




AGOTADA DESDE EL MES
DE AGOSTO DEL 2019


Para algún título que
maneje este tipo de
información favor de
escribir un correo
electrónico en:


Muchas Gracias


Con el apoyo de esta obra: EJERCICIOS PREPARATORIOS PARA LA LECTOESCRITURA; los niños desarrollarán funciones que son esenciales para el dominio psicomotriz previo a la escritura, como son:

Coordinación visomotora. Organización espacial. Atención. Constancia perceptual. Memoria visual. Memoria auditiva. Juicio y razonamiento, motricidad fina. Discriminación visual y percepción espacial



CADA PÁGINA TIENE EN LA PARTE SUPERIOR, LA HABILIDAD PSICOMOTRIZ QUE SE TRABAJA


CIENTOS DE IDEAS PARA INICIARSE EN LA LECTOESCRITURA

El CD multimedia incluye el contenido total de la obra, la cual podrá imprimir cuántas veces deseé

La obra logrará desarrollar en los niños una buena organización del espacio, del tiempo y del ritmo






EL PEP 2011 NO AUTORIZA LA ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA, mismo que se venía cocinando desde el anterior PEP 2004

Según el PEP 2004, en el área de Lenguaje y Comunicación es necesario destacar que “en la educación preescolar no se trata de que las educadoras tengan la responsabilidad de enseñar a leer y a escribir a sus alumnos de manera convencional; por ello no se sugiere un trabajo basado en ningún método para enseñar a leer y escribir”. Bajo esta premisa muchas autoridades del nivel de educación preescolar se sustentan para no permitir que las educadoras enseñen más de lo debido, aunque el mismo grupo posea las habilidades y los conocimientos para hacerlo. Psicólogos y pedagogos como Brunner (1983) y Moore (Cohen, 1983) coinciden en la idea de que los niños pequeños pueden y quieren aprender a leer (Corral, 1997). Sin embargo, a pesar de estas dificultades las educadoras se las ingenian para abordar temas más complejos en lo que respecta al tema de la lectura y la escritura así como también para buscar actividades acordes con lo que el programa exige
De la tesis de Yolanda Abril Sarmiento Pech, en opción al título de Maestría en Educación, en el tema La lectoescritura. Un desafío para la Educación Pública




LA OBRA ESTÁ DISEÑADA PARA APOYAR A LAS EDUCADORAS Y PADRES DE FAMILIA, QUE DESEEN DESARROLLAR LAS HABILIDADES Y DESTREZAS PSICOMOTRICES NECESARIAS PARA LA PREESCRITURA


¿DEBEMOS INICIAR CON EL PROCESO DE LA LECTOESCRITURA EN PREESCOLAR?

Esta pregunta nos la hacemos día con día Educadoras que estando frente a un grupo de alumnos nos damos cuenta de sus necesidades, capacidades y habilidades. Muchos de ellos muestran curiosidad por aprender a leer y a escribir, los percibimos entusiastas por involucrarse en este mundo tan fascinante de las letras, aunque bien es cierto que nuestro Programa Oficial de Estudios (PEP 2011) no lo exige o no lo cree necesario, ellos son nuestra pauta o nuestro punto de partida para crear estrategias de aprendizaje que los vayan poniendo en contacto con estas experiencias. ¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál ha sido su experiencia en este campo formativo?

Posteado en Abril 27 del 2013 para Educación Preescolar, Bookmar The Permalink

SI LA EDUCACIÓN EN PREESCOLAR NO ESTÁ ADECUADA PARA ESA FUNCIÓN; ENTONCES LOS PADRES DE FAMILIA DEBEN DE INICIAR ESTE PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTO ESCRITURA A EDADES TEMPRANAS

Con esta aportación seguro que Padres de Familia y demás estén interesados en tomar la iniciativa y aportar a sus hijos de elementos idóneos para el trabajo de adquisición de la lectura, escritura y comprensión a edades tempranas

Este proceso es esencial que se adquiera a edades tempranas, en primer lugar para despertar la curiosidad por saber de lo que está escrito, que es lo que narra, qué propone, a que se asemeja, que voluntades promueve, se esconde algo más, activar la capacidad reflexiva, un sinfín de posibilidades de

En caso contrario el niño dejará de ser competente en la narración, descripción de la letra escrita y menos tendrá el gusto por conocer, de saber construir elaboraciones mentales a partir de la escritura, corrompiendo su actitud a la misma o bien que si lo escrito, requiere de multitud de lecturas para ubicarlas en el contexto, es que entonces el niño despreciará, no sabrá, se saldrá de la norma, tendrá desprecio por reglas, normas, procesos en ortografía y de la gramática que de ahí parte el orden para comunicar y entender oportunamente y saber de qué se está tratando, participando con atingencia y asertividad y no generando capas o tejido en analfabetas funcionales y demás...

Las actividades de esta obra: EJERCICIOS PREPARATORIOS PARA LA LECTOESCRITURA; están alternadas en su grado de dificultad para que los niños y las niñas tengan ejercicios lúdicos y de reforzamiento

Sin embargo la educadora tiene de acuerdo a la organización de su trabajo, la libertad de realizar cada actividad de acuerdo a sus necesidades y a la de los niños

AQUÍ ENCONTRARÁ EJERCICIOS PARA:

Coordinación visomotora
Organización espacial
Atención
Constancia perceptual
Memoria visual
Memoria auditiva
Juicio y razonamiento
Motricidad fina
Discriminación visual
Percepción espacial

ADEMÁS DE:

La obra: EJERCICIOS PREPARATORIOS PARA LA LECTOESCRITURA; trabaja otros aspectos con los niños como: la atención, la expresión oral, la descripción, la creatividad e imaginación, entre otras…


EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN PSICOMOTRIZ EN TODAS LAS PÁGINAS ILUSTRADAS CON HERMOSOS DIBUJOS A TODO COLOR PARA DESPERTAR ENTUSIASMO, INTERÉS EN LOS NIÑOS



  
FICHA TÉCNICA:
3 Libros
1 CD multimedia
420 páginas
En formato de 28 por 21.5 cms.
Pasta gruesa en color plastificada
Ilustraciones a todo color
Primera Edición 2015

Editor MasterBooks


NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

EJERCICIOS PREPARATORIOS PARA LA LECTOESCRITURA EDUCACIÓN PREESCOLAR
3 Libros 1 CD Editor MasterBooks

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




EJERCICIOS PREPARATORIOS PARA LA LECTOESCRITURA EDUCACIÓN PREESCOLAR
3 Libros 1 CD Editor MasterBooks






Quedo a sus órdenes; gracias

2 comentarios:

  1. PREPARACIÓN EN NIÑOS PARA EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA, cientos de ejercicios para que oportunamente se desarrolle en los niños sus capacidades de leer y de escribir a edades tempranas.
    PREPARACIÓN EN NIÑOS PARA EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA

    ResponderEliminar
  2. EJERCICIOS PREPARATORIOS PARA LA LECTOESCRITURA EDUCACIÓN PREESCOLAR 3 Libros 1 CD Editor MasterBooks

    Gracias, estamos listos para atender su petición en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    EJERCICIOS PREPARATORIOS PARA LA LECTOESCRITURA EDUCACIÓN PREESCOLAR 3 Libros 1 CD Editor MasterBooks

    ResponderEliminar