jueves

COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA SITUACIONES DIDÁCTICAS APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS CAMPOS FORMATIVOS


COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA SITUACIONES DIDÁCTICAS APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS CAMPOS FORMATIVOS
1 CD Autor Ingeniero Francisco Javier García Valle Editor Sintec



CD interactivo para programar y planear situaciones didácticas en base a competencias, aprendizajes esperados, sus competencias  según nuevos requisitos disposiciones  y criterios de la Reforma Educativa en lo pedagógico

Un cd por cada materia a excepción de Ciencias que incluye tres materias

ESPAÑOL / MATEMÁTICAS / GEOGRAFÍA / INGLÉS / HISTORIA / FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA / CIENCIAS: Biología, Física y Química

Aquí puede avanzar en ámbitos inherentes a su actividad como Docente en lo referente primero a conocimientos y segundo las habilidades para ser un facilitador de aprendizajes en sus alumnos según nuevos criterios de la SEP, para generar ambientes claros, precisos, adecuados para construcción de aprendizajes en sus alumnos

Aquí encontrará su planeación de acuerdo a sus competencias, aprendizajes esperados, campos formativos en orden para el ciclo escolar con solo pulsar unos botones  e imprimir

Vea por favor el vídeo para su comprensión de los alcances y contenidos de este desarrollo informático


Con este CD interactivo le permite tener tiempo de calidad para sus otras actividades de familia, sociales, recreativas, académicas y de estudio porque aquí tendrá sistematizado sus actividades como docente frente al grupo en la materia que corresponda de su ejercicio escolar

Con lo cual le permitirá solo imprimir lo que va a desarrollar por semanas, por bloques o diario


AVANCES PROGRAMATICOS PLANEACIÓN:

Todos ellos para generar ambientes de aprendizajes relajados y muy prácticos

Con este software puede darse la oportunidad de descargar sus situaciones didácticas a desarrollar frente al grupo, sea que lo proyecte en el salón de clases o tener su hoja impresa para el desarrollo de la misma, así como informar al Consejo Técnico Escolar, o bien en sus juntas de evaluación de planeación proponer y sumar más actividades a las que ya se tienen en el disco o bien buscar e interpretar para desarrollar de su contexto social y cultural de localidad, por la zona de algunas situaciones que serían importantes agregar a criterios de quienes estén involucrados en este proceso y así enriquecer su actividad frente al grupo cumpliendo con las tareas nuevas encomendadas por la Secretaria de Educación Pública

Lo que permitirá comprender como aprende el que aprende en el logro de adquirir habilidades de pensamiento de calidad para solucionar, acercarse, apropiarse de conocimientos para ser competentes para la vida

Las situaciones didácticas, fueron realizadas en pleno apego a aprendizajes constructivistas, sosteniendo como divisa el adquirir actitudes positivas para desentrañar, ejercitar soluciones a problemas, situaciones y que se aborden con optimismo y saber desarrollar razonamientos para descubrir o tomar conocimientos para ser competente para para la vida

Esto; que desde luego le permitirá seguir un vertebrado seleccionado para trabajar en base a las competencias y de sus aprendizajes esperados según sea el mes o el día o por bloques

La finalidad es que el alumno aprenda a pensar con criterios y ser crítico de su propio proceso de adquisición de conocimientos

Aquí puede modificar al 100% este módulo, lo cual le permite agregar situaciones didácticas nuevas, ampliar los contenidos, borrar lo que a su criterio y su espacio natural de desempeño le permita y más…








RECUERDE QUE AQUÍ SE PONE ENFASÍS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL LOGRO DE LOS ESTÁNDARES CURRICULARES Y DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS

Se toma en cuenta el que hay que favorecer la inclusión para atender la diversidad

Tiene temas transversales

MODULO DE EXAMENES:

En el uso de este software encontrará un módulo para evaluar capacidades en base a criterios del dominio de procesos de razonamiento, de análisis, de comprensión, de habilidades de comunicación… y el que pueda desarrollar lo aprendido en forma individual o grupal y que el alumno evite, aleje de sí la memorización
En concordancia con el tema que permea la nueva disposición de evaluar para aprender
En cada bloque usted podrá tener referentes para evaluación en base a los aprendizajes esperados de cada campo formativo y de sus competencias para orientar y centrar su observación para evaluar con lo que los adolescentes tienen como conocimiento o de aprendizajes de logro en base a aprendizajes constructivistas
Con lo anterior se podrá dar seguimiento y tomar apoyo que permitan avanzar en la construcción de ser competentes para la vida

Aquí con la aplicación de este módulo; que está diseñado para que usted elija las preguntas que ahí están inscritas en el programa para su elección en preguntas abiertas, preguntas cerradas, preguntas de elección de respuestas, puede usted evaluar desde un inicio, hasta del resultado final del semestre, o bien pulir lo que se falla del consenso en general, individual, o reafirmar algunos conceptos, o prepararlos para algún examen externo. O; bien, saber cómo vienen en sus actitudes y de sus conocimientos, cumpliendo con una observación inicial, evaluación durante el proceso y evaluación final

Aquí; mediante las situaciones didácticas que cubren todo el calendario escolar se dispone de objetivos muy claros y que como principal objetivo es entrenar, desarrollar, analizar, comprender, hechos, datos, situaciones didácticas prácticas, construyendo aprendizajes y de su aplicación práctica, mismas que formen actitudes, en su caso sirvan para normar en valores y virtudes para que el alumno se posicione en conocimiento que se traduzcan en aprendizajes de logro

Otra de las finalidades es saber cómo el alumno maneja la información para comunicarse y así mismo como se comunica, como se explica, cuál es su actitud para el desarrollo de la situación didáctica por usted elaborada o que se encuentra en el disco

NOTAS

Hay un módulo denominado como bitácora el cuál es: diario del docente en el que  puede ir anotando las diferentes cuestiones por alumno y fecha de observación, de aplicación, o de entrevista con el alumno o del Padre de familia

Este módulo viene para que lo desarrolle a su criterio o a pedimentos del director de la academia, director del plantel, o del supervisor y demás…

FICHAS DE TRABAJO:

Que es una base de datos muy amplía de consulta que el Docente podrá usar como herramienta para el mejor detalle y desarrollo de su clase

EFEMERIDES:

Una base de datos de recordatorios acerca de personajes, acontecimientos importantes que ampliaron el conocimiento de la materia de que se trate o en la que se desempeñe, con la idea de utilizarlo como actividad o situación didáctica para ejemplo de esfuerzo, dedicación de una personalizad que contribuyo al desarrollo del conocimiento

MODULO DE CASOS:

Estos son el planteamiento de situaciones que se dan en la cotidianidad; con ellos se pretende que los alumnos relacionen la teoría con los juicios éticos y morales que a su vez incluyen la carga de valores dictados por la propia persona y por el grupo social, existen casos para cada asignatura y grado

CALIFICACIONES:

Aquí administrará las calificaciones obtenidas de sus alumnos de una manera sencilla, muy práctica y eficiente para la toma de diferentes criterios para trabajar con el alumno


FICHA TÉCNICA:

1 CD interactivo
Procesador Pentium o AMD a 1 G / Microsoft Windows XP, Vista o 7. Memoria RAM de 1 GB o superior. Unidad de CD ROM o DVD. Teclado. Mouse. Programa: Microsoft Word
Autor Ing. Francisco Javier García Valle
Editor Sintec


NOVEDAD
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

PLANEACIÓN INTERACTIVA EN SECUNDARIA
1 CD Interactivo. Autor ing. Francisco Javier García Valle Editor Sintec

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




PLANEACIÓN INTERACTIVA EN SECUNDARIA

1 CD Interactivo. Autor ing. Francisco Javier García Valle Editor Sintec





Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada