APRENDER
BUENOS HÁBITOS –Podemos solitos-
1 Libro.
1 CD-ROM. Autor Marcela Troinano. Editor Clasa CIDIENSA
AGOTADA DE MOMENTO; DISCULPE
SITUACIONES DIDÁCTICAS CONSTRUCTIVISTAS PREESCOLAR
La obra: APRENDER
BUENOS HABITOS; está organizada en 9 capítulos y en cada uno de ellos se trata
un hábito particular a desarrollar por los niños y las niñas
Se exhiben ejemplos
positivos y negativos, a través de diferentes situaciones protagonizadas por
los personajes conductores: Lucía y Martín
Presenta
ilustraciones de gran impacto visual, a fin de facilitar la exploración y la
asociación de la imagen con el texto
Actualmente, muchos
factores negativos influyen en el desarrollo de los niños
La televisión, por
ejemplo, presenta con frecuencia anti modelos, personajes que carecen de los valores
esenciales y hábitos positivos que, como educadores, queremos trasmitir
Entonces, surge la
pregunta cada vez más habitual:
¿CÓMO FORMAR BUENOS HÁBITOS EN LOS NIÑOS DE HOY
EN DÍA?
La obra que
presentamos pretende colaborar en este sentido con las educadoras de los niños
en los Preescolares, maternales y primeros grados de la escuela primaria o
básica.
Se trata de una
herramienta –que aquí presentamos- educativa de gran utilidad para fomentar
hábitos de conducta positivos. Que favorezcan el desarrollo personal, el
cuidado de la salud, y la convivencia en el hogar, la escuela, el vecindario y
la vía pública
PARA
ALCANZAR ESTE OBJETIVO; se han puesto en práctica distintos recursos
pedagógicos:
1 Se presenta a los
miembros de una familia como personajes conductores de la obra, para crear
situaciones cotidianas, de rápida y fácil identificación para el niño en edad
de Preescolar
2 Los textos son
breves, claros y amenos, con tipografías variadas de caracteres llanos,
legibles y prácticos
3 Las ilustraciones
son coloridas, atractivas y de gran impacto visual, a fin de facilitar la
exploración y la asociación de la imagen con el texto
4 En ellas se exhiben
conductas positivas y negativas para el trabajo de los niños que aún no saben
leer
5 A ellos se suma un entretenido
CD INTERACTIVO
6 Propuestas constructivistas ideales para propiciar la discusión para allegarse de conocimientos
PROCEDIMIENTO
JUEGO CONSTRUCTIVISTA:
Cada
capítulo se articula en diferentes secciones que muestran distintas situaciones
y facetas de las actitudes con las que puede afrontarse un hábito.
1 Las PORTADAS muestran una
imagen humorística que sintetiza el hábito a desarrollar. En la página
siguiente se narra una situación problemática protagonizada por sea Martín o
lucía
2 La sección PENSAMOS JUNTOS; invita a los niños a reflexionar acerca de la conducta de
los personajes. ¿Tuvieron una actitud o negativa? ¿Por qué? ¿Cómo ponemos en
práctica dicha hábito?
3 en SÍ NOS AYUDAN, ES MEJOR, a través de una historia, Martín o Lucía interactúan con
diferentes: sus Padres, sus maestros, sus amigos… y viven diferentes
situaciones en las que se evidencian actitudes que permiten guiar a los niños
hacia la construcción de hábitos positivos
4 BUENOS HÁBITOS POR AQUÍ O ALLÁ; brinda ejemplos en que se reflejan modos positivos de
poner en práctica el hábito correspondiente
Todos se vinculan con los diferentes espacios de
sociabilidad primarios del niño: la familia, la escuela, el parque… y también
consigo mismo
5 ES MUCHO MEJOR SI…, propone distintas ideas para reemplazar hábitos negativos
por otros positivos
6.- OBSERVO CON ATENCIÓN; es una página lúdica de observación y búsqueda en la que
los niños deben identificar hábitos positivos o negativos
7 ¿Y TÚ EN QUE PIENSAS? Esta sección reproduce frases de niños reales en relación
al hábito correspondiente. Se propone a los lectores diferenciar las positivas
de los negativos e identificarse con las primeras
8 ALGO PARA RECORDAR; es la síntesis del capítulo, donde se invita a los niños
o poner en práctica los hábitos aprendidos
ÍNDICE:
APRENDER A SER
ORDENADOS:
¡No encuentro lo que
busco!; las cosas de Lucía siempre están
desordenadas. Esto no le causaba grandes molestias, pero ahora no encuentra el
dibujo que hizo su maestra. ¿Qué debería hacer para encontrar siempre lo que
busca?
APRENDER A ORGANIZAR NUESTROS TIEMPOS:
¡Listos ya!; de visita
en la casa de los abuelos, Martín y Lucía compiten por su atención. Ambos
quieren realizar sus actividades preferidas sin demora. ¿Podrán organizarse
para tener una tarde divertida?
APRENDER A SER AMABLES:
¡Por favor!; en el
jardín de Lucía, dos niños pelean por el mismo juguete. La Maestra los
interrumpe y reúne a todos para conversar. ¿Es esa la manera adecuada de
resolver los conflictos?
APRENDER A SER ASEADOS:
De regreso del club,
Martín se niega a bañarse…, pero luego se pone a pensar… Mmmm… ¿será realmente
bueno un mundo sin aseo?
APRENDER A RESPETAR LAS NORMAS:
¡No me importa! Lucía
y sus compañeros salen de paseo por el vecindario. ¿Por qué será que algunas
personas la dañan? ¿Acaso no saben que nos pertenece a todos?
APRENDER A CUIDARNOS:
¡Para estar sanos!;
En el supermercado, Martín elige cereales. Su hermanito solo dulces. La mamá
insiste en que lleve algo más sano. ¿Seguirá Lucía los consejos de su mamá y
cuidará su alimentación?
APRENDER A COLABORAR:
¡Quiero a ayudar!
Lucas, un amigo de Martín, se lastimó una pierna jugando a la pelota. Debe
guardar reposo y está muy aburrido. ¿Alguien se acercará a hacerle compañía?
APRENDER A SER PACIENTES:
¡Lo quiero ya!; la
familia de Martín planea un viaje al campo. El trayecto no es largo, pero a
Lucía le parece eterno. Enseguida comienza a preguntar ¿Cuándo llegaremos? ¿Podrá
la muy inquieta niña a disfrutar del camino? ¿Y el resto de su familia?
APRENDER A SUPERARNOS:
¡Si quiero
intentarlo! Lucía quiere aprender a andar en bicicleta sin rueditas auxiliares.
Pero no es fácil y más de una vez cae. Por suerte, su familia la acompaña y lo
anima ¿Conseguirá aprender a andar solito?
Y de despedida, una
fábula y una poesía.
¿Qué
contiene el cd interactivo? –podemos solitos, aprender buenos hábitos-
Contiene una pantalla
inicial que invita a participar en 5 divertidas actividades didácticas, la
mayoría tiene relación directa con lo que el niño aprendió en el libro y se
presenta con distintos niveles de complejidad:
1 ¡A PINTAR!: El niño podrá diferenciar imágenes con buenos hábitos de
otras que muestran lo contrario, pintarlos e imprimirlos
2 ¡A DESCUBRIR!: Actividad de selección, captura y arrastre de alimentos
saludables entre otros que no lo son
3 ¡A PENSAR!: Distinguir con…,
las actitudes positivas para cuidar el planeta de las que no lo son, que
se indicarán con...
4 ¡A ARMAR! Se presentan diferentes rompecabezas para armar, observar
y contar si lo que muestra refleja o no buenos hábitos
5 ¡A DIBUJAR! Se ofrecen distintas herramientas para que el niño pueda
dibujar, borrar, pintar e imprimir
APRENDER
BUENOS HÁBITOS –Podemos solitos-
1 Libro.
1 CD-ROM. Autor Marcela Troinano, et al. Editor Clasa CIDIENSA
FICHA
TÉCNICA:
1 Libro
136 páginas
1 CD-ROM
En formato de 24 por
34 por 2 cm
Tapa dura
plastificada abullonado en color
Ilustrado en color
Edición 2013
Primera edición
ISBN
978-9974-696-75-4
Autor Marcela
Troinano
Editor CIDIENSA
/ CLASE
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
APRENDER
BUENOS HÁBITOS –Podemos solitos-
1 Libro.
1 CD-ROM. Autor Marcela Troinano, et al. Editor Clasa
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono: 01-800-832-7697 gratis su llamada solo en México Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044
(Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
APRENDER
BUENOS HÁBITOS –Podemos solitos-
1 Libro.
1 CD-ROM. Autor Marcela Troinano, et al. Editor Clasa
APRENDER
BUENOS HÁBITOS –Podemos solitos-
1 Libro.
1 CD-ROM. Autor Marcela Troinano, et al. Editor Clasa
Quedo a sus órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario