jueves, 23 de enero de 2014

LA SANGRE DE MONTALCINO: Un asesinato y un secreto que sacuden el establishment del vino. Novela Libro Autor Giovanni Negri Editor Suma


LA SANGRE DE MONTALCINO: Un asesinato y un secreto que sacuden el establishment del vino. Novela
1 Libro Autor Giovanni Negri Editor Suma


Una verdad oculta en lo más profundo de la tierra

Roberto Candido; un enólogo de fama mundial aparece asesinado en la abadía de Sant´Antimo, entre los viñedos de Montalcino.

El peculiar comisario Cosulich y el inspector Mastrantoni son los encargados de investigar el crimen.

Para ello deberán adentrarse en el mundo del vino, en el que, como si fueran sabores y aromas, se mezclan un sinfín de intereses que no siempre son limpios.

No tardarán en descubrir que Candido poseía información relevante que podría haber traído graves consecuencias para la imagen y los negocios de distintas empresas de fama internacional.

Pero no solo eso: el enólogo estaba obsesionado por descubrir la primera uva en tierras de Mesopotamia y por el intercambio de parejas, una práctica vinícola experimental.

Todos estos elementos son suficientes para hacer que se tambaleen los intereses del establishment del vino y, por tanto, razones más válidas para cometer un asesinato.

-La tierra conoce misterios ignotos para el hombre. Esa es la verdad-, había escrito Candido.

Corresponderá a Cosulich averiguar de qué misteriosa verdad se trata.

LA SANGRE DE MONTALCINO es una novela negra clásica, divertida y aguda, que, con una buena dosis de suspenso e ironía, abre una grieta en el solapado mundo del vino y nos descubre secretos de los que cabría imaginar.

374 páginas de misterio y de conocimiento acerca del vino, la vid, la madera,  las variedades, del intercambio de parejas, de sabores, olores, de texturas, almacenamiento, degustación, del trabajo de los enólogos como profesión y de su ética, de historia de la vid, de catadores, usos costumbres, platillos regionales y demás…

Novela que informa acerca de qué intereses se rodea y se sirve la práctica vitivinícola, desde anécdotas precisas como, la del sarmiento de agnocasto, usado por los frailes Franciscanos, de la Roma caput vini,  de Ibn al fárid -1811 – 1235, quien escribió en su tiempo: -Dicen: ¡has bebido el pecado! En absoluto, he bebido lo que sería pecado abandonar, en este mundo no hay vida para el que muere sin haber probado la embriaguez, por que ha vivido en vano-

De griegos, egipcios y romanos y su propagación de la planta de la vid.

O de Hafiz de 1320 al 1390, quien escribió: -Llena, llena la copa de vino espumoso. Deja que beba el zumo divino y aplaque los tormentos del corazón, porque el amor, que antes era tan dulce, tan suave, tan alegre, ahora hunde aquí su flecha-.

De entre sus páginas se puede percibir el efecto de la religión en la costumbre del uso del vino, de interesarse en las primeras plantaciones de uva, de introducirse en el mundo de la madera y sus implicaciones económicas, de la costumbre europea de la plata en el servicio de mesa, de la relación vino y enfermedad, de las empresas de carácter mundial, que con sus productos ayudan a la planta para evitar enfermedades, del cadmio, de las plantaciones en el Estado de California, de productos vinícolas y sus marcas, del vino americano, del australiano, del sudafricano , del Burdeos, o del valle del Rin, de taninos, de rencores, envidias, y coloides, y más…

Con un supremo final, Giovanni Negri, nos lleva de la mano por el apasionante mundo del vino y de seguro que para un chef, estudiante en gastronomía, o de alguien ligado al vino, de seguro encontrará temas, que dignos de ser investigados para conocer y exponer resultan interesantes en su cultura de la gastronomía

O para el lector aficionado al género de la novela negra, le sirve de motivo para degustar la tinta en el papel, acompañándose de un buen vino, con imágenes reveladoras acerca del vino y la humanidad


LA SANGRE DE MONTALCINO: Un asesinato y un secreto que sacuden el establishment del vino. Novela
1 Libro Autor Giovanni Negri Editor Suma


FICHA TÉCNICA:
1 Libro
376 páginas
En formato de15 por 24 por 2.5 cms.
Pasta blanda a color
Primera edición 2012
ISBN 9786071119933
Autor Giovanni Negri
Editor Suma

DISTRIBUIDOR: A.B.C. Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida obraLA SANGRE DE MONTALCINO: Un asesinato y un secreto que sacuden el establishment del vino. Novela
1 Libro Autor Giovanni Negri Editor Suma”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)
Teléfono: 01-800-832-7697 (gratis solo en México)
 Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México)
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor información:


Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

LA SANGRE DE MONTALCINO: Un asesinato y un secreto que sacuden el establishment del vino. Novela
1 Libro Autor Giovanni Negri Editor Suma


LA SANGRE DE MONTALCINO: Un asesinato y un secreto que sacuden el establishment del vino. Novela
1 Libro Autor Giovanni Negri Editor Suma


Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario