viernes

COMPETENCIAS Preescolar 300 SITUACIONES DIDÁCTICAS CAMPOS FORMATIVOS Preescolar 1 Libro. Autor: Luz del rayo Helú. Editor: Gil Editores NUEVA REFORMA EDUCATIVA



COMPETENCIAS Preescolar 300 SITUACIONES DIDÁCTICAS CAMPOS FORMATIVOS Preescolar
1 Libro. Autor: Luz del rayo Helú. Editor: Gil Editores
NUEVA REFORMA EDUCATIVA


Para un aprendizaje significativo, una propuesta constructivista; basadas en competencias (COMPETENCIAS PREESCOLAR)

Competencias para el logro de una personalidad segura, informada, y con capacidad de saberse comunicar y por qué no: saber negociar (COMPETENCIAS PREESCOLAR)
Comunicarse para la vida, para el logro de un proyecto de vida
A manera de presentación los prestigiosos editores GILEDITORES escriben en el apartado denominado Bienvenidos, lo siguiente: "Presentamos 300 Situaciones Didácticas, obra que ofrece a las educadoras (es) (COMPETENCIAS PREESCOLAR) herramientas para desarrollar fácilmente y con certeza los contenidos de la educación de calidad que los niños de Preescolar merecen".

ACTIVIDADES QUE FAVORECEN EL DESARROLLO PLENO E INTEGRAL DE LAS DIFERENTES CAPACIDADES DE LOS NIÑOS

Basado en los campos formativos (COMPETENCIAS PREESCOLAR)

Un compendio de actividades lúdicas que abarcan todos los Campos formativos que contempla el programa oficial para el nivel Preescolar: Lenguaje y comunicación, Desarrollo personal y social, Pensamiento matemático, Expresión y apreciación artística, Exploración y conocimiento del mundo, Desarrollo físico y salud.

La presente obra: 300 Situaciones Didácticas; se ha convertido en herramienta importante para Educadoras en el Preescolar.

300 Situaciones Didácticas tiene propuestas novedosas para que la Educadora en el Preescolar tenga dinámicas para aplicar en su planeación en el día a día; las cuáles están diseñadas para que la Educadora ayuden a explorar y descubrir por el mismo diversos conceptos para su razonamiento, discernimiento y explicación y confrontación de ideas y conceptos de una manera práctica, sencilla y natural.

Lo anterior diseñado en completa armonía con el Programa Oficial en Preescolar
Un tomo con seis capítulos o Campos formativos.

Cada campo se divide en dos o más Aspectos, en cada uno de los cuales se especifican las Competencias, indicando cuándo se favorece y se manifiesta cada una para su promoción en niños y niñas.

300 Situaciones Didácticas, es un compendio de actividades que abarcan los campos formativos que hay que abordar en la Educación PREESCOLAR.





LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral: Actividades en situaciones didácticas competencias. Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás: Actividades en situaciones didácticas competencias. Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral: Actividades en situaciones didácticas competencias.  Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral: Actividades en situaciones didácticas competencias. Aprecia la diversidad lingüística  de su región y de su cultura: Actividades en situaciones didácticas competencias: Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirve: Actividades en situaciones didácticas competencias. Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura: Actividades en situaciones didácticas competencias. Expresa gráficamente las ideas que quiere  comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien: Actividades en situaciones didácticas competencias.  Identifica algunas características del sistema de escritura. Actividades en situaciones didácticas competencias.  Conoce algunas características y funciones propias de los textos literarios: Actividades en situaciones didácticas competencias.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL:

Reconoce sus cualidades y capacidades y las de sus compañeros y compañeras: Actividades en situaciones didácticas competencias. Adquiere conciencia de sus propias necesidades, puntos de vista y sentimientos, y desarrolla su sensibilidad hacia necesidades, puntos de vista y sentimientos de otros: Actividades en situaciones didácticas competencias. Comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa: Actividades en situaciones didácticas competencias. Adquiere gradualmente mayor autonomía. Actividades en situaciones didácticas competencias. Acepta a sus compañeros como son y comprende que todos tienen que todos tienen los mismos derechos, y también que existen responsabilidades que deben de asumir: Actividades en situaciones didácticas competencias. Comprende que las personas tienen diferentes necesidades, puntos de vista, culturas y creencias que deben ser tratados con respeto: Actividades en situaciones didácticas competencias. Aprende sobre la importancia de la amistad y comprender el valor que tienen la confianza, la honestidad y el apoyo mutuo: Actividades en situaciones didácticas competencias. Interioriza gradualmente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto: Actividades en situaciones didácticas competencias.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO:

Utiliza los números en situaciones variadas  que implican poner en juego los principios del conteo: Actividades en situaciones didácticas competencias. Plantea y resuelve problemas en situaciones  que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos: Actividades en situaciones didácticas competencias. Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta: Actividades en situaciones didácticas competencias. Identifica regularidades en una secuencia a partir de criterios de repetición y crecimiento: Actividades en situaciones didácticas competencias. Reconoce y nombra características de objetos, figuras y cuerpos geométricos: Actividades en situaciones didácticas competencias. Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial: Actividades en situaciones didácticas competencias. Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo. Actividades en situaciones didácticas competencias. Identifica para que sirven algunos instrumentos de medicina. Actividades en situaciones didácticas competencias.

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS:

Interpreta canciones, las crea y los acompaña con instrumentos musicales convencionales o hechos por él: Actividades en situaciones didácticas competencias. Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha. Actividades en situaciones didácticas competencias. Se expresa por medio del cuerpo en diferentes situaciones con acompañamiento del canto y de la música: Actividades en situaciones didácticas competencias. Se expresa a través de la danza, comunicando sensaciones y emociones: Actividades en situaciones didácticas competencias. Explica y comparte con otros, las sensaciones y los pensamientos que surgen en él al realizar y presenciar manifestaciones dancísticas: Actividades en situaciones didácticas competencias. Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados: Actividades en situaciones didácticas competencias. Comunica sentimientos e ideas que surgen al contemplar obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas y fotográficas: Actividades en situaciones didácticas competencias. Representa personajes y situaciones reales o imaginarias mediante el juego y la expresión dramática: Actividades en situaciones didácticas competencias. Identifica el motivo, tema o mensaje, y las características de los personajes principales de algunas obras literarias o representaciones teatrales, y conversa sobre ellos: Actividades en situaciones didácticas competencias.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO:

Observa seres vivos y elementos de la naturaleza, y lo que ocurre en fenómenos naturales. Actividades en situaciones didácticas competencias. Formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos y el medio natural: Actividades en situaciones didácticas competencias. Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales –que no representan riesgo- para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural: Actividades en situaciones didácticas competencias. Formula explicaciones acerca de los fenómenos naturales que puede observar, de las características de los seres vivos y de los elementos del medio: Actividades en situaciones didácticas competencias. Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que sabe y supone del medio natural, y de lo que hace para conocerlo: Actividades en situaciones didácticas competencias. Participa en la conservación del medio natural y propone medidas para su preservación: Actividades en situaciones didácticas competencias. Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales: Actividades en situaciones didácticas competencias. Distingue y explica algunas características de la cultura propia y otras culturas: Actividades en situaciones didácticas competencias. Reconoce que los seres humanos somos distintos que todos somos importantes y tenemos capacidades para participar en sociedad: Actividades en situaciones didácticas competencias. Reconoce y comprende la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad: Actividades en situaciones didácticas competencias.

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD:

Mantiene el equilibrio y control de movimientos, que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades  de ejercicio físico: Actividades en situaciones didácticas competencias.  Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas: Actividades en situaciones didácticas competencias. Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella: Actividades en situaciones didácticas competencias. Reconoce situaciones que en la familia o en otro contexto le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresa lo que siente: Actividades en situaciones didácticas competencias.

Para favorecer el desarrollo pleno e integral de las diferentes capacidades en los niños.

300 SITUACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR.

El agrupamiento de competencias en Campos formativos facilita la identificación de intenciones educativas claras, evitando así la ambigüedad e imprecisión, que en ocasiones se intenta justificar aludiendo al carácter integral del aprendizaje y del desarrollo infantil.

Los campos formativos permiten identificar las implicaciones de las actividades y experiencias en que participen los pequeños; es decir, en qué aspectos del desarrollo y aprendizaje se concentran (pensamiento matemático, lenguaje, desarrolla físico y salud, expresión y apreciación artísticas, exploración y conocimiento del mundo, desarrollo personal y social), pero no constituyen "materias" o "asignaturas" para ser tratadas en forma independiente.

Este libro 300 SITUACIONES DIDÁCTICAS, ayudan en mucho al postulado de Jacques Delors:

1.- APRENDER A CONOCER
2.- APRENDER A HACER
3.- APRENDER A VIVIR JUNTOS
4.- APRENDER A SER

300 SITUACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR:

Las actividades que se proponen -basadas en juegos- hablan de saber identificar áreas de acuerdos y desacuerdos, de razonamientos, de diferencias encontradas, de priorizar metas y necesidades Para el desarrollo de su personalidad y lograr que se sepan incluidos en un grupo, con objetivos claramente definidos, con tolerancia, disciplina, trabajo, esfuerzo, imaginación, lenguaje, negociar, etc. Situaciones que contribuyen al desarrollo del grupo.

CADA SITUACIÓN DIDÁCTICA DE ESTA OBRA OFRECE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

a) PROPOSITO: Define la misión de la educación preescolar y expresa los logros que se espera tengan los niños que la cursan. Además, son la base para definir las competencias a favorecer mediante la intervención educativa.

b) COMPETENCIA: Corresponde a los aspectos en que se organiza cada Campo formativo
C) COMPETENCIAS; que se favorecen y se manifiestan: detalla la forma en que se desarrollan o se evidencian las competencias en los niños.

300 SITUACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR

ASIMISMO:

Ofrece opciones para diseñar o seleccionar situaciones didácticas o secuencias de actividades
Refiere aprendizajes que los niños pueden lograr según las características de cada campo formativo.

Es una guía para la observación y la evaluación continua de los progresos de cada niño
Esto permitirá al docente identificar las acciones necesarias para desarrollar en las situaciones propuestas, las variantes que impongan nuevos desafíos a los niños en el campo formativo de que se trate.

Un libro de recursos, lleno de ideas, actividades efectivas y agradables para ayudar a los niños a aprender a crecer en el Preescolar.

La aplicación de estas SITUACIONES DIDÁCTICAS (PREESCOLAR) desarrolladas en el MANUAL contribuyen en mucho a que desarrollen el hablar en público, a tomar decisiones, a cambiar de rumbo con sentido y conocimiento, a trabajar en equipo, a trabajar con tolerancia, a aprender hacer de manera eficiente, a tener, habilidades, a negociar, a entender, a comprender, a ser seguros, rápidos, breves, a ser responsables, a saber analizar, razonar y comunicarse, y más...

300 actividades para preescolar clasificadas en 23 secciones:

Arte, Cubos, Libros, Sentados en círculo, Dramatizaciones, Motricidad fina, Rimas, Poesías y canciones. Juegos. Consejeros generales. Motricidad gruesa. Festividades. Lenguaje y literatura. Matemáticas, y más...

La obra tiene como objetivo servir de currículo-guía y de ayuda a los maestros de preescolar que planifican y llevan programas comprensivos.

Que basados en campos formativos contribuyen en mucho al desarrollo de competencias
Son 300 actividades estrictamente organizadas por campo formativo.

DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES:

Desarrollo personal y social = 92 actividades.

Lenguaje y comunicación = 141 actividades.

Pensamiento matemático = 85 actividades.

Expresión y apreciación artísticas = 141 actividades.

Desarrollo físico y salud = 95 actividades.

300 SITUACIONES DIDACTICAS Preescolar:
Actividades para su planeación en:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL. PENSAMIENTO MATEMÁTICO. EXPLICACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA. DESARROLLO FÍSICO Y SALUD


COMPETENCIAS Preescolar 300 SITUACIONES DIDÁCTICAS CAMPOS FORMATIVOS Preescolar
1 Libro. Autor: Luz del rayo Helú. Editor: Gil Editores
NUEVA REFORMA EDUCATIVA


FICHA TÉCNICA:
1 Libro
192 páginas
En formato de 21.5 por 28 cms.
Ilustrada a todo color
Tapa dura en color plastificada
ISBN: 9689118-28-5
Edición 2013
Autor: Luz del rayo Helú
Editor: Gil Editores

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obraCOMPETENCIAS Preescolar 300 SITUACIONES DIDÁCTICAS CAMPOS FORMATIVOS Preescolar
1 Libro. Autor: Luz del rayo Helú. Editor: Gil Editores
NUEVA REFORMA EDUCATIVA”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 (gratuito foráneo). O; al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
e-mail:
e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País: México

COMPETENCIAS Preescolar 300 SITUACIONES DIDÁCTICAS CAMPOS FORMATIVOS Preescolar
1 Libro. Autor: Luz del rayo Helú. Editor: Gil Editores
NUEVA REFORMA EDUCATIVA
COMPETENCIAS Preescolar 300 SITUACIONES DIDÁCTICAS CAMPOS FORMATIVOS Preescolar
1 Libro. Autor: Luz del rayo Helú. Editor: Gil Editores
NUEVA REFORMA EDUCATIVA

Quedo a sus órdenes; gracias

2 comentarios:

  1. Buenas Tardes!!
    Soy maestra de Educación Preescolar, y estoy interesada en adquirir la publicacion.
    quisiera saber si ustedes me lo pueden enviar a Toluca, Edo. de Mex. o si me pueden dar la direccion de algun sitio donde lo pueda ira comprar.
    De antemano Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. 300 SITUACIONES DIDÁCTICAS EN PREESCOLAR COMPETENCIAS

    Agradezco su mensaje y le comento que puede escribir un correo en: alfonsomonarrez@gmail.com o comunicarse al teléfono: 01-800832-7697. Gracias

    300 SITUACIONES DIDÁCTICA EN PREESCOLAR COMPETENCIAS

    ResponderEliminar