jueves, 13 de enero de 2022

MOTIVACION INFANTIL PRIMARIA

 

MOTIVACIÓN INFANTIL PRIMARIA

1 Libro Autor equipo Editorial Euroméxico

Editorial Euroméxico

PRIMERA EDICIÓN 2011

 

AQUÍ ENCONTRARÁS TEMA COMO:

EL APRENDIZAJE

EL CONDUCTISMO

EL COGNOSCITIVISMO

CIENCIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL

EL CONSTRUCTIVISMO

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

ESTIMULACIÓN SOCIAL

DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA

MOTIVACIÓN Y PENSAMIENTO CREATIVO

MOTIVACIÓN PARA EL DEPORTE

MOTIVACIÓN PARA EL ESTUDIO

ACTIVIDADES PARA LA CREATIVIDAD

EJERCICIOS CORPORALES PARA LA ESTIMULAR EL CEREBRO

TRANSVERSALIDAD

AVANCES PROGRAMATICOS

CIERTAS CAPACIDADES

COMPETENCIAS

Y más…

La motivación en términos generales es invitar

a alguien a lograr un objetivo determinado

Desde el punto de vista educativo diremos que

es la utilización de una serie de recursos

que emplean los padres y educadores para despertar

el interés del niño o de la niña por el conocimiento

En esta obra: MOTIVACIÓN INFANTIL EN PRIMARIA;

se plantea una guía accesible para padres

y maestros o tutores de nivel primaria

cómo lograr por medio de la motivación un

desarrollo integral en los niños o las

niñas en sus diferentes etapas

Del mismo modo, se motivará a los niños

y niñas a desarrollar una educación inteligente

por medio de una adecuada autoestima

y logrando estimular de manera correcta

sus habilidades y competencias para la

obtención de sus debidos logros y completar

adecuadamente sus alcances

En esta obra: MOTIVACIÓN INFANTIL EN PRIMARIA,

abordaremos los temas principales en la motivación,

estimulación, afectividad y aprendizaje

en los niños y niñas, pasando por diversos puntos

complementarios como es la estimulación

artística, que desde luego aborda temas

como la música, el movimiento y el ritmo,

elementos indispensables para despertar

sus sensibilidad, lo cual les ayudará a ejercitar

otras áreas importantes en su formación,

además del desarrollo de su creatividad

complementado por una serie de ejercicios

que aquí se proponen y que promueven con

atingencia en este su manual de motivación

en edades promedio a la Educación en Primaria

lo anterior desarrollado en forma sucinta

y al grano, sin nada que al motivador

lo meta en un laberinto de palabras

que puedan oscurecer un tanto la explicación

de cada uno de los ejemplos de motivación o dinámicas

que los autores aquí proponen

Se me pasaba anotar que aquí en el temario

encuentro también que los autores desarrollan

el tema del deporte que desde luego es también

es una área muy importante en esta etapa

de la educación, y por ello es necesario

fomentarlos en los niños y las niñas, por lo

tanto se incluye en esta magnífica obra:

MOTIVACIÓN INFANTIL EN PRIMARIA, los deportes

más significativos y practicados

en las escuelas primarias

esta obra: MOTIVACIÓN INFANTIL EN PRIMARIA;

ofrece las herramientas necesarias para

un nuevo modelo educativo, donde se fijan

apropiadamente los objetivos y logros de la

formación de la niña y el niño; por lo tanto

es una guía para diseñar de forma secuenciada

y ordenada en la escuela, así como en el hogar,

los contenidos didácticos que se vayan

a trabajar, a partir del conocimiento del

desarrollo progresivo de la niña y los niños

sea cual sea la forma que se elija para llevar

a cabo la instrumentación y la instrucción

de los niños o de las niñas, se debe abarcar

todas y cada una de las facetas que componen

su desarrollo integral, tomando como premisa

de que son seres únicos, en crecimiento,

en formación, y que a esta edad

están ansiosos por aprender, experimentando

a través del juego, desarrollando habilidades,

usando el lenguaje y luchando por ganar

su control interno, deseosos de aprender

y ser felices, en un mundo globalizado y

competitivo donde día a día se tiene

que desarrollar las competencias intelectuales

y emocionales para vivir plenamente

ÍNDICE:

Introducción

El aprendizaje

LOS TIPOS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:

= Aprendizaje de representaciones

= Aprendizaje de conceptos

= Aprendizaje de proposiciones

= Aprendizaje mecánico

= Aprendizaje por recepción

= Aprendizaje por descubrimiento

= Los cambios conceptuales

= El aprendizaje por repetición

= Aprendizaje intencional

= Cognición situada

El conductismo

El cognoscitivismo

ETAPA PREOPERATORIA

Ciencia del aprendizaje social

Conclusiones

El constructivismo:

FUNDAMENTOS:

= Los esquemas y las estructuras

= Las redes de conocimientos

= Consideraciones sobre el constructivismo

= La actividad y el objeto concreto

Estimulación cognitiva

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO PREOPERACIONAL:

Memoria:

Tipos de memoria:

= Memoria visual

= Memoria auditiva

= Memoria táctil

= Memoria gustativa

= Memoria olfativa

Atención:

= Clasificación de la atención:

= Concentración

= Lenguaje

= Capacidad de análisis y síntesis

Estimulación emocional

Afecto:

Afectividad a nivel escolar:

= Sugerencias para proporcionar

afecto a los niños y niñas

El abrazo:

= Beneficios que genera el abrazo

= Diferencias entre estímulo y elogio

Sobreprotección:

= Indicadores del niño y la niña

= Sobreprotegido

= Sugerencias para para evitar la sobreprotección

Límites con el amor:

= Amor materno

= Amor paterno

Sugerencias para desarrollar habilidades

sociales en los niños:

Disciplina:

= Cómo fomentar la disciplina en los niños

= Disciplina contra castigo

= Sugerencias para educar a los niños y las

niñas sin dañar su autoestima

= Normas y limites

= Cómo imponer normas y límites

a los niños y las niñas

Valores:

= Concepto de valor

= El amor

= La amistad

= La honradez

= La honestidad

= El respeto

= La bondad

= La tolerancia

= La colaboración

= Compromiso

= Confianza

= Sugerencias para introproyectar

los diferentes valores descritos

Desarrollo de la autoestima

Fases de la autoestima:

= Autoconfianza

= Autovaloración

= Autorespeto

= Autoestima

= Sugerencias para obtener una buena

autoestima en los niños y las niñas

La independencia:

= Sugerencias para una buena independencia

= Autoeficacia

= Auto eficiencia

Inteligencias múltiple:

= Inteligencia lingüística

= Inteligencia lógico – matemática

= Inteligencia espacial

= Inteligencia corporal, táctil o kinestésica

= Inteligencia musical

= Inteligencia personal

Estimulación artística:

Música:

Sugerencias para el desarrollo musical

Movimiento:

Ritmo:

La motivación

El aprendizaje

Los tipos de aprendizaje significativo:

= Aprendizaje de representaciones

= Aprendizaje de conceptos

= Aprendizaje de proposiciones

= Aprendizaje mecánico

= Aprendizaje por recepción

= Aprendizaje por descubrimiento

= Aprendizaje por repetición

= Aprendizaje intencional

= Cognición intencional

= Cognición situada

Motivación y pensamiento creativo:

Las ideas:

= Los dibujos

= La imaginación creativa

= Las analogías

= Las preguntas

= Algunas características de la persona creativa

Motivación para el deporte:

Volibol

Basquetbol

Futbol soccer

Béisbol

Motivación para el estudio

El gusto por el estudio:

Palanca mental

EJERCICIOS Y ACTIVIDADES

Actividades para la creatividad:

= A soñar

= Busca la relación

= Dime que letra es y te diré de qué se trata

= Que ayuda a la creatividad

= Y que la destruye

= La experiencia habla por sí solo

= Piensa al revés

= Es el momento de no dejar escapar las ideas

= Libre ingenio

= Dibuja la ciudad de tus sueños

= Ríete de lo cotidiano

= ¿Qué ves?

= Observa y adivina

= Pregúntale al personaje

= El cuento que se convirtió en baraja

Ejercicios corporales para estimular al cerebro:

= Mano en mi estomago

= Toco mi rodilla

= Mis nervios se estiran

= Cruzo mis brazos

= Palmas hacia arriba

= Cruzo los pies

= Haciendo un ocho

= Pulgar en la nariz

= Oreja sobre el hombro

= Sacudirse

= ¡A gritar!

= Desplazamientos

TRANSVERSALIDAD:

Transversalidad educativa

= El concepto de transversalidad

= Transversalidad y valores

= La transparencia y valores

= La transversalidad en la primaria

= Breve historia de la transversalidad

AVANCES PROGRAMÁTICOS:

= Avances programáticos en primaria

FICHA TÉCNICA:

1 Libro

En formato de 33.5 por 24 por 2.5 cm

202 Páginas esmaltadas a todo color

Pasta dura abullonada a color

Primera edición 2011

ISBN 9786074360301

Autor Equipo editorial Euroméxico

Editorial Euroméxico

 

FAVOR DE PREGUNTAR

POR EXISTENCIAS EN:

Correo electrónico:

alfonsomonarrez@gmail.com

Celular:

6671-9857-65 

Gracias a Google por publicarnos

Quedamos a sus órdenes

= = = = = = =

1 comentario:

  1. Libro MOTIVACIÓN INFANTIL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

    Gracias, estamos listos para atender
    su petición en el Teléfono:
    6677-146-961
    Teléfono: 800-832-7697 llamada gratis en nuestro país;
    CELULAR + 6671 – 985 - 765
    WHATSAPP + 521 6671-9857-65
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    Libro MOTIVACIÓN INFANTIL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

    ResponderEliminar