domingo, 16 de enero de 2022

EVALUACION

 

EVALUACION

1 Libro más 1 CD incluido gratis

Autor Mariana E. Narvarte

Editor Euroméxico

PRIMERA EDICIÓN 2011

 

El proceso de evaluación consiste, simplemente,

en realizar un seguimiento del aprendizaje

Para que este proceso sea realmente simple

tiene que haber objetivos claros y uniformes,

tanto para el docente como para el alumno

Y para que el docente pueda observar el

desempeño de sus alumnos, debe aplicar

diferentes modos para que los alumnos

puedan dar cuentas de los conocimientos

y de los dominios adquiridos

Por último, para que el proceso de evaluación

sea eficaz debe poder reflejar, corregir,

mejorar y consolidar el aprendizaje en sí mismo

Veamos, algunos conceptos acerca de la evaluación,

siempre dando lugar a la práctica, para que

todo docente sepa aplicar y valorar al proceso

de evaluación como una herramienta sólida

y productiva de la educación

La evaluación debe dejar de ser algo problemática,

si tenemos claros los lineamientos a seguir

Lo anterior escrito por Mariana E. Narvarte –Psicopedagoga-

= = = =

ÍNDICE

Introducción

1

LA EVALUACIÓN ESCOLAR

1.1.      Evaluación en el ámbito educativo

1.2.      La evaluación

1.3.      La evaluación tradicional

1.4.      El proceso de evaluación

1.5.      Características del proceso de evaluación

Un dato importante a tener en cuenta

Conclusión

1.6.      El marco de referencia del proceso de evaluación

¿Qué es el plan institucional de evaluación?

¿Cuál es entonces la verdadera función

de acreditar en esta nueva concepción de la evaluación?

Dejemos en claro algunas referencias

2

FUNCIONES Y FINALIDAD DEL

PROCESO DE EVALUACIÓN

2.1. Funciones y finalidad del proceso de evaluación

Evaluación diagnóstica

Evaluación diagnóstica y adaptación curricular

Evaluación de seguimiento

Evaluación de confrontación

Evaluación sumativa

2.2. ¿Qué función tiene el proceso de evaluación

para el docente y para el alumno?

Para el docente

Para el alumno

2.3. La evaluación y la intervención psicopedagógica

Ejemplo

Conclusión

3

QUÉ, PARA QUÉ Y QUIÉN EVALÚA

3.1. Qué, para qué y quien evalúa

¿Quién evalúa?

3.2. La evaluación y el desempeño global

Desempeño global

3.3. Cuadro resumen

4

EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR Y SU

PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN

4.1. El rol de EOE en el proceso de evaluación

4.2. L intervención del EOE

5

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE

EL PROCESO DE EVALUACIÓN

5.1. Los “si” y los “no” del proceso de evaluación

Sí y no a la evaluación numérica

6

EL LEGAJO DEL ALUMNO EN

EL PROCESO DE EVALUACIÓN

6.1. El legajo del alumno

¿Con que se arma el legajo evaluativo?

7

EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL

7.1. La evaluación en el nivel inicial

¿Quiénes confeccionan el PEI?

¿A quién se evalúa?

¿Qué son las expectativas o propósitos de logro?

7.2. Clasificación de la evaluación en el nivel inicial

Evaluación diagnóstica

Evaluación del desarrollo

Evaluación de culminación de etapa

8

LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

8.1. La evaluación en la Educación Secundaria ES

Criterios de evaluación

Desempeño global

9

PROYECTO DE EVALUACIÓN

9.1. Diseño estratégico para el armado

de un proyecto de evaluación

Primer paso para evaluar

Segundo paso para evaluar

Tercer paso para evaluar

Cuarto paso para evaluar

Quinto paso para evaluar

Instrumentos de evaluación

Cuadro comparativo de la aplicación

de técnicas ya conocidas

10

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

10.1. Evaluación y prueba

¿Cómo deben ser las consignas

o preguntas de una prueba?

10.2. ¿Cómo se realiza la evaluación de pruebas

o exámenes conceptuales, procedimentales y de valoración?

Evaluación de aprendizajes conceptuales

Evaluación de procedimientos

Evaluación de actitudes

11

LA PRÁCTICA

MODELOS DE EVALUACIONES

Actividades para primero EP

Actividades para segundo EP

Actividades para tercero EP

Actividades para cuarto EP

Actividades para quinto EP

Actividades para sexto EP

Actividades para primero ES

Actividades para segundo ES

Actividades para segundo nivel

Actividades Educación Especial

Test para docentes sobre técnicas de evaluación

Glosario

FICHA TÉCNICA:

1 Libro

316 Páginas esmaltadas a todo color

En formato de 22 por 27.5 por 3 cm

Pasta dura en color plastificado

Primera edición

ISBN 9789876080804

Autor Mariana E. Narvarte

Editor Euroméxico

 

NOVEDAD

DISTRIBUIDOR A B C EDICIONES

 

Si es de su agrado está espléndida obra:

EVALUACION

1 Libro más 1 CD incluido gratis

Autor Mariana E. Narvarte

Editor Euroméxico

PRIMERA EDICIÓN 2011

Se puede comunicar al Teléfono (667) 714-6961

Teléfono celular -6671 – 985 - 765

Culiacán, Sinaloa, México

Tenemos entrega a domicilio en México por varias

mensajerías; puede usted indicarnos

cuál sería la de sus deseos

Para envíos internacionales favor de

pedir su cotización, anotando el título de su

interés, el código postal o el nombre

de la Ciudad en donde debe

llegar su amable petición

REALIZAMOS ENTREGAS EN ESTA CIUDAD DE

CULIACAN; FAVOR DE INDICARNOS EL DOMICILIO

Tenemos asistencia telefónica desde las

10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M. en

horario del Pacífico

Versión en PDF no se maneja

Puede comunicarse en el WhatsApp:

6671 – 98 - 57-65

 

Mayor información en:

alfonsomonarrez@gmail.com

a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

Gracias a Google por la oportunidad de publicar Gracias

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Avenida Jesús Terán número 1747-3

Fraccionamiento Nuevo Culiacán

Entre Bahía de Agiabampo

y Bahía de San Ignacio

Código Postal 80170

 

 EVALUACION

1 Libro más 1 CD incluido gratis

Autor Mariana E. Narvarte

Editor Euroméxico

PRIMERA EDICIÓN 2011 

 

 

Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

  1. Libro EVALUACIÓN ESCOLAR

    Gracias, estamos listos para atender
    su petición en el Teléfono:
    6677-146-961
    Teléfono: 800-832-7697 llamada gratis en nuestro país;
    CELULAR + 6671 – 985 - 765
    WHATSAPP + 521 6671-9857-65
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    Libro EVALUACIÓN ESCOLAR

    ResponderEliminar