EVALUACION
1 Libro más 1 CD incluido gratis
Autor Mariana E. Narvarte
Editor Euroméxico
PRIMERA EDICIÓN 2011
El
proceso de evaluación consiste, simplemente,
en
realizar un seguimiento del aprendizaje
Para
que este proceso sea realmente simple
tiene
que haber objetivos claros y uniformes,
tanto
para el docente como para el alumno
Y
para que el docente pueda observar el
desempeño
de sus alumnos, debe aplicar
diferentes
modos para que los alumnos
puedan
dar cuentas de los conocimientos
y
de los dominios adquiridos
Por
último, para que el proceso de evaluación
sea
eficaz debe poder reflejar, corregir,
mejorar
y consolidar el aprendizaje en sí mismo
Veamos,
algunos conceptos acerca de la evaluación,
siempre
dando lugar a la práctica, para que
todo
docente sepa aplicar y valorar al proceso
de
evaluación como una herramienta sólida
y
productiva de la educación
La
evaluación debe dejar de ser algo problemática,
si
tenemos claros los lineamientos a seguir
Lo
anterior escrito por Mariana E. Narvarte –Psicopedagoga-
= = = =
ÍNDICE
Introducción
1
LA EVALUACIÓN ESCOLAR
1.1. Evaluación en el ámbito educativo
1.2. La evaluación
1.3. La evaluación tradicional
1.4. El proceso de evaluación
1.5. Características del proceso de
evaluación
Un
dato importante a tener en cuenta
Conclusión
1.6.
El
marco de referencia del proceso de evaluación
¿Qué
es el plan institucional de evaluación?
¿Cuál
es entonces la verdadera función
de
acreditar en esta nueva concepción de la evaluación?
Dejemos
en claro algunas referencias
2
FUNCIONES Y FINALIDAD DEL
PROCESO DE EVALUACIÓN
2.1.
Funciones y finalidad del proceso de evaluación
Evaluación
diagnóstica
Evaluación
diagnóstica y adaptación curricular
Evaluación
de seguimiento
Evaluación
de confrontación
Evaluación
sumativa
2.2.
¿Qué función tiene el proceso de evaluación
para
el docente y para el alumno?
Para
el docente
Para
el alumno
2.3.
La evaluación y la intervención psicopedagógica
Ejemplo
Conclusión
3
QUÉ, PARA QUÉ Y QUIÉN EVALÚA
3.1.
Qué, para qué y quien evalúa
¿Quién
evalúa?
3.2.
La evaluación y el desempeño global
Desempeño
global
3.3.
Cuadro resumen
4
EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR Y SU
PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN
4.1.
El rol de EOE en el proceso de evaluación
4.2.
L intervención del EOE
5
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE
EL PROCESO DE EVALUACIÓN
5.1.
Los “si” y los “no” del proceso de evaluación
Sí
y no a la evaluación numérica
6
EL LEGAJO DEL ALUMNO EN
EL PROCESO DE EVALUACIÓN
6.1.
El legajo del alumno
¿Con
que se arma el legajo evaluativo?
7
EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL
7.1.
La evaluación en el nivel inicial
¿Quiénes
confeccionan el PEI?
¿A
quién se evalúa?
¿Qué
son las expectativas o propósitos de logro?
7.2.
Clasificación de la evaluación en el nivel inicial
Evaluación
diagnóstica
Evaluación
del desarrollo
Evaluación
de culminación de etapa
8
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
8.1.
La evaluación en la Educación Secundaria ES
Criterios
de evaluación
Desempeño
global
9
PROYECTO DE EVALUACIÓN
9.1.
Diseño estratégico para el armado
de
un proyecto de evaluación
Primer
paso para evaluar
Segundo
paso para evaluar
Tercer
paso para evaluar
Cuarto
paso para evaluar
Quinto
paso para evaluar
Instrumentos
de evaluación
Cuadro
comparativo de la aplicación
de
técnicas ya conocidas
10
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
10.1.
Evaluación y prueba
¿Cómo
deben ser las consignas
o
preguntas de una prueba?
10.2.
¿Cómo se realiza la evaluación de pruebas
o
exámenes conceptuales, procedimentales y de valoración?
Evaluación
de aprendizajes conceptuales
Evaluación
de procedimientos
Evaluación
de actitudes
11
LA PRÁCTICA
MODELOS DE EVALUACIONES
Actividades
para primero EP
Actividades
para segundo EP
Actividades
para tercero EP
Actividades
para cuarto EP
Actividades
para quinto EP
Actividades
para sexto EP
Actividades
para primero ES
Actividades
para segundo ES
Actividades
para segundo nivel
Actividades
Educación Especial
Test
para docentes sobre técnicas de evaluación
Glosario
FICHA TÉCNICA:
1
Libro
316
Páginas esmaltadas a todo color
En
formato de 22 por 27.5 por 3 cm
Pasta
dura en color plastificado
Primera
edición
ISBN
9789876080804
Autor
Mariana E. Narvarte
Editor
Euroméxico
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR
A B C EDICIONES
Si es de su
agrado está espléndida obra:
EVALUACION
1
Libro más 1 CD incluido gratis
Autor
Mariana E. Narvarte
Editor
Euroméxico
PRIMERA
EDICIÓN 2011
Se puede
comunicar al Teléfono (667)
714-6961
Teléfono
celular -6671 – 985 - 765
Culiacán,
Sinaloa,
México
Tenemos entrega
a domicilio en México por varias
mensajerías;
puede usted indicarnos
cuál sería la
de sus deseos
Para
envíos internacionales favor de
pedir
su cotización, anotando el título de su
interés,
el código postal o el nombre
de
la Ciudad en donde debe
llegar
su amable petición
REALIZAMOS ENTREGAS EN ESTA CIUDAD DE
CULIACAN; FAVOR DE INDICARNOS EL DOMICILIO
Tenemos
asistencia telefónica desde las
10:00 A.M,
hasta las 10:00 P.M. en
horario del
Pacífico
Versión en
PDF no se maneja
Puede
comunicarse en el WhatsApp:
6671 – 98 -
57-65
Mayor
información en:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Gracias a
Google por la oportunidad de publicar Gracias
Aquí en la
Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Avenida
Jesús Terán número 1747-3
Fraccionamiento
Nuevo Culiacán
Entre Bahía
de Agiabampo
y Bahía de
San Ignacio
Código
Postal 80170
1
Libro más 1 CD incluido gratis
Autor
Mariana E. Narvarte
Editor
Euroméxico
PRIMERA EDICIÓN 2011
Quedo a sus órdenes; gracias
Libro EVALUACIÓN ESCOLAR
ResponderEliminarGracias, estamos listos para atender
su petición en el Teléfono:
6677-146-961
Teléfono: 800-832-7697 llamada gratis en nuestro país;
CELULAR + 6671 – 985 - 765
WHATSAPP + 521 6671-9857-65
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
Libro EVALUACIÓN ESCOLAR