3 CD ROM interactivos Autor Francisco Javier García Valle y
Equipo Editorial Editor Sintec
Edición 2017 primera
Evaluación
Universal para Docentes y Carrera magisterial
es un programa de cómputo elaborado por expertos
en la materia que han atendido los lineamientos que
la Secretaría de Educación Pública ha estipulado para
la evaluación del Programa Nacional de Carrera Magisterial
es un programa de cómputo elaborado por expertos
en la materia que han atendido los lineamientos que
la Secretaría de Educación Pública ha estipulado para
la evaluación del Programa Nacional de Carrera Magisterial
Para
que un Profesor o Docente pueda promoverse entre
cada uno de los niveles del PROGRAMA NACIONAL DE CARRERA
MAGISTERIAL en su primera vertiente formada por docentes
de EDUCACIÓN BÁSICA que están frente al grupo
en EDUCACIÓN PRIMARIA
cada uno de los niveles del PROGRAMA NACIONAL DE CARRERA
MAGISTERIAL en su primera vertiente formada por docentes
de EDUCACIÓN BÁSICA que están frente al grupo
en EDUCACIÓN PRIMARIA
EL PROFESOR SERÁ
EVALUADO DE LA SIGUIENTE MANERA:
1.- APROVECHAMIENTO ESCOLAR 50%:
Esta
evaluación se da a través de los resultados obtenidos
en la Evaluación Nacional de conocimientos que se
realiza año con año a los estudiantes de la educación
Básica del tercero a sexto grado en la EDUCACIÓN PRIMARIA,
en la que se evalúa las materias de ESPAÑOL y MATEMÁTICAS
y una tercera materia que cambia año con año: Formación
Cívica y Ética, Geografía, historia o Ciencias Naturales
en la Evaluación Nacional de conocimientos que se
realiza año con año a los estudiantes de la educación
Básica del tercero a sexto grado en la EDUCACIÓN PRIMARIA,
en la que se evalúa las materias de ESPAÑOL y MATEMÁTICAS
y una tercera materia que cambia año con año: Formación
Cívica y Ética, Geografía, historia o Ciencias Naturales
2.- CURSOS DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE AL 20%:
La
actualización docente hace referencia a los cursos
o diplomados que ofrece la SEP ara el manejo de temáticas
actuales o bien el estudio especializado
de cada una de las materias
o diplomados que ofrece la SEP ara el manejo de temáticas
actuales o bien el estudio especializado
de cada una de las materias
3.- ANTIGÜEDAD EN EL SERVICIO 5%:
4.- EXAMEN DE CONOCIMIENTOS AL 5%:
Evaluación
basada en el conocimiento de los Planes
y Programas de Estudio
y Programas de Estudio
5.- PROGRAMA DE ACTIVIDADES COCURRICULARES 20%:
Esas
son actividades esta clase, realizadas por el docente
a partir de un PLAN DE TRABAJO ANUAL
a partir de un PLAN DE TRABAJO ANUAL
6.- EVALUAR PARA MEJORAR:
Debe
promoverse al interior de la escuela e incidir en la
calidad educativa, serán conocidas y acompañadas por
el CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL y evaluadas por
el CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
calidad educativa, serán conocidas y acompañadas por
el CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL y evaluadas por
el CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Las
actividades pueden ser:
“CARRERA MAGISTERIAL Y EVALUACIÓN UNIVERSAL
PARA DOCENTES, proporciona a los Docentes un programa
de cómputo con 3 CD que le proporcionarán las herramientas
para cubrir hasta el 75% de los puntos requeridos para
promoverse en el PROGRAMA NACIONAL DE CARRERA MAGISTERIAL;
el 25% faltante corresponde a los puntos que se obtienen a
partir de los CURSOS DE ACTUALIZACIÓN y desde luego
la: ANTIGÜEDAD EN EL SERVICIO"
PARA DOCENTES, proporciona a los Docentes un programa
de cómputo con 3 CD que le proporcionarán las herramientas
para cubrir hasta el 75% de los puntos requeridos para
promoverse en el PROGRAMA NACIONAL DE CARRERA MAGISTERIAL;
el 25% faltante corresponde a los puntos que se obtienen a
partir de los CURSOS DE ACTUALIZACIÓN y desde luego
la: ANTIGÜEDAD EN EL SERVICIO"
La
clave es el estudio en forma ordenada, amena, paciente
y con una verdadera guía de estudio que puede ser aplicada
en forma individual o grupal
y con una verdadera guía de estudio que puede ser aplicada
en forma individual o grupal
La colección CARRERA
MAGISTERIAL Y EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES contiene:
TRES DISCOS:
DISCO 1:
Primer módulo: Guía de estudio
Segundo
módulo: Entrenador de Carrera Magisterial
Tercer
módulo: Mapas Mentales
Cuarto
módulo: Documentos
¿EN QUÉ CONSISTE?:
Primero
en este primer módulo: GUÍA DE ESTUDIO:
Esté
módulo te ayudará a obtener el porcentaje requerido
para el examen de conocimientos (recuerde que es el 5%)
que presentarás como Docente
para el examen de conocimientos (recuerde que es el 5%)
que presentarás como Docente
Con
preguntas sobre los lineamientos emitidos por la
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA por ejemplo:
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA por ejemplo:
Plan
de estudios vigentes
Programas
de estudio
Ley
General de Educación
Artículo
tercero Constitucional
Acuerdos
696, 494, 535 y 592
En
este disco 1 se encuentra el segundo módulo:
ENTRENADOR DE CARRERA MAGISTERIAL:
ENTRENADOR DE CARRERA MAGISTERIAL:
Aquí
se han incluido para ti como Docente un entrenador
en el que podrás contestar preguntas que de manera aleatoria
irán apareciendo en la pantalla y que ponen a prueba
tu aprendizaje adquirido
en el que podrás contestar preguntas que de manera aleatoria
irán apareciendo en la pantalla y que ponen a prueba
tu aprendizaje adquirido
Este
módulo –el segundo- contiene un cronómetro para medir el tiempo
Por
lo que aquí buscamos que reduzcas significativamente
tú tiempo de estudio llevándote de la mano por lo más
relevante, importante y acercarte al vertebrado importante
de las preguntas que debes de saber en forma inmediata tu
guía de estudio con preguntas claves y sus respuestas
tú tiempo de estudio llevándote de la mano por lo más
relevante, importante y acercarte al vertebrado importante
de las preguntas que debes de saber en forma inmediata tu
guía de estudio con preguntas claves y sus respuestas
En
este módulo tercero denominado como: MAPAS MENTALES: consiste
en:
Un
resumen de casi 5,000 hojas de textos para que no
tenga que leerlos en forma extensa y sin la capacidad de reflexionar
tenga que leerlos en forma extensa y sin la capacidad de reflexionar
Aquí
nuestro equipo de especialistas ha trabajado en
la lectura para comprender lo sustancioso de este tema
y poder brindarle en forma de resumen a través de mapas
mentales que fácilmente recrean lo comprendido, lo resumido
para facilitarle su proceso de estudio
la lectura para comprender lo sustancioso de este tema
y poder brindarle en forma de resumen a través de mapas
mentales que fácilmente recrean lo comprendido, lo resumido
para facilitarle su proceso de estudio
Se
han utilizado técnicas de diagramación especiales para que los mapas mentales provocan un óptimo entendimiento
Por
lo que este tercer módulo es creado para que se convierta
en una herramienta eficaz para el estudio de los contenidos de
cada uno de los temas que la SEP Secretaría de Educación
Pública solicita para su entender y comprensión y poder
enfrentar la evaluación de una manera correcta
en una herramienta eficaz para el estudio de los contenidos de
cada uno de los temas que la SEP Secretaría de Educación
Pública solicita para su entender y comprensión y poder
enfrentar la evaluación de una manera correcta
Contamos
con más de 100 mapas mentales para que
usted se entrene y valore sus conocimientos
usted se entrene y valore sus conocimientos
En este módulo número 4 denominado como DOCUMENTOS:
Encontrarás
los documentos a estudiar en formatos PDF
Nuestra
filosofía es brindarte recursos académicos que
representen una significativa reducción del tiempo en
la metodología de estudio y aprovechamiento de los
temas que establece la Secretaría de Educación Pública
de una manera fácil y eficiente
representen una significativa reducción del tiempo en
la metodología de estudio y aprovechamiento de los
temas que establece la Secretaría de Educación Pública
de una manera fácil y eficiente
Este
módulo es una invitación para tenga referencias
tangibles de lo que tiene que aprender según los nuevos
lineamientos de la SEP Secretaría de Educación Pública
tangibles de lo que tiene que aprender según los nuevos
lineamientos de la SEP Secretaría de Educación Pública
DISCO 2:
Módulo
5: Evaluación Manual por materias y por grado
Módulo
6: Evaluación nacional en 3 Pasos
¿EN QUÉ CONSISTE?
Este
quinto módulo: EVALUACIÓN
MANUAL POR MATERIAS Y POR GRADO:
Este
módulo te servirá para satisfacer el 50% de la
evaluación requerida en el PROGRAMA NACIONAL DE
CARRERA MAGISTERIAL, para lo anterior se han creado
preguntas relacionadas con los temas de cada materia,
así como su respectiva referencia al libro de texto en
donde se indica el bloque y la página donde se
encuentra el tema en curso
evaluación requerida en el PROGRAMA NACIONAL DE
CARRERA MAGISTERIAL, para lo anterior se han creado
preguntas relacionadas con los temas de cada materia,
así como su respectiva referencia al libro de texto en
donde se indica el bloque y la página donde se
encuentra el tema en curso
En
cada una de las preguntas se te señala la respuesta
correcta para efectos de comparar tu respuesta con lo verdadero
correcta para efectos de comparar tu respuesta con lo verdadero
El
programa tiene una clasificación de las materias por grado
y basta con pulsar un clic para tener todas las preguntas
correspondientes al grado y materia deseados
y basta con pulsar un clic para tener todas las preguntas
correspondientes al grado y materia deseados
El
docente podrá generar exámenes e imprimirlos
de manera fácil y amena
de manera fácil y amena
Las
materias se desarrollan en clasificaciones por grado
y siempre aparece la referencia del libro de la SEP Secretaría
de Educación Pública
y siempre aparece la referencia del libro de la SEP Secretaría
de Educación Pública
En
este disco número dos correspondiente a
la EVALUACIÓN NACIONAL encontrarás este
importante sexto módulo: EVALUACIÓN
NACIONAL EN 3 PRÁCTICOS PASOS:
la EVALUACIÓN NACIONAL encontrarás este
importante sexto módulo: EVALUACIÓN
NACIONAL EN 3 PRÁCTICOS PASOS:
Esté
modulo es de gran ayuda para el Profesor y significativamente
útil ya que en segundos puede generar un examen
para su evaluación anual
útil ya que en segundos puede generar un examen
para su evaluación anual
Este
módulo te arroja tres tipos de archivos listos para ser impresos:
PASO 1: GENERAR PREGUNTAS:
Aquí
seleccionaras las preguntas por grado y materia y desde
luego la materia a evaluar: Español y Matemáticas
luego la materia a evaluar: Español y Matemáticas
A
elección del Mentor –Profesor-; encontrarás las materias de
Historia, Formación Cívica y Ética, Geografía o Ciencias
Historia, Formación Cívica y Ética, Geografía o Ciencias
Cada
examen cuenta con 60 preguntas de los 5 bimestres
PASÓ 2: RESPUESTAS DEL PROFESOR:
Se
crea un formato de hoja de respuestas completamente
contestadas que desde luego estas respuestas
corresponden al examen generado
contestadas que desde luego estas respuestas
corresponden al examen generado
PASÓ 3: RESPUESTAS DEL ALUMNO:
Finalmente
un formato de hoja de respuestas en blanco
para que se reparten entre los alumnos
para que se reparten entre los alumnos
Es
importante que el alumno entrene las pruebas que
sugerimos y te acostumbres a los formatos donde debe de rellenar el círculo de la respuesta
sugerimos y te acostumbres a los formatos donde debe de rellenar el círculo de la respuesta
Con
la finalidad de que el Docente pueda desenvolverse
de una mejor manera en las evaluaciones que se le
presentarán durante su vida académica
de una mejor manera en las evaluaciones que se le
presentarán durante su vida académica
DISCO 3:
Séptimo
módulo: Actividades Cocurriculares
Octavo
módulo: Bitácora
En
este séptimo módulo ACTIVIDADES COCURRICULARES
te servirá para mediante actividades repases,
recrees actividades para desarrollar de forma
extracurricular con base al temario siguiente:
te servirá para mediante actividades repases,
recrees actividades para desarrollar de forma
extracurricular con base al temario siguiente:
Activación
física
Actividades
artísticas
Actividades
culturales
Actividades
recreativas
Actividades
tecnológicas
Atención
a alumnos sobresalientes y con rezago
Hábitos
alimenticios
Interacción
equitativa y respetuosa
Prevención
del acoso en la escuela
Prevención
de adicciones
Promoción
de comunidades seguras
Recuerde
que los avances programáticos están creados
en documentos Word totalmente modificables
en documentos Word totalmente modificables
En
este mismo disco tres encontrarás este último
–octavo- módulo denominado como BITÁCORA:
–octavo- módulo denominado como BITÁCORA:
Este
módulo es un bloc de notas que representa una útil
herramienta para que anotes con respecto a los resultados
que ha obtenido en cada prueba realizada
e incluso sobre sus alumnos
herramienta para que anotes con respecto a los resultados
que ha obtenido en cada prueba realizada
e incluso sobre sus alumnos
Entonces
fácilmente puedes agregar, buscar, editar
y borrar anotaciones
y borrar anotaciones
De
esta manera tienes un orden tangible en sus ideas y eso
puede ser traducido en la obtención de mejores resultados
puede ser traducido en la obtención de mejores resultados
Todas
sus notas se guardan con la fecha y hora en que fueron realizadas
Por lo anterior
aquí encontrarás un sistema de estudio ordenado y en el que tú mismo puedes
verificar tu procedencia en este SISTEMA DE EVALUACIÓN AL MAGISTERIO
FICHA TÉCNICA:
3
CDROM interactivos
Autor
Francisco Javier García Valle y Equipo Editorial
Editor
Sintec
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR
ABC Ediciones
Si es de su
agrado está espléndida obra:
EVALUACIÓN MAGISTERIAL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PROFESORES DE
EDUCACIÓN PRIMARIA
3 CD ROM interactivos Autor Francisco Javier
García Valle y Equipo Editorial Editor Sintec
Edición 2017 primera
Se puede
comunicar al Teléfono: 7146961
aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en
México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Tenemos entrega
a domicilio
Para envíos internacionales favor de pedir su
cotización anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la
Ciudad en donde llegaría su petición
No;
manejamos versión en PDF
Tenemos
asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del
Pacífico
Puede comunicarse
gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697
Mayor
información:
Aquí en la
Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida
Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre:
Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin
representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos
a Google la oportunidad de publicar Gracias
EVALUACIÓN MAGISTERIAL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PROFESORES DE
EDUCACIÓN PRIMARIA
3 CD ROM interactivos Autor Francisco Javier
García Valle y Equipo Editorial Editor Sintec
Edición 2017 primera
Quedo a sus
órdenes; gracias
EVALUACIÓN MAGISTERIAL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA 3 CD ROM interactivos Autor Francisco Javier García Valle y Equipo Editorial Editor Sintec Edición 2017 primera
ResponderEliminarCuáles son los objetivos de la evaluación educativa:
Fuente: Elaboración con datos del Programa Sectorial de Educación 2007-2012, Secretaría de Educación Pública, México, 2007.
1.- Instrumentar el Sistema Nacional de Evaluación Educativa
2.- Realizar evaluaciones para hacer mediciones confiables de la calidad del sistema educativo
3.- Desarrollar y promover actividades de investigación de carácter metodológico para producir o perfeccionar instrumentos, técnicas y procedimientos de evaluación
4.- Diseñar, construir y validar indicadores confiables sobre el desempeño del sistema educativo, integrando resultados de evaluaciones de aprendizaje, recursos, procesos y contexto social
5.- Fomentar la investigación educativa, tanto básica como aplicada, orientada a la innovación pedagógica que desarrolle estudios explicativos y trabajos teóricos
6.- Crear un mecanismo de difusión de resultados entre tomadores de decisión y docentes
7.- Evaluar los recursos humanos, materiales y organizativos con que cuentan las escuelas, así como los procesos escolares y de aula
8.- Enriquecer la difusión de las evaluaciones a padres de familia, autoridades educativas federales y estatales, docentes, directivos y alumnos
9.- Comparar los resultados con otros países a través de la participación de México en proyectos internacionales
EVALUACIÓN MAGISTERIAL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA 3 CD ROM interactivos Autor Francisco Javier García Valle y Equipo Editorial Editor Sintec Edición 2017 primera
EVALUACIÓN MAGISTERIAL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA 3 CD ROM interactivos Autor Francisco Javier García Valle y Equipo Editorial Editor Sintec Edición 2017 primera
ResponderEliminarEstrategias para educación básica:
Fuente: Elaboración con datos del Programa Sectorial de Educación 2007-2012, Secretaría de Educación Pública, México, 2007
1.- Fortalecer las capacidades de planeación y toma de decisiones de la escuela a partir de los resultados de la evaluación, para que se traduzcan en mejoras de los procesos de enseñanza y aprendizaje
2.- Establecer el Sistema de Evaluación con Reconocimiento de la Calidad de la Educación Básica
3.- Crear una norma oficial mexicana que defina los parámetros de calidad educativa, que incluya indicadores de gestión e impacto del proceso educativo
4.- Establecer sistemas de tutorías, redes de apoyo a escuelas y otros mecanismos dirigidos a atender deficiencias en las evaluaciones educativas en entidades federativas, regiones, secciones, supervisiones, escuelas, aulas y alumnos
5.- Generalizar el uso de esquemas rigurosos de análisis de datos, para determinar la asociación causal entre las prácticas pedagógicas y los resultados de las pruebas de aprendizaje
6.- Continuar con la aplicación de evaluaciones sistemáticas de docentes y directivos, así como establecer criterios de evaluación de los programas federales
7.- Evaluar los programas: Escuelas de Calidad, Escuela Segura, de Formación de Funcionarios, Examen ENLACE, Examen de la Calidad y Logro Educativo (EXCALE), Programa para la Actualización de los Maestros de Educación Básica en Servicio (PRONAP)
8.- Fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas de los procesos de formación continua, así como establecer acuerdos con autoridades estatales para la evaluación de programas y la rendición de cuentas
9.- Evaluar los programas de formación continua de las 32 entidades privilegiando el impacto del programa en el mejoramiento del aprendizaje de los alumnos
EVALUACIÓN MAGISTERIAL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA 3 CD ROM interactivos Autor Francisco Javier García Valle y Equipo Editorial Editor Sintec Edición 2017 primera
EVALUACIÓN MAGISTERIAL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA 3 CD ROM interactivos Autor Francisco Javier García Valle y Equipo Editorial Editor Sintec Edición 2017 primera
ResponderEliminarESTRATEGIAS PARA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR:
Fuente: Elaboración con datos del Programa Sectorial de Educación 2007-2012, Secretaría de Educación Pública, México, 2007
1.- Establecer un sistema de evaluación con la participación de expertos que cubra a los Subsistemas, a directivos, docentes, alumnos y programas, así como atender el diagnóstico, retroalimentación, rendición de cuentas y establecer mecanismos de selección y certificación
2.- Conformar comités técnicos de expertos en educación media superior que sean responsables de la definición y operación del sistema integral de evaluación
3.- Desarrollar actividades de capacitación orientadas a la evaluación del sistema en sus distintos componentes y modalidades, así como para interpretar sus resultados y utilizarlos
4.- Establecer un sistema de indicadores que permita evaluar continuamente la gestión escolar y retroalimentar a cada uno de los directivos con información oportuna para la toma de decisiones y el mejoramiento de la calidad
5.- Diseñar un Sistema de Mejora Continua de la Gestión, con tres módulos: I) indicadores de gestión, II) ponderación de prioridades y III) definición de metas. El sistema será herramienta de mejora de los directores de plantel
6.- Diseñar instrumentos de evaluación del desempeño de los estudiantes como insumo para reorientar la acción pedagógica y para integrar los programas de nivelación académica
7.- Aplicar la Evaluación Nacional de Logro Académico en la Educación Media Superior (ENLACE-EMS) para determinar si los jóvenes son capaces de aplicar los conocimientos y habilidades que les permitan hacer un uso apropiado del idioma y las matemáticas, así como difundir sus resultados
8.- Establecer mecanismos para evaluar la pertinencia de los planes y programas de estudios
9.- Diseñar un sistema de indicadores que permita valorar la calidad y la pertinencia de los contenidos y habilidades que este tipo educativo busca desarrollar
EVALUACIÓN MAGISTERIAL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA 3 CD ROM interactivos Autor Francisco Javier García Valle y Equipo Editorial Editor Sintec Edición 2017 primera
EVALUACIÓN MAGISTERIAL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA 3 CD ROM interactivos Autor Francisco Javier García Valle y Equipo Editorial Editor Sintec Edición 2017 primera
ResponderEliminarEn sus comentarios finales el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública en su análisis en el trabajo: EVALUACIÓN MAGISTERIAL ALGUNOS DATOS PARA SU REVISIÓN Y DIAGNÓSTICO elaborado por José de Jesús González Rodríguez del mes de Agosto del 2013 en un documento catalogado como el 155, el autor anotan lo siguiente:
La importancia que reviste en las sociedades contemporáneas la necesidad de contar con información confiable sobre la calidad de su sistema educativo, ha obligado a diseñar instrumentos que indiquen la idoneidad de su planta docente y directiva. No obstante, los mecanismos de evaluación al magisterio en nuestro país han experimentado un proceso que denota la enorme complejidad que representa concebir e implementar políticas públicas tendientes a calificar la calidad de la enseñanza impartida por los docentes en México
Los avances en la revisión del tema, son sin duda un insumo importante para el diagnóstico y la aplicación de estrategias sobre el particular. Sin embargo, las resistencias advertidas alrededor de algunos aspectos de la evaluación magisterial en nuestro país, muestran tanto la importancia del factor gremial, como el tamaño del reto que deberá afrontar en su momento el recién transformado Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
En esa dirección, el éxito o no de la recién aprobada reforma constitucional en materia educativa, estará determinado en gran medida por el perfil y la naturaleza de las propuestas contenidas tanto en la Ley del INEE como en las reformas a la Ley General de Educación, disposiciones ambas que en los próximos meses deberán ser presentadas y debatidas en el Congreso de la Unión
EVALUACIÓN MAGISTERIAL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA 3 CD ROM interactivos Autor Francisco Javier García Valle y Equipo Editorial Editor Sintec Edición 2017 primera
EVALUACIÓN MAGISTERIAL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA 3 CD ROM interactivos Autor Francisco Javier García Valle y Equipo Editorial Editor Sintec Edición 2017 primera
ResponderEliminarCONCURSOS DE OPOSICIÓN PARA LAS PROMOCIONES A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y DE SUPERVISIÓN, Y A LAS FUNCIONES DE ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICAEN EDUCACIÓN BÁSICA Ciclo Escolar 2017 al 2018
El perfil para directivos de educación básica expresa las características, cualidades y aptitudes deseables para el desempeño eficiente de la función
Asimismo, es un referente para el estudio personal, la autoformación, la formación continua, la evaluación y el diseño de políticas y programas que contribuyan a fortalecer la labor de los directivos escolares
El perfil establece los conocimientos, habilidades y actitudes que los directivos escolares deben poseer para dirigir a las escuelas con el propósito de que cumplan su misión: el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes que asisten a ellas
En este sentido, se espera que todos los directivos escolares –directores, subdirectores, coordinadores– contribuyan, desde su ámbito específico de intervención, a que la escuela ofrezca un servicio de calidad que favorezca el máximo logro académico de los alumnos
El perfil incluye los parámetros e indicadores para directores y subdirectores de educación preescolar, primaria y secundaria, directores de educación especial y coordinador de actividades de educación secundaria. En particular, se espera que los aspirantes a ocupar un cargo de dirección sepan qué conocimientos y capacidades se requieren para dirigir a las escuelas con el fin de que los alumnos que a ellas concurren alcancen los mejores resultados educativos
Pese a que cada directivo juega una función específica en los planteles escolares, el perfil incluye aspectos comunes, con distinto énfasis para cada uno bajo la premisa de que todos comparten el mismo fin: que los alumnos de la escuela aprendan con calidad y equidad
Así, el perfil considera que los directivos deben contar con conocimientos sólidos sobre el contenido de los planes y programas de estudio, los procesos de desarrollo y aprendizaje de los alumnos, las prácticas de enseñanza, la autonomía de gestión escolar, el desarrollo profesional, los principios legales y filosóficos que sustentan el servicio público educativo, la atención a la diversidad sociocultural y lingüística de los alumnos, así como la relación entre la escuela y la comunidad
De esta manera, el perfil no sólo asegura una base común para el ejercicio de la función directiva, también alienta la suma de esfuerzos de directores, subdirectores y coordinadores hacia un mismo fin
EVALUACIÓN MAGISTERIAL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA 3 CD ROM interactivos Autor Francisco Javier García Valle y Equipo Editorial Editor Sintec Edición 2017 primera
Lo anterior es tomado de: Concursos de oposición para las Promociones a cargos con funciones de Dirección y de Supervisión, y a las Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica Ciclo Escolar 2017-2018
Eliminar