martes, 17 de marzo de 2015

EVALUACION EDUCADORA PREESCOLAR ASPECTOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN PREESCOLAR


MI PRIMER MANUAL PARA PREESCOLAR
1 Libro. Autora Mónica Poumián Soriano, et al.  Editor Grupo Sereyd.


Los puntos finos para atender y entender una evaluación en preescolar

TEMARIO:

DIAGNÓSTICO INICIAL / PERIODO DE ADAPTACIÓN / EXPEDIENTE ESCOLAR / INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN / ACTIVIDADES PARA INICIAR BIEN EL DÍA / SITUACIONES DE APRENDIZAJE / CONSEJOS PARA TRATAR A PADRES DE FAMILIA / ACTIVIDADES PARA INICIAR EL CICLO ESCOLAR / CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR /APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS / SITUACIONES DE APRENDIZAJE / NORMAS / PROCEDIMIENTOS / APRENDIZAJES ESPERADOS   y más…

Este es un manual de consulta para orientar en la solución de los problemas y dudas más frecuentes de trabajo tanto en las aulas como en aspectos técnicos, pedagógicos, administrativos, situaciones didácticas y de gestión de la Educadora en Preescolar en su labor de día a día.


CONSIDERACIONES PARA EVALUAR

Pero que se tiene que hacer para enfrentar esta situación

¿De qué manera tiene que abordar esta nueva situación?

¿En dónde encontrar orientación?

Los autores aquí plasman y desarrollan 25 temas, en los cuáles se brindan orientación oportuna / precisa / adecuada / práctica / indispensable para el trabajo de las Educadoras a lo largo del ciclo escolar que le permitirán mejorar tus estrategias de trabajo en diferentes ámbitos dentro del contexto escolar.

Consejos útiles para poner en práctica.

Herramientas para facilitar tu trabajo en el aula.

Aspectos administrativos que la SEP nos pide, explicados paso a paso.

Situaciones de aprendizajes, planeaciones, actividades para empezar el día y mucho más…

Procesos para recordar en futuras evaluaciones.



Todos los temas de los que tienes duda y no te atrevías a preguntar aquí reunidos en un esfuerzo de los editores para aclarar el panorama:

ÍNDICE:

PERIODO DE ADAPTACIÓN:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

DIAGNÓSTICO INICIAL:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

EXPEDIENTE ESCOLAR:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

ACTIVIDADES PARA EMPEZAR BIEN EL DÍA:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

EVALUACIÓN:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

CONSEJO TÉCNICO:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

RUTA DE MEJORA:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

COMITÉS ESCOLARES:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

APOYO Y ERRORES EN LOS PADRES:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

CONSEJOS PARA TRATAR A PADRES DE FAMILIA:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

PREVENCIÓN DEL BULLYING:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

ENSEÑANDO INGLÉS:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

MANUAL DE PROTOCOLOS EN PREESCOLAR:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

CAMPAMENTOS:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

PIE PLANO:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

MATROGIMNASIA:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

CEREMONIA A LA BANDERA:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

ERRORES QUE COMETEMOS LAS EDUCADORAS:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

ACTIVIDADES PARA INICIAR EL CICLO ESCOLAR: 

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

RONDAS:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

CIRCUITOS DE ACCIÓN MOTRIZ:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

CUENTO MOTOR:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

RECREACIÓN ACUÁTICA:

1.- ¿Qué es? / 2.- ¿Para qué sirve? 3.- ¿Cómo se hace? 4.- ¿Cuándo se hace? 5.- ¿Por qué se hace? 6.- ¿Cómo se mide? 7.- Recomendaciones. 8.- Administración. 9.- Mitos. 10.- Tips Educativos. 11.- Anexos –Formatos de uso 100% prácticos-

GLOSARIO:



Consejos útiles para poner en práctica.

Herramientas para facilitar tu trabajo en el aula.

Aspectos administrativos que la SEP nos pide, explicados paso a paso.

En su presentación el grupo Sereyd escribe:

La presente obra: MI PRIMER MANUAL PARA PREESCOLAR; está sustentada en la normatividad oficial que rige el sistema educativo,…

La educación preescolar tiene a su cargo la responsabilidad de formar las bases para una enseñanza integral y dentro de este contexto nuestra labor como educadoras genera muchas otras actividades que complementan nuestra responsabilidad en esta gran empresa que es brindar las herramientas necesarias para que los niños puedan desarrollar los aprendizajes esperados y las competencias necesarias para lograr una calidad de vida digna y satisfactoria.

Esta obra: MI PRIMER MANUAL PARA PREESCOLAR…, es un intercambio de experiencias que resulta de la participación comprometida y entusiasta de una comunidad de educadoras a nivel nacional donde compartimos experiencias, conocimientos, estrategias, metodologías, materiales, puntos de vista y resultados con la intención de que sean un punto de partida para mejorar el trabajo docente con el objetivo de ayudar a elevar la calidad de la educación preescolar en México.

MI PRIMER MANUAL PARA PREESCOLAR; está diseñada de tal forma que permita tener una idea general de muchas áreas técnicas, pedagógicas, de gestión y administrativas así como comentarios que orienten en el desarrollo de las mismas, partiendo de las actividades “normales” que durante todo un ciclo escolar hacemos.

Queremos aclarar que la escritura en textos de los “niños y las niñas” es un circunloquio innecesario cuando se trata de enfatizar una diferencia de género.

Así, “los niños” es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto de acuerdo a la Real Academia Española.

Hacemos mención de esto porque se ha abusado de esta mala costumbre, generando dificultades sintácticas y de concordancia, complicando innecesariamente la redacción y lectura de los textos.

Por ultimo queremos que sepas que en grupo Sereyd creemos fielmente que la labor que desempeña la Educadora de Preescolar hoy día, es una profesión poco valorada y sin embargo es la profesión que tiene más poder sobre los individuos.

Esta obra está dedicada a todas y cada una de ustedes, que tienen el enorme compromiso de la educación de los niños de nuestro país sobre sus hombros.

Está obra: MI PRIMER MANUAL PARA PREESCOLAR; está dedicada a sus desvelos, a sus presiones, a la extensa carga de trabajo administrativo que a veces tenemos, pero también al enorme empeño que pone cada una de ustedes a sus clases y a la sonrisa que alegra los días de muchos niños.

A ti que te esfuerzas por leer en los rostros de tus pequeños las distintas inteligencias, dones, sensibilidades y emociones que hacen de cada ser ese misterio que se llama vida.

Gracias por tu amor a la profesión, por tu entusiasmo, profesionalismo y sobre todo por tu enorme dedicación.

Gracias por seguir creyendo que la educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo.

Y finalmente, gracias por la entrega incondicional para hacer de este País un lugar mejor.
Esperamos que esta obra: MI PRIMER MANUAL PARA PREESCOLAR, sea un material de consulta de gran utilidad en tu labor educativa.

Y recuerda siempre que lo más importante que se le debe de enseñar a un niño, es a ser feliz.



MI PRIMER MANUAL PARA PREESCOLAR
1 Libro. Autora Mónica Poumián Soriano, et al.  Editor Grupo Sereyd.


FICHA TÉCNICA:
1 Libro.
188 páginas.
En formato de 28 por 21 por 2 cms.
Tapa dura en color plastificada.
Primera edición
Impresa Noviembre 2014
ISBN en trámite.
Autor Mónica Poumián Soriano / Eloísa Ortega Buitrón / Melissa de la Rosa Rodríguez / Diana Patricia Aranda Hernández / Yeyul Fernanda Moreno González / Alma Berenice Raposo Reyes / Ana Lizbeth Güicho Gómez / Ana Laura Raposo Reyes / María Belén Díaz Vaca / Marcela López Medina / Fabiola Cruz Herrera.

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:


Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Llamada gratis solo en nuestro país México 01-800-832-7697

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias






MI PRIMER MANUAL PARA PREESCOLAR
1 Libro. Autora Mónica Poumián Soriano, et al.  Editor Grupo Sereyd.

MI PRIMER MANUAL PARA PREESCOLAR
1 Libro. Autora Mónica Poumián Soriano, et al.  Editor Grupo Sereyd.





Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

  1. EVALUACIÓN PREESCOLAR EDUCADORAS APOYO:


    DIAGNÓSTICO INICIAL / PERIODO DE ADAPTACIÓN / EXPEDIENTE ESCOLAR / INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN / ACTIVIDADES PARA INICIAR BIEN EL DÍA / SITUACIONES DE APRENDIZAJE / CONSEJOS PARA TRATAR A PADRES DE FAMILIA / ACTIVIDADES PARA INICIAR EL CICLO ESCOLAR / CONSEJO TÉCNICO y más…

    EVALUACIÓN EDUCADORAS APOYO

    ResponderEliminar