EDUCACIÓN
INFANTIL
6 Libros
Editor CEAC
AGOTADA LA COLECCIÓN Y NO HAY POSIBILIDAD DE CONSEGUIRLA, DISCULPE, GRACIAS
UN CLÁSICO EN PEDAGOGÍA DE NIÑOS
Aspectos básicos del desarrollo infantil y propuestas para favorecer el aprendizaje escolar
UN CLÁSICO EN PEDAGOGÍA DE NIÑOS
Aspectos básicos del desarrollo infantil y propuestas para favorecer el aprendizaje escolar
La educación infantil en el
siglo XXI; exige al Maestro una mayor preparación inicial, una formación
continuada a lo largo de su carrera y un reciclaje permanente
El objetivo de esta colección
es ayudarle en su compromiso profesional
Primer libro LA EDUCACIÓN INFANTIL MÉTODOS TÉCNICAS Y ORGANIZACIÓN:
Autor:
Anna Gassó Gimeno. 112 paginas. Edición 2005. ISBN 978-84-329-9542-2. Editorial
CEAC
Este libro orienta al profesor
hacia las posibles metodologías y las técnicas más apropiadas tanto en relación
a la organización del espacio, el tiempo y de las actividades. Identidad y
autonomía personal, medio físico y social y comunicación y representación
ÍNDICE:
Introducción / Prólogo
1 LA
EDUCACIÓN INFANTIL HOY. CONCEPTO DE EDUCACIÓN INFANTIL:
Origen y evolución de la Escuela Infantil y sus funciones: primeras escuelas / función asistencial. Creación de centros benéficos. Las casas – cuna / Aprender en la comunidad / función sustitoria. Escuelas – amiga. Guarderías. Los asilos. Pablo Montesinos y la influencia de Fröbel. El jardín de infancia de Eugenio Bartolomé y la escuela del Ave María del padre Manjón / Función educativa. La educación Infantil en España, hoy: LOGSE y LOSE / Objetivos
Origen y evolución de la Escuela Infantil y sus funciones: primeras escuelas / función asistencial. Creación de centros benéficos. Las casas – cuna / Aprender en la comunidad / función sustitoria. Escuelas – amiga. Guarderías. Los asilos. Pablo Montesinos y la influencia de Fröbel. El jardín de infancia de Eugenio Bartolomé y la escuela del Ave María del padre Manjón / Función educativa. La educación Infantil en España, hoy: LOGSE y LOSE / Objetivos
2
FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL:
Aportaciones de la escuela Nueva a la actual línea metodológica / Friedrich Fröbel: Marco biográfico / Fundamentos de su método. María Montessori: Marco biográfico / Fundamentos de su método. Olvide Decroly: Marco biográfico / Fundamentos de su método. Rosa y Carolina Agazzi: marco biográfico / Fundamentos de su método
Aportaciones de la escuela Nueva a la actual línea metodológica / Friedrich Fröbel: Marco biográfico / Fundamentos de su método. María Montessori: Marco biográfico / Fundamentos de su método. Olvide Decroly: Marco biográfico / Fundamentos de su método. Rosa y Carolina Agazzi: marco biográfico / Fundamentos de su método
3.
PRINCIPIOS METODOLÓGICOS DE LA EDUCACIÓN ACTUAL:
Los principios metodológicos / Orientaciones generales de la LOGSE y el diseño curricular base. La concepción constructivista / Criterios metodológicos de la reforma educativa: Diversidad / Relación escuela - vida / Clima afectivo / Actividad, juego e interacción / Significatividad y funcionalidad / variedad de experiencias / Globalización
Los principios metodológicos / Orientaciones generales de la LOGSE y el diseño curricular base. La concepción constructivista / Criterios metodológicos de la reforma educativa: Diversidad / Relación escuela - vida / Clima afectivo / Actividad, juego e interacción / Significatividad y funcionalidad / variedad de experiencias / Globalización
4.
PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN LA ESCUELA
INFANTIL:
Herramientas de planificación / la organización del espacio, los materiales y equipamientos: Dimensión e las necesidades básicas / Dimensión ambiental / Dimensión funcional. La organización del tiempo: El ritmo individual de adaptación / El ritmo personal de aprendizaje / La orientación temporal / la rutina diaria / Las rutinas según la edad / Priorización de actividades / Programación y flexibilidad / La jornada / El horario / La temporalización de las actividades / El tiempo en la actividad. La organización humana y la intervención del docente: Grado de autonomía / Agrupación de los alumnos / carácter de la agrupación. Los modelos educativos
Herramientas de planificación / la organización del espacio, los materiales y equipamientos: Dimensión e las necesidades básicas / Dimensión ambiental / Dimensión funcional. La organización del tiempo: El ritmo individual de adaptación / El ritmo personal de aprendizaje / La orientación temporal / la rutina diaria / Las rutinas según la edad / Priorización de actividades / Programación y flexibilidad / La jornada / El horario / La temporalización de las actividades / El tiempo en la actividad. La organización humana y la intervención del docente: Grado de autonomía / Agrupación de los alumnos / carácter de la agrupación. Los modelos educativos
5.
ÁREAS O ÁMBITOS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN INFANTIL:
Área I. El conocimiento y el
control de su propio cuerpo: la autonomía personal: funciones, objetivos,
contenidos, metodología y didáctica, el papel del maestro.
Área II. Descubrimiento del entorno y la convivencia
con los demás: funciones, objetivos, el desarrollo del lenguaje y de las
habilidades comunicativa: el lenguaje oral, aproximación al lenguaje escrito,
expresión artística y creatividad: expresión plástica, expresión musical,
expresión corporal, representación numérica: relaciones, medida y
representación del espacio
6.
FORMAS ACTUALES DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA ESCUELA INFANTIL:
Prácticas pedagógicas / ámbitos
de intervención / ámbitos de las rutinas: la higiene / la alimentación / el
sueño / vestido / el orden. Ámbito de los temas: centros de interés / proyectos
de trabajo / problemas. Ámbito de las transversales. Ámbito de las metodológicas:
aplicaciones metodológicas para el primer ciclo de Educación infantil de 0 a 3
años de edad / Aplicaciones metodológicas para el segundo ciclo de educación
infantil de 3 a 6 años de edad
BIBLIOGRAFÍA
La educación infantil /
Fundamentos metodológicos de la educación infantil / Principios metodológicos
de la reforma Educativa para la escuela Infantil / Planificación y organización
de las actividades educativas en la escuela Infantil / Áreas o ámbitos de
aprendizaje en la educación infantil
Segundo libro 600 JUEGOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL:
Autor:
Marian Baqués I. Trenchs. 232 páginas. ISBN 978-84-329-1391-4. Edición 2005. Editorial
CEAC
Este libro ofrece al Profesor seiscientas
actividades lúdicas para favorecer el aprendizaje de la lectura y la escritura
Se muestran juegos para
trabajar la percepción, la estructuración espacial, la secuencia temporal, la
coordinación rítmica, el pensamiento, el lenguaje y todos los diversos aspectos
que intervienen en este proceso tan importante para la vida de los niños como
es el saber leer y escribir
María Rúbies I. Garrofé comenta
en el prólogo:
Diría, amable lector, que éste
no es un libro casual. No aparece ahora ni como por arte de encantamiento, ni
como resultado de un mero y caprichoso azar. Muy al contrario
En el subsuelo de estas páginas quedan, estratificadas, muchas horas de vida de maestro entre niños; reposa un alto y profundo cúmulo de experiencias orientadas, decididamente, a lograr que sea cada vez más llana la ruta del aprendizaje de la lectura y la escritura. Y es precisamente esto lo que, en él, nos ofrece el autor
En el subsuelo de estas páginas quedan, estratificadas, muchas horas de vida de maestro entre niños; reposa un alto y profundo cúmulo de experiencias orientadas, decididamente, a lograr que sea cada vez más llana la ruta del aprendizaje de la lectura y la escritura. Y es precisamente esto lo que, en él, nos ofrece el autor
Es un libro escrito por un
maestro para dar la mano a otros maestros, en la búsqueda de motivaciones que
puedan espolear a los niños en sus actividades escolares. Es un libro que
sugiere nuevos recursos didácticos, que incita al lector – maestro a encontrar
y crear otros nuevos
Se trata de juegos, nada menos, para que los niños abran los ojos
y penetren, con alegría, en una actividad creatividad.
Se pretende que disfruten
descubriendo realidades por ellos desconocidas hasta ese momento
Los educadores podemos
contribuir a ello positivamente, procurando que nuestros alumnos profundicen en
el mundo maravilloso, donde se experimenta la satisfacción de crear y conocer
He ahí lo que me parece que es
el libro de Marian: un instrumento útil que servirá para entusiasmar a los
niños en el arte de aprender a leer y a escribir
Que nos permitirá realizarlo,
naturalmente, en la buena dirección y de manera clara y estructurada
Las pautas de aprendizaje que
da el autor en estas páginas serán útiles también para la estructuración lógico
– mate, porque varios juegos y numerosas actividades propuestos en este libro
guardan estrecha relación con el vivir diario del niño
Destacaría, además, el esquema
de los elementos que constituyen la lectoescritura, puesto que, al totalizarlo,
resume a su procesamiento de manera ajustada y moderna.
Es un libro, en definitiva, que
ayudará a los niños a adquirir conciencia del mundo que los envuelve, a
aprender el nombre de los objetos y a situarlos en la realidad, atendiendo a su
tamaño, a su situación, a la proximidad, a las trayectorias, y más..., es decir,
básicamente, atendiendo a los aspectos geométricos de esa realidad, parte
integrante del mundo del pensamiento humano
ÍNDICE:
Prólogo / Algunas anotaciones
personales / Leer y escribir: ¿qué es? / hablemos del niño.
1 JUGAR: algo sumamente importante: La ley del embudo /
Maravillosas palabras / Hacía una visión de conjunto
2 PERCEPCIÓN: Fondo
– figura / Constancia de la forma / Cierre
3 FONOLOGÍA: Aparato
fono articular / Ruidos / Sonidos lingüísticos
4 ESTRUCTURACIÓN
ESPACIAL: Dominio
dinámico del espacio / Relaciones espaciales / Posición en el espacio
5
SECUENCIACIÓN TEMPORAL:
6 COORDINACIÓN RÍTMICA: Ritmo /
Sílabas
7 LÓGICA: Asociación auditiva /
Asociación visual
8
MEMORIA: Memoria
auditiva / Memoria visual
9 CODIFICACIÓN
SEMÁNTICA: Codificación
semántica visual / Codificación semántica lingüística / Codificación semántica
motriz
10
CONOCIMIENTOS:
11
PSICOMOTRICIDAD ESPECÍFICA: Direccionalidad
/ Independencia mano – brazo / dedos – mano / Coordinación ojo – mano / Expresión
plástica / Destreza manual
12
PSICOMOTRICIDAD ESPECÍFICA: Direccionalidad
/ Interdependencia mano – brazo / dedos – mano / Coordinación ojo – mano /
Expresión plástica / Destreza manual
13
COMUNICACIÓN VERBAL: Léxico
/ Morfosintaxis / Expresión lingüística.
BIBLIOGRAFÍA
Tercer libro EL DESARROLLO DE LA DESTREZA MANUAL Y DEL LENGUAJE DE 5
AÑOS:
Autor:
Rocío del Mar Antón y Almudena García. 102 páginas. ISBN 978-84-29-1394-5. Edición
2005. Editorial CEAC
En este libro se presentan actividades
plásticas, juegos, adivinanzas, canciones, breves poesías, ejercicios de
motricidad y manualidades
Cada actividad se acompaña de
unos recursos, tanto escritos como gráficos, que permiten concretar más el
ejercicio presentado
Cada una de las actividades
propuestas se acompaña de unos recursos, ya sea en forma de texto o de dibujo
En el caso de los dibujos,
éstos sirven, a modo de patrones, como orientación para el maestro, y deben ser
utilizados como base para la realización de actividad
Para ello, se ofrecen las
distintas partes de que consta cada uno de los elementos manuales y el
resultado final del trabajo
Por supuesto, se trata sólo de
una referencia creativa, que puede cambiarse por otro del mismo estilo, si el
maestro lo cree conveniente
Este libro surgió de la
necesidad de encontrar actividades plásticas que permitieran lograr los
siguientes objetivos:
Potenciar la atención y la motivación de los
niños / Desarrollar el gusto por el trabajo, desechando la idea de que éste es
aburrido y descubrir que se puede aprender mientras se disfruta / Afianzar y
potenciar una buena autoimagen y una alta autoestima / Abrir nuevos horizontes
a la creatividad / Desarrollar la personalidad de una manera integral; con este
fin, cada trabajo se acompaña de una motivación dirigida a trabajar aspectos
muy diversos, como el vocabulario, la comprensión, la música, los hábitos, la
socialización y más… / Favorecer el placer sensorio motor y proporcionar
variedades oportunidades de expresión / Enriquecerse mutuamente gracias a las
aportaciones individuales de cada uno / Adquirir hábitos de trabajo:
planificación de la tarea, cuidado de los materiales, orden, y más… / Fomentar
valores: necesidad de pedir ayuda, de compartir espacios y materiales, ayuda a
los compañeros, y más…
Es importante tener en cuenta
que las sugerencias para cada una de las actividades propuestas son meramente
orientativas y que cada educador debe adaptarlas a las capacidades y los
intereses de sus alumnos
A lo largo del libro aparecen numerosos
y variados recursos, pero lo más importante es lo que no está escrito: la
actitud del maestro ante los niños y ante sus trabajos, su aceptación reprobación, sus elogios, y más…
Si los niños comienzan un
trabajo motivados, no cabe duda de que lo realizarán con mayor ilusión, con más
cuidado y se sentirán más orgullosos de su resultado
Cuarto libro PSICOMOTRICIDAD EN LA EDUCACIÓN INFANTIL:
Autor
M. J. Comellas y A. Perpinyá. 112 páginas. ISBN 978-84-329-9535-4. Edición 2005.
Editorial Planeta
RECURSOS PEDAGÓGICOS
En este libro se analizan los
elementos neuromotores de base, la motricidad fina, el esquema corporal y el
aprendizaje espacio temporal a la vez que se ofrecen actividades y recursos
para desarrollar estos diferentes aspectos y garantizar, de este modo, la
maduración y el dominio de cada uno de ellos con el objetivo de favorecer la
globalidad del desarrollo psicomotor
ÍNDICE:
ASPECTOS
GENERALES:
Introducción / Concepto de
psicomotricidad: aspectos fundamentales / Aspectos didácticos en Educación
infantil / Perfil psicomotor: observaciones generales desde los 5 meses hasta
los 2 años / Examen psicomotor
ANÁLISIS
ACTIVIDADES Y RECURSOS PARA DESARROLLAR LOS DIFERENTES ASPECTOS DEL ÁREA
PSICOMOTRIZ:
Elementos neuromotores de base:
tonicidad / autocontrol. Motricidad gruesa: dominio corporal dinámico / dominio
corporal estático. Motricidad fina: Motricidad facial / Motricidad gestual /
Motricidad manual. Esquema corporal: conocimiento del cuerpo / compresión del
movimiento corporal y sus funciones / eje corporal y giros / maduración
espacial / Ritmo y tiempo / lateralización. Aprendizaje espacio temporal:
construcción del espacio / construcción del tiempo
GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA
Quinto libro: ASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL DE 0 A 6
AÑOS:
Autor
Eliseo Palau Valls. 144 páginas. ISBN 978-84-329-9485-2. Edición 2005. Editorial
Planeta
Muestra al Profesor las
diferentes etapas por las que pasa y motriz, cognitivo y afectivo, además
relacional social y contempla la mejor manera de abordar las relaciones
familiares e interpersonales en la escuela
A lo largo del libro: ASPECTOS BÁSICOS
DEL DESARROLLO INFANTIL DE CERO A SEIS AÑOS;
se explica la evolución esperada en el desarrollo de los niños, así como
los hitos más importantes que ha de conseguir en cada una de las áreas
ÍNDICE:
Introducción / Prólogo
1
DESARROLLO FÍSICO Y PSICOMOTOR:
El nacimiento y los primeros
meses de vida: los reflejos innatos / El equipo sensorial del recién nacido. Organización
progresiva del desarrollo psicomotor: bases del desarrollo y organización
psicomotores / Desarrollo físico y psicomotor. Aspectos básicos /
Establecimiento de la preferencia lateral. Conocimiento desarrollo y
adquisición del esquema corporal: concepto y desarrollo del esquema corporal /
La adquisición del esquema corporal. El camino hacia la autonomía motora: la
independencia motriz / la coordinación / el tono / la respiración / el
equilibrio / la estructuración del espacio y tiempo. Principales hitos en el
desarrollo físico y psicomotor: desarrollo de la prensión / la marcha / Otras
actividades características del desarrollo motor. Principales avances en el
desarrollo psicomotor entre los 0 y los 6 años
2
DESARROLLO COGNITIVO:
Evolución del estudio del
desarrollo psicológico en la etapa de 0 a 6 años / El desarrollo del
pensamiento infantil según las teorías piagetianas. Las bases del desarrollo
psicológico en la educación infantil: El niño: un activo procesador de
información / Los esquemas de pensamiento: un instrumento para elaborar y
organizar el conocimiento / La creación de conocimiento: elementos,
instrumentos y procesos básicos / El aprendizaje significativo / Conclusiones /
Principales avances en el desarrollo cognitivo durante la etapa de 0 a 6 años.
3
PROCESO DE SOCIALIZACIÓN:
Conceptos básicos: socialización
básica. Socialización y sociabilidad; cultura y desarrollo social / La
socialización como proceso de desarrollo / Cultura y desarrollo social. Los
contextos de socialización: Conceptos básicos: la noción de mesosistemas /
contextos de desarrollo social. Elementos y factores que intervienen en el
desarrollo socio infantil: elementos participantes / factores influyentes. Los
procesos de socialización: desarrollo de la ética social / desarrollo cognitivo
– social / desarrollo afectivo – social. Evolución del desarrollo social:
desarrollo social en los dos primeros años / desarrollo social de los 2 a los 6
años. La escuela y el juego: dos contextos socializadores de especial
relevancia: La escuela: un contexto privilegiado de socialización / El papel
del juego en el desarrollo social. Conclusiones: consecuencias para la
educación del desarrollo social
4
DESARROLLO AFECTIVO – RELACIONAL:
Conceptos básicos en el
desarrollo de la efectividad: La construcción de la identidad personal y social
/ El papel de las reacciones emocionales en el desarrollo afectivo. Evolución del
desarrollo de la afectividad: El nacimiento
los primeros meses / De los 12 meses a los 2 años / de los 2 a los 4
años / a partir de los 4 años. Aspectos conflictivos en el desarrollo de la
afectividad: Las carencias afectivas / Trastornos de la conducta de origen
psicoafectivo. Principales acontecimientos relacionados con el desarrollo de la
afectividad infantil en la etapa de 0 a 6 años
5
RELACIONES ENTRE LA FAMILIA Y LA ESCUELA:
Las mutaciones del contexto
familiar: Nuevas familias. Nuevas necesidades / las demandas y necesidades de
las nuevas familias / las familias y la escuela: Ideas creencias y concepciones
educativas de familias y docentes / Diferencias socioculturales y relaciones
entre la familia y la escuela. Importancia de las relaciones entre la familia y
la escuela: conocimiento del niño / Establecimiento de criterios educativos
comunes / El concepto de educación escolar / ofrecimiento de modelos de
intervención y de relación con los niños / Conocimiento de la función educativa
de la escuela. Los canales de relación entre la familia y la escuela: Razones
de las quejas y discontinuidades en relación con estos canales / Análisis de la
utilización de algunos canales representativos. Experiencias innovadoras en el
ámbito de las relaciones entre la familia y la escuela: Familia en el aula /
talleres de actividades conjuntas entre familias y educadores / Reuniones
informales entre familias y educadores. Reuniones informales entre familias y
educadores
BIBLIOGRAFÍA
Desarrollo físico y psicomotor
/ Desarrollo cognitivo / Proceso de socialización / Desarrollo afectivo
relacional / Relacionales entre la familia y la escuela
Sexto libro: EL DESARROLLO DE LA DESTREZA MANUAL Y DEL LENGUAJE 4
AÑOS:
Autor
Rocío del Mar Antón y Almudena García. 94 páginas. ISBN 978-84-329-1393-8. EDICIÓN
2005. Editorial CEAC
En este libro se propone por
los autores: adivinanzas, canciones, breves poesías, ejercicios de motricidad y
manualidades, entre otros
Cada una de las actividades
propuestas se acompaña de unos recursos, ya sea en forma de textos o de
dibujos, que orientan y sirven de base para su realización
La idea de esta propuesta surgió
de la necesidad de encontrar trabajos infantiles que fueran suficientemente
completos y atractivos para lograr los siguientes objetivos:
Cautivar a los niños en su
trabajo y conseguir que disfrute con él
Aumentar la autoestima y la
autovaloración al realizar un trabajo: que se sienta capacitado para hacerlo y
satisfecho de lograrlo
Desarrollar la psicomotricidad
fina, ya que, al realizar estos trabajos, manipula elementos pequeños. También desarrolla
la psicomotricidad gruesa a través de dramatizaciones, y más…
Desarrollar el vocabulario, la
expresividad y la comunicación
Aumentar a creatividad y la
imaginación mientras dura la realización del trabajo y una vez que éste ha
terminado. Apoyándose en la motivación propuesta, pueden inventarse otras
cosas, otras historias, pueden descubrirse nuevas utilidades,…
FICHA TÉCNICA:
6 Libros
956 páginas en total
En formato de 15.5 por 21.5
cm
Pasta gruesa en color
plastificada
Peso 2.240 Kilogramos
Peso 2.240 Kilogramos
Edición 2005
Editor CEAC – Planeta
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si es de su agrado está espléndida obra:
EDUCACIÓN INFANTIL: ASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL Y
PROPUESTAS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE ESCOLAR
Ediciones CEAC, 6 libros.
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa,
México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Llamada gratis solo en México al teléfono 01-800-832-7697
No; manejamos versión en PDF
Llamada gratis solo en México al teléfono 01-800-832-7697
No; manejamos versión en PDF
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos
comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M.,
horario del Pacífico
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código
Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
EDUCACIÓN
INFANTIL
6 Libros
Editor CEAC
Quedo a sus órdenes; gracias
LA EDUCACIÓN INFANTIL MÉTODOS TÉCNICAS Y ORGANIZACIÓN, Tratados con claridad, señalando los puntos clave en el proceso de aprendizaje, mediante el juego.
ResponderEliminar600 JUEGOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL; Obra que se convirtió en clásico desde su publicación.
EL DESARROLLO DE LA DESTREZA MANUAL Y DEL LENGUAJE DE 5 AÑOS, con claridad sus ejemplos señalan ejercicios a desarrollar muy prácticos.
ASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL DE 0 A 6 AÑOS, que decir de este material, convertido en un manual muy apreciado por la propuesta basados en el juego.
EL DESARROLLO DE LA DESTREZA MANUAL Y DEL LENGUAJE 4 AÑOS, aquí deja en claro que el desarrollo de destrezas y habilidades se basan en la participación con ritmo.
EL DESARROLLO DE LA DESTREZA MANUAL Y DEL LENGUAJE DE 5 AÑOS; al igual que el anterior, es el complemento ideal.
ASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL Y PROPUESTAS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE ESCOLAR
ResponderEliminarGracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
ASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL Y PROPUESTAS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE ESCOLAR
ASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL Y PROPUESTAS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE ESCOLAR LIBROS
ResponderEliminarAquí se tratan temas como: El desarrollo de la destreza manual y del lenguaje para cuatro años contiene juegos canciones poesías actividades plásticas y ejercicios motrices, aspectos básicos del desarrollo infantil en la etapa de 0 a 6 años de edad, psicomotricidad en la educación infantil, el desarrollo de la destreza manual y del lenguaje a los 5 años contiene juegos, canciones, poesías, actividades plásticas, ejercicios de motricidad, 600 juegos para la educación infantil con actividades para favorecer el aprendizaje de la lectura y la escritura. La educación infantil de sus métodos técnicos y organización
ASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL Y PROPUESTAS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE ESCOLAR LIBROS
PARA EL INVESTIGADOR EN TEMAS TORALES EN EL AMBITIO DE LA EDUCACION ES ESTE MATERIAL AQUI PRESENTADO DE IMPORTANCIA POR SU PROPUESTA QUE MUY PRACTICA Y BIEN ESTRUCTURADA DE SEGURO SE CONVERTIRA EN MATERIAL DE SUMA IMPORTANCIA PARA BUSQUEDA DE NUEVAS IDEAS PARA DESARROLLAR EN ESTA SITUACION DE AVANCE EN LO PEDAGOGICO
ResponderEliminarASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL Y PROPUESTAS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE ESCOLAR
ResponderEliminarGracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
ASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL Y PROPUESTAS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE ESCOLAR