ME RESPETO,
TE RESPETO ¡NOS RESPETAMOS!
2 Tomos. Autor
Ghiglioni, Marta, Redd y Selecc. Editor Cidiesa Editor Reymo
Esta obra propone,
por medio de distintos y variados recursos pedagógicos, fomentar en niños y jóvenes
juicio crítico y el pensamiento autónomo, para que aprendan a actuar de acuerdo
con valores positivos, contrastándolas con los antivalores.
Es necesario
enseñarles nuestros niños y niñas a
diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal.
De esta manera, les
estaremos mostrando, con nuestras propias acciones, cómo desarrollar una
conciencia moral colectiva.
Que temas
desarrolla este manual de situaciones didácticas a reflexionar:
SEGURIDAD
Y EDUCACIÓN VIAL:
VALORAR
EL AMBIENTE EN QUE VIVO:
VALORARSE
A UNO MISMO:
VALORAR A
LOS DEMÁS:
VEAMOS SU
PRESENTACIÓN:
Educar en valores
para la vida; es la premisa de esta obra, de acuerdo con los objetivos de las
actuales curriculares educativas.
Para ello, buscamos
que los pre adolescentes y adolescentes puedan reconocer los valores deseables
para aplicarlos así en el diario vivir.
Varios factores
configuran en la actualidad una realidad social compleja e inestable.
Entre los más
importantes, podemos mencionar:
Los conflictos socio –
económicos que se producen en los diversos ámbitos de la sociedad.
L progresiva redefinición
de los roles sociales.
La diversidad social
y el pluralismo cultural.
La masividad y el
poder de los medios de comunicación social.
La revolución
científico – tecnológica y sus efectos sobre la sociedad y el medio ambiente.
La creciente
circulación de antivalores y pautas negativas de socialización.
Las graves
transformaciones del medio ambiente.
Por esto, nuestra
meta es fomentar en los jóvenes un espíritu crítico y el pensamiento autónomo,
que les permita diferenciar los valores de los antivalores para poder
entonces actuar de acuerdo con valores
positivos.
Por medio de esta
obra: intentamos acercarnos a los problemas que se le plantean al ser humano en
la convivencia con sus semejantes y con su entorno social y natural.
Así, indagamos de qué
modo las pautas que regulan el funcionamiento social fueron modificándose y también
cómo la realidad nos muestra que aún quedan muchas cuestiones por resolver.
¿QUÉ
ENCONTRARÁN EN ESTE LIBRO?
1 Una red conceptual
que sintetiza las principales ideas del capítulo y las presenta de forma
gráfica, para su mejor comprensión.
2 Las atractivas
viñetas e historietas fomentan la reflexión sobre situaciones de la vida
cotidiana.
3 Los cuadros fuera
de texto hacen énfasis sobre diversos temas y amplían los conceptos centrales,
sumando dato sobre la realidad, curiosidades y anécdotas de la historia.
4 Los cuentos y sus
ilustraciones, así como las preguntas que los acompañan, invitan a la reflexión
y a la construcción de actitudes positivas para aplicar a diario.
5 En esta sección se
incluyen testimonios de la realidad y de la historia que fomentan el
pensamiento crítico y la evaluación de situaciones conflictivas.
6 Las actividades
incluidas al final de cada tema permiten fijar los conceptos desarrollados y
explorar los nuevos valores adquiridos.
La obra se divide en
3 grandes ejes temáticos precedidos por una red conceptual que permite el
agrupamiento y la conexión entre los distintos temas tratados en cada
propuesta:
VALORARSE A
UNO MISMO:
RESPETO POR MI
IDENTIDAD / RESPETO POR MI FAMILIA / CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA / SER MUJER… /
SER HOMBRE… RESPETO POR MI CUERPO / RESPETO POR MI MENTE / NO A LAS ADICCIONES
VALORAR A LOS
DEMÁS:
¿QUÉ NOS HACE PERSONAS?
/ RESPETAR LA DIVERSIDAD / LAS BUENAS COSTUMBRES / AYUDAR NO ENGRANDECE /
¿SABEMOS DIALOGAR? / SER RESPONSABLES…
VALORAR EL
AMBIENTE EN QUE VIVO:
ACTITUDES RESPONSABLES
/ CONVIVIR EN LA CIUDAD / EL COMPROMISO CON EL HÁBITAT / EL PROBLEMA DE LA
BASURA / RESPETAR LOS RECURSOS NATURALES
SEGURIDAD Y
EDUCACIÓN VIAL:
LAS SEÑALES DE TRANSITO
/ SER RESPONSABLES EN LA CALLE Y EN EL AUTOMÓVIL.
ÍNDICE:
VALORARSE A
UNO MISMO:
Red
conceptual del capítulo / Respeto por mi identidad / Historias para pensar: El
chivo que quería estar a la moda / Historias para pensar: las enseñanzas de
Sócrates / Tu familia y tu identidad / los cambios en la adolescencia /
historias para pensar: el amor viene marchando / Ser mujer…, ser hombre… /
Historias para pensar: el gnomo rosa / Valores y actitudes que enriquecen a los
varones / Para mejorar la autoestima en las mujeres / Historias para pensar: El
águila y la hormiga / la identidad colectiva / Respeto por mi cuerpo /
Actitudes saludables / El tiempo libre / Historias para pensar: el mundo /
Respeto por mi mente / La actitud hacia el estudio / Aprender a estudiar / La
autoestima / No a las adicciones / El consumismo / historias para pensar: la
caja de luz.
VALORAR A LOS
DEMÁS (Primera parte)
Red conceptual
del capítulo / Respeto por los otros / Historias para pensar: una carga cada
vez más pensada / Textos para reflexionar: errar es humano, perdonar es
maravilloso / Entre acuerdos y desacuerdos / Amigos y compañeros / Construyendo
la convivencia en la clase / Respetar la diversidad / Historias para pensar: A
Juan le toco bailar con la más fea / Convivir en la diversidad / Historias para
pensar: una página del diario de Ana Frank / Actitudes positivas y negativas/
Historias para pensar: los tres cosmonautas
VALORAR A LOS
DEMÁS (Segunda parte)
Red conceptual
del capítulo / Las buenas costumbres / textos para reflexionar: costumbres
familiares del tiempo de la yapa / Ayudar nos engrandece / Historias para
pensar: la sopa más rica del mundo / Textos para reflexionar: una historia
solidaria / Buscando el entendimiento / Historias para pensar: el ejemplo de
los puercoespines / Todos somos responsables / Textos para reflexionar: pertenecer
a un grupo y participar en él / El valor de la palabra / Textos para
reflexionar: ¿Hasta cuándo? / Historias para pensar: mañana lo haré / La
democracia, una forma de gobierno y de vida / Historias para pensar: la ratita
justiciera.
VALORAR EL
AMBIENTE EN QUE VIVO:
Red conceptual
del capítulo / Convivir en las ciudades / Historias para pensar: no se puede /
Seguridad y educación vial / Respetamos las normas de tránsito / Normas de
tránsito para el peatón / Ser responsables en la calle y en el automóvil / Un
viaje en autobús / Compromiso con el hábitat / la ley de las tres R / Respeto
por los recursos naturales / Historias para pensar: se escuchó en la laguna /
La vida. Un bien sagrado / Historias para pensar: el sol perdido / A modo de
conclusión / Textos para reflexionar: si, si, si…
ME RESPETO,
TE RESPETO ¡NOS RESPETAMOS!
2 Tomos. Autor
Ghiglioni, Marta, Redd y Selecc. Editor Cidiesa Editor Reymo
FICHA
TÉCNICA:
2 volúmenes.
192 páginas
En formato de 20 por
27 cms.
Tapa dura
plastificada en color
Ilustrada a todo
color
Práctico estuche
contenedor
1 CD Interactivo
ISBN 9789974680203
Autor Ghiglioni,
Marta, Redd y Selecc.
Editor Cidiesa
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
ME RESPETO,
TE RESPETO ¡NOS RESPETAMOS!
2 Tomos. Autor
Ghiglioni, Marta, Redd y Selecc. Editor Cidiesa Editor Reymo
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045
(México) -6671-985765
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
ME RESPETO,
TE RESPETO ¡NOS RESPETAMOS!
2 Tomos. Autor
Ghiglioni, Marta, Redd y Selecc. Editor Cidiesa Editor Reymo
ME RESPETO,
TE RESPETO ¡NOS RESPETAMOS!
2 Tomos. Autor
Ghiglioni, Marta, Redd y Selecc. Editor Cidiesa Editor Reymo
Quedo a sus órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario