jueves

TITERES COMO HACER CLASES TITERES TIPOS TEATRO ACTIVIDADES


TÍTERES CONFECCIÓN OBRAS Y ACTIVIDADES

1 Libro y 1 DVD. TALLER DEL TITIRITERO. De: Graciela Skilton. Editor Lesa.



Graciela Skilton ha logrado en este libro y CD-ROM, una síntesis espléndida para quien se inicie en la puesta en escena de títeres a nivel infantil.

Este material: “TÍTERES CONFECCIÓN, OBRAS Y ACTIVIDADES”, ofrece la oportunidad de emprender una aventura muy rentable y de mucho beneficio.

O; bien, en el nivel de educación Preescolar, adiestrar y ofrecer un vasto y numeroso plan de actividades con los títeres a las Educadoras.

Enseñar valores y virtudes a través de los títeres es una actividad de tiempos inmemoriales.

En este manual: “TÍTERES. CONFECCIÓN, OBRAS Y ACTIVIDADES”;  se le proporcionan consejos, pautas, consejos, obras completas, escenografías, vestuarios, manejo de la voz, manejo del títere. Historia, y más…, para quien desee iniciar una aventura de entretenimiento infantil.




Y para quien es un profesional en la materia esta brillante obra le recordará los principios del teatro infantil a través de los inigualables títeres.

De su introducción anotamos lo siguiente:

“La dramatización de situaciones reales o imaginarias ha sido una costumbre nacida con el hombre primitivo quien a través de máscaras, luces y sombras y elementos con figuras humanas o animales ha intentado representar escenas de la vida real o leyendas y mitos de su cultura. Mucho antes que existiera el teatro escrito ya se realizaban representaciones de títeres de acuerdo a la tradición oral de los diferentes pueblos. Según los investigadores los títeres  han estado presentes en todas las culturas. Se tienen noticias que ya en el siglo V a. de c. las funciones de títeres eran un entretenimiento en lugares como Asia, China y la India.”

Un títere es un instrumento que expresa pensamientos y sentimientos de quien lo maneja, el titiritero a través de un guión  teatral o simplemente a voluntad de su dueño. Pueden representar animales, objetos, personas, personajes mitológicos, astros, y todo lo que la imaginación pueda crear.

Varían infinitamente en cuanto a tamaño y material con el cual están hechos pero en su esencia todos cumplen el mismo rol: comunicar algo.

El titiritero por lo general permanece oculto al público lo que hace más intrigante al títere, ese personaje que habla y se mueve mágicamente y actúa manipulado por un ser humano que pasa a segundo plano pues el principal protagonista es el muñeco.”



DE SU PRÓLOGO ANOTAMOS LO SIGUIENTE:

“Trabajar con títeres es de alguna forma, jugar a ser otro, componer un personaje y crear, a partir de los datos que da la obra, sus características personales. No habrá jamás dos interpretaciones iguales para el mismo personaje porque al manipular a cada protagonista le incorporamos algo de nosotros mismos. Títere y titiritero se fusionan de tal modo en cuanto el títere hace su aparición en escena, desaparece el límite entre la realidad y la fantasía”.
“Hacer títeres en la escuela o en casa es algo más que una expresión artística. Se trata de una actividad enriquecedora que permite trabajar en equipo para determinar roles, diseñar decorados, vocalizar la manera en que va a “hablar” el personaje, elegir la musicalización, pintar, modelar y mucho más. El diseño maravilloso que ha realizado Paola franco en la confección de cada personaje del taller de títeres ayudará muchísimo a imaginar cómo es la personalidad de cada uno y lucirse en el escenario.”


“Las obras que presentamos en este libro han sido creadas para el disfrute tanto de quienes las representen como de los espectadores. Pero este libro apunta aún más allá todavía. La intención del autor es motivar a adultos y niños a animarse a escribir sus propias obras, a construir nuevos personajes, y darles vida a través de sus características individuales, a integrarse en grupos para intercambiar ideas, elaborar parlamentos divertidos o dramáticos según sea el género elegido y a funcionar, en síntesis, como una verdadera “compañía de títeres”.

Tuve el placer hace años de reunirme con el gran maestro titiritero Javier Villafañe. Me recibió en su casa y me contó muchísimas anécdotas de sus viajes con “La Andariega”.

Quizás lo que más me impactó de él fue su carácter alegre y siempre dispuesto a encontrar el lado divertido de las cosas.

Seguramente Maese Trotamundos y sus compañeros le habrán ayudado a ver la vida de un modo feliz.

Quizás no podamos como el viajar de pueblo en pueblo pero sí es posible dejar vagar nuestra imaginación de obra en obra, de personaje en personaje y lograr lo más sublime que le ha sido dado al ser humano: la creatividad.

La misma permite crear nuestro propio clima de felicidad y expresar nuestros sentimientos y pensamientos libremente.

Un teatro de títeres es una puerta abierta a la imaginación. ¡Se levanta el telón!

INDICE:

CAPITULO 1:

COMO ORGANIZAR UNA FUNCIÓN DE TITERES:

Introducción / Historia de los títeres / Títeres famosos / Curiosidades de títeres / Diferentes tipos de títeres / Como organizar una función de títeres / Invitaciones / Sonido / Elección del lugar / Confección del teatro de títeres / El tríptico del teatrillo / Los accesorios / La escenografía / Diseño y confección de los títeres / Iluminación /Duración del espectáculo / ¿Quién hará la función? / El arte de ser titiritero / La voz / Hablar con las manos / Los títeres en la escuela.

CAPITULO 2:

TEATRO PARA LOS MAS PEQUEÑOS NIVEL PREESCOLAR Y PRIMARIA

El cofre de los deseos. Actividades Taller de títeres Preescolar y Primaria
El sapo encantado. Actividades Taller del titiritero Nivel Preescolar y Primaria
Pulgarcita. Actividades Taller del titiritero Nivel Preescolar y Primaria
Los tres cerditos. Actividades Taller de títeres Nivel Preescolar y Primaria
Caperucita y los lobos. Actividades Taller de títeres Preescolar y Primaria

CAPITULO 3:

DE PRINCESAS; OGROS Y AVENTURAS NIVEL PREESCOLAR Y PRIMARIA

El adivino. Actividades Taller de títeres Preescolar y Primaria
El pececito de oro. Actividades Taller de títeres Preescolar y Primaria
El Duende. Actividades Taller de títeres Preescolar y Primaria
El Sastrecillo valiente. Actividades Taller de títeres Preescolar y Primaria
Los tres pelos del diablo. Actividades Taller de títeres Preescolar  Primaria

CAPITULO 4:

COMEDIAS PARA REIRSE A CARCAJADAS NIVEL PREESCOLAR Y PRIMARIA

El rey de la selva. Actividades Taller de títeres Preescolar y Primaria
Pinocho miente mucho. Actividades Taller de títeres Preescolar y Primaria
El Campesino y el Diablo. Actividades Taller de títeres Preescolar y Primaria
Un Domingo siete. Actividades Taller de títeres Preescolar y Primaria
El traje del Emperador. Actividades Taller de títeres Preescolar Primaria

FICHA TÉCNICA:

1 Tomo.
1 Cd-ROM.
191 páginas.
Pasta gruesa acolchada en color.
ISBN 13-978-987-608-0777-4
Autor: Graciela Skilton.
Editora: LESA.



DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

TITIRES CONFECCIÓN OBRAS Y ACTIVIDADES

TALLER DEL TITIRITERO. De: Graciela Skilton.

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Llamada gratis solo en México al teléfono 01-800-832-7697

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




TÍTERES CONFECCIÓN OBRAS Y ACTIVIDADES

1 Libro y 1 DVD TALLER DEL TITIRITERO. De: Graciela Skilton.



TÍTERES CONFECCIÓN OBRAS Y ACTIVIDADES

1 Libro y 1 DVD TALLER DEL TITIRITERO. De: Graciela Skilton.





Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada