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SITUACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS FICHERO EDUCATIVO PEP 2011 Preescolar COMPETENCIAS Y CAMPOS FORMATIVOS


SITUACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS FICHERO EDUCATIVO PEP 2011 Preescolar COMPETENCIAS Y CAMPOS FORMATIVOS

66 fichas con 141 Situaciones didácticas para los 3 grados
1 CD con cantos y Juegos

Cómo enlazar aprendizajes esperados, campos formativos, competencias, evidencias, y más... con situaciones didácticas en el Preescolar

¿Cómo las combino, que campos formativos, que situaciones didácticas, van o favorecen las competencias y que tipo de evidencias y sobre todo que aprendizajes esperados, además de la transversalidad, corresponden en cada uno de ellos?

¿Cómo los reporto?

Estas y otras más preguntas aquí se resuelven puntualmente; informando de cada una de ellas, como si fuera un listado, una clave para poder tomarla y trabajar y además de estructurar mis planeaciones y reportarlas a quien corresponda.

1 Libro de 56 páginas sobre el Análisis de la Educación en el Mundo y su Impacto Aprendizajes esperados - Estándares Curriculares Vinculación de contenidos y temas transversales

Para un aprendizaje significativo. Situaciones didácticas en el Preescolar, de acuerdo a la nueva reforma en Preescolar
MI FICHERO EDUCATIVO Preescolar; es una herramienta útil para realizar o enriquecer tus planeaciones didácticas en el Preescolar
Es útil porque facilita el trabajo de PLANEACIÓN y aplicación de las situaciones didácticas, y lo mejor que incluyen los aprendizajes esperados en preescolar



CADA FICHA TIENE LOS SIGUIENTES ASPECTOS DESARROLLADOS:
PRESENTACIÓN:
Número de competencia
Campos formativos
Aspecto
Competencia
SITUACIÓN DIDÁCTICA PRIMER GRADO:
PROPÓSITO:
Inicio
Secuencias de actividades
Para concluir
Previsión de recursos
Evaluación
Referentes de aprendizajes esperados Primer Grado
SITUACIÓN DIDÁCTICA SEGUNDO GRADO:
PROPÓSITO:
Inicio
Secuencia de actividades
Para concluir
Previsión de recursos
Evaluación
Referentes de aprendizajes esperados segundo grado
SITUACIÓN DIDÁCTICA TERCER GRADO:
PROPÓSITO:
Inicio
Secuencia de actividades
Para concluir
Previsión de recursos
Evaluación
Referente de aprendizajes esperados
ACTIVIDADES DE APOYO A LOS APRENDIZAJES ESPERADOS:
Cantos, juego, chistes, adivinanzas, etc.
Cantos en inglés u otro idioma
Vinculación de contenidos
Transversalidad
Evaluación general de la unidad didáctica en los 3 grados
Actividades cotidianas o permanentes
Actividades para la participación de familias
Tips generales
66 fichas con 141 Situaciones didácticas para los 3 grados,
1 CD con cantos y Juegos
1 Libro de 56 páginas guía sobre el Análisis de la Educación en el Mundo y su Impacto Aprendizajes esperados - Estándares Curriculares Vinculación de contenidos y temas transversales
Cantos en diferentes idiomas
Todas las competencias del PEP 2011
66 fichas con 141 Situaciones didácticas para los 3 grados, 1 CD con cantos y Juegos 1 Libro de 56 páginas sobre el Análisis de la Educación en el Mundo y su Impacto Aprendizajes esperados - Estándares Curriculares Vinculación de contenidos y temas transversales Cantos en diferentes idiomas Todas las competencias del PEP 2011
Cada ficha contiene: Número de competencia - Campo formativo - Aspecto - Competencia - 1 Unidad didáctica con 3 Situaciones didácticas para 1o, 2o, 3o - Modalidades de intervención educativa Propósito. Inicio - Secuencia de actividades - Para concluir Previsión de recursos - Evaluación - Referentes de aprendizajes esperados - Estándares curriculares - Actividades de apoyo a los aprendizajes (cantos, juegos, etc. - Canto en otro idioma - Vinculación de contenidos - Transversalidad - Evaluación general - Actividades cotidianas o permanentes - Participación de la familia - Tips generales

ver más en:




 SITUACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS FICHERO EDUCATIVO PEP 2011 Preescolar COMPETENCIAS Y CAMPOS FORMATIVOS


FICHA TÉCNICA:
66 fichas con 141 Situaciones didácticas para los 3 grados, 1 CD con cantos y Juegos 1 Libro de 56 páginas sobre el Análisis de la Educación en el Mundo y su Impacto Aprendizajes esperados
Estándares Curriculares Vinculación de contenidos y temas transversales
Cantos en diferentes idiomas
Todas las competencias del PEP 2011
Editor Gil Editores

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obraFICHERO EDUCATIVO PEP 2011 Preescolar; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 (gratuito foráneo). O; al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
e-mail:
e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País: México

SITUACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS FICHERO EDUCATIVO PEP 2011 Preescolar COMPETENCIAS Y CAMPOS FORMATIVOS

SITUACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR APRENDIZAJES ESPERADOS FICHERO EDUCATIVO PEP 2011 Preescolar COMPETENCIAS Y CAMPOS FORMATIVOS

Quedo a sus órdenes; gracias

13 comentarios:

  1. me gustaria adquirirlo..

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    Respuestas
    1. PEP 2011 APRENDIZAJES ESPERADOS EN PREESCOLAR

      Tiene un precio de lista de $ 1,990.00, menos descuento y promoción extra como por ejemplo envío gratis en nuestro País México a Profesores, por este mes de Agosto y Septiembre del 2014.
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      Gracias.

      PEP 2011 APRENDIZAJES ESPERADOS EN PREESCOLAR

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  2. PEP 2011 APRENDIZAJES ESPERADOS EN PREESCOLAR

    Puedecomunicarse al teléfono: 01-800-832-7697, o bien escribir un correo alfonsomonarrez@gmail.com

    APRENDIZAJES ESPERADOS, PEP 2011

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  3. cual es el precio y en que tiempo esta el envío

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  4. PEP 2011 APRENDIZAJES ESPERADO EN PREESCOLAR

    Agradezco su mensaje y le comento que puede enviar un correo a el e-mail: alfonsomonarrez@gmail.com además del nombre de la Ciudad para enviar un presupuesto, además estos meses del 2014 estamos enviando gratis el material dentro de nuestro país México. Gracias

    PEP 2011 APRENDIZAJES ESPERADOS EN PREESCOLAR

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  5. HOLA QUE TAL ME GUSTARIA ADQUIRIR EL FICHEROOOOO COMO LE PUEDO HACER

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  6. PEP 2011 APRENDIZAJES ESPERADO EN PREESCOLAR

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    PEP 2011 APRENDIZAJES ESPERADOS EN PREESCOLAR

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  7. PEP 2011 APRENDIZAJES ESPERADO EN PREESCOLAR

    Agradezco su mensaje y le comento que puede enviar un correo a el e-mail: alfonsomonarrez@gmail.com además del nombre de la Ciudad para enviar un presupuesto, además estos meses del 2014 estamos enviando sin costo de envío el material dentro de nuestro país México. Gracias

    PEP 2011 APRENDIZAJES ESPERADOS EN PREESCOLAR

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  8. ESTOS FICHEROS ESTÁN BAJO LA TEORÍA DE ALGÚN PEDAGOGO EN ESPECIAL O ESTÁN CREADOS A PARTIR DE QUE INICIATIVA???

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  9. PEP 2011 APRENDIZAJES ESPERADOS EN PREESCOLAR

    Estimado profesor Jairo Caro:

    Agradezco su pregunta y le comento que se realizaron atendiendo el PEP 2011 y esta edición del 2014.

    PEP 2011 APRENDIZAJES ESPERADOS EN PREESCOLAR

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  10. A petición del Profesor Nakayama inserto lo siguiente en comunicado de la SEP, explicando ambientes de aprendizajes

    AMBIENTES DE APRENDIZAJE:

    1. Exponer la opinión propia y sus razones: En general cuando los alumnos dan una opinión en clase, la intervención del maestro debería ser: ¿Qué te lleva a pensar esto? Y si el alumno tuviera problemas para expresarlas, no debería haber ningún inconveniente en facilitar que los otros alumnos lo ayudasen a clarificar sus razones. Como razones de lo que dicen o piensan, darán creencias, principios, teorías, sentimientos, recuerdos y anticipaciones de consecuencias.
    2. Inferir: Significa derivar una cosa de otra, se pueden deducir hechos, acciones, intenciones.
    Es necesario que enseñemos a extraer conclusiones de lo que oímos, vemos y sabemos. Con los niños no es necesario que utilicemos la palabra podemos expresar la misma idea de diversas maneras. ¿Qué podemos saber a partir de esto?, ¿si sucede tal cosa, entonces…? Y más…
    3. Razonar hipotéticamente: Una de las características de nuestra mente es que no sólo nos ocupamos de lo que es, sino también de lo que podría ser, y aquí el razonamiento condicional es fundamental para imaginar, formular hipótesis, buscar alternativas, prever consecuencias, etc.” A partir de esto, el docente puede orientar al niño a reconocer afirmaciones o premisas y a partir de ellas observar qué conclusiones se obtienen de ellas. Por ejemplo, ayudarlo a imaginar las cosas diferentes a como son ahora puede ser una opción, se plantea una
    situación y ellos la completan con una posible hipótesis: si tuvieras un color de piel diferente
    entonces… si hablaras una lengua distinta a la de tus compañeros, entonces…

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  11. 4. Razonar analógicamente. Implica llevar una relación de situaciones de un contexto determinado a otro. Requiere la habilidad para identificar rasgos comunes en situaciones diferentes; destreza para establecer relaciones de semejanzas y diferencias. Se pueden plantear al niño situaciones como: ¿En qué se parecen el patito feo y el soldadito de plomo? (u otros personajes de algún cuento o historia real que tengan en común, por ejemplo, ser objeto de algún tipo de discriminación). Otra posibilidad es enseñarlos a establecer analogías, se hacen planteamientos que puedan ser conocidos por el niños para que los complete con sus razonamientos: “Estar triste es a llorar como estar alegre es a…”
    5. Relacionar causas y efectos. Es importante ayudar al niño a establecer causas y efectos en situaciones concretas y significativas. “Esto es muy importante si queremos que los niños se den cuenta de que la comprensión del mundo requiere percibir relaciones de diferencia entre las causas y los efectos, así como su consiguiente medida.”48 Aprovechar situaciones variadas para llevar al niño a este tipo de razonamientos pueden ser cuando se evalúa el desarrollo
    de alguna actividad se puede plantear a los alumnos: “X y Y, no respetaron las reglas que acordamos sobre el uso y cuidado de los instrumentos y jugaron a la orquesta sólo cantando sin poder utilizar instrumentos”. ¿Cuál es la causa? ¿Cuál es el efecto?
    6. Relacionar partes y todo. El desarrollo de esta habilidad es importante ya que los pensamientos y las acciones individuales se insertan en un contexto más amplio. Establecer estas relaciones no es sencillo para los niños e incluso pueden ser confuso “lo que es verdad para las partes no necesariamente debe serlo para el conjunto. Inversamente, no es menos cierto que porque un conjunto sea X, cada parte también deba serlo (…). En el campo ético, y en relación con el
    tema de los prejuicios, estas falacias son de gran importancia cuando se habla por ejemplo de colectivos como hombres y mujeres, blancos y negros…”
    7. Relacionar medios y fines. Los fines son los objetivos o deseos de lo que se busca lograr y para conseguirlo se recurre a diversas formas o métodos. Para desarrollar esta habilidad “aunque sea de manera elemental, es una condición para afrontar con racionalidad la vida ética, donde la relación entre medios y fines tiene un papel especial. El equilibrio entre medios y fines es uno de los problemas más serios hoy entre ética y política”.50 Algunas preguntas que se pueden plantear para relacionar medios y fines son: ¿Qué debes hacer para conseguir… ¿Cómo has llegado a…? ¿Para qué obtengas… qué debes hacer?
    8. Establecer criterios. “Significa saber discernir, saber juzgar. Es una habilidad necesaria para desarrollar otras, como la comparación, la clasificación o la evaluación. Sólo podemos comparar dos objetos o situaciones a partir de un parámetro común. Si decimos que “Juan es más que Pedro”, se trata de una comparación confusa, porque no explicitamos el criterio sobre el cual hacemos la comparación. Si decimos que Juan es más alto o más simpático o
    más rápido que Pedro, entonces sí queda clara la comparación”.
    Es importante que el niño verbalice sus razones o criterios al calificar una situación o actitud de justa o injusta, lo que le parece bonito, al estar de acuerdo. Otro medio para que el niño desarrolle esta habilidad es que enuncie características de un juguete o personaje; por ejemplo, qué cualidades de tus compañeros te hacen sentirte bien o cuáles te hacen sentir incómodo.

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