miércoles

CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO Libro Autor Miguel Ángel López Gil Editor Gil Editores


CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO
1 Libro. Autor: Miguel Ángel López Gil. Editor. Gil Editores


APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS

CUENTOS PARA TRATAR LOS PROBLEMAS HABITUALES DE COMPORTAMIENTO EN EL AULA

CADA CUENTO INCLUYE LAS COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN PREESCOLAR Y PRIMARIA

Un modelo realista para superar algunos problemas de conducta y lograr comportamientos adecuados en el contexto escolar en educación preescolar o primaria

Cuentos aplicables a niños y niñas de 3 a 8 años de edad

Cada cuento incluye las competencias de desarrollo personal y social, en preescolar; y de actitudes y valores para la convivencia, primaria

También pueden desarrollarse competencias para el campo de exploración y conocimiento del mundo
Los cuentos ofrecen al niño o la niña un modelo realista para superar dificultades y comportarse adecuadamente

Además se acompañan de un programa de conducta para desarrollar en el aula y de actividades de comprensión y diálogo sobre el cuento

CADA CUENTO VIENE ACOMPAÑADO DE UN:

1.- PLANTEAMIENTO EDUCATIVO: Destinatarios,  Objetivos,  Valores que trasmite,- Estrategias que enseñan a los alumnos.  Otros contenidos.  Otros comportamientos que pueden tratar.

2.- ACTIVIDADES: Para Educación preescolar. Para Educación Primaria.  Actividades previas.  Actividades de comprensión.  Actividades sobre el cuento. Estrategias

CONTENIDO:

26 relatos; cuentos  cortos que desarrollan de manera independiente un problema de conducta. Cada cuento se construye a partir de un animalito que funciona como protagonista, el cual es un alumno en la escuela, por ejemplo la Osa Rosa que no quiere trabajar, el Conejo Bermejo que no atiende la clase, y más...



OBJETIVOS:

Suministrar al docente un material constituido por cuentos que facilitarán el desarrollo de buenas actitudes a los alumnos.

Presentar material para que el docente estimule en los alumnos la formación de hábitos y habilidades de interacción social.

Relatos para ser utilizados en el área de lengua o de conocimiento del medio
En su introducción los editores anotan:

En las aulas de educación Preescolar y en el primer ciclo de primaria, nos encontramos con niños que presentan dificultades de conducta, falta de hábitos y de habilidades de interacción social
Algunas de estas dificultades son más habituales, por ejemplo desobedecer, estar en las nubes, golpear a los otros o decir palabrotas, en otros casos, los comportamientos son menos frecuentes; morder, usar pañales o presentar problemas de comunicación.

CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO es una obra de 26 cuentos para niños y niñas de tres a ocho años y en algunos casos se pueden utilizar también con niños mayores
Están destinados principalmente a las maestras y maestros de niños niñas de estas edades, con la finalidad de ayudar a mejorar los problemas de conducta en el grupo y fomentar comportamientos adecuados en el contexto escolar.

Cada cuento de esta genial obra: CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO; es independiente y está dedicado a una problemática correcta.

Todas las narraciones tienen un animal protagonista que es el alumno en una  escuela
La mayoría de ellos presentan dificultades  de conducta, como la osa rosa que no quiere trabajar, o el conejo bermejo que no atiende a las explicaciones.

Otros personajes ofrecen comportamientos que sirven de modelo para niños, como el pingüino lino que tiene un truco para hacer amigos o el gusanito sito que trabaja muy bien en clase.

Tres cuentos que están destinados a situaciones muy específicas: alumnos extranjeros y sus compañeros, la integración de alumnos discapacitados y el acoso escolar.

Los cuentos pretenden enseñar a los niños una estrategia que suele llamarse truco, para ir superando las dificultades.

Son breves

Los cuentos largos en estas edades tienen el peligro de no mantener la atención de los niños que más lo necesiten o de ser interrumpidos por necesidades tan vitales como ir al baño
Utilizan un lenguaje que no ha tenido la pretensión de ser literario, al contrario, lo más cercano y comprensible para estas edades.

Tienen la intención de ser próximos a la realidad de los niños, por ello, las situaciones, comportamientos e incluso el desenlace de los mismos intenta ser creíble y realista para servir de modelo veraz.

Las maestras y los maestros pueden utilizarlos en las situaciones que habitualmente dedican a los cuentos en el caso de educación Preescolar y en el área de la lengua o de conocimiento del medio en el caso de educación primaria.

Asimismo, pueden introducirlos como actividades en los planes de acción tutorial
Todos los cuentos se acompañan de un planteamiento educativo en el que se concretan las competencias a desarrollar, los destinatarios, objetivos, contenidos, estrategia o truco que enseña valores que trasmiten y otros comportamientos para los que puede utilizarse el cuento
Además, se han añadido unas actividades y orientaciones para trabajarlos, distinguiendo entre Educación Preescolar y educación primaria.

Las actividades principales se centran en cómo tratar desde el aula los problemas de conducta referidos, aunque también incluyen actividades de comprensión, dialogo y profundización del cuento
El cuento es un género muy particular.

Contar un cuento es algo más que leerlo en voz alta.

Los Maestros y Maestras suelen ser auténticos artistas en esta labor; saben crear  ambiente, realizar efectos especiales, añadir situaciones, acompañarlos de imágenes…

Se ha incluido un apartado con orientaciones para aquellos que aún no dominan del todo esta técnica
Por último, se han añadido dos índices temáticos:

Primero: uno sobre comportamientos que se trabajan en los cuentos

Segundo: sobre los valores que intentan trasmitirse, que pueden ayudar a la hora de seleccionarlos

Los cuentos que componen: CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO; han surgido de la práctica diaria  y de las peticiones concretas que como orientador he recibido de las tutoras y tutores a lo largo de cuatro años en una docena de centros escolares.

ORGANIZACIÓN:

Todos los relatos contienen competencias para Preescolar y Primaria

Junto al título, los cuentos incluyen una frase que indica para qué sirve cada relato.

Cada historia se acompaña de un planteamiento educativo en el que se concretan las competencias a desarrollar, los destinatarios, objetivos, contenidos, estrategia o "truco" que enseña, valores que trasmiten y otros comportamientos para los que puede utilizarse el cuento

También, se han añadido unas actividades y orientaciones para trabajarlos, distinguiendo entre Educación Preescolar y Educación Primaria.

Las actividades principales se centran en cómo tratar desde el aula distintos problemas de conducta, aunque también incluyen actividades de comprensión, diálogo y profundización del cuento

Por ejemplo del libro: "CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO"; tomamos el cuento denominado: EL CONEJO BERMEJO; mismo que nos dice para quien va dirigido, las competencias en donde se inscriben, tanto de Prescolar como de Primaria, destinatarios, objetivos, valores que transmite, truco que enseña a los niños, otros contenidos, otros comportamientos que pueda tratar el cuento, el desarrollo del cuento en sí, actividades previas, actividades de comprensión, actividades sobre el cuento, estrategias para mejorar la conducta, tanto para Preescolar como para educación Primaria

Antes de iniciar cada cuento se presenta un planteamiento educativo acerca del cuento, esto es destinatarios, los objetivos que se pretenden alcanzar, los valores que se trasmiten, truco que enseña a los niños y las niñas –el cómo trabaja-, otros contenidos. Otros comportamientos que puede tratar el cuento, al final del cuento se incluyen actividades para Educación Preescolar: Actividades previas, actividades de comprensión, actividades sobre el cuento. Estrategias para mejorar la conducta. Competencias que trabaja

Actividades para Educación Primaria: Actividades previas. Actividades de comprensión y dialogo actividades sobre el cuento. Estrategias para mejorar la conducta. Competencias que trabaja

ALGUNOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO QUE TRATAN LOS CUENTOS:

Para niños y niñas que muerden a los otros.  Para enseñar a trabajar muy bien.  Para niños y niñas que marginan a los gorditos. Para niños y niñas que dicen palabrotas.  Para niños y niñas que desprecian a los demás. Para niños y niñas que lloran durante el periodo de adaptación. Para enseñar habilidades para hacer amigos. Sobre el acoso escolar. Para la integración de alumnos discapacitados. Para niños nuevos que llegan a la Escuela.  Para niños y niñas charlatanes que no escuchan. Para niños y niñas con problemas de atención. Para niños y niñas que no quieren trabajar. Para niños y niñas que usan pañales en la escuela,  para niños y niñas que no cuidan el material.  Para niños acusadores.  Para niños y niñas que quieren ser siempre primeros. Para niños y niñas que traen juguetes en la escuela. Para enseñar habilidades sociales adecuadas. Para niños que golpean.  Para niños y niñas que interrumpen para ir al baño. Para niños y niñas que no hablan (mutismo selectivo). Para niños y niñas llorones.  Para fomentar la asertividad.  Para la acogida de niños extranjeros y más...

Cuentos que trabaja en valores: Autocontrol. Autonomía personal. Compañerismo. Compartir. Constancia. Empatía. Esfuerzo. Escucha y comunicación. Habilidades sociales adecuadas. Integración y acogida. Modales. Respeto a los demás y a las normas. Responsabilidad. Soportar pequeñas frustraciones. Trabajo y buen hacer

Cuentos que trabajan: Acoso escolar. Agresividad. Alimentación. Alumnos nuevos. Atención. Autonomía personal. Baja tolerancia a la frustración. Habilidades sociales adecuadas. Impulsividad. Integración. Malos modales. No cumplen las normas del grupo y de las clases. No escuchan. No respetan a los demás. No quieren trabajar. Perturban el ritmo y ambientes del grupo. Timidez

DESTINATARIOS:

Padres de Familia; Psicólogos, Alumnos y Docentes de Preescolar, Primaria y Secundaria


CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO
1 Libro. Autor: Miguel Ángel López Gil. Editor. Gil Editores


FICHA TÉCNICA:

Un tomo
192 Páginas
Impresión a todo color
Formato de 21.5 por 28 cms.
Tapa dura plastificada
ISBN 968-9118-35-8
Autor Jesús Jarque García
Editor: Gil Editores


NOVEDAD:

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO
1 Libro. Autor: Miguel Ángel López Gil. Editor. Gil Editores

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765


O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Llamada gratis en nuestro País 01-800-832-7697


Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias


CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO
1 Libro. Autor: Miguel Ángel López Gil. Editor. Gil Editores

CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO
1 Libro. Autor: Miguel Ángel López Gil. Editor. Gil Editores

Quedo a sus órdenes; gracias

8 comentarios:

  1. Me interesa adquirir esta obra, infórmeme sobre costo y gasto de envio a la cd. de Playa del Carmen Quintana Roo, por favor... delti1@hotmail.com, espero su pronta respiuesta, gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO:

    Estimada Profesora DELTI: Por separado le estoy enviando un correo en donde señalo precio de lista, descuento, y promoción de envío gratis por estos meses del 2014

    CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO.

    ResponderEliminar
  3. CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO DE PREESCOLAR

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país. CELULAR: +6671-985-765.
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO DE PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  4. Hola quisiera saber mas informacion sobre este libro, por favor precio y si lo tienen disponible al correo gabylanpeligrosa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola me podrian mandar el precio de este libro por favor
    gabylanpeligrosa@gmail.com
    gabylanpeligrosa@hotmail.com

    gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola quisiera saber mas informacion sobre este libro, por favor precio y si lo tienen disponible al correo gabylanpeligrosa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO

    ResponderEliminar
  8. CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO

    Tenemos servicio a domicilio del libro que sea de su elección con entrega personal en la zona urbana de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
    Al teléfono 714 69 61 o en el celular 044 - 6677-98 - 5765

    CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO

    ResponderEliminar